.

.

25 de junio de 2010

La 96 anota otra vez.

Como es nuestra costumbre, recibimos con agrado estas fotos del feisbu de Carolina Amoia (promo'96).
Nos encanta ver los pupitres marrones de madera... y las paredes escritas tienen otro color...


En la foto de arriba están: Mariela Liguori, Carla, Rodrigo, Maria Eugenia Vaccaro, Carolina Amoia, Carolina Berri, Diego Pedreira, Carolina Beranger, David Murgia, Florencia, Gabriel Beranger, Fernanda Caceres, Alejandra Colangelo, Gabriela, Gisela Sanguinetti, Ines Gutierrez, Nazareno Paz, Monica, Andrea Roman, Aida, Quique Villa, Natalia Fazzari, Pablo Cattaneo.

En la foto de arriba (fiesta despedida en Doctor Nada) están: Pablo Cataneo, Gabriel Beranger, Maria Fernanda Caceres, Carolina Berri, Carolina, Nazareno, Maria Fernanda Rizzuto, Mariela Liguori, Maria Eugenia Vaccaro, Carlina Amoia.

La foto de arriba es en Piedras Blancas.

En la foto de arriba están: Maria Eugenia Vaccaro, Carolina Amoia, Mariela Liguori, y Maria Fernanda Rizzuto.

En la foto de arriba están Maria Fernanda Rizzutto y Karina Vizgarra.

En al foto de arriba están: Maria Laura Takara, Maria Fernanda Rizzuto, Veronica D'Angelo, Lorena Bossi, Karina Vizgarra, Daniela Celina Laurita.

En la foto de arriba están: Maria Eugenia Vaccaro, Carolina Amoia, y Mariela Liguori.

Una cartita con compromiso.

Publicamos esta cartita que recibimos hace unos días porque queremos saber de que promo es esta dama, y de paso la comprometemos públicamente para que mande ese folleto que dice que tiene... y seguro que tiene muchas fotos también.
.
"Hola soy ex alumna del Joaquin, navegando encontré el blog tuyo y me trajo muchos recuerdos gratos y apellidos conocidos, yo por esas cosas de la vida (pelitudes aguda) repetí 3ro así que se me mezclan apellidos de los dos cursos, fui compañera de banco de Jorge Cheula, y ahí te mando algunos de los apellidos que me vienen a la memoria a saber: Adi Adriana, Azzinari, Braña, Casella, Ana Maria Dorso, Sergio Monteiro, Mauricio Dall'agnese, Daniel Camalli, Hadid, Horacio Dercye, Laura Velaz, Elsa Santos, Liliana Pirollo, Alejandro Brunetti y no me acuerdo más.
Con respecto a los desfiles por Montes de Oca que citabas fue por los 80 años del colegio (bodas de diamante). Yo tengo guardado el folleto que cuando lo encuentre te lo mando para que tengas algo más para el blog, bueno no tengo más que contarte y como te dije antes fue muy lindo encontrar el blog un beso y hasta pronto.
Gladys Bernardo"

El atribulado All Black despejando dudas.

Una nueva misiva desde Auckland, Nueva Zelanda, nos envía Dario Gonzalez (promo'75) pero esta vez con un tinte personal hacia Eduardo Amor.


"Querido Eduardo:
Me dejaste pensando y me parece que pensaste que te quiero empaquetar a vos también. Por supuesto que el de la foto soy yo, quien carajo se va a animar a ponerse una camisa con la imágen del Capitolio. Como ayuda soporte y por si aún no puedo despejar tu duda, si todavia la tenes metida adentro, te envio la segunda foto delatora. Yo no queria mostrarla para no herir o manchar su imágen, pero la que está conmigo en esta foto adjunta es mi señora esposa. Es más buena que Lassie, ella me acopañana a todos lados. Cuando viviamos allá en Florencio Varela, le decia vamos a Avellaneda a la casa de mi mamá y ella me decia que si, vamos a las cuartetas a comer una de muzzarella con faina, un moscato y una sopa inglesa, y ella me decia que si. Cuando le dije vamos para Australia, ella me dijo que si, cuando le dije vamos a probar suerte a Nueva Zelanda, ella me dijo que si. Cuando ya teniamos la residencia, le dije vamos a hacer papelones en New Zealand y ella me sigue diciendo que si.
Lo único que puedo decirte de mi vida en Nueva Zelanda, es que soy millonario y no me saqué el lotto. Los tesoros son mi esposa y mis hijos. Qué más puedo pedir? Un abrazo enorme.
Dario Gonzalez"
.
.
N. de la R.: dicen en la redacción que le preguntes si ella puede pagar los pasajes de nuestros corresponsales para ir a visitarlos... tendría que decir que si...

22 de junio de 2010

Volvimos a los cumple de 15.

Esta foto es del cumple de 15 de Gabriela Faraguna (promo'83). ¿Se podrán conseguir más fotos?


En la foto están: Gabriela Guaraglia, Elsa Gonzalez, Marcela Ianelli, Patricia Norma Arcidiacono, Analia Kuchar, Sergio Gonzalez, Mariana Losciale, Marcelo, Gabriela Faraguna, Sergio, Daniel Fernandez, Guillermo German Mayoral, Lueje (preceptor), Valera Gladys Leveratto, Fernando Pedrazzani, Adrian Gonzalez.

