30 de marzo de 2009
Tres amigos siempre fuimos.
Parece ser que se fueron a caminar y a tomar un cafecito y se pusieron a cantar y vaya uno a saber que otras cosas. Me mandaron 6 fotos y como el blog me permite subir de a cinco decidimos publicar esta por separado.
De izquierda a derecha: Rafael MastropasQua, Alejandro Giugliano y Angel Marino, todos promo'76.
En la redacción vemos la foto y nos acuerdamos del chiste: "¿Qué significa 3 abogados en el fondo del río?" (resp.: un buen comienzo)
28 de marzo de 2009
Ex alumna teatrera.
"Eduardo: envío el flyer y te adjunto un par de fotos de sextetas. Yo soy la enfermera, la que está de rosa jajaja. Gracias por la mano y la difusión.
"Sextetas", es un grupo de teatro del que formo parte desde hace un par de años. Sería bárbaro que vengan a vernos... es apta para esposos, esposas y niños, así que si se quieren dar una vuelta algún viernes, serán bienvenidos. Humor, canciones y un rato para pasarla lindo!!
Esto se hace a pulmón!!! un beso grande y nos mantenemos en contacto."
Un abrazo, Feliz Día Internacional del Teatro (fue ayer, 27 pero no importa)... y mucha merde!!!
27 de marzo de 2009
Más fotos en Bariloche.
En la foto de arriba: "Todo el grupete a orillas del Nahuel Huapi". Rubén Cordoño comentó: "Que grande ese grupete, la pasamos bien ese día".
26 de marzo de 2009
Foto con Petete.
Faltaba esta foto.
Ah... el que cocina es Angelito, sonriendo como todo gordo cuando está cerca de la comida... o era de felicidad por el reencuentro?
20 de marzo de 2009
Campaña "HAGAMOS LO QUE HAGA FALTA PARA QUE LA PILETA LA PUEDAN USAR"
No vamos a perder tiempo en contar historias o recordar quien pudo hacer uso de esa pileta. Lo único que nos interesa es que alguien la pueda utilizar a partir de este año.
¿Falta de recursos? ¿Falta de interés?
Como podrán ver, y de acuerdo a lo que hemos averiguado, todo está en óptimas condiciones para su uso, excepto que no hay personal, el cual debería cobrar algún sueldo que debería salir de algún lado.
¿Cuanta gente hace falta? no sabemos.
¿Cuanto dinero hace falta para pagarle a esa gente? no sabemos.
¿Como conseguir esos recursos? no sabemos.
Lo que queremos es que alguien tome la responsabilidad necesaria y de una vez por todas se pueda usar esa espectacular instalación, empezando obviamente con que los alumnos puedan disfrutarla como sea.
Nosotros, desde este humilde lugar pero que llega a todo el planeta, vamos a apoyar cualquier iniciativa coherente que se tome para que esto se cumpla. Y estoy seguro que todos aquellos que lean esta editorial van a estar de acuerdo con este fin.
Sólo les pido que si se les ocurre alguna idea o tiene algún contacto para que esos fondos salgan de algún lado y lleguen al Joaquin y sean utilizados para que la pileta se pueda usar, pues lo único que tienen que hacer es contactarse con nosotros o bien directamente al colegio.
Y si hace falta un grupo que controle para que todo se haga con la mayor transparencia posible, estoy seguro que hay miles de voluntarios (también llamados "ex alumnos") que le dedicarían parte de su tiempo a esto.
Por último, les agradeceríamos que nos dejen sus opiniones ya sea como un comentario o bien enviando mail. Quizás esto ayude a que las autoridades se den cuenta de que somos miles los interesados en el presente y el futuro del Joaquin V Gonzalez.
Por 100 años más.
Gracias.
18 de marzo de 2009
De a poquito los vamos encontrando.
"Querido Negro: el viernes pasado al subir a un colectivo me encontré con una ex compañera del Joaquin que vive en Barracas pero que hacía mucho tiempo no veía ni tenía forma de contactarme con ella. Para que la recuerdes te envío esta foto donde Graciela Nifosi está sentada en mi regazo. JA JA JA Yo le pasé la dirección de la página del Joaquin, y sería bueno que vos la agregues a tu lista de contacto para que le lleguen todas las novedades. Bueno, ya te pasé la data, así que me despido con un fuerte abrazo.
