.

.

31 de marzo de 2011

Fuimos testigos.

No sabíamos si publicar esta foto, y obviamente tampoco nos poníamos de acuerdo en si teníamos que escribir algo explicando lo que había sucedido.

En realidad lo sucedido no tiene nada que ver con ex alumnos, finalidad primera de este blog, pero si tiene que ver con el colegio y es en ese punto en donde tomamos la decisión de publicar la foto y contarlo.
La foto fue tomada por Eduardo Amor en el Joaquin al momento que entraba una persona con rasgos orientales (el de la derecha) pretendiendo ingresar al colegio, aduciendo que le habían sustraído mercadería de su comercio y que los autores del echo habían entrado a la Institución.
Inmediatamente fue frenado en su intento por un encargado (el de la izquierda) quien lo invitó a que se calmara y esperara,
No pudimos enterarnos como terminó esta situación, pero de ser cierto no podemos más que lamentarnos por lo sucedido.
Quizás el comerciante se confundió y vio mal...
Quizás los que hicieron eso simplemente se metieron en el colegio para poder ocultarse y escapar...
Quizás los que hicieron eso son alumnos...
Quízás, sólo quizás...
Sea como fuere, ojalá que los que hayan sido se den cuenta que habiendo entrado al Joaquín luego de perpetrar un acto delictivo, lo único que consiguen es ensuciar la imagen de la Institución.

Queremos saber quienes asistieron.

Siempre llegan a nuestro poder estas "Joyas de la Corona".
En este caso se trata de la entrada personal a un baile (al menos eso dice en la tarjetita), organizado por un 4to 3ra del turno tarde... ¡¡¡A las 21.30 horas!!!
Y por ahí aparece un "10.000.-"...


Calculando que su primer cámara reflex Eduardo Amor la pagó $3.000.000 allá por el 82, suponemos que ese 10.000 es el valor de la entrada, y esta tarjetita debe ser masomenos de aquellos años.

La 84 en Bariloche.

Fotos cedidas gentilmente por Alicia Miceli (promo'84).
Hicimos tecnológicamente todo lo posible por mejorar las fotos para que se puedan ver, dado el estado en que estaban (las fotos). Si alguien se reconoce, deje el comentario y nosotros subimos los nombres... especialmente el de minifalda negra y el de la bata celeste...






30 de marzo de 2011

Otro ex alumno famoso, por lo menos así lo veo yo.

Si señores... tenemos pruebas fehacientes de que el Sr Guillermo Nimo, controvertido árbitro del fútbol argentino devenido en artista de TV y varieté, fue alumno del Joaquin V Gonzalez de Barracas.
¿Promoción?  No sabemos... en el JVG no terminó su ciclo secundario, pero fue alumno.

25 años de la 79.

Esto fue allá por 2004.


En la foto de arriba, Nestor Salvemini y Mario Estrada Gomez.

De a poquito cumplimos con el Atribulado All Black.