Joaquineros viviendo el mundial.

Dario Gonzalez (promo'75) desde Auckland, Nueva Zelanda.


Con el delantal a la altura de la rodilla.

Hermosa foto del feisbu de Roberto Javier Blanco (promo'83).



En la foto están: Biscaldi, Agrelo, Teresa Jaleh, Nora Derkrikorian, Rochy Ross Jaleh, Patricia Mijangos.

Joaquineros viviendo el mundial.

Alicia Cuello (promo'85).


Hojas del recuerdo.

El problema que se nos presenta hoy en el blog es que la mayoría de nosotros al terminar 5to año tiramos todo a la merda y no conservamos este tipo de cosas que nos emocionan después de algunos años...
Vale como anécdota que Eduardo Amor tiró a la basura el cuaderno con los saludos escritos de los compañeros, profesores y preceptores (ese que te firman en 5to año) en el 2007, un año antes de abrir este blog y obviamente sin la más remota idea de lo que se venía.

Aquí encontramos estas hojas (¿papiros?) que Teresa Rodriguez Torres atesoró en algún arcón y que hoy nos traen muchos recuerdos.
En la foto de arriba vemos la letra de una canción, y esperamos que alguien nos cuente algo de eso.
En la foto de abajo, una hoja de un libro de texto que según Teresa, la profe Camarota les hizo estudiar "hasta los huesos".

Y en la foto que está arriba vemos las dedicatorias de algunos preceptores, y nos llama la atención la aclaración de Mario Greco: "un preceptor fracasado"... jajajaaaaaa es terrible... y un dato para agregar es que sabemos de buena fuente que Juan Carlos Kuljis le ponía la misma dedicatoria a todas las alumnas.

¿INTA o SETIA?

Una foto de las tantas excursiones que se hacían en otra época.
Sabemos que es la promo'83 pero tenemos la duda si era en SETIA (Sindicato de los Textiles) o en el INTA, lugar preferido por Spinelli para llevar s los alumnos. Lo que si sabemos que la foto es de cuando estaban en 3ro 5ta.


En la foto están: Adrian Gonzalez, Patricia Norma Arcidiacono, Sergio Gonzalez, Marcela Comte, Maria Isabel Mazzullo, Mariel Bianchi, Guillermo Ucha, Ariel Saravia Brusco, Silvana Pardini, Oscar Fernando Lueje, Claudia Ramos, Fernando Pedrazani, Guillermo Ulrich, Gabriela Faraguna, Marcela Dominguez.

La 83 en Bariloche (parte 2).

La famosa foto en el Cerro Catedral. En esta oportunidad tenemos a la promo'83.


Gentileza de Roberto Javier Blanco (promo'83).

21 de junio de 2010

Joaquineros viviendo el mundial.

¿Hace falta decir que es Eduardo Amor?
El está en Salta y obviamente la foto fue antes de entrar a trabajar, aunque prometió fotos en el laburo...


N. de la R.: Dale... mandá tu foto joaquinera y contamos como vivis el mundial...!!!

20 de junio de 2010

¡Feliz Día del Padre!


  • Comprende a tus hijos
  • Escucha pacientemente lo que tengan que decir, y contesta con cariño todas sus preguntas.
  • Se amable con ellos, como quisieras que lo fueran contigo.
  • No los interrumpas, hablándoles de mal modo, si no enseñándoles con amor.
  • Reconoce tus faltas para con ellos.
  • No te burles de sus errores, ni los humilles o avergüences delante de sus amigos o hermanos, ni siquiera como castigo.
  • No induzcas a tus hijos a hacer cosas indebidas por seguir tu mal ejemplo.
  • Demuéstrales, con lo que dices y haces, que la honestidad es fuente de felicidad.
  • Que siempre hagan lo correcto sin importar lo que otros piensen.
  • Ten siempre una palabra de estímulo, y lograrás más que con reproches.
  • Trátalos conforme a sus edades, y no les exijas el criterio y normas de vida de los adultos.
  • No les quites las oportunidades de actuar por si mismos con responsabilidad, de pensar, escoger y tomar su decisiones de acuerdo a su edad.
  • Enséñales que el gran amor y el gran desafío incluyen siempre el gran riesgo.
  • Que nunca desechen una buena idea porque no les guste de quien viene.
  • No los agredas física o verbalmente, ni siquiera con el pretexto de corregirlos, por el contrario siempre ten para ellos: tiempo, abrazos, besos y “te amo”.
  • Satisface sus deseos justos, pero ten valor siempre de negarles un privilegio que sabes que les causará daño.
  • Dale una mano a tus hijos cada vez que tengas la oportunidad. Llegará el momento en que ya no te dejarán hacerlo.
  • Se tan considerado y amigo de tus hijos, que te sigan por amor y no por temor.
  • Se un LIDER para ellos y no un JEFE. Que valga la pena que tu hijo sea quizás como vos.
  • Y enséñales que la felicidad no es una meta sino un camino y hay que disfrutar su recorrido.
Si con esto no sos un buen padre...

19 de junio de 2010

Un hobbie que nos hace lagrimear.

Su nombre es Adrian Dueñas (promo'85) y tiene como hobbie el armado de maquetas con Rasti.


"Eduardo, el tema del Rasti viene así. De chico fue el juguete que más disfrutaba, de hecho, era mi juguete para hacer juguetes, lo que a mis viejos les resultaba altamente rentable! Armaba de todo y cada cumpleaños, fiestas o lo que sea que me tenían que hacer un regalito, siempre había un Rasti entre los obsequios.
Con el tiempo, cuando vas arrinconando los chiches de pendejo, el Rasti siempre se quedó conmigo, incluso sobrevivió a las purgas administrativas de cada mudanza. Para que te des una idea del valor que tiene para mí, junto con una patineta y un perrito de goma que fue el primer juguete que tuve en mi vida, el Rasti se vino conmigo mi casa de recién casado!
De grande, lo encontré haciendo lugar en un placard, no resistí la tentación de armar y… caí de nuevo en su embrujo.
Recorriendo Internet, empecé a comprar cajas de los 70’s que se vendían a precio oro (más de uno habrá cambiado el auto o la casa conmigo… JAJAJA) y de repente, comentándole el tema a una de las vendedoras, me dice que mucha gente le compraba.
Tras un fugaz paso por un grupo Yahoo de Rasti, decido crear el mío propio: Republica Rasti. Y poco a poco, gente se va sumando (un promedio de edad de entre 35/50 años, toda la generación que en los 70 jugaba de chico) y vamos creando un grupo humano, de amigos, donde el Rasti es la excusa para juntarnos con las familias a comer y disfrutar.
La frutilla de la torta llegó cuando una firma nacional, Dimare, compra las matrices del Rasti original y decide sacarlo nuevamente a la venta. El Rasti volvía a comprarse en los negocios! Además del golpe emocional de volver a hablar en presente de esto que tanto amamos, habia algo más…
La firma Dimare, decide beneficiarnos como guardianes de la memoria y espíritu del Rasti, adoptándonos como su fan club oficial. ¿Que significa?: regalos, visitas a la fábrica, asesoramiento de ellos a nosotros y sugerencias de consumidor nuestras hacia ellos, y lo mejor: estar en la presentación a la prensa del lanzamiento y en cierto momento tomar la palabra y tener que hablar y expresar lo que significaba Rasti para nostros! Nos hicieron notas de muchos medios e incluso del exterior. Y si… somos grosos.
Comparto la dirección del grupo con dos amigos del alma: Pepe Onostre y Leonardo Taquino (Leo), con sus cocimientos, lanzo al ciberespacio Rasti Tv. Su nombre lo dice todo. Miralo…

http://www.rastitv.blogspot.com/

Cada socio tiene su galería en Picasa, y el grupo Yahoo sólo se usa como lugar de encuentro y foro.
Te dejo el link de mi galería y la del grupo, donde podrás ver la evolución histórica de la banda de inmaduros que todavía, sigue pensando que jugar y crear con nuestras manos y habilidad, es una buena vía de escape para el estrés adulto y una vía de comunicación con nuestros hijos, ya que uno de los pocos juegos no competitivos que hay.
Un abrazo y a tu disposición."


N. de la R.: esta nota es muy emocionante por lo que significó este tipo de juegos en nuestra infancia, aún para aquellos que como Eduardo Amor tenían Mis Ladrillos. ¿Se animará Adrián a hacer el escudo del Joaquin con el Rasti?

Algo de la 96.

Una foto de 1ro 9na de la promo'96 en el patio, cedida sin opción por Carolina Amoia.
Lo que no nos queda claro si la foto fue sacada cuando estaban en primero... porque si es así ya estaban bastante grandecitos.




En la foto están: Sebastian Salvioni, (la chinita no se acuerdan el nombre), Maria Laura Takara, Marian Balmaceda, Carolina Amoia, Naty Gomez, Pablo Conte (fallecido), Marcelo Berardi, Maria Fernanda Rizzutto, Lorena Acuña, Rodrigo Belcastro, Lorena Vizgarra, Karina Vizgarra, Cristian Cavaco, Monica, Ximena, Aida, Mario Rolon, Marina Martinez, Natalia Fassi, Natalia Fazzari.

.
Dijo Mario Rolon: "NOOOOOOOOOO!!! me muero!!! Mi pelo por dios!!! Al lado de Natalia Fazzari, el amor de mi vida en primer año!!! jajajajajaja! que loco... a ver si me acuerdo de algún nombre, los etiqueto, un par de muchos me acuerdo la cara y no el nombre que loco!!! jajajajajaja."
.
Dijo Sebastian Salvioni: "No puedo creer esta foto ajajajajajaj porque nadie me decía nada de mi pelo ajajajajajajaja."
.

Dijo Mario Rolon: "Tu jopo era horrible."

Dijo Carolna Amoia: "Marito viste que estaba segura de que fuimos compas de primero y tenías dudas? El amor de tu vida de primero estuvo conmigo hasta quinto año o sea Naty, fijate en la otra foto de 5to que puse."

17 de junio de 2010

Los ex-alumnos podemos cooperar.

Encontramos una publicidad (del "ayer") que pertenece a una campaña de bien público de la Asociación Argentina de Editores de Revistas.

Dice el texto:
"Gracias a las Cooperadoras, tenemos la oportunidad de volver a la Escuela para retribuir hoy, ya crecidos, algo de lo que nos brindara ayer, cuando éramos alumnos.
Para que ser ex-alumno tenga realmente un significado.
Especialmente cuando, entre esas caritas, nos encontramos frente a frente con nosotros mismos… veinte años más chicos.
Ya fuera de la escuela, no tenemos que formarnos en fila. Entonces, tampoco tomemos distancia con la escuela."