Rafa."
Ahora falta que en un comentario Rafa nos diga quienes son los otros que aparecen en la foto, mientras esperamos que Graciela nos escriba algo y mande fotos también.
Jurassic Park (sucursal Joaquin).
Escuditos, boletines, pocas fotos, es en mi caso lo que aún conservo, y se que por algún lado tengo el banderín don dice "primer promoción mixta".
Pero lo que nos envía Juan Carlos Kuljis es de terror:
"Eduardo, te envío scaneado, un documento histórico, que seguramente me lo vendrán a requerir en algún momento, para incorporarlo como una de las piezas más importantes del museo histórico Juan Carlos León Kuljis, en el cual esta constancia de inscripción de Don Juan Carlos Kuljis, como alumno aspirante a ingresar a la Escuela Nacional de Comercio Nro 1 Dr Joaquín Víctor González, será una de las piezas más importantes. Cabe señalar que en el "documento histórico" puede verse, corregido de puño y letra del que suscribe la falta de ortografía (se agregó la "h" que precede a la "a" en "HA SIDO").
Por otra parte, como todos lo recordamos, el documento estaba "firmado" con el sello del querido Secretario Diego Vilela. Besos.
jck."
No podesssss...
17 de marzo de 2009
Los locos de 5to 3ra.
Pero en esta oportunidad traemos mail y fotos de Adrian Dueñas (promo'85):
"Eduardo, antes que nada te felicito por el trabajo que estas haciendo rescatando tantas cosas lindas que hemos vivido en el Joaquín.
Tanto me gusta tu trabajo que no puedo quedarme afuera!
Mi nombre es Adrian Dueñas. Estoy escaneando en alta calidad unas fotos de mi promoción. Egresamos en 1985, éramos los locos de 5to 3ra turmo mañana.
Apenas tenga las fotos, y complete algunos apellidos que se me escaparon, te la envío.
Todavía, a pesar de tanta mudanza y tanto viaje, conservo “la chapa”, el escudo que llevamos con orgullo en la solapa del saco. Te voy a enviar una foto también.
Un saludo y espero poder colaborar con mucho material para tu pagina. Estamos preparando una reunión en marzo, así que seguro habrá fotos y recuerdos para escribir.
Adrián."
Y luego nos envía estas fotos:
"Eduardo, tal lo prometido, te envío tres fotos de allá lejos y hace tiempo.
Un es la clásica foto de curso de la gloriosa 5ta 3ra TM, año 1985.
Las otras dos, corresponden al Viaje de Egresados, Julio 1985. Algunos de nosotros en Cerro Catedral y en el Hotel Llao Llao. La calidad de estas dos últimas no es la mejor, era una camarita pocket 110 (éramos tan pobres!) pero afinando la vista se distingue quienes somos. Tengo mas para escanear y poco a poco te las iré enviando.
Saludos y que este blog no se detenga!"
Quisiéramos comentar cuatro cositas:
1) que la foto grupal ya la publicamos el 8 de marzo, que fuera enviada por Roxana Corradi quien seguramente era compañera de Adrian.
16 de marzo de 2009
¿Y Rubén dónde está?
Según Leticia, en la foto están: Ruben Corti, Claudia Dulcic, Leticia Laura Yamin, Marta Gene, Marcela Mach, Adriana Lara, Juan Carlos Zsvernja, y Ruben Cordoño.
Veamos algunos comentarios:
Rita Hevia: k linda fotooooo!!!! te acordas el frio k hacia y k dormiamos de a dos pork no habia gas? ja ja gracias por este recuerdo
Camino al mundial 78.
Visita a Mundo Marino (parte 2).
En esta foto: Gustavo Civile, Silvia Cano, Marcela Alejandra Bermudez, Claudia Villalba, y Laura Bermudez.
