"En los años setenta, nuestro colegio participó en forma regular y con gran éxito en los Torneos Intercolegiales de Atletismo, obteniendo muchísimos podios a nivel individual, por equipos (postas) e institucionales (por suma de puntos de las actuaciones individuales).
El gran equipo de "EL JOAQUÍN" concurría a todos los torneos con sus banderas rojas y azules y al grito de "JOAQUÍN UNO / UNO JOAQUÍN" en clara referencia a que en ese entonces era "EL COMERCIAL 1″, el único Nº1 ya que dependía del Miniterio de Educación de la Nación.
Ante los excelentes logros que se obtenían y para poder identificarse y ser reconocidos por todos en las pistas, se elaboró una camiseta de diseño casero, que con mucha paciencia y esmero nuestras madres cosían y nosotros lucíamos con orgullo en cuanta competencia participáramos.
Consistía en una remera de cuello redondo blanca a la que se le cosían dos cintas transversales de aproximadamente 2 a 3 cm. cada una, sobre el frente izquierdo de colores roja y azul, y una "C" (que la hacíamos cortando un Nº 0 con un pequeño 1 en su interior, de color negro) como se muestra en la imagen.
Por mucho tiempo fuimos reconocidos por nuestra camiseta y porque teníamos realmente un excelente nivel colegial, que incluso nos llevó a participar también con muy buenos resultados en FADAL en representación del colegio compitiendo contra clubes de Capital y todo el gran Buenos Aires.
Estos logros no hubiesen sido posible sin la gran tarea educadora, motivadora y formadora de los profesores Julio Oroquieta, Eduardo Zelaya y Gerardo Papurello, a quienes simpre recordaremos con afecto."
NOTA: el texto y la foto fueron transcriptos de la página web del Departamento de Educación Física del Joaquín (http://dtoeducacionfisica.worldpress.com/)
No hay comentarios:
Publicar un comentario