28 de octubre de 2010

Una foto que estaba colgada.

Esta foto nos quedó "colgada" de aquellas que publicamos el 31-1-09, de los 21 de Carlos Amor (promo'74).

26 de octubre de 2010

El querido Luis Queirolo.




"Negro, días pasados leía al atribulado que hablaba del GLORIOSO RACING CLUB de Avellaneda, que hablaba de Defensa y Justicia y me obligó a ir derecho al baúl de los recuerdos.
Allí tenía estas fotos del querido Luis Queirolo, con quien supimos asistir a algunos partidos de Defensa y Justicia, allí lejos y hace tiempo, cuando el gordo seguía la campaña de Defensa. Por supuesto, en aquellos tiempos, no andábamos siempre con la cámara de fotos bajo el brazo para registrar todo lo que pasaba, así que los cafés con el gordo, la copita de Cubana Sello Rojo en el bar El Estudiante, las cenas, los partidos de futbol, están en mi memoria, en el rincón de los lindos recuerdos.
Pero sí tengo fotos de algunos momentos especiales, de las cenas de fin de año, del partido de preceptores y profesores. Aquí en las fotos, vemos al querido Luis preparándose para oficiar de árbitro del partido de preceptores vs profesores, que se jugó en el Club Regatas, hacia fines de los 70 comienzos de los 80. Luego del encuentro (suspendido por fractura del amigo Osvaldo Sanjulian) tuvo lugar la cena de fin de año, donde puede verse al amigo Luis atentiendo las mesas y el clásico beso del amigo Pierino a Queirolo.
Besos y abrazos.
Prometo continuar con los envíos de baúl de los recuerdos, pero tendrías que tramitar autorización de Gabriela Scirocco y Adriana Capurro para publicar algunas fotos.
jck Juan Carlos Kuljis."



N. de la R.: decía Moria: "si queres llorar, llorá", y nosotros estamos muy emocionados llorando... gracias Juan Carlos por este hermoso recuerdo.

Cuarquín.

Mail enviado por Oscar Sanchez Diaz (promo'51)... y hasta ahora es la promo más alejada que nos contacta... ¡Bienvenidos!
.
"Eduardo Amor, por indicación de una secretaria de la Escuela tomamos conocimiento del blog de los ex alumnos del Joaquin, y nos tomamos el atrevimiento de escribirte, para contarte una breve historia.-
Somos ex alumnos del Colegio, ingresamos en el año 1947, (el colegio era solamente para varones) (los sábados teniamos clase) cursamos los tres primeros años en distintas divisiones y en 1950 (Año del Libertador General San Martín), nos agruparon en CUARTO AÑO QUINTA DIVISIÓN turno mañana.
Durante el año se fueron sucediendo distintos acontecimientos al margen del ciclo lectivo, como tener un equipo de Basket-Ball, formar parte del equipo de fútbol del Colegio, en 1949 se había inaugurado el teatro y alguno de nuestros compañeros eran parte del elenco, se formó un dúo folklórico, el jueves 12 de octubre (feriado) concurrimos a pintar el aula, el 21 de septiembre hicimos una excursión a Punta Chica con alumnas  y de la que son responsables el Profesor de Derecho Usual, Dr. Cesar Taquini, Director del Colegio, y el Profesor de Matemáticas  Miguel Tomiozzo, quienes no se cansaron de inculcarnos las ventajas de la AMISTAD y que no perdiéramos la misma al egresar de la Escuela. 
Del Comercial de Mujeres Nº 19, podríamos seguir con la enumeración de hechos que nos hicieron afianzar el compañerismo que con el correr del tiempo se convirtió en amistad.
Al año siguiente nos distribuyeron en distintas divisiones y egresamos siendo parte de la promoción 1951, pero esa unión de cuarto quinta quedó flotando en nuestras mentes.
En los primeros años siguientes a nuestro egreso, las reuniones no eran ni muy frecuentes, ni muy numerosas, algunos por el trabajo, otros por los estudios terciarios, los primeros noviazgos, etc., pero la semilla estaba echada, como es de imaginar hubo un grupo convocante que comenzó a reunirse en una cena o almuerzo el primer viernes de cada mes y que se auto denomino CUARQUÍN.
En 1960 festejando los diez años de CUARQUÍN, nos reunimos en el Colegio alumnos y profesores  con una gran adhesión, lo que hizo que las reuniones mensuales fueran más numerosas e ininterrumpidas hasta la fecha, al mismo tiempo ocurrían hechos solidarios, como ayudar algún compañero con problemas, o en la actualidad colaborar con entidades que protegen a la niñez y otros que no te vamos a detallar para no extender la nota.
Festejamos tambien los 25, los 40, los 50, y en este año 2010 tenemos proyectado festejar los 60 años con una reunión en el Colegio y un almuerzo.
Queremos resaltar, en este breve relato, la palabra AMISTAD, que es la que nos ha mantenido unidos durante estos sesenta años y que continuaremos haciendo mientras la vida nos acompañe.
Perdón por la extensión de la nota y quedamos a tus órdenes a través de nuestros mail.
Héctor Salgado y Oscar Sanchez Diaz."
.
N. de la R.: los tiempos han cambiado pero la base está... AMISTAD.

