.

.

30 de noviembre de 2010

Algo de la 97.

Fotos pertenecientes a Naty Mur (promo'97).
Si alguien sabe algo de Ceci, que aparece en la última foto, por favor enviar un mail al blog. Gracias. 

En la foto de arriba están: Naty Mur, Eli, Manu, Sergio Tello.

En la foto de arriba están: Naty Mur, Diego Garcete, María Alejandra.

En la foto de arriba están: María Alejandra, Naty Mur, Diego Garcete, Esteban, Amelia RivasEli Alvarez.

En la foto de arriba están: Mariana Barral, Manuela Varela, Naty Mur, Anabella Ocampo, Eli Alvarez.

En la foto de arriba están: Eli Alvarez, Anabella Ocampo, Esteban, Naty Mur, Diego Garcete,

En la foto de arriba, Naty y Ceci.

28 de noviembre de 2010

Convocatoria.

Comunicarse con Osvaldo Capristo.



N. de la R.: ¿es verdad que Eduardo Amor está invitado?

18 de noviembre de 2010

Atribulado Amor, y la profe de castellano.

Siempre quise escribir algo sobre mis cinco años en el Joaquin, y no podía encontrar entre tantos momentos vividos, de que podía escribir.
Los nombres de las/los profesores no los recuerdo muy bien salvo algunos personajes y aquí van los que recuerdo… en 1er año: Marconi (“cafeshito”), Solá y Paz (“corchito”) en instrucción cívica, Picado en contabilidad, Pupato en matemática, Odriozola (“la podota”) en biología, Papurelo ("el indio") en ed. física, y un hermosa pendeja en castellano que venía con minifalda y durante meses nos lamentamos que el escritorio de los profesores fuera cerrado, o sea que tenía una madera terciada en el frente y no le podíamos ver las pìernas. Unicamente disfrutábamos de ese placer en el trayecto de la puerta al escritorio y viceversa.
Hasta que un día se me ocurrió que esa madera terciada podía removerse fácilmente, y así fue como durante los últimos dos bimestres (en esa época había bimestres), atendíamos con una especial atención en las clases de Castellano mirándole las piernas a la profe.
El problema era si nos llamaba al frente, ya que a más de uno nos costaba disimular una temprana erección.
Después, en 2do año recuerdo a la Vichi en castellano. En 3ro a Yeregui en contabilidad. En 4to a Fragalá en mecanografía. Y en 5to jamás podré sacar de mi mente a los 4 jinetes del Apocalipsis: Whelan en matemática financiera, Barcia en taquigrafía, Spinelli en merceología y Trastemberg en contabilidad. No se si es bueno pero me las llevé las cuatro a diciembre. La última la aprobé en abril.
En 5to también tuvimos a María Elena Yeregui, a quien pude volver a ver en octubre en la fiesta del ex alumno y fue muy emotivo.
A todos ellos, exceptuando a los 4 jinetes, los pude conocer personalmente cuando fui preceptor, descubriendo a personas maravillosas, tal cual me pasó con Cacho Giugliano y con Petete.
Y después de esta introducción, me di cuenta que les voy a relatar el despertar de mi pasión por la música que casualmente fue a lo largo de esos 5 años en el Joaquin... pero lo voy a hacer en próximas entregas para no aburrirlos…
Un abrazo joaquinero para todos.
Eduardo Amor.

15 de noviembre de 2010

Llegan las vacaciones.

Se acercan las vacaciones... ¿y qué mejor lugar que Playa de Joaquina?
.
La Playa de Joaquina está ubicada al este de la Isla de Santa Catarina (Florianopolis). Uno de sus mayores atractivos es la práctica de surf y el sandboard.
Miles y miles de surfistas, durante todo el año se reúnen en estas playas a practicar este deporte debido a la buena calidad de sus olas y sus aguas cálidas.
El sandboard, (esquí en la arena) se ha desarrollado cada vez más durante los últimos años, a tal punto que permanentemente se ven surfistas practicando en las altas dunas de Joaquina.


Y nosotros deberíamos elegirla Playa Oficial de ex alumnos del Joaquin.
.
N. de la R.: la remera pertenece a Liliana Accardi (promo'76).

12 de noviembre de 2010

Lassie en Mar de Ajo.

"Negro,
Aquí te envío la primer foto de mi gran amigo Gabriela Scirocco.
Esto ah sido allá por 1980, que en ese entonces Gaby era preceptora en el glorioso Joaquin. La foto es en Mar de Ajó, en casa de Adriana Capurro.
Hay más fotos, por supuesto, pero hay algunas cuya publicación sera negociada en la reunión a celebrarse próximamente.
Besos, jck."


N. de la R.: jck es Juan Carlos Kuljis.

Los 15 de Ale.

