26 de marzo de 2013

Osiris Demóstenes.

Foto enviada por Juan Franco (promo'63).
En dicha foto vemosOsiris Demostenes Sordelli, profesor del González (de la épocaen que las alumnas no lo habían bautizado aún como "el Joaquin"). 
Era hermano de Virgilio, también profesor de Geografía, El gusto por los nombres de sus padres hizo que sus dos hermanos restantes se llamaran Arístides y Electra (pero no fueron del colegio). 
La foto, la única que encontró, no es en la Escuela, y no recuerda si es en El Salvador o en la UCA.


20 de marzo de 2013

Debíamos este mail también.



Y estamos con todo publicando lo que teníamos muy guardado, o simplemente se nos pasó.



"Hola Edu, 
al fin llegué a nuestro tan querido blog, quizás te acuerdes de mi cuando veas la foto, ya que estoy en varias de las publicadas, te paso mis datos.
Oscar o Oscarcito Lueje ("el Chino") como me decían en esa época.
Ex alumno egresado de 5to 1ra turno tarde de la clase 80 (aclaro que hice hasta 4to año en el turno mañana), preceptor desde el 81 hasta el 86, en turnos mañana y tarde, y en algún tiempito también a la noche. 
Yo soy el más jovencito de la foto que te pasó Gabriela Pupi (Sirocco), fuimos preceptores juntos, con vos, con Misliky, con Fernando Caceres, el gordo Queirolo, Fioca, el negro Andrade, Torricos, y miles de nombres más que andan dando vuelta por el blog.
Cuantos recuerdos de esos tan lindos e imborrables años, de nuestra juventud. Yo siempre estaba en la zona que se le llamba "la Siberia", te acordas?, 2do piso al fondo, sobre Isabel la Católica, bueno ahí tenía por lo general los 2dos años: 2do 1ra, 2do 2da y 2do 3ra.
Te tiro algunos datos más, alguien se acuerda de Benito, el padre de Elsa? que manejaba la cantina en los años 70... y de Angelito? el cafetero de la tarde que lo suplantaba al enano Quiroga, que jodido que era!!! guardaba el café del viernes en tarros de vidrio, y el lunes lo mezclaba con el café nuevo, ni hablar de ir a tomar un café en la primer hora de la tarde jajaja. 
Voy a contribuir con algunas fotos más de esa época, para agrandar este blog, y que sigamos estando en contacto, y alguna de tantas anécdotas que se me vienen a la memoria.
En la foto que te mando, estoy yo a la derecha, y a la izquierda, otro ex alumno y hermano de la vida, el Sr, Jorge Luis Reguera, que terminó en el 80 en 5to 3ra en el turno mañana, 
Te dejo un abrazo muy grande, y no cambiaste en nada edu,,,  TASSSSS IGUALLLLLLLLLL  
Oscar F Lueje"

Una foto que nos quedó guardada.

En el 2009 publicábamos una foto que nos envió Claudio Roberto (promo'74), pero nunca habíamos podido subir las dos (problemas con el sistema). 
Ahora ponemos la otra y copiamos el primer mail que nos mandara.
Gracias Claudio y perdón por la demora.