Gabriela Scirocco: Que Linda FOTO!!! besotosss
Veronica Galiana: hola!!! que lindo encontrarlos, Laura fue preceptora mía y hasta vino a mis 15 en mi casa, y Claudia fue profe de contabilidad en 5to 3ra TT seguro que se acuerda de Mario Sanmarti... y Gabriela Sirocco también gran profe de ingles en 4to 3ra en el 95... yo terminé siendo la novia de... besos espero que estén bien, que lindos recuerdos
N. de la R.: ¿la novia de quién?
Visita a Mundo Marino (parte 1).
Fue una visita a Mundo Marino de docentes y alumnos del Joaquin turnos mañana y tarde en el año 1994.
En esta foto: Gabriela Villalba, Sandra Alderete, Jose Luis Rivas, Gustavo Civile, Adrian Eidelstein, Claudia Villalba, Gustavo Quintana, Nestor Baraibar, Nancy Cabral, Marcela Alejandra Bermudez. Y seguro que hay más, pero estos eran los únicos nombres que aparecían. Veamos los comentarios.Gabriela Scirocco: Que linda foto!!!... que buen recuerdo... Gustavo!!!
Nora Segura: Y... si había una salida ahi estaba Gustavo seguro... esta foto me mató Marce... como lo extraño!!!
Marcela Alejandra Bermudez: Todos lo extrañamos muchiiiisiiiimmmmoooo!!!
Adolfo Amarante: los que más sentí fueron Lucía Ventura y Gustavo. ¡lamentable!
Sandra Alderete: uuuu, que buena foto!!! jajajaja estoy yo. marce sos una idola!
Adrian Eidelstein: Que loco... no me acuerdo del viaje, pero ahi estoy si si
Marcela Alejandra Bermudez: Que lástima que no te acordas del viaje, fue el 28/10/94 y recordás a alguno de los chicos que están en esa foto?
Adrian Eidelstein: Lo veo a Nestor ahi, creo que esta también Lato, y conozco 2 caras pero perdí los nombres. ¿Cómo fue el viaje? ¿dónde? ¿Mundo marino de dónde?
Marcela Alejandra Bermudez: El viaje fue a San Clemente (Mundo Marino). Salimos a las 6 de la mañana en micro, paseamos, almorzamos, seguimos paseando, fuimos al mar (muchos chicos no lo conocian) y regresamos al colegio. En ese momento yo tenía a la mañana 1ro 3ra (fueron los mejores) y a la tarde 1ro 8va y 1ra 9na. Después había un grupo de 2do de la tarde, alumnos de mi hermana. Qué lastima que no te acordas!!!. ¿Quién es Lato?
Jose Luis Rivas: Hola marce, como estás tanto tiempo, me acuerdo de esta foto, yo tengo más, voy a ver como se ponen aca y te las mando, voy a ir al juaco asi los veo personalmente, te mando un abrazo gigante.
N. de la R.: bueno, como documento es bastante interesante, pero nos quedamos con las ganas de tomar unas birras con Adrian que no se acuerda nada de nada...
15 de marzo de 2009
El viaje a Bariloche de la 74 (parte 1).
"¡Hola Negro Querido! Dos fotos de las varias que tengo del viaje a Bariloche y te iré enviando. En la primera el recuerdo de dos compañeras de 5to 2da, Marta Veleiro con gorro blanco y bolso de igual color junto a Manuela "Nelly" Frigerio.
En la segunda espero que alguien me ayude con los que no puedo recordar sus nombres. En el piso el entrañable Negro Sosa, el que suscribe con un gorro de piel de zorro (si llegas a hacer chistes con la cantidad de zorros que debieron perder su vida para abrigarme el mate voy a Salta y te vacío la heladera), a mi lado Daniel Carvallo con su inconfundible look afro, campera blanca y bufanda marrón.
Foto sacada con una KODAK "FIESTA", en el borde se lee: "AGO 74", dando fe de la fecha.
¿El lugar? casi seguro es el cerro Otto. Un abrazo quemero para vos Negrito.
Néstor, el atribulado de siempre..."
N. de la R.: 3.155.777 zorros.
La gran promesa del Pais Basko.
