.

.

29 de octubre de 2009

El libro de Barcia.

Este material lo recibimos allá por julio de este año, y lo veníamos postergando porque no lo encontrábamos.
Fue enviado por Marta Veleiro (promo'74), quien ya pertenecía a nuestro staff de colaboradores, bajo amenazas y maldiciones de nuestra parte si no lo hacía.
.
"Queridos Joaquinistas: con el terror que me dio la maldición, encontré el libro del apreciado profe, (me encanta la cerveza, pero con un vasito me mareo). Les adjunto una petit selecciòn del "incunable". Y estoy tan emocionada pues me dì cuenta que lo tengo su firma, su autógrafo, que permìtanme expresar mi agradecimiento al Supremo: ¡¡¡Hay, Dios mìo, GRACIAS, por hacerme tan feliz!!! Bueno che, espero les sea útil. Y si necesitan algo escrito en taquigrafìa, aún lo sè hacer. Nos estamos viendo, y cariños a todos.
Marta."










N. de la R.: es notable observar que el libro estaba numerado...

Cumples de 15 eran los de antes.

En un esfuerzo invalorable de nuestro Departamento de Recuperación de Fotos, hemos logrado que nuestra queridísima Silvana Pardini (promo'83) nos enviara las de su cumpleaños de 15.
Sabemos que todas cumplieron 15, y esperamos que se motiven para enviarnos todas las que quieran.
Sino las secuestramos y listo.


En la foto de arriba: Borrelli, Analia Kuchar, Patricia Arcidiacono, Ziomara, Valeria Leveratto,y Silvana Pardini (es la que tiene vestido blanco en todas las fotos).

En la foto de arriba, el beso de Mirta Riopedre (¿por qué nos suena tanto ese nombre?)

En la foto de arriba Silvana Pardini y su gran amigo Carlos Bello.

En la foto de arriba Chavarría, Juan Manuel Mayoral, y otros que no reconocemos.

En la foto de arriba: Analia Kuchar, Borrelli, Patricia Arcidiacono, Fernando Pedrazani, Chavarria, Ariel Saravia, Ziomara Ciciro, Valeria Leveratto, Gabriela Faraguna, Guillermo Ucha, y un montón que no reconocemos.
El que está a la derecha con un chaleco azul y camisa celeste, creemos que es nuestro gran amigo Mauricio Dall'Agnese (favor de confirmar, gracias).

En la foto de arriba: Silvana Pardini y los entonces preceptores Hugo Myslicki y Humberto Cohen, que se llevaba los sanguches en un paquetito... Eduardo Amor, ausente sin aviso.

26 de octubre de 2009

Dudas aclaradas.


El 9 de octubre publicábamos estas fotos que fueron consideradas Patrimonio de la Humanidad por el personal del blog. En esa oportunidad surgieron algunas cosillas que nos llamaron la atención como saber donde había sido tomada la foto con las ventanas detrás, o que en la foto de la escalera había un muchacho con pantalón corto, y que en esa misma foto el gran ojo observador del Pato Salvemini descubrió un escudo distinto al que conocemos.
Y qué mejor que Roberto Sassi (promo'63) para que nos saque las dudas.
.
"Estimado Eduardo: he demorado algunos días en contestarte porque he tratado de encontrar el escudo que usábamos en el saco para escanearlo, pero te comento que no es cuadrado, si amplian la foto lo veran fácilmente, es exactamente el triángulo (con lados curvos) que aparece en el centro del distintivo del Colegio, de color azul y rojo con una "C" (comercial) y el "1" (uno). En la epoca del año 59, muchos entramos al colegio y usábamos el pantalón corto, y recién en primer año ya nos ponían los pantalones largos, si esa foto ubiera sido sacada tres meses antes, habria muchos más con pantalón corto, y algunos tenían las patas bien peludas. La segunda foto fue tomada en el gimnasio, las ventanas que estáan detrás nuestro dan a la calle Australia, a nuestra derecha (a la izquierda de la foto) y creo que a pocos metros está la puerta que salía a la esquina de Isabel La Catolica, al frente nuestro estaba la pileta (15 a 20 metros) a nuestra izquierda estaban los vestuarios y comenzaba el pasillo que pasa por la puerta de alumnos sobre Australia donde está la escalera, y termina en la esquina de Montes de Oca. En la foto de la escalera yo estoy en primera fila en el centro, y en la foto del gimnasio tambien en primera fila sujetando el cartel. Te prometo la lista completa de los que estamos en ambas fotos, y todo lo que pueda encontrar en casa (he pasado varias mudanzas, y tres provincias, la primera foto ya tiene 50 años). Mi recuerdo para el ex alumno Luis Maria Aguilera (Luis Aguile), creo que es de la promoción 53, pero también era mi vecino, vivía frente de mi casa en calle Mexico 1265, y si no me falla la memoria creo que Naidich, que aparece en las fotos de la fiesta también vivia alli, creo que está un poco cambiado. Un abrazo para todos.
Roberto Sassi, 5to 1ra TM - Promocion 1963."
.
.
N. de la R.: con anécdotas, fotos y recuerdos como éste... nos damos por satisfechos de lo que estamos haciendo.

La 75 en bariloche.

Foto sacada con una Kodak Fiesta, enviada por Gustavo Fraga (promo'75).

"Estimado Eduardo:
Antes que nada una gran felicitación por tan buena idea en la construcción y publicación de esta página web que tantos buenos recuerdos me ha traído a la memoria a pesar de los años que ya han pasado de nuestro egreso del ese excepcional colegio que simpre llevