.

.

19 de agosto de 2010

Lo teníamos olvidado.

Queridos amigos, se aproxima la fecha del recital de poesía y canción que Marcos Pereyra (promo'87) compartiendo escenario con dos monstruos de la música de autor: Emiliano del Río y Rodrigo Olmedo.
El jueves 26 de agosto en "Bonito Teatro-Bar", México 299 esquina Balcarce, a partir de las 21.30 hs.
En la nueva promo figuran el teléfono y el mail para hacer reservas.


N. de la R.: dice Marcos que si no vamos la venganza será terrible!!!

El también fue alumno del Joaquin V Gonzalez.

Recibimos este mail de Alberto Angel Querenghi, y su breve paso por el Joaquin le hizo ganar su lugar en este blog.
.
"Eduardo:
Mi nombre es Alberto Angel Querenghi y también fui alumno del Joaquin V Gonzalez, ingresé en 1968 y mi división fue tambien 1ro 1ra, TT, con lo cual Daniel Jorge Martinez, ha sido, sin dudas, compañero mio.
Cuando leía su relato me iba acordando de aquellos maravillosos años de nuestra adolescencia. Quien podria olvidarse del profesor Huertas (castellano), de la profesora Lopez (matemáticas) - recuerdo que nos hacia tomar los apuntes con signos matemáticos para acelerar el dictado, tipo taquigrafia... jeje... una genia la Lopez -, Pillizuc (educación física - 1er año), el primer dia nos dijo: "yo a las siete cero cero abro la puerta y el que no está, tiene ausente". Silverman (educación física - 2° año) como dice Daniel, era de terror el profe de educación física que teníamos en el Parque Pereyra, a las siete de la mañana nos hacia dar una vuelta de precalentamiento alrededor de la iglesia, con lo que ya quedabas palmado, porque es una manzana y cada cuadra tiene como 200 mts. Nosotros, que eramos unos piolas bárbaros, corríamos la primera cuadra, cuando el profe nos perdía de vista porque doblábamos la esquina, hacíamos las siguientes dos cuadras caminando..., pero un día sentimos un fiat 1500 familiar que nos tocaba la bocina y una voz que decia "les dije carrera no caminata", obviamente era el profe que se habia avivado!!!
Por lo general después de la clase de educación física, se armaba el partidito en las canchitas de Luna (calle Luna) a unas cuadras del Centro de Educación física. En este momento vienen a mi mente los nombres de algunos compañeros de esa promoción: Luis Alberto Agorni, Daniel Aufgang, Manuel Mejuto, Carlos Lopez, Nestor Brower, Ricardo larumbe, Daniel Barsanti. Estaría bueno reencontrarse con todos ellos. Lamentablemente no pude terminar mis estudios con este grupo, dado que luego de tercer año, en 1971, tuve que pasarme al turno noche, que funcionaba en el mismo edificio, Escuela Nacional de Comercio N° 13, Dr. Manuel A. Montes de Oca, porque tenía que trabajar durante el día. También fue una linda experiencia porque conoci a gente fabulosa.
Bueno, Eduardo, no quiero aburrirte, desde ya te agradezco la posibilidad que me das de conectarme con todos estos lindos recuerdos, que fueron una parte importante de mi juventud y de mi formación. Te mando un fuerte abrazo y quedo a tu disposición.
Dr. Alberto Angel Querenghi"
.
.
N. de la R.: estamos seguros que en algún momento alguno de tus compañeros va a leer esto y vas a poder reencontrarte... gracias por tus recuerdos.

Un montón de fotos de la 98.

Las fotos son del Paola Pawlosky (promo'98), de cuando estaba en 5to 1ra.

En la foto de arriba: Yamila Medina, German Seoane, Alejandra Cembalo, Pablo Tisilimidos, Valeria Albornoz, Lucila Villanueva, Yanina Escalante, Adrian Eidelstein, Nestor Baraibar.

En la foto de arriba: Alejandra Cembalo, Martin Gerez, Yanina Escalante, Damian Briones.

En la foto de arriba: Alejandra Cembalo, Yanina Escalante, Martin Gerez, Damian Briones, Pablo Tisilimidos.

En la foto de arriba: Lucila Villanueva, Pablo Tisilimidos, Nestor Baraibar.

La foto de arriba: en Coyote.

En la foto de arriba: Damian Briones, Lucila Villanueva, German Seoane, Yanina Escalante, Pablo Tisilimidos, Nestor Baraibar, Yamila Medina, Alejandra Cembalo, Damian Briones.

En la foto de arriba: Monica Yanet Pereira Braga, Yanina Escalante, Valeria Albornoz, Alejandra Cembalo, Nestor BAraibar, Yamila Medina, Adrian Eldestein.

Enla foto de arriba: Yanina Escalante y Alejandra Cembalo.

En la foto de arriba: Gabriel goleniewsky y Yamila Escalante.

En la foto de arriba: Paola Pawlowski y Sebastian Yeregui.

En la foto de arriba: foto: Lucila Villanueva y Paola Pawlowski.
En la foto de arriba: Ariel Cangado y Lucila Villanueva.