"Mucha alegria al descubrir la página, dime como puedo mandar mensajes, anécdotas, fotos, etc. Soy egresado 1973 y vivo en el Pais Basko.
Me alegro que hayas logrado hacer funcionar una página donde se puedan conectar los ex del JVG, yo lo he intentado hace unos años y no lo logré, ya que no existía todo este rollo de Facebooks y/o similares.
Macho, demasiado que sepa usar ordenador, recuerdo que en el Joaquin no usábamos ni calculadora. Te cuento que he hecho, con tu idea, un grupo de egresados de 1973, y quisiera que aparezca en tu página pero no se hacerlo, si tu puedes te lo agradecería. Tengo cientos de anecdotas del JVG que pondrían los pelos de punta a cualquiera de hoy en día y tengo un video de un acto que ha suministrado un gran compañero, Larregina, quien lo tenia en Super8 y lo pasó a VHS, ahora lo tendria que pasar a DVD, es de aproximadamente 1970.
Me es muy difícil conectarme con compañeros, sólo lo hago esporádicamente con 2 o 3, ya que estoy viviendo en Pais Basko hace unos 7 años. Te mando un fuerte abrazo.
Ruben De Paoli Garcia."
N. de la R.: estamos entusiasmados con esas anécdotas que nos van a poner los pelos de punta... pero ese video del 70 vale oro!!! Dale Macho!!! Mandalo nomás que el Pato Salvemini se encarga de pagar el correo... después arreglamos.
Era cuestión de esperar.
Pero el latiguillo del tipo era "Dale guacho comprame" o simplemente "Dale guacho". Asi que la mayoría le decía "guacho".
Lo notable era que el tipo insistía y te perseguía con la bandeja. Estaban los grupitos en la vereda de enfrente del colegio cerca del bar, hablando, fumando, etc, o por ahí y el tipo se metía a escuchar las conversaciones y ahi nomás mandaba el "Dale guacho compráme" encarando a cualquiera y a todos a la vez.
Hasta donde recuerdo el tipo estuvo cuando yo cursé 1ro, 2do y quizás 3ro, es decir de 1970 a 1972. Un buen día desapareció.
En cuanto a las fotos en blanco y negro yo no conozco a ninguno. Supongo serán o de mi época o quizás mejor antes algunos años por la ropa y otras cosas.
Para mi son de finales de los 60 por ahi. Tengo el hermano de un amigo mio, mayor que yo. El fue unos años a la mañana y terminó a la noche. Se las voy a pasar a ver si reconoce a alguno como flacos que vivian en el barrio.
Salute."
14 de marzo de 2009
Del atribulado y el Capítulo Whelan.
Era un caso similar al de Barcia, si bien había un grupo minúsculo de alumnos que conseguían aprobarla, la mayoría no lo lograba. Algunos esgrimían como pretexto que Whelan, al ser profesor en la universidad de ciencias económicas, ponía la vara más alta con la intención de preparar a los que seguirían alguna carrera. Whelan tenía innumerables apodos, era un tipo alto, de contextura robusta con gruesas gafas con marcos negros. A simple vista parecía ser un hombre tímido e inofensivo pero era gélido en el trato y cortante en sus respuestas. Lo recuerdo con un dejo de autoritarismo brindando siempre un oscuro discurso con el relato de las atrocidades qué sufriríamos de no acatar sus consignas.
La materia que él daba nos acercó un nuevo libro de torturas ¡las "Tablas Logarítmicas"!, algo así como la guía de direcciones y teléfonos de todos los Garcías y Fernández juntos. Parafraseando el título de una canción de Sui Generis yo lo apodé “Whelan; el hombrecito del logaritmo gris”.
Tanto bregar conseguimos aplicar para sus clases la misma temática que para las de taquigrafía. Aquellos que ya dábamos por descartado que esas matemáticas nos acompañarían a diciembre o marzo preferíamos ocupar nuestro tiempo fuera del aula; ya sea en la biblioteca, en la cantina o directamente fuera del JVG con el expreso compromiso de volver durante el recreo. Era como decir: “me la llevo yo vos no me aplazás”.