Esta foto estábamos buscando...
Hace mucho, cuando comenzamos con este blog allá por junio del 2008, Eduardo Amor empezó a preguntar si nadie tenía las fotos de los 15 de sus compañeras.
Obviamente nadie mandó fotos... pero gracias a nuestro Departamento de Búsqueda y Rastreo, pudimos obtener esta joyita del cumple de 15 de Alejandra Corra (promo'76). En el centro de la foto podemos ver a Maria del Carmen Lougedo (promo'76).

N. de la R.: ¿Y...? ¿Las otras chicas no van a enviar nada?

En la cafetería.

Foto enviada por mi gran amigo Juan Carlos Kuljis (promo'76).
.
"Negro. te mando otra joyita del baúl de los recuerdos.
Son dos personas por quienes guardo un gran afecto.
Aquí vemos una foto también de 1980 aproximadamente, donde se encuentran el querido Quiroga y Eduardo Caceres, quien en ese entonces era el jefe de preceptores del turno tarde.
Todos recordarán la historia, cuando nos servíamos el café, para hacerlo enojar al petiso, mojábamos la cucharita con la cual servíamos el azúcar.
Quiroga enloquecía.
Besos. jck."

Las chicas de la 76 se juntaron.

Fotos cedidas gentilmente por mi amiga María del Carmen Lougedo (promo'76).
Las 3 primeras fotos son del 2008 y la última del 2010.
BESOS...!!!

En la foto de arriba, de izquierda a derecha: Elizabeth Jose, Beatriz Muñoz, Teresa Cinicola, Alejandra Corra, y Maria del Carmen Lougedo.

Enla foto de arriba, de izquierda a derecha: Teresa Cinicola, Beatriz Muñoz, Hector Sciarrotta (¿Qué hace ahí si esa reunion era de mujeres?), y Alejandra Corra.

En la foto de arriba, de izquierda a derecha: Alejandra Corra, Lilian Launichak, Maria del Carmen Lougedo, y Elizabeth Jose.
En la foto de arriba, de izquierda a derecha: Hector Sciarrotta, Teresa Cinicola, Alejandra Corra, Maria del Carmen Lougedo, Beatriz Muñoz, Mabel Gualdoni, y Lilian Launichak.

8 de noviembre de 2010

Apoyemos al Atribulado All Black.

"Estimados amigos de la redacción:
Me dirijo a ustedes con todo respeto, (no a Eduardo Amor) por dos razones, primero porque entré al blog y ví la foto del gatito (dejá comentarios o el gato muere) y yo realmente amo a los animales, y segundo para felicitarlos, porque al fin pusieron en el blog una foto actualizada del señor Eduardo Amor, posando por supuesto con una Quilmes en la derecha, pero lo que más me llamó la atención es que se la sacaron a plena luz del día. No tengo idea si está en Salta, Cancum o Fuerte Apache, pero veo que el esfuerzo del equipo de producción para fotografiar a Eduardo Amor a plena luz del día fue brillante, un trabajo de inteligencia, al más puro estilo FBI. Pero lo que no me cierra y dudo de la veracidad de la foto, es si el tipo todavía estaba dormido, le pusieron anteojos negros, lo sentaron en la silla, le pusieron la Quilmes en la mano, le sacaron la foto y lo mandaron de vuelta para la cama, o si en Salta adelantaron la hora, y son las cuatro de la mañana y ya es de día y el tipo sigue de joda.
Pero no importa, lo que vale es la intención, acá en Auckland son las tres de la tarde del domingo 7 de noviembre de 2010, es un día soleado, estoy a punto de irme a la playa a tomar mate y mojarme las patas en el mar, pero antes quería proponerle a los integrantes de la dirección, que le hagamos un monumento a Eduardo Amor.
Si señoras y señores el tipo se lo merece por todo el esfuerzo que está haciendo para que este blog sea cada vez más grande.
Ya es hora de que Juan Tufro deje de estar solo y tenga un compañero al lado y yo creo que los agradecimientos hay que hacerlos en vida a las personas que nos hacen felices.
Y si no pregúntenle a Juan Carlos Kuljis, que hizo la hinchada de Racing cuando salió campeón despues de 150 años, le hicieron un momumento a Mostaza Merlo.
Por supuesto que después lo tiraron a la mierda cuando el Mostaza volvió por segunda vez, pero esa es otra historia. La verdadera historia, hay que inmortalizarla, ya. Juan Tufro no tiene que estar más solo, y Eduardito se merece estar al lado de él.
El único problema, es que si ponemos solo el busto de Eduardo, no va a poder sostener la Quilmes.
Yo, ya dejé mi comentario, por favor no me maten al gatito.
Dario Gonzalez, desde Auckland, Promo 75 TT."