7 de junio de 2010

¡Feliz Día del Periodista!

El periodismo es una actividad que consiste en recolectar, sintetizar, jerarquizar y publicar información relativa a la actualidad.
.
Para obtener dicha información, el periodista debe recurrir obligatoriamente a fuentes verificables o a su propio testimonio.
.
Existen varios principios que guían la labor del periodista, el principal de los cuales es el respeto por la verdad, el rigor en la búsqueda de la información fidedigna y verificable. En general, se considera buen periodista al que consigue información relevante, breve y exacta en el menor tiempo posible.
.
Por todo eso... ¡Feliz Día del Periodista! a todos los Joquineros que de alguna forma u otra hace dos años vienen construyendo este blog...

Mundial de Sudáfrica 2010.


6 de junio de 2010

Joaquinero en Auckland, Nueva Zelanda, viviendo el mundial.

"Queridísimo Eduardo,
Cada vez que me siento en la computadora es un placer escribirte y formar parte de esta gran familia que egresó a través de los años de este queridísimo gran Colegio, quiero agradecerte públicamente haber pensado en la gente que emigró y ya no está en la Argentina, por la hermosa publicidad de Quilmes, no pude contener esos dos lagrimones, uno por todo lo que significa esa publicidad, para uno que ya no está en el pais, y el otro porque hace nueve años que no tomo una cerveza Quilmes, como decia el poeta Leo Dan: "Como te extraño mi amor porque será, me vuelvo loco en la vida si no estás". Pero bueno aca se consiguen otras marcas pero la Quilmes hermano, esa si que no se consigue.
Realmente estoy viviendo el mundial, por partida doble, ya que tengo dos equipos, una es La Celeste y Blanca, y el otro son los "All Whites". Para usted señora y para usted señor por si no lo sabía, no sólo tenemos a los All Blacks, el equipo de "soccer" (no fútbol) se llama los All Whites. En el trabajo charlo con los muchachos y las chicas y te puedo asegurar que ninguno les tiene fé, me dicen que no pasan de la primera ronda, y yo que ví algunos partidos de los All Whites, te puedo asegurar que, sin temor a equivocarme con este equipo le ganamos: al arco Whelan, en el fondo, Carlos Amor de 4, Nestor Gimenez de 2, "El huevo" Espeche de 6 y de 3 Papurelo. En el medio Petete de 5, El negrito Bustos de 8 y para 10 quiero alguien que sepa, que la trate con suavidad, que la pise, que la acaricie con ganas, que la mire con cariño, que te la clave en el ángulo, que te chamuye y te ponga nervioso al rival, creo que el indicado es Spinelli. La delantera, de 7 Federico Granero, de 9 pongo al tanque, al titán, Eduardo Amor, para que Spinelli se la ponga servida a sus espaldas y de 11 aunque no lo conozco pero el chabón tiene una pinta de saberla lunga para que me corra y dibuje por la raya, "el patito" Nestor Salvemini, por supuesto que el Director Técnico soy yo. Y para terminar como ayudantes de campo , aguatero, utilero y asitente personal, los quiero al vendedor de esos cosos rellenos con dulce de leche que no me acuerdo el nombre, a Beto el del bar de la esquina y a la señora de la cantina. Te puedo asegurar que con este equipo le ganamos a los All Whites, 10 a 0, previamente después de habernos comido dos hamburguesas y tres porrones de Quilmes cada uno. Gracias a Dios yo me hice famoso en mi trabajo en el 2007 cuando Los Pumas salieron terceros después de haberle ganado a Francia dos veces y los All Blacks, se quedaron afuera en semis después de haber perdido con Francia. No sabes como me repetan. Por ese mundial es que Argentina en el 2012, fue invitado a jugar el Four Nations (nuevo nombre): Australia, New Zealand, Sudafrica y Argentina. Es impresionante la reputación que tienen esos muchachos por acá, y el año que viene es el mundial de Rugby en New Zealand, no me puedo quejar, gracias Pumas.
Respecto al fútbol, saben bien quien es Messi y Maradona y que tenemos un equipo de puta madre. Pero bueno cambiando de tema realmente estoy muy contento con toda la gente que ingresó al sitio, porque ya pasamos las 40.000 entradas, que era lo que yo quería. Yo tengo mis dudas, si este muchacho Eduardo Amor era taxista y arregla el contador, pero ese es otro tema, igualmente estoy bien contento, pero quiero más, quiero que pasemos las 50.000 entradas. No te voy a presionar como antes pero te lo pido cortesmente.

