.

.

28 de diciembre de 2009

El JVG campeón.


El 10 de diciembre publicábamos una nota aparecida en Diario La Nación en el año 1957, y dejábamos planteado el interrogante de quien había resultado campeón de ese torneo
De 11 votos, uno solo (que si lo agarramo lo hacemo bosta, lo hacemo...) votó por el colegio de Ramos Mejía. Los otros acertaron porque el campeón fue el Joaquin. reproducimos a continuación, parte del mail de Francisco Nostro (promo'57) quien nos enviara este documento.


"Estimado Eduardo,
Primero quiero enviarte un abrazo y valorar tu tarea en el blog del Joaquin. El motivo de escribirte, es recordar este acontecimiento que ha ido renaciendo en la Promoción 1957, buscando recuerdos y fotos viejas. La noticia es esta: este mes se festeja el 52º Aniversario de la obtención del Campeonato Intercolegial de Fútbol, por nuestro Glorioso Joaquín V.Gonzalez.
El Torneo fue organizado por la Dirección de Educación Física del Ministerio de Educación y Justicia de la Nación, en el año 1957. Los recortes de diario que te acompaño, son del Diario La Nación, publicados con motivo de la Semifinal y la Final. El Joaquin, se alzó con el Título de Campeón. Para aclarar el texto del recorte, te menciono el equipo completo.
El equipo estaba integrado por: J.Sabbatini; Rene A. Rodriguez, CSJ. Rigueira, J.C. Santín, A.V. Fernandez y Carlos A. Bengoechea. Osvaldo Abalo, J.Composto, O.H. Laratro, Hugo De Angelis y Aldo A. Federico.
Festejando la conquista del título como así también la finalización de nuestro paso por el Joaquin, la Promoción 5to 1ra de 1957, organizó su viaje de egresados a la localidad de Ingeniero Nogués, Provincia de Buenos Aires."

N. de la R.: nos sentimos halagados por publicar este notición, a la vez que nos gustaría que este tipo de torneos volviera a hacerse... muchas gracias por este valioso aporte.





23 de diciembre de 2009

Feliz Navidad.



Ríe.
Baila.
Medita.
Perdona.
Perdónate.
Pide ayuda.
Delega tareas.
Cultiva el amor.
Hazte un regalo.
Planifica un viaje.
Respira profundo.
Escucha el silencio.
Rompe con un hábito.
Piensa en lo que tienes.
Comunica lo que sientes.
Recuerda que no estás solo.
Realiza un proyecto deseado.
Dale un nombre a una estrella.
Ayuda a alguien. Pinta un cuadro.
Haz una caminata. Juega con tu hijo.
Lee un buen libro. Canta en la ducha.
Sé niño otra vez. Escucha la naturaleza.
Muestra tu felicidad. Acepta un cumplido.
Trátate con amor. Permítete equivocarte.
Aprende de un anciano. Cumple tus promesas.
Dile a las personas amadas cuánto las quieres.
Habla con los pájaros. Date un baño prolongado.
Apaga el televisor. Escucha tu música preferida.
Por hoy no te preocupes. Deja que alguien te ayude.
Mira una flor con atención. Pierde un poco de tiempo.
Cierra los ojos e imagina las olas de la playa. Diviértete.
Aprende algo que siempre deseaste. Abraza a un árbol.
Llama a tus amigos por teléfono. Haz un pequeño cambio en tu vida.
.

16 de diciembre de 2009

Fotos del Joaquin.

Fotos del Joaquin cedidas gentilmente por Gustavo Cantello (promo'87), y su comentarios de cada una.


Ejercicios de Contablidad... ¿te acordas? "las perdidas se debitan las ganacias se acreditan..." y "El cheque es una orden de pago pura y simple....."

Logaritmos... nunca los entendí.

Teorema de Thales... tal es asi que tampoco los entendia jeje.

El salón de Educación Física, si habremos corrido las miles de vueltas por alli...

El pasillo a la sala de profesores... espiábamos a veces por allí para ver si había venido la profe o el profe de.... si no HORA LIBRE!!!

Sala de Preceptoria... pasé por ahí alguna vez a firmar algo mmmmm

Las escaleras de planta baja al primer y segundo piso. Cuantas veces anduvimos por allí...

La Cantina... y los sandwich de salame, palitos salados y de todo un poco

Encuentro en Salta.


Ella es Silvana Pardini (promo'83) y nos encontramos en Salta después de 23 años que no nos veíamos... un encuentro plagado de emocion y recuerdo de anécdotas...
Un beso enorme para ella.


13 de diciembre de 2009

Fotos de la 87.

Fotos del feisbu de Gustavo Cantello (promo'87).
El poroblema de "tomar fotos prestadas" es que no tenemos data de cuando fue esta reunión.


En la foto de arriba: Diego Pasos, Fernando Nemiña, Gustavo Cantello, Diego Rodriguez, Patricia Cattorini, Maria Celia Alvarez, Karina Zabatto, Ulysses Macko, y Luis Carraud.

En la foto de arriba: Patricia Cattorini, Maria Celia Alvarez, y Karina Zabatto.

En la foto de arriba: Diego Pasos, Gustavo Cantello, Ulysses Macko, Diego Rodriguez, Fernando Nemiña, y Luis Carraud.

En la foto de arriba: Diego Pasos, Gustavo Cantello, y Diego Rodriguez.

10 de diciembre de 2009

Otro documento histórico.

Gracias a la excelente labor de nuestro Departamento de Obtención de Documentacion Histórica (DODHI), ha llegado a nuestras manos este recorte del diario La Nación del año 1957.
También obtuvimos la formación del equipo del Joaquin que jugó ese torneo intercolegial organizado por la Direccion de Educación Física del Ministerio de Educación y Justicia de ese entonces.
El equipo estaba integrado por: J.Sabbatini, Rene A. Rodríguez, CSJ. Rigueira, J.C. Santin, A.V. Fernandez, Carlos A. Bengoechea, Osvaldo Abalo, J.Composto, O.H. Laratro, Hugo De Angelis y Aldo A. Federico.



8 de diciembre de 2009

¡Feliz Cumpleaños!

Estamos un poco vagos en este fin de año... pero no podíamos dejar de homenajear a nuestro querido Nestor Salvemini (promo'79), también conocido (y buscado por el FBI) como "pato", en el día de su cumpleaños.
Y que mejor homenaje que publicar esta foto en donde se lo puede ver en todo su esplendor... sin dudas es su mejor momento...
FELICIDADES AMIGO.!!!

1 de diciembre de 2009

EL Joaquin en El Ultimo Pasajero.

Ellos son de la promo'2009... y ya son ex alumnos. Y este blog también es de ellos. Lo único que sabemos es que son del turno tarde y que fueron al programa "El último pasajero".
Los tiempos cambian... nosotros íbamos a "Feliz domingo" y "Si lo sabe cante".

La foto de arriba está tomada fuera del Joaquin, antes de subir al micro que los llevaría a la ilusión de poder conseguir el viaje a Bariloche.



Las fotos de abajo están tomadas en la puerta del canal porque según nos dijeron, dentro del estudio no dejaban sacar fotos.



N. de la R.: gracias por las fotos... un documento histórico a partir de ahora, y dice Eduardo Amor que él les puede dar clases de como sacar fotos en lugares donde está prohibido, y sin ser descubiertos.