30 de noviembre de 2012

Nunca nos olvidemos de Cabezas.


Sabemos, aunque no hemos podido confirmar la promoción, que Jose Luis Cabezas fue alumno del Joaquin.
A 15 años de su asesinato, acaecido el 25 de enero de 1997, rendimos homenaje a un trabajador de prensa muerto en plena labor periodística.


Hace 12 años atrás, un 25 de enero, un joven fotógrafo era brutalmente asesinado en La Cava, por realizar una investigación periodística sobre enriquecimiento ilícito que llegaba a un alto empresario relacionado con el presidente de turno.
Otro caso de impunidad que la sociedad olvida, donde la corrupción entre el poder político y el amiguismo con empresarios inescrupulosos terminó con la vida de José Luis.
 
Monumento conmemorativo erigido en el barrio de Colegiales

 
  • Gustavo Prellezo, policía, fue condenado a cadena perpetua, pero fue beneficiado con prisión domiciliaria el 23 de septiembre de 2010 por cuestiones de salud.
  • Miguel Retana, condenado, murió en prisión.
  • Sergio Camaratta y Aníbal Luna, ambos policías de Pinamar, fueron condenados a prisión perpetua.
  • Gregorio Ríos, jefe de custodia de Alfredo Yabrán, fue condenado como instigador del crimen y se le rechazó la excarcelación en diciembre de 2006, su condena a perpetua finalmente pasó a 27 años, en su último período en prisión domiciliaria.
  • José Luis Auge fue condenado, y liberado en 2004.
  • Sergio Gustavo González fue condenado a cadena perpetua en febrero de 2006, fue liberado por reducción de pena a 20 años; después esta reducción fue revocada por la Corte Suprema de Justicia de Argentina.
  • Horacio Anselmo Braga fue condenado a 18 años y liberado el 25 enero de 2007, varios factores influyeron: se benefició con el 2 por 1 (se restan 2 años de condena por cada año procesado), obtuvo buenos resultados en los informes psiquiátricos, presentó buena conducta, y pagó una fianza de $20.000 para salir de la Penitenciaría Nº 9. Ese mismo día 6000 personas se juntaban en Pinamar para pedir justicia por Cabezas.
  • Alberto Gómez, comisario de Pinamar, condenado por haber liberado la zona para que el crimen ocurriera.
Se revocó la libertad condicional de Auge, González y Braga por haber violado los términos de la misma y no encontrarse en los domicilios informados.
 

No hace falta esperar
el recordatorio de la muerte
o acontecimiento
para recordar las cosas...
El Pueblo argentino está mal,
en gran parte
por su facilidad
para el OLVIDO.




28 de noviembre de 2012

Dos momentos de la 83.





 
En la foto de arriba están: Sergio Gonzalez, Guillermo Ucha, Patricia Norma Arcidiacono, Claudia Ramos, Fernando Pedrazanni, Ariel Saravia Brusco.


En la foro de arriba están: Marcela Ianelli, Mirtha Riopedre, Ariel Saravia Brusco, Gabriela Faraguna, Claudia Ramos.

No son las hermanas Pombo.

 


Fiesta del Ex Alumno (parte 10).

Vamos todavía...!!!
Joaquin uno... uno Joaquin...      olé, olé, olé, oleeeeé....


Ultima pelea de la noche.

Hace muchos muchos años, en Monte Grande, se calzaron los guantes Luis Peaguda (de camisa a cuadros y pantalon oscuro) y Eduardo Amor (de camisa a cuadros y pantalon claro).







La 83 en la puerta de la esquina.




"Cafeshito" Marconi.

Rene Muller (promo'83) nos ha enviado una serie de fotos increíbles y entre ellas encontramos ésta donde vemos a Sandra Castiglione (promo'83) conversando con el Profesor "cafeshito" Marconi.





Felicitaciones Doctor...

Un abrazo para nuestro gran Amigo Angel Marino (promo'76) que se ha recibido de Abogado.


La 84 se hizo la rata.



En las fotos reconocemos a Marcela Dominguez y Gabriela Rodriguez.

22 de noviembre de 2012

Encuentro de la 60 en el año 2011.

Fotos enviadas por Rafael Riveira (promo'60).


En las fotos están: Carlos Barraud, Jorge Battaglia, Alberto Fernandez Iribarne, Pedro Massuh, Mauricio Muhlrad, Carlos Tubio, Juan Carlos Kacimirczyk, Oscar Rodriguez, Carlos Dallocchio, Aldo Fernández, Delcis Mendez, Rafael Riveira, Alejandro Giugliano (invitado, de la promo'76) .
 

Algunas fotos de la 99.

Fotos enviadas por Yesica Stutz (promo'99).

En la foto de arriba, cuando estaban en 3ro 5ta, están: Diego Colombo, Ezequiel Martin Lapresa, Barbara Pais Rodriguez Freitas, Sebastian Laeandro Valle, Karina, Damian Pais, Johanna Panderi, Gabriel Esteban Perez, Andrea Colombo, Gerardo Morales, Laly Fernandez, Sebastian Yeregui, Bruno Scifo, Noelia Caceres, Luis Araya, Leonardo De Marchi.


En la foto de arriba están: Yesica Stutz, Cynthia Vaughan, Noelia Cáceres, Marianela Fiasconaro.

En la foto de arriba, en el día de la primavera en Parque Norte, están: Yesica Stutz, Marianela Fiasconaro, Paola Roscolo.
 
 

En la foto de arriba están: Yesica Stutz, Cynthia Vaughan, Marianela Fiasconaro, Johanna Panderi.

En la fotod e arriba están: Yesica Stutz, Sebastian Leandro Valle, Ariel Gustavo Fattoni.

En la foto de arriba, en el día de la primavera en Parque Norte, están: Yesica Stutz, Paola Roscolo, Marianela Fiasconaro, Cynthia Vaughan.

Dos de la 83.

Fotos enviadas por Rene Muller (promo'83).





21 de noviembre de 2012

Natación en el Joaquín.

El martes 7 de noviembre el Departamento de Educación Física del colegio organizó un intercolegial de natación. 
Nos alegra sobremanera que se pueda usar la pileta y ojalá este tipo de eventos se repita durante los años venideros.
Felicitaciones a todos los que participaron y a los cráneos que lo idearon y organizaron, como así también a las autoridades que apoyan este tipo de iniciativas.



 


N. de la R.: por decisión unánime de la administración del blog, le pedimos a los cráneos organizadores y a las autoridades, a quienes ya le hemos dorado la pìldora en el primer párrafo, que para el 2013 organicen un evento similar para ex alumnos. Todos los que estamos gordos y/o pelados (que nunca usamos la pileta) queremos nuestra oportunidad... gracias.

La 91 en Bariloche.

Fotos cedidas gentilmente por Marisa Gabriela Hernandez (promo'91).









La pajita de la 2009.

Un desafío interesante que nos muestra la habilidad de los chicos de la 2009... me encanta.