A ustedes me dirijo egresadas y egresados 1975, escriban porque de 36 promociones estamos en el puesto numero 12 y si ustedes escriben podemos llegar mas arriba.
Dale Cachirula despertate, vos tambien Pelopincho no te hagas el distraído y empiecen a escribir, yo los conozco bien a ustedes dos: a vos Cachirula te voy a llamar Me rcedes para preservar tu identidad, si ya se me vas a decir que no podés escribir porque ya pasaste los cincuenta y tenes dolor de espalda. No te hagas problema, llama a tu pariente más cercano y decile que te aplique unas cataplasmas, decile que vaya al almacén de doña Maria y compre una botella de aceite de almendras y 10 yogures la martona de 150 grs, esos que vienen en frasco de vidrio, que vacíe el contenido de los yogures, te ponés decúbito ventral (esto lo aprendí con Papurelo) en la cama y que te unte la espalda con el aceite de almedras, que caliente los envases de vidrio en el fuego y cuando estén que pelen te los vaya poniendo en la espalda repartidos alrededor de la zona de dolor, en media hora se te va todo y podés empezar a escribir, dale que yo me acuerdo allá por el 72 o 73, nos hicimos una rata mixta en patota, creo que éramos como 15 y arrancamos para el lado de Avellaneda. Agarramos Montes de Oca para el lado del Riachuelo y cruzamos el puente Pueyrredón por la márgen derecha, que es donde está la Federal, del otro lado tenian la oficina los milicos de la provincia esos que cuando llegabas a la cancha te cagaban a bastonazos y les decian capicuas (caballo, montura, caballo), pero bueno por suerte cruzamos el puente por el lado de la Federal.
Me acuerdo que subimos todos por la escalera mecánica y en el medio del trayecto se paró de golpe. Porque... que pasó? nos dimos vuelta y vos Me rcedes, habías tocado un botón y desde abajo nos mirabas y te cagabas de risa, pero cuando llegamos arriba caminando nos estaba esperando un sargento de la Federal con cara de pocos amigos, y nos dijo: "quien paró la escalera o van todos para adentro". Por supuesto que todos nos dimos vuelta y te señalamos a vos Me rcedes, como te cambió la cara, estabas mas colorada que el dia que a Maria Amuchástegui se le escapó un gas en vivo en un progama de Gimnasia, que creo se llamaba "Buenos dias Maria", como transpirabas parecía que estabas en un baño sauna, cuando el cana te encaró para detenerte. Pero bueno una de cal y otra de arena, en ese momento salimos todos en tu defensa: "o nos llevas a todos, o no va ninguno", le dijimos, creo que despues de chamuyarnos al cana y decirle que teníamos una reunión muy importante en un colegio de Avellaneda y que vos eras la presidenta de esta delegación, nos dejó ir. Pero nos advirtió: "la próxima, adentro".
Como me voy a olvidar de vos Pelopincho y te voy a llamar Ma uricio para no deschabarte, que esperas para escribir, si ya se, me vas a decir que no podés porque tu señora está trabajando y vos tenés que preparar la cena. No me chamuyes y busca en el blog del Joaquin a ese señor Don Mario Tu Chef Personal 4303-1589 (te la hago mas fácil) y decile que te prepare una cena afrodisíaca, y cuando llegue tu señora le pones el CD de Los Nocheros, ese que dice "voy a comerte el corazón a besos como si fueran gotas de rocio" dale si vos podés, y despues de que tu señora se durmió, te vas 15 minutos a la compu y escribís, si yo te conozco bien Ma uricio, como me voy a olvidar allá por fines del 73 cuando estábamos en 3ro 1ra, y los de 5to año que terminaban el colegio andaban cometiendo tropelias, mamita mía que nenes aquellos, eran unos salvajes, peores que Atila y los bárbaros, peores que los vikingos, peores que los presos de Racing, peores que Ali Babá y los 40 ladrones, me acuerdo que nos encerramos todos en el aula y nos fuimos para el fondo con las chicas que estaban a t e r r o r i z a d a s, y vos te quedaste solito adelante esperando que llegue el tropel. Cuando esos inadaptados pasaron por el frente de nuestra aula y relojearon para adentro y vieron tantas chicas, teniamos como ocho o nueve, abrieron la puerta y el que comandaba el malón era un tal "el oso" era un rubio grandote, más malo que Robledo Puch y estaba en la barra brava de Boca y en la Juventud Peronista, me acuerdo que empezaron a caminar y vos te le plantaste adelante, parecias Gary Coper en la película "A la hora señalada", la diferencia con Gary Coper era que vos no tenias dos pistolas para enfrentarlos, vos tenias el par de huevos más grandes que nunca ví.
Me acuerdo que te paraste adelante de un banco y lo agarraste con las dos manos y le dijiste al "Oso", el primero que toca una mina le parto el banco en la cabeza, el "Oso" se cagó de risa y siguió avanzando total que fácil era, 20 contra 1, en realidad eran 20 contra dos porque yo estaba en el fondo cuidando las minas, y cuando siguieron avanzando no me olvido más Ma uricio, arrancaste el banco de cuajo que estaba afirmado al piso con cuatro bulones, (y si no me creen que a Eduardo Amor se le caiga el pelo, le salgan arrugas en la cara y no tome más cerveza Quilmes), y lo levantaste a 50 cm del piso, no pudimos ver la cabeza rota del "Oso" porque arrugó y se fue con la banda de inadaptados para otro lado.
Ma uricio creo que alguna vez trabajando los dos para distintas companias de seguros nos encontramos un par de veces en el Sindicato para hacer algún trámite, y yo siempre te recordé aquella hazaña. Nunca supe más de ti, pero como voy a dejar de contar tu historia.
Bueno chicas y chicos de la 75 sigan escribiendo ustedes porque yo me voy a tomar un descansito por el mundial de fútbol. No quiero perderme ningun partido, y no voy a tener tiempo de escribir ya que son como 64 partidos y quiero ver la mayor cantidad y acá los pasan a la 1 y media de la madrugada y a las 6 y media de la mañana.
Realmente, escribo con mucho placer, y cuando empiezo no puedo parar. Un abrazo a la barra y vamos Argentina todavia y los All Whites tambien.
Dario Gonzalez, el de la 75 TT."
.
.
_______________________
gracias Dario...