En la foto de arriba: Paola Pawlowsky y Yamila Escalante.

En la foto de arriba: Alejandra Cembalo, Martin Gerez, Geral, Gabriel Goleniewsky, Yanina Escalante, Paola Pawlowski, Lucila Villanueva, Yamila Medina, Maria Laura, Ariel Cangado.

En la foto de arriba: Sebastian Yeregui y Yanina Escalante.

La foto de arriba: en Coyote.


No sabemos la promo.

Foto prestada del feisbu de María Veronica Jofre... pero nos gustaría saber quienes son y que promo.


18 de agosto de 2010

Ex alumnos, padres, empresarios... Todos podemos cooperar.



El 17 de junio publicábamos uno de los cuatro avisos pertenecientes a una campaña institucional de bien público, para gráfica, auspiciada por la Asociación Argentina de Editores de Revistas.

Aquí están los otros tres.
Quizás sería bueno reimprimirlos y pegarlos en alguna pared del Joaquin, porque no sabemos bien "cómo" pero creemos que pueden ser útiles para abrirle la cabeza a alguien.

Para hacer los deberes... los empresarios podemos Cooperar.
"Gracias a las cooperadoras, todos los hombres y mujeres de empresa podemos formar parte del esfuerzo privado para invertir en el país... invirtiendo en nuestros niños.
Para convertir a la escuela en un centro cultural y social para toda la familia. Para financiar más actividades educativas. Para incorporar tecnología, salud, deportes y esparcimiento.
Y para demostrarle a la comunidad que aún hoy, lejos de las aulas, seguimos haciendo muy bienlos deberes."

Para pasar al frente... los padres podemos Cooperar.
"Gracias a las cooperadoras, podemos sentir la enorme satisfacción de acercarnos a la escuela y participar directamente en la formación de nuestros hijos.
Para aliviar aunque sea un poco de alguna de esas carencias que duelen. Para brindarles un medio apto en el cual desarrollarse individual y colectivamente.
Y para que el día de mañana, ya fuera de la escuela, sigan pasando al frente sin que la maestra los llame."


Para dar la lección... todos podemos Cooperar.
"Gracias a las Cooperadoras, todos sin excepción, podemos ayudar a nuestra escuela.
A la escuela de nuestros hijos, a la escuela a donde fuimos, a la escuela de nuestro barrio. POrque las cooperadoras escolares vienen cumpliendo una difícil y agotadora misión desde hace muchos años, pero nunca parece ser suficiente. Los chicos siempre necesitan más.
Entre todos, seguramente daremos una lección de generosidad que difícilmente será olvidada."

La bandera de 5to 1ra TM promo'96.

Intentamos meterles la idea a las nuevas promociones de que refloten (sabiendo que tiene un costo) el tema de los escudos que los de quinto año llevábamos en las solapas (los nenes) y en los delantales (las nenas). Pero no vamos a considerar la no respuesta como falta de interés, preferimos pensar que no tienen idea de lo que estamos sugiriendo.
Ante esta situación, hoy empezamos a poner las banderas (que se usan desde hace un tiempo).



N. de la R.: no sabemos a que promo pertenece, y el único dato que tenemos es que Carolina Amoia era de esa promo.
N. de la R. 2: como era de esperarse, alguien nos dijo que este "trapo" (así dice el comentario) es dela promo'96.

Cenando en Salta.


Claudia Bernardini y Eduardo Amor, ambos promo'76, cenando pasta casera acompañada por un tempranillo obviamente salteño, en Paladar Negro, Salta.
La estufa la pusieron a pedido de Claudia porque hacía un frío de cagarse.


La 59 y un aporte impresionante.

Ya habíamos publicado una cartita de Oscar Campilongo (promo'59) en donde nos prometía unas fotos... y debemos reconocer que este tipo nos sorprendió con unas fotos valiosísimas.
Más que fotos, casi son daguerrotipos (busquen en el gugl).


En la foto de arriba el Joaquin, subcampeones 1959 (de fóbal obviamente): PARADOS: Prof. Porta, Mosquera, Iglesias, Giliberti, Mandirola, Campilongo y Lipa. AGACHADOS: Vigo, Lapegüe, Spatola, Lopez y Marola.
N. de la R.: una foto digna de "Deportes en el Recuerdo" con Molfino y Vidaña...
En la foto de arriba, recorte de un diario de la época (1959) donde se comenta la final que jugó el Joaquin en el intercolegial de fútbol, donde salimos subcampeones


En la foto de arriba, 5to 1ra promo'59: en la primera fila observamos a Mario Neiman, Carlos Mosquera, Federico Carrara (Jefe de Celadores) y Oscar Campilongo (con 17 años)
Oscar no menciona el resto de sus compañeros porque a pesar del esfuerzo realizado no pudo acordarse del nombre de todos. Dice que tiene el "disco rígido" saturado.
N. de la R.: en una nota publicada el 5/6/10 Eduardo Amor comentó que Federico Carrara era el primo de su abuela paterna.


En la foto de arriba: la promo'59 cuando estaban en 3ro 4ta (año 1957).