La solución depende de un ex alumno.

Increíble grafiti porteño, registrado por uno de nuestros paparazzis allá por el año 85, en donde la solución a nuestro déficit monetario la tenía Montoto (promo'76),

20 de octubre de 2010

Fiesta Ex Alumno 2010 (parte 5).

Fotos enviadas por Diana Gabotti (promo'75) pero sin data... así que esperamos la colaboración correspondiente.
Es a voluntad.








Nos visitan de otros blogs, y piden ayuda a la '85.


"Hola, mi nombre es Mariano y soy el autor del blog Egresados 1984 (http://www.excuartosegunda.blogspot.com/).
Alguna vez dejé un comentario en tu blog y también lo he usado de link. Sucede que a mi división de la secundaria se incorporó un alumno proveniente del Joaquin y hubo dos que se pasaron a tu colegio. Uno de ellos lo hizo en 4to 2da y el otro en otra división del turno tarde.
Si ves mi blog verás que hay una secciòn llamada "mis compañeros" donde relato la historia de cada uno, al menos lo que yo recuerdo. Del compañero que hizo hasta 3ro en el Joaquin y se recibió conmigo ya escribí. La nota se llama "El amo de casa perfecto" y la publiqué el 27 de octubre del año pasado.
La ayuda que creo que podrías proporcionarme es ponerme en contacto con los egresados 1985, tanto los de 5to 2da donde terminó este compañero llamado Gabriel Lancioni y con otra división de la tarde (no recuerdo cual) donde terminó el otro llamado Daniel De Zerbi. Si me haces el favor sería un golazo ya que me parece que la historia de ellos y su paso por la secundaria estaría completa si logro contar algo de la experiencia de ellos en el Joaquin.
Espero que no se ofendan cuando al hablar de mi amigo Carlos digo que "Charly provenìa de un colegio capitalino que supo ser prestigioso" y ahí hay un link hacia tu blog. Creo que vos y yo (como un montón de egresados de colegios públicos de nuestra época) sabemos que hoy todos los colegios públicos han perdido prestigio pero tal vez en el caso del Joaquin el tema es que una época era lo más de lo más en materia de comerciales.
Respecto de mi blog podes publicarlo. Supongo que me tratarás bien, ja!
Me encantaría que me agregaran comentarios pero se por lo que he leído en tu blog que todavía para mucha gente se le hace difícil. Yo en los mails me cansé de decirle a mis compañeros "hagan click donde dice hablaron, pongan el nombre" pero no hay caso. Hay algunos que ni llegaron a leer los comentarios en las notas dedicadas a ellos mismos. Al publicarlo podes pedirle la ayuda a los egresados 85 (por Gabriel y Daniel) y también a los del 84 donde cursó "el amo de casa perfecto" hasta que se cambió a mi colegio. Que se yo. El blog es tuyo así que dale, obviamente, la forma que vos consideres al tema.
De más está decir que admiro el trabajo que hacés con el blog. Yo no tengo tanta energía. Apenas puedo contar la historia de mi división y hace mucho que estoy colgadito y no publico nada. Espero puedas ayudarme..
Abrazo.
Mariano."
.
.
N. de la R.: gracias por tus palabras querido colega. El mail es de hace tiempo y como siempre, lo publicamos tarde pero sabemos que alguien de la promo 84 y 85 va a aportar alguna data.