(mail enviado el 10-11-2010)
.
"Amigazos de la redacción:
Acabo de entrar al blog, y también ví que no sólo había un gato sino también un patito, "hagan comentarios o el pato muere", entonces pues a escribir se ha dicho.
Antes que nada le quiero agradecer a los chochamus de la redacción el apoyo que me quieren dar, pero al que tienen que apoyar es a Eduardo Amor, no a mí.
Lo de ustedes me suena a exceso, y a veces los excesos son peligrosos. Me hacen acordar a mi hermana, una tarde cuando llegué del colegio y estaba colorada y toda transpirada, y al preguntarle que le habia pasado, me comentó que la habían apoyado entre varios. Le pregunté "fue contra tu voluntad" y me dijo "no, contra la pared". Pero igual se la veía feliz. Por eso, les agradezco nuevamente entre comillas el apoyo, pero yo soy sólo un granito de arena en este desierto (metafóricamente hablando), y el dueño de toda la arena, y de todos los laureles es Eduardito.
Si no podemos hacerle una estatua, puede ser un manolito, una plaqueta, un grafitti o un papelito, pero hay que homenajearlo con algo. Y si lo pueden poner al lado de Juancito, mejor todavia, ya que no es bueno que el Tufro este solo.
Imaginate vos, que pareja formarian Amor y Tufro, o solamente Eduardo y Juan, o como ustedes quieran llamarlos... Ya que Juancito está un poco viejo y gris con el paso del tiempo, y una estatua de Eduardo, en colores por supuesto, le traeria un poco más vida y juventud a ese rincón del Joaquín.
Aparte, Juancito sería mas reconocido, ya que las chicas, cuando vayan a acariciar la estatua de Eduardo, el Juancho por ahí se liga algo. Sino fijate la cantidad de parejas famosas a lo largo de toda la historia, que hizo que el brillo de uno sirviera para hacer brillar al otro, y si no tenés memoria te puedo nombrar algunas: Starsky y Hutch, Carozo y Narizota, Fresco y Batata, Porcel y Olmedo, el Gordo y el Flaco, Pedro y Pablo, Juan y Juan, Piluso y Coquito, Anteojito y Antifaz, Martín Karadagian y la Momia, Gardel y Razzano, si es que del mundo del espectáculo hablamos.
Y ni que hablar del mundo del deporte, Vilas y Clerc, Pelé y Coutinho, Bochini y Bertoni, Alonso y J J, Brindisi y Babington, Potente y Ferrero, y para el final te dejo a dos que no tengo idea si eran pareja, ni a que jugaban, pero se que uno de ellos era muy famoso por hacer goles con la mano, El Piojo Lopez y el Turco Garcia. Si alguno no se acuerda o no había nacido, pregúntenle a Juan Carlos Kuljis, que pasó aquella noche de invierno del año 1992, en el cilindro de Avellaneda, entre los vecinos del barrio, que verguenza Kuljis, cuando yo jugaba al fútbol, en el potrero, los muchachos decian "gol con la mano no vale".
Pero bueno la vida continua, y este tipo (Eduardo) me hace muy feliz, porque yo me acuerdo cuando escribí por primera vez, el 12 de mayo de 2010, Eduardo tituló, a lo Crónica, "el dia que este blog no sirva para esto... lo cerramos", y tengo que darle la razón. Ya que a través de este blog, me pude contactar con un amigo del alma, El gallego Hugo Suarez. despues de 11 años de no saber nada del él, ni él nada de mí, no sólo el Joaquín nos unió, sino también la vida, por 24 años más, después de terminar el colegio, hasta que dejé de verlo en 1999.
Se ve que el chabón descubrió el blog, se contactó con otro queridísimo compañero, Osvaldo Capristo, la contactaron a la también queridísima Diana Gabotti, le dieron mi email, y bueno, nos escribimos y el último sábado hablamos más de una hora por teléfono, y recordamos los viejos tiempos y miles de historias y anécdotas. No me dijo como descubrió el blog, pero conociéndolo al Gallego, yo recuerdo que era muy calentón, y hasta cuando veia una hormiga desnuda se excitaba, por lo tanto calculo que estaría buscando alguna página porno, seguramente habrá puesto la palabra "amor", y se le abrieron millones de direcciones, y a mi amigo le llamó la atención esa que decia, "Amor, Joaquin V. Gonzalez, venite a la fiestita el 2 de Octubre", entró y descubrió que que no era un burdel, regenteado por Eduardo Amor, sino que era la página del colegio. Que jugador el gallego, yo me acuerdo que para que pase a 5to 1ra tuvimos que hacer un agujero en la pared, nunca sabíamos si nos íbamos a encontar al año siguiente, porque siempre se llevaba como 8 materias a marzo, pero bueno, no se como hacía, pero él pasaba, se la pasaba todo el año de joda, y a estudiar en marzo. Para resumir, puedo decierte, que 5to 1ra TT, no hubiera sido lo mismo sin el Gallego.