N. de la R.: la foto fue tomada en el enero salteño, en el Cerro San Bernardo (Salta) y lo qu está tomado es Cerveza Salta... y para cerrar queremos que sepas que acá todos te queremos apoyar...

5 de noviembre de 2010

Y si seguimos buscando... vamos a encontrar.

En la foto, el Señor Mauricio Dall'Agnesse (promo'80) en la Heladería Verona (Suárez y Montes de Oca), cuando era un emprendimiento familiar.


N. de la R.: cualquier parecido con el que estuvo en las dos fiestas de ex alumnos, es pura casualidad.

Encuentro femenino de la promo'94.

Fotos cedidas gentilmente por Marisa Castañón (promo'94), de un reencuentro con las chicas del Joaquin en marzo de este año.

En la foto de arriba: Marisa Castañon y Gabriela Farulla.

En la foto de arriba: Elvira Russoniello, Marisa Castañon, Gabriela Farulla.

En la foto de arriba: Elvira Russoniello, Adriana Failde, Marisa Castañon.

Mas fotos de la Vaca Joaquina.


La Vaca Joaquina fue hecha por alumnos del Joaquin con el profe Peloso, para exponerla en el cumpleaños de Barracas.

Día de la Primavera en el patio del Joaquín.

Fotos cedidas gentilemente por Silvina Soledad Acha (promo'2004).

En la foto de arriba: Daia Gonzalez, Melisa Eschenmoser, Paola Mendoza, Silvina Soledad Acha, Fatima Quiroga.

En la foto de arriba: Paola Mendoza y Julio Alberto Cambados.

 En la foto de arriba: Christian Marcelo Ramirez Montiel, Luis Nadalich, Alexis Meza.


4 de noviembre de 2010

Recuerdos del 73.

"Querido Eduardo,
Webeando con alguna nostalgia encontré tu página dedicada al Joaquín (JOAQUIN 1, 1 JOAQUIN!!!). Cuantos recuerdos!!
Pertenezco a la promoción 73 5to 2da TM, vos estabas en segundo cuando egresé por lo que imaginarás no te recuerdo aunque por mi función en esos años, andaba rompiendo los quinotos por todos los cursos. Año en el que volvimos a crear el centro de estudiantes (del que fui orgullosamente presidente), año de la creación de las mesas de trabajo con los padres y docentes,. Años en los que dejamos de ser escuela de varones para que comenzaran a ingresar las chicas (creo que fue el 71 o 72). Salvo los dos años posteriores a mi egreso no pude mantener contacto con la promoción, por lo que ya 37 años mas tarde solo recuerdo apellidos de ellos Guillen, Rivas, Carrasco, Castro, Suarez, Garcia, Saad, Fumagalli, Fattorini, Elizabeth (no me acuerdo el apellido) y otros que ahora no me vienen a la memoria y que se me mezclan con los de preceptores y profesores Giuliano, Espeche, el querible Nestor Rovegno que está desaparecido, las preceptoras Susana Perez, Liliana Lagomarsino, Olga Sanchez, el profe de matemática financiera que me hizo tardar 2 años en recibirme (era Welan o algo asi?).
En fin, me acuerdo de tantas anécdotas, cuando se afanaron el busto de un tal Verga que estaba en las escaleras de entrada, o cuando le cantamos a Imperiale la marcha peronista en el patio creo que para un 17 de octubre. Ojalá este sea un medio de reencuentro con algunos de aquellos compañeros aunque mas no sea para ver por donde hemos rumbeado. A mi me llevó por el lado de la medicina, soy psiquiatra, y actualmente estoy haciendo la Licenciatura en Historia, me alegraría mucho recibir noticias de alguno de ellos.
Te mando un abrazo, y gracias por este ratito de afectos.
Carlos."

3 de noviembre de 2010

El escudo de 5to 1ra TT promo'78.

Escudo enviado por Claudio Reino (promo'78).

Un popurri de la '78.

Fotos enviadas por Claudio Reino (promo'78).
.
"Hola Eduardo
Mi nombre es Claudio Reino y te estoy enviando más fotos de 5to 1ra TT 1978, hay fotos de grupos en el patio del colegio, Bariloche y alguna salida. También te envio el escudo de egresados, espero que las puedas agregar al blog pronto.
Muchas gracias por tu laburo y como te dije en el mail anterior para lo que necesites estoy a tu disposición.
Un abrazo. Claudio Reino."








En la foto de arriba reconocemos a Colmegna, Bianchi, Maurelli, Rocino, Cigana, y Lousteau.

En la foto de arriba, tomada en el patio del Joaquin, reconocemos a Sandra Kirsh, Patricia Aversa, y Susana Fachal.

En la foto de arriba, y las dos de abajo, Alejandro Colmegna.