En esto Whelan era más piola, de inmediato aceptó que quienes no queríamos participar de sus clases no estuviéramos; por lo tanto cero enfrentamiento. Pero era un tipo muy especial al que le descubrirán su personalidad en esta anécdota.
En el boletín, mis notas con él como con Barcia, eran de un espléndido color rojo: ceros, unos y dos. Pero su obsesión por las matemáticas lo impulsaba a promediar mis notas con lo cual inauguró los centésimos ¡sí, era capaz de poner en mi boletín "0,25"!
Para estas alturas ya mis padres estaban como resignados y ya ni el argumento de la escuela militar funcionaba; la nueva vedette era “el trabajo”. Conocedor de nada como todo adolescente yo tiraba cualquier argumento que se basaba en que en las otras materias sin ser una luminaria era un buen alumno; mi problema era con las autoridades ¡un reflejo de la época!
Un día mi padre me citó por no se que número de vez a su dormitorio.
— Decime, ¿ese Whelan es pelotudo o se hace? —lo miré sorprendido, no entendía nada— ¡Me llamó por teléfono a la fábrica!
— ¿Cómo?, pero… ¿para qué? —era increíble, yo no tenía ningún conflicto con Whelan.
— Me llamó para felicitarme… —mis ojos quedaron como el dos de oro y quedé boquiabierto, ¿habría equivocado la nota al pasarla a los registros? ¿de donde felicitar?— dice que de 0.25 has pasado a 0.50, decime ¿es pelotudo o se hace?, ¡a ver si te dejas de joder! —mi viejo dejó deslizar una pícara sonrisa para terminar agregando— Él dice que SOS muy inteligente, que si quisieras aprobarías la materia sin problemas… ya sabrás que hacer.
¡Ese era Whelan!
¡Y que conste qué terminé el curso con un promedio de 0,85!
_________________
gracias Néstor.
13 de marzo de 2009
¿Y cómo se llamaba esa pizzería?
Se puede observar de fondo el cartel del Automóvil Club que está (o estaba, vaya uno a saber en la distancia) enfrente. En la foto se reconocen muchas caras pero nos olvidamos de todos los nombres que nos pasó Leticia, aunque reconocemos a dos muy pero muy amigos: Rosalba González (la rubiecita de adelante a la derecha) y Mauricio Dall'agnese (casi en el centro con camisa marrón).
Queremos más nombres por favor, especialmente el nombre de la pizzería (aunque ya no esté).
10 de marzo de 2009
En la puerta de la esquina.
9 de marzo de 2009
El reencuentro con mi compañero de banco de quinto.
Pero además, en 5to éramos compañeros de banco, de aquellos pupitres marrones que formaban inamovibles doble fila en la que si o si, tenías un verdadero compañero de banco. Detrás nuestro estaban Agustin Montoto y Hector Sciarrota, y delante Norberto Lopez y Jorge Grosman.
Para ser honesto con mi corazón no voy a negar que me emocioné hasta las lágrimas, cuyo único testigo fue Alejandro, cuando nos volvimos a encontrar después de 32 años en la reunión que se hizo en la casa de Angel Marino el 16 de enero de este año (ver notas ya publicadas).
Y en este recuerdo, no voy a dejar pasar la oportunidad para rendir un homenaje a la excelente persona que era su padre Raul Giugliano.
Las famosas panorámicas.
Nadie volvía sin estas fotos. Eran tan clásicas como ir a Grisu (en los 70's estaban también Tobruk y Lelac).
En este caso, las sacamos del Feisbu con autorización de Rochy Ros Jaleh (promo'83) y pertenecen a 5to 2da TM de la promo'83.
Las nuestras, de la promo'76, eran en blanco y negro y por un error involuntario tiré las mías a la basura hace 8 años.
Si tan sólo alguno de mis compañeros las tuviera sería bueno empezar a publicarlas.
Claro, ella se hace la pícara diciendo que somos más viejos pero abre el paraguas antes que llueva diciendo que va a mandar los nombres "que recuerde".
De la promo'85.
Lo que no nos queda claro es si la foto es del año 85 o si ellos son de la promo'85.