Por eso Eduardo muchas gracias, este encuentro te lo debemos a vos, sos más grande que Franco Bagnato, me vuelve loco este blog, y no podía creer, cuando escribió un ex alumno de la promoción 1951, lo único que puedo decirte, es que es realmente asombroso, ya que yo, que soy un viejo de mierda, no habia nacido, y ni siquiera mi viejo le había tocado un pelo a mi mamá, ni tampoco había pedido su mano, porque todavía le faltaban unos cuantos años para conocerse, y el Chango Cárdenas que estaba durmiendo la siesta en Santiago del Estero, ni siquiera sabía que 16 años más tarde iba a patear al cielo y por esas cosas del destino le iba a salir el tiro al arco. Es realmente asombroso, hasta donde llegó la dimensión de este blog.
Bueno muchachos, les vuelvo a repetir que me encantó la foto del Edu en el cerro San Bernardo de Salta con una Quilmes en la derecha, ya sé que ustedes me aclararon que era una Cerveza Salta, pero yo cuando hablo de la Quilmes me refiero específicamente a la cerveza, ya que puede ser una Salta, Bieckert, Budweiser, Heineken, Corona, Brahma, Skol, Stella Artois, Pilsen, Palermo, Schneider, Santa Fe o Imperial , pero es lo mismo que cuando estás en apuros y decis alcanzame el Higienol, y sabemos perfectamente que es lo que te vas a limpiar, o alcanzame la Savora y sabemos que es la mostaza para el pancho, o dame una Curita y sabemos que es un apósito protector, para ponerte en la rodilla lastimada, o vas al kiosko, y pedís un camaleón y el kioskero te entiende y no te vende un lagarto y que cuando le decís a tu señora "vieja, voy aaapagar la luz", ella sabe que nos le estás cantando un bolero de Luis Miguel, ni tampoco vas a pensar en ella, sino que te vas al Banco Provincia, a hacer la interminable cola y pagar la maldita boleta de luz, que vino con aumento, o si tu señora te dice "viejo, querés que te apriete el pomo", vos sabés que es carnaval, y van a ir a la calle a mojar a la gente que pasa caminando por la vereda.
Por eso Eduardo, desde aquí desde Auckland, a tan sólo 10,000 kilómetros de distancia, te digo gracias hermano, me distes más alegrías que el Diego que la metió con la mano.
Yo, ya dejé mi comentario, por favor no sacrifiquen al pato.
Dario Gonzalez, desde Auckland, 1975 TT."
.
.
N. de la R.: hacemos nuestro aporte... Nu y Eve, Pili y Mili, Gath y Chaves, Firulete y Cañito.

Otra foto en el patio.

Foto cedida gentilmente por Cristina Mugabure (promo'79).

En la foto están: Permuy, Patricia Fernandez, Jose Luis Barraza, Raul Campa, Elsa Santos, Gerardo, Cristina Mugabure, Pepe, Patricia Martinez, Silvia Santamarina, Daniel O'Donell, Diego Perez Pinar, Ana Mercedez, Daniel, Mimi, Alfonso, Femia.

29 de marzo de 2011

Pongamos un bar en la esquina.

Deberíamos juntar capitales y poner un bar en la esquina de Australia y Montes de Oca.
"Aramos" dijo el mosquito... Amor se ofrece para poner el hombro y laburarlo... ¿Quién se anima como socio capitalista?



Picada & Heineken.

Un clásico de Buenos Aires... picada & heineken en el Bar de Cao, lugar elegido para darle la bienvenida a "Paquete" Gonzalez cuando venga.
En esta oportunidad también hubo tortillita a la española y papas fritas rejilla a la provenzal.
En la foto de arriba: Nestor Gimenez, Carlos Amor y Eduardo Amor.



La 72 en Bariloche.

Fotos que han llegado a nuestro blog, pero no tenemos data... sabemos que son de la promo'72 en el mes de junio de ese año en Bariloche.
Gracias por el material, muchachos...



Encuentro en un bar literario.