En este blog nada se pierde.

Resulta que el 3 de noviembre (del 2009) se encontraron los de la promo'92, y Maria Guadalupe Matute tuvo la gentileza de enviarnos un mail que recién lo vimos hace dos días... (sin palabras).

"El sabado 3/11 nos reencontramos gracias a Feisbu la promoción del año 1992 de 5to 3ra. Hacía 17 años que no nos veíamos. Los que fuimos:Cecilia Gomez, Cecilia Cattanzaritti, Liliana Ruiz, Andrea Salvador, Veronica Fiuminidici, Leonardo Rivas, Hernan Miguez, Julian Baliño, Pichi Iñiguez, Elizabeth Aloe, y yo, Guadalupe Matute.Una gran emocion que deseo compartir con uds que tanto hacen para reencontrar grupos!Un abrazo enorme!"

N. de la R.: perdón por la demora... y aprovechamos para recordar al preceptor "Celestino", más conocido como "Matute" (TE RECORDAMOS CON CARIÑO GORDO QUERIDO).

5 de junio de 2010

Fotos del cuarto de siglo de la 78.

"Hola Eduardo:
Mi nombre es Claudio Marcelo Reino y soy egresado promoción 1978 (5to 1ra TT) de nuestro querido Joaquin. Sinceramente cuando vi tu blog no pude más que emocionarme y piantar algún lagrimón. Llegué a esta bella página por intermedio de otro amigo ex alumno Eduardo De Mare quien lo encontró buceando por Internet.

Te comento que gracias a otros dos ex alumnos como Susana Fachal y Alejandro Colmegna volvimos a reunirnos al cumplir 25 años de la promoción (te adjunto fotos, si queres subirlas, de dicho encuentro) y a partir de ese momento con algunos volvimos a vernos más asiduamente y ya nos reunimos con toda la familia.
Sinceramente me gustaría acercarme si puedo ser útil para algo ya que el recuerdo de la secundaria y del Joaquin no me lo olvido más. V
i fotos del Pato, con él hicimos la fiesta inaugural del mundial 78, tengo grato recuerdo de él, era un muy buen atleta igualmente que el mono Maurelli."

En la foto de arriiba, en el aula: Sergio Albamonte, Marcelo Ferreyra, Gabriel Bianchi, Alejandro Colmegna, Eduardo de Mare, Maurelli (mono), Cigana, Monica Bartolucci, Susana Fachal, Claudio Reino, Daniel Sojak, Capdevila.

La foto de arriba fue tomada en la parrilla a la vuelta del colegio.

Ellas miraban "Pablo en Nuestra Piel".


"Queridísimo Eduardo Amor,
Te llamo así porque hace más de 8 meses que encontré este página y casi todas las semanas la chequeo. Me hiciste recordar a grandes amigos, a grandes amores, a viejos barrios, a todo eso que logró que nuestro paso por el Joaquin nos formara y nos hiciera lo que hoy somos.
Me presento: soy Nora Lacampagne, egresada del Joaquin en 5to 2da TM en 1981, compañera de Lili Cohen cuando estaba en el turno mañana, amiga de Leticia Camino que estaba un año mas adelante que yo, compañera de viaje de tu querida Gabi, (que no está de mas decir, estoy intrigadísima por saber que le hiciste a esa chica para que no te quiera volver a ver, ni a contactar, ni nada y que te habrá hecho ella a vos).
Por lo que veo en la página seguis siendo en esencia como eras, siempre fuiste alguien que aclutinaba gente, recuerdo las largas horas de charla mate por medio con mis amigas, hablando de cuan enamoradas estaban de vos y los largos teleteatros que armaban a tu alrededor, te digo que ese año 1980, el teleteatro de Migre que todas mirábamos era "Pablo en Nuestra Piel" que se desarrollaba en un colegio con un profesor, Por eso ganabas tanto, así que en parte tenes que agradecerle al querido Migre.
Te cuento que en cuanto pueda te mando fotos de mis compañeros 5to 2da TM promoción 81 y espero seguir leyendo esta página y que todos la disfruten tanto como yo.
Me alegra mucho que te hayas encontrado con Leticia, si tenes manera de comunicarte con ella y si se acuerda de mi pasale mi mail.
Muchas gracias por seguir siendo del Joaqin.

Nora."
.

La 88 manda otra.

"Mi nombre es Norma Orquera y soy de la promo'88 TM (más específicamente 5to 4ta). Te envio una foto tomada en el año 86 cuando estábamos en 3ro 5ta TM"

N. de la R.: el 10-11-2008 publicamos una foto parecida del mismo curso enviada por Juan Pablo de Marco desde La Coruña, España. ¿Fueron compañeros?

Preceptores eran los de antes.