Esto comenta Vero:
"Me quiero matar!!! Pensé que nunca había salido en una foto de grupo jajajajajaaajaja.
En esta foto: Gonzalez, Nora Lopez, Martin Martinez, Karina Duarte, Balaco, La negra Haydee, Mariela Bordones, Seoane Eduardo, Pablo Maffei, Silvina, Silvina Sterraizer, Viviana Mastellone, Julian, Marcelo Casavalle, Veronica Riado, Eduardo Osz, Patricia Tancredi, Denis Falivene, Carla Castellanos, Ariel Kimel, Carlos Miguez, Gustavo Esterraizer, Viviana Rodriguez, Diego Martinez, Silvina Garcia, Gustavo Argañaras, Mariano Martinez, Valeria, Claudio Casais."
Y alguien comentó: "Los apellidos mal escritos es por falta de memoria jajajaja."
Ay... el alemán...
7 de marzo de 2009
3 de marzo de 2009
Para hacer comentarios en el blog, sigan estas instrucciones.
a) Al pie de cada publicación hay un ítem llamado "comentarios".
1 - Poner el cursor sobre la palabra "comentarios".
2 - Hacer CLICK con el botón izquierdo del mouse.
b) Despues de hacer CLICK, se despliega una pantalla en blanco en donde se puede escribir y expresar lo que cada uno quiera. Al finalizar, se puede dejar el nombre o bien que quede como anónimo:
1 - Ubicar el cursor sobre el botón que aparece a la derecha del recuadro que dice "SELECCIONAR PERFIL" y elegir la opción deseada siendo las más recomendables la que dice "NOMBRE" o "ANONIMO".
c) Una vez elegida la opción "NOMBRE" se recomienda escribir el nombre y apellido de la persona que está dejando el comentario, en el casillero correspondiente.
El otro casillero que dice "URL" se debe dejar en blanco.
Una vez escrito el nombre y apellido se debe CLICKEAR la opción "CONTINUAR".
d) Por último, el sistema solicita una verificación (por seguridad) en donde se debe escribir la palabra que el sistema solicita.
En el ejemplo, el sistema solicita la palabra "NEBARLI".
Un vez escrita la palabra solicitada se debe hacer CLICK en la opción "FINALIZAR"
Vamos chicas y chicos... es un sistema APDB... no pueden errarle...
2 de marzo de 2009
Un joya esta foto.
Del atribulado y el Capitulo Barcia.
Viendo que no se podría salir, en una de las pruebas, firmé mi hoja, la dejé sobre el escritorio y volví a mi pupitre pero, en lugar de sentarme, me subí a la mesa y crucé las piernas en la típica posición de yoga. Apoyé los brazos sobre las rodillas y con mis índices y pulgares hice el círculo clásico de la meditación. Erguí la cabeza y cerré los ojos; aún así podía sentir la mirada del petiso que no dejaba de dictar. Era la época que en la tele daban Kung Fu, la serie protagonizada por David Carradine. Poco tardó en pararse junto a mí y, sin dejar de dictar, comenzó a sacudirme con una de sus manos. Al ver qué no respondía gritó
— ¡Giménez!, ¿se pede saber qué esta haciendo?
Al ver que no respondía repitió la pregunta subiendo el tono de voz hasta qué un compañero le respondió.
— No le contestará, ¡está en trance!
No quedó nadie sin largar la carcajada excepto Barcia quien, esta vez interrumpiendo su dictado, me tomó del brazo y me acompañó fuera del aula. Antes que cerrara la puerta le dije:
— Conste que no me voy, es usted quien me saca —tanto como para salvar cualquier reprimenda.
Volvimos a pedir que durante su hora, a aquellos que decidíamos no participar, se nos permitiera salir, la respuesta no se hizo esperar: ¡denegado! Pues no quedaba más que continuar. A la próxima prueba, hicimos la ceremonia de firma y entrega de la hoja en blanco. Para ese entonces, sumando las hojas en blanco de cuarto y quinto, tenía suficientes como para ponerse una librería. Tomamos asiento, sacamos libros y carpetas de otras materias y nos pusimos a estudiar o a hacer tarea. El enano entró en crisis. Pasó por uno de los bancos disidentes, hizo la típica pregunta: "¿qué está haciendo?", y sin terminar de escuchar la respuesta agarró los útiles, fue hasta la puerta del salón y los revoleó al patio... ¡necesitábamos algo así!