Una agradable encuentro en un bar literario entre Eduardo Amor y Alejandro Giugliano, ambos promo'76.


25 de marzo de 2011

La 96 en Bariloche.

Fotos cedidas gentilmente por Luciano Di Marzo (promo'96).

En la foto de arriba: Gabriela Acevedo, Jaqui Santos. 

En la foto de arriba: Alejandra Paola Lyardet, Jaqui Santos, Gabriela Acevedo.

En la foto de arriba, en el hotel: Ana Ines Mereles, Jaqui Santos, Gabriela Acevedo.


21 de marzo de 2011

La '81 en Bariloche (parte 2).

Fotos del viaje a Bariloche, cedidas gentilmente por Miguel Buenaventura (promo'81).


En la foto de arriba, Adriana Estevez y el "bocha" Gargiulo.

En la foto de arriba, el "bocha" Gargiulo.

En la foto de arriba, Fernando y Miguel.

En la foto de arriba, Alejandra y Fernando.

En la foto de arriba, Alicia Graciela Rosa Salazar.



El atribulado All Black y sus deseos de octubre.

"Gracias Eduardo:
Ya estoy más relajado disfrutando de estas entregas, pero no entiendo porque no me la ponés toda entera (la fiesta del Joaquín), recién vamos por la parte 3, cuántas faltan?, acaso vos no serás pariente de Francis Ford Copolla, "El Padrino 1, 2 y 3", o quizás Silvester Stallone es tu favorito, "Rocky 1,2,6,5,5,6" o quizás te guste J.K.Rowling, la autora de "Harry Potter 1,2,3,4,5,6", o tal vez vos no serás boliviano, "Argentina 0, Bolivia 1,2,3,4,5,6"...
No importa aunque me las pongas por partes (las fotos del Joaquin) me has dejado contento igual.  No te jodo mas con la edad porque me hacés acordar a mi vieja, cuando me decia: "vos, si no la ganas la empatas".
Ojalá Dios la tenga en la gloria, porque a ella le debo la genial idea que tuvo de anotarme en el glorioso Joaquin 1, después de que me rajaron de un Colegio de Curas en Avellaneda, yo no recuerdo si realmente sintió verguenza (sorry, no tengo los dos puntitos), y temor a que la señalaran con el índice al ir a la iglesia, y me mandó para un Colegio de la Capital, y of course, el más cerca era el Joaquin. Que golazo se mandó mi vieja, mejor el gol del chango Cárdenas al Celtic, (para que se quede contento Juan Carlos Kuljis). Allí adentro aprendí todo lo bueno y aprendí todo la malo, pero de lo que estoy seguro, es que aprendí más que con los Curas, durante ocho años, siete de primaria y uno de la secundaria. Sobre todo el valor de la amistad verdadera, el buen compañerismo y el llevar la camiseta del colegio puesta como yo tengo la de Independiente y Juan Carlos Kuljis la de Racing, pero a los dos nos unió una sola y esa es la del mismo Colegio.
Y eso es lo lindo, no creer que si vas al colegio mas caro de Avellaneda, y encima de Curas, signifique que vas a ser mejor que los demás. Los curas nunca pudieron enseñarme nada, cuando ellos ni siquiera tienen experiencia de vida, ni siquiera novia. Nunca se ratearon, nunca fueron a un cabaret, ni tampoco a Feliz Fomingo, y ni pensar en ver una película de Isabel Sarli. Pero bueno, no quiero ofender a nadie pero es mi experiencia de vida. Estas líneas son para agradecerte otra vez lo que estás haciendo, ya que cuando salgo de trabajar después de estar ocho horas hablando en inglés, llego a casa y me devoro las notas del blog del Joaquin, y quiero aprovechar esta ocasión para decirle a Juan Carlos Kuljis, que este domingo en el Libertadores de América a Racing le vamos a romper el cálculo.