Foto enviada por Robserto Sassi (promo'63).
Estos tipos si que tienen pinta de preceptores, y no como aquellos zátrapas facinerosos como Kuljis, Sciarrota, Espeche, Amor, Bellora, Fragalá, Mazzulli, Fredes, Mislicky, Coen, y unos cuantos más...
.
"Hola Eduardo,
Hace pocos dias gracias al blog me reencontré con el primero de mis compañeros, Juan Emilio Franco y a través de él puedo contactarme con otros más, y me ha enviado una foto que quiero compartir con todos ustedes. Se trata del equipo de celadores del año 1963, creo que es otro documento histórico para publicar en el blog.
Un saludo para todos los Joaquineros.
Roberto Sassi, Promocion 1963."


N. de la R.: ¿Puede ser que el segundo empezando de la izquierda sea Colombaro? Si... es él. Y algunos de los que están en la foto son: Fernandez Cames (celador a la mañana y jefe a la tarde), Federico Granero (sub Jefe de la mañana), Cano, Florestano, Federico Carrara (el gran jefe de la mañana), Coppola, Zendón, Yo (¿?), Fernandes, Riu, y Messina.

4 de junio de 2010

Asadito en Auckland.

"Querido Eduardo:
Está lloviendo en Auckand, mis hijos se fueron a ver un partido de rugby, mi hija está laburando, es sábado, le pregunté a mi señora que podemos hacer que llueve mucho, y me dijo: "yo me voy de shopping"... "y yo me voy de blog", le contesté. Acá estoy Eduardo controlando las entradas, apenas 36632, pero todos visitantes.
Déjense de jorobar, ex alumnos de la promoción 1975, a vos te estoy hablando, "Pitufo" y a vos tambien "Pitufina",dejate de joder, en ves de ir a ver a Ricardo Fort escribí por favor. Si, ya se yo te entiendo, me vas a decir que te agarró nostalgia y pusiste un long play de Cacho Castaña en el Winco, y estás peor, justo el primer tema era ese que dice: "Voy camino a los cincuenta, punto y coma de la vida, sin pensar sin darme cuenta, cerca del punto final, esquivando a los espejos, que antes fueron mi alegria, y hoy los miro de reojo, para poderme peinaaaarrrrrrr".
Dejate de joder sacá ese disco ya, y poné el que está de moda en Salta, ese que cantan todas las chicas y que dice: "Antes nunca estuve así enamorada, no sentí jamás, esa sensacíon, la gente en las calles parece mas buena, todo es diferente gracias a Eduardo Amor, la felicidad ja ja ja ja, de sentir a Eduardo Amor ja ja ja ja, hoy vuelve a brillar ja ja ja ja, en mi corazón y todo gracias a Eduardo Amor".
A vos te estoy hablando Pitufina, te conozco bien, gracias a vos nos salvamos de dar unos cuantos exámenes difíciles, me acuerdo que cuando había un exámen rejodido esperábamos al profesor en la puerta y antes de que entratara vos prendías un fósforo Fragata y te aspirabas el humo, yo no entendia que efectos te causaba, pero se te daban vuelta los ojitos y te desmayabas, como sabíamos que te ibas al sopi, te amortiguábamos entre todos para que no te golpees el bocho, y cuando entraba el profesor y te encontraba desmayada se armaba un quilombo de aquellos, llamen a la ambulancia, al pami, a los bomberos, moraleja: no había exámen ese día, queda para otra vez. Y tambien a vos te estoy hablando Pitufo, te conozco mejor, contale a Eduardito, el día que le pusiste una araña a esa chica adentro del cuaderno y cuando lo abrió se armó un requilombo de aquellos, la piba le tenia terror a las arañas, de todas las aulas salian a ver que había pasado, debido a los gritos y el ataque de nervios que tenía esa chica. Yo no me olvido de la cara de pánico tuya, por el cargo de conciencia que te iba a quedar a vos (porque la araña era de plástico) si a la piba la tenian que internar por el ataque de pánico.
Dejate de joder escribí, por favor, tenemos que llegar a las 40000 entradas. Please, anda a pegarte una ducha y no le hagas caso a los que dicen "lavatela con champú". No uses más "2 en 1" ese que es champú con acondicionador, es lo mismo que mezcles en un vaso vino tinto Talacasto y vodka. Todos esos productos nuevos se te van al cerebro a través de los poros y despues se te hincha el esternocleidomastoideo, y no podés escribir. Llamala a tu hija o a tu nieta y decile que te alcance un jabon Federal, que tu vieja guardó de recuerdo en el cuarto del fondo. Lavate el bocho con Federal, respirá profundo y andá a la computadora yá. Algo te tiene que salir de ese zapallo, hacé memoria por favor, apenas pasaron 35 años desde que terminamos. No puede ser que la promoción 1957 siga teniendo 9 entradas, cuando en la época de ellos escribían en papel de papiro y tampoco había máquinas de escribir y tenían que escribir en las paredes con cortafierro y martillo. No puede ser que la promoción 1976 siga liderando la tabla de posiciones con 156 entradas (Eduardo Amor es Tinelli y el maneja los números), y tenemos que ganarle a mi favorita, nuestros antecesores la promocion 1974 con 69 entradas.
Dejate de embromar, llamá al trabajo y decile a tu jefe que estás enfermo y escribí cualquier pelotudes por favor pero decilo ya, sino fijate las boludeces que dicen los presidentes lationamericanos y no tienen verguenza (no tengo los dos puntos para la "U"). Carlos Menen dijo que ibamos a salir de Córdoba en un cohete espacial hasta la estratófera, y desde allí podíamos elegir y en dos horas ir a Japón, Corea, etc., cuando vos tardás 3 horas todos los dias para ir de Florencio Varela al Centro siempre y cuando no haya piquetes. Cristina (La presidente), dijo que la carne de chancho es buena para el amor, que no hace falta viagra. Yo que como chancho todos los dias y te puedo asegurar que no se me para ni el corazón. Chavez de Venezuela dijo que te podés bañar con un vaso de agua, yo lo único que se es que un vaso de agua no se le niega a nadie.