En las semanas qué siguieron al suceso, cuando Barcia llegaba al aula, todos salíamos y nos formábamos en el patio; ¡para esto todos estábamos de acuerdo!, ¿quién podría oponerse? Nadie quiso quedarse a presenciar sus clases, el ambiente estaba muy caldeado, se pedía en primer lugar que aquel profesor diera una disculpa no sólo al compañero sino a toda la división y que volviéramos a los tiempos cuando sólo daba clase para quienes lo soportaran. Y así fue… para mi esto tenía mucha importancia aunque eso significara que jamás aprobaría taquigrafía en una mesa donde estuviera Barcia.
Para continuar y terminar con las anécdotas “taquigráficas” me trasladaré mágicamente a 1976.
Habían pasado muchas cosas en el país y el JVG no fue una excepción ante los cambios. El ambiente no era el mismo y aquellos profesores, preceptores y autoridades que años anteriores tuvieron que soportar tantos desórdenes ahora imponían sus métodos en una coyuntura muy propicia y aprovechándose del terror imperante en el exterior.
Con un amigo del cual no delataré su identidad, seguíamos yendo al JVG en busca de aquellas niñas qué durante los recreos de 1974 nos regalaron miradas y suspiros apoyadas en los barrales de los balcones. Para acechar a dos candidatas no tuvimos mejor idea que ir al acto patrio del 25 de mayo. Hacía poco que había terminado de dar las materias que me llevé en quinto año; más adelante daré detalles de esto. Como se imaginarán, taquigrafía la terminé aprobando un año después de finalizado el curso y en el turno noche. Unos días antes de volver como ex alumno al JVG comenzaron a rondarme algunas ideas. No tenía nada claro ni planeado pero sentí aquella adrenalina que me corría por los dulces años. Se lo comenté a mi amigo y no se sorprendió, sabía qué algo iba a pasar. Estuvimos durante el acto procurando que las señoritas de nuestro interés se percataran de nuestra presencia. En ese momento sentí una necesidad de reencontrarme con Barcia y así se lo hice saber a mi amigo quien decidió acompañarme hasta la sala de profesores. Quedamos en la puerta de la sala esperando que el petiso saliera, cuando lo hizo mi amigo se separo unos metros, los suficientes como para poder escuchar.
— ¿Qué tal Barcia, te acordás de mi? —le dije mientras le impedía el paso. Así, de tuteo y de mala onda.
— No, no lo recuerdo… —yo sabía que me estaba mintiendo.
— Giménez, quinto segunda, promoción 1974.
—Ah, sí, sí, claro… —este era el momento, solos cara a cara en el corredor, él sin poder sobre mí y yo ya fuera del JVG, con todas mis materias aprobadas y el certificado a seguro recaudo.
Lo que siguió fue un rosario de insultos mientras hacía un decálogo con todas aquellas cosas por las cuales despreciaba profundamente sus métodos y formas. Barcia me miraba desconcertado y sin saber cómo reaccionar. Cuando salió de su sorpresa intentó esquivarme para seguir su camino pero envalentonado se lo impedí. Él no sabía cómo terminaría aquello y a ser sincero tampoco yo. Fue entonces cuando sentí que mi amigo me tomaba del brazo y forcejeaba para sacarme de ahí, luego me contó de su temor al verme en ese estado a un tris de cometer una agresión física."
________________
gracias Néstor.
Que foto por Dio.
En la foto, de izquierda a derecha: Rafael Mastropascua (con polera negra al tono), Silvia Suarez (rubia aún), Claudia Bernardini, otro que no veo quien es, y Luis Peaguda. Y los dos de adelante no se... no recuerdo... necesito ayuda plis.
El patio sigue igual.
Dos fotos del patio del Joaquin enviadas por el Pato Salvemini, en donde se pueden apreciar las obras de arte que lo decoran.