Y hablando de cálculos, yo calculo que andaré por Buenos Aires, para la fiesta de Joquin en Octubre del 2012, ya que tengo asignaturas pendientes y las quiero cumplir.
La 1ra es ir a la esquina de Australia y Montes de Oca, y hacer como el Papa, agacharme culo parriba y darle un beso al Joaquin.
La 2da es ir a ver a mi viejo que ahora tiene 86, y preguntarle como carajo hizo para llegar a esa edad en la Argentina, desde que tengo uso de razón que me decia, ya va a cambiar, ya va a cambiar, y eso que pasaron tantos gobiernos.
La 3ra es ir a cagar a trompadas a mi hermana la más chica, que es separada y tiene un hijo de 9 años, que según dice ella es mi sobrino y al que no conozco.
Resulta que la llamé por teléfono hace algunos años y cuando le pregunté a que escuela iba el hijo, me contestó, sin ponerse colorada, "a la escuelita de Racing" yo me puse pálido y le pregunte porque, y me dijo que porque le quedaba bien la parada del colectivo, para ir a trabajar. Me la quería comer cruda. Con mis otras hermanas no hay problema, una está casada con un hincha de Colón, y me da lo mismo que haya sido un jugador de bochas, y si el hijo es de Colón, no existen, no hay problemas, la tercera tiene un hijo de 15 y me dijo, quedate tranquilo que este es de Independiente, y me quedé tranquilo cuando entré a su Facebook, y el pibe puso: Estado Civil: soltero, Hijos: 1 (Racing).
Y con mi hermano, no hay problema, el siguió con la tradición.
Y la 4ta es ir a tomar una Quilmes, con mi amigo Eduardo Amor. Quedate tranquilo que yo elijo el lugar y vamos a ir a Palermo, alli  frente del hipódromo, un lugar que se llama "The Horse" en donde te sirven una picadas de puta madre, con una Quilmes tirada de barril, y bien helada.
En estos momentos no puedo ir porque la burocracia argentina no me lo permite, mi pasaporte está vencido, para renovarlo, tengo que ir hasta Wellington, donde esta la embajada Argentina, queda a 600 kilometros y once horas de viaje, tengo que ir con mis tres hijos porque tienen que renovar los DNI y todos tenemos que hacer el cambio de domicilio. Sino, no me renuevan el pasaporte. Y eso sale un vagón de plata.
Vos que sos inteligente, me podés decir para que me sirve un DNI renovado y con cambio de domicilio en New Zealand? Es lo mismo que a Florencia de la V. le hagan una cirugia y le coloquen 2 penes, para que le sirven?
Pero quedate tranquilo, que a partir de enero de 2012, ya puedo iniciar los trámites para hacerme ciudadano Neocelandés, y podré viajar como turista.
I'll be back.
Desde Auckland, Dario Gonzalez 1975 TT."
.
.
N. de la R.: mail enviado en octubre de 2010 y publicado hoy... (seguimos pidiéndole disculpas a Darío).

20 de marzo de 2011

Atribulado Amor y un recuerdo para compartir con todos.

"Canción para mi muerte" - Sui Generis.
Version en vivo, con audio y video remasterizado. Presentación en el Buenos Aires Rock (BArock) en el año 1972. Primer video en donde el grupo de rock nacional argentino (como un dúo, Charly Garcia - Nito Mestre) hace su aparición.



video

Cuando encontré esto en la internet, no sólo me emocioné sino que pensé en todos y en cada uno, y tengo ganas de nombrarlos pero si me olvido de alguno sería un crimen involuntario del alma...
Gracias por permitirme compartirlo con ustedes...
Gracias a todos por hacer de este blog un lugar de encuentro...
Gracias por devolvernos emociones con las fotos que envían, con los recuerdos y los nombres de aquellos que nos acompañaron en nuestro paso por el Joaquin...
Gracias...
,
Eduardo Amor.

Amor en el ascensor.


El aro original.

A pesar de todas las remodelaciones, necesarias por cierto, que se han hecho el Joaquin, el aro de básket que está en el gimnasio es el original de aquella época, según nos contara el Profesor Marcelo Gomez.