El Evito Morales de Bolivia, dijo en una cumbre de Finlandia o Estocolmo, no recuerdo bien, que el que come pollo se convierte en homosexual, si yo con mis propios ojos ví y con mis propios oídos escuché a unos cuantos en el Joaquin tragándose unos pollos de aquellos en pleno invierno. Por eso, no te desalientes y escribí, si no te llega nada al cerebro porque tenés los vasos sanguíneos tapados, que se yo, pensá en algo lindo, pensá que contento hubiera estado Nestor Kirchner, con la camiseta de Independiente, él pudo llegar a Presidente pero eligió mal el equipo, solo pudo ver tres campeonatos en su vida , dos en la "A" y uno en la "B".
Vos podés, por favor escribí... si Racing pudo salir campeón despues de 35 años, si Charlie Garcia se pudo tirar al pileta desde el el 9no piso, si Maradona puede dirigir una Seleccion, porque no vos. Dale animate. Ya se me vas decir que no podes porque tu señora ronca mucho y no podés dormir, no sigas tus impulsos, no la cagues a trompadas, porque te van a meter en cana por violencia doméstica, ya que no podés dormir, levantate y andá a la computadora. Ya se seguis poniendo excusas y me decis que no tenes computadora, pues andate al Cyber Cafe. Me cagaste otra vez, me insinuaste que en el Cyber Cafe no venden alcohol. No hay problema, agarra la mochila de tu hijo tirale los libros a la miórcoles, y mete adentro una llatebo de Ginebra Bols y otra de Esperidina Bayer, las dos son tan claras que parecen agua. Andá al Cyber y pedite un café con un vaso de agua, el agua tirala a la mierda y adento metele la ginebra y la esperidina mezcladitas, ya vas a ver como escribis el abecedario del derecho y del revés. Te vas a acordar hasta del gol del Chango Cardenas que ya no está más en Youtube porque los de Racing lo gastaron de verlo, después de 35 años de sequia no tenian otra cosa, pobre gente. Pero no importa hacelo por mi, no puedo ir hasta allá y cagarte a trompadas, a no ser que exista la piña cybernética y yo no la conozca.
Me voy despidiendo porque llegó mi señora del shopping y sigue lloviendo.Te envío una foto en mi trabajo, para que veas que los de acá somos pitufos pero no somos bolufos. Estamos haciendo un asado en la despedida de fin de año en el trabajo. Yo dirijo y mis compañeros uno de China que es Doctor pero acá es Limpiador (porque no revalidó el título) y el otro de Sudáfrica hacen el asadito. Al de Sudáfrica me lo tengo que chamuyar para ver si podemos viajar a su casa en Sudafrica para ver el mundial y no tener que pagar hotel. Chau, y hasta la próxima.
Dario Gonzalez."
.
.
_____________________
Gracias Dario.

5to 3ra de la promo'96.

La foto está tomada en la entrada de la esquina Antes que hicieran la rampa... ¿en qué año la hicieron?

En la foto están: Patricia Bogado, Veronica Gattorna, Marcelos Berardi, Pilar Rivas, Andrea Aguilar, Lorena Ractoret, Ivana Galeano, Alejandra De Luca, Debora Castillo, Valeria De Marchi, Fernanda Galvan, Noelia Iunk, Claudio Cobe, Christian Cavaco, Carla Gomez, Cristian Cabral, Romina Negri, Javier Alvarez, Sergio Bonazzola, Laura Galvan, Sebastian Salvioni, Valeria Granillo, Rodrigo Belcastro, Eze Negri, Carla Gabriela Bruno, Pablo Luca, Mariana Balmaceda, Matias Gonzalez, Hernan Pity, y alguien que pidió que no lo nombren.

De hace algunos años.

Estas fotos nos encantan... y fueron gentilmente cedidas por Claudia Primucci (promo'87).




En la foto de arriba: Asturillo, Ipas, Darrichon, Alfredo Walter Souto.

En la foto de arriba: Pato Lanza, Mabel Rad, Claudia Primucci, Ipas, Marcelo Uberti, Martinez (mono), Rosana Claudia Toro, Alfredo Walter Souto, Asturillo

En la foto de arriba el equipo de Voley año 1987, frente al colegio.

En la foto de arriba (en la casa de la Prof. Sara Garofalo): Andrea Brugueras, Sandra Silvana Paccininno, Sandra, Claudia Colferai.

En la foto de arriba: Sandra, Claudia Colferai, Analía.

En la foto de arriba: Claudia Colferai, Sandra Silvana Piccininno, Analia, Fabiana Gomez, Sandra, Claudia Primucci (la tana), Profe Sara Garofalo, Andrea Brugueras.