Linda foto.

Linda foto tomada en 1990, encontrada en el baúl de los recuerdos de Eduardo Amor.


En la foto están Hector Sciarrotta, Teresa Cinicola, Beatriz Muñoz, Guillermo, Mabel Gualdoni, Agustin Montoto, y familiares varios. Todos promo'76 excepto los familiares varios.

14 de octubre de 2010

Y siguen apareciendo fotos de los 15.

Estas fotos corresponden a los 15 de Ziomara Cirio (promo'83) y vemos muchas caritas conocidas.
Allá por octubre del año pasado cuando publicamos las de nuestra querida Silvana Pardini, tuvimos mucha ayuda con los nombres, y esperamos que en esta oportunidad se repita.
Por ahora, tenemos estos nombres: Fernando Soro, Guillermo Ucha, Gabriela Faraguna, Guillermo German Mayoral, Adrian Gonzalez, Valera Gladys Leveratto, Ariel Saravia Brusco, Esteban Ciciro, Jessica Ciciro, Andrea Ciciro, Andrea Iglesias, Daniel Monterosso, Marcelo Montaldi, Fernando Der Krikorian, Fabian CentroneNorberto Braccamonte, Freire, Fernando Oscar Estevez Castillo, Araceli Maldonado, Jorge Cristian Barcas, Andrea Muhafra, Jaque Saigg, Silvia Celina Menayed, Silvia Palacio, Estela Chemen, Rochy Ross Jaleh, Rodolfo Legaspi, Claudina FaurAndrea Luna, Gabriela Diez, Marcelo Said.





N. de la R.: y seguimos viendo botellitas de "Teem" en aquellos cumples...

12 de octubre de 2010

Fiesta Ex Alumno 2010 (parte 4).

Fotos enviadas por Nestor Salvemini (promo'79).
Necesitamos los nombres que nos faltan en cada foto porque la memoria de Eduardo Amor (64 k de ram) está saturada.

En la foto de arriba: Marcelo Gomez, Aldo Tagliafico, Anibal Andrade, y Ricardo Torricos.

En la foto de arriba: Marcelo Gomez, Aldo Tagliafico, Anibal Andrade, Nestor Salvemini, y Ricardo Torricos.

En la foto de arriba: Eduardo Amor y Nestor Salvemini.

En la foto de arriba, entrada de la Bandera de Ceremonias: Nestor Gimenez, Jorge Naidich y Carlos Amor.

En la foto de arriba: Anibal Andrade, Eduardo Amor, Mauricio Dall'Agnese.


En la foto de arriba: Raquel, Maria Elena Yeregui

En la foto de arriba: Sergio Monteiro y Maria Elena Yeregui.


En la foto de arriba: Carlos Amor, Juan Tufro y Nestor Gimenez, una foto clásica recordando viejos tiempos bajo el agua.


En la foto de arriba: Juan Carlos Kuljis, Jorge Iglesias y Eduardo Amor.



En la foto de arriba: Aldo Tagliafico y Ricardo Torricos.


En la foto de arriba: Cristina Parodi, Maria Elena Yeregui y Susana Lopez.



En la foto de arriba la promo'75 cumpliendo 35 años de egresados.

En la foto de arriba, la promo'85 cumpliendo 25 años de egresados.

En la foto de arriba, Raquel.

En la foto de arriba, la promo'80 cumpliendo 30 años de egresados.

En la foto de arriba, reencuentro de preceptores: Eduardo Amor, Raquel, Juan Carlos Kuljis y Gabriela Siroco.


En la foto de arriba, la promo'76: Alejandro Giugliano, Eduardo Amor y Juan Carlos Kuljis, Claudia Bernardini y Liliana Accardi.

En la foto de arriba: el abanderado Jose Naidich (promo'57) y los escoltas (promo'74) Nestor Gimenez y Carlos Amor.

En la foto de arriba, la promo'80 con 3 de sus preceptores.


En la foto de arriba, Sergio Monteiro y Marcelo Gomez (3/4 perfil izquierdo).



En la foto de arriba: Nestor Salvemini, Sergio Monteiro y Marcelo Gomez.