"Hola Eduardo !!!!!!!!!
Navegando por la web, sentí nostalgias de buscar algo del Joaquin y encontré el blog que te tomaste el trabajo de armar.
Mi nombre es Claudio Roberto (Roberto es el apellido). Fui al glorosio Joaquin uno (Uno joaquin, ffi ffi -chiflidos-) entre 1970 (1ro 3ra) hasta 1974 (5to 3ra) turno mañana. 
Nombres de compañeros que terminaron conmigo: Jose Fernandez, Roberto Fernández, "chiquito", Osvaldo Siffredi, Gustavo Elena, Luis Morono, Luis Couceiro, Jorge Alvarez, el tano Cascone, Domenech, Yogui, Marcelo Dellacha, Miguel Fuentes, Nora Castro, Monica Prostamo, Claudia Mazzeo, Graciela Basoaldo, Graciela Leo, y tengo algunos en la punta de la lengua y no salen en este momento. Recuerdo muchos otros que fueron compañeros y ya sea por conducta o laburo etc, se pasaron a la noche.
Estuve leyendo dos noches las historias y comentarios y me trajo muy buenos recuerdos.
En aquel entonces yo vivía cerca del Parque Pereyra frente a las Casitas, pero desde hace mas de 20 años vivo cerca de Plaza Colombia, o sea que siempre anduve por el barrio viviendo y laburando y vi y viví los cambios en el Colegio. Era común ver hasta hace poco a Petete por el barrio, hasta compartí cafes con él en San Miguel (M.de Oca y Olavarría). Creo que falleció. También ver por la calle a Cacho Giuliano o a Maria Elena Yeregui o a su hermano "el gallego" profe de contabilidad mío durante 3 años. 
Ver las fotos que publican es impresionante. Muchas caras que casi ni recordaba pero que vuelvo a tener ya, y que pese a no estar en la misma división, con muchos compartimos 5 años de patio, de fútbol, de líos, manifestaciones, cigarrillos en la puerta, huelgas, etc.
Me apunté algunas cosas graciosas de nuestra época: La otra marca de las máquinas de escribir de la sala de mecanografía eran las "Underwood", igual de duras que las Remington. Después de aprender a escribir con esas, cualquier tecla era suave, te quedaban los dedos hechos polvo. Con las fundas marrones de lona, hacíamos un nudo y empezábamos a revolearlas en una mini guerra en cada clase.
La máquina de Contabilidad (creo que le decían "La capanga") que ocupaba casi medio cuarto de lo enorme que era.
Alguien mencionó al profe de Educació.Democrática de 1er año "corchito" y estaba muy bien descripto en su fisonomía. Se llamaba Solá y Paz y el nombre Fernando o Francisco creo.  El dueño del bar El Estudiante que está en una foto de dic 1974 se llamaba Eduardo, y hasta hace unos años pasé caminando y tambien estaba él, mas viejo claro.  Hace poco el bar no había tenido casi ningún cambio es cierto, creo que hace 1 o 2 años lo arreglaron. Distinto al caso de la Lechería de la esquina de Beto, que cambio casi enseguida que terminé. Hay una foto del teatro del Joaquin que si no recuerdo mal se llamaba "Samay Huasi" en referencia al Dr JVG. Alli hicimos un festival de Rock a fines del 74 que organizó la profe de Geografía Corbetta, una tipa bárbara. La profe de Contabilidad ("La Rusa") se llamaba Adela Trajtemberg  (no Steinberg) y si, también la sufrí en 5to 3ra. en 1974.
Espero que este mail te sirva. Si te gustó y te sirvió avisame, trataré de agregar algo de lo que encuentre que haya sobrevivido en mi casa y a todos estos años.
Muy buena la foto del año 2009. Felicidades.
Gracias por el laburo que te tomaste.
Saludos
Claudio"

14 de marzo de 2013

11 de marzo de 2013

Bodas de Oro para la 63.

Hermosas fotos enviadas por Roberto Sassi (promo'63):
"Estimado Eduardo, te mando unas fotos para publicar el el blog del Joaquin
El jueves 21 de Febrero nos encontramos en Baires después de 49 años con Sarha Pupato, Juan Franco, Eovaldo Mortola y Roberto Sassi, hemos pasado un hermoso momento. 
Te pido que lo publiques en la página de la promo'63. Un abrazo y sigan adelante con el blog. 
Roberto Sassi"



Algunas de la 96.

Fotos cedidas gentilmente por Lorena Ractoret (promo'96).




En la foto de arriba están: Carla Gomez, Mariano Balmaceda y Fernanda Galvan.


En la foto de arriba están: Lorena Ractoret, Laura Galvan, Carla Gomez y Fernanda Galvan.


Un poco de la 2008.

Fotos cedidas gentilmente por Tamara Plaza (promo 2008).

En la foto de arriba están Tamara Plaza, Yeral, shirli flaquis, Karen, Julio Alberto Cambados, Martina Pini, Gaby Tofanelli, Rosarito, Yasmin Pailos Fuentes, y amiga de yYasmin.







Una de la 86.


Resúmenes Lerú.



6 de marzo de 2013

Tres de la 96.

Fotos enviadas por Candelaria Miriam Rivero (promo'96).

La foto de arriba es en Bariloche, cuando estaban en 5to 2da.

En la foto de arriba están: Luciana, Samantha y Cynthia (arriba). Cynthia, Miriam y Natalia (abajo).

En la foto de arriba, cuando estaban en 2do 1ra, están: Fany Diego Analía Nancy, luciana, Lorena y Alicia (arriba). Guillermo, Giselle, Sebastián, Miriam, Natalia y Bárbara (abajo).

Siempre es lindo volver.

Ella es Nora Cerrrudo (promo'79), 100% Amiga, que visitó el Joaquín después de mucho tiempo y se emocionó obviamente. 


En la foto de arriba Nora Cerrudo con la profesora Adriana. 

5 de marzo de 2013

¿Y ahora qué es?

Por Australia, frente al Joaquin, ahí había una librería que siempre te salvaba, y ahora que hay?


Lo dijo Sarmiento.

La entrada de la esquina con rampa y en la vereda se puede leer: 

"Las escuelas son la base de la civilización"
(Domingo Faustino Sarmiento)

Y en la placa también la leyenda del Ministerio de Educación y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Que ironía, no?


Un montón de la 2010.

Fotos cedidas gentilmente por Sabrina Esparza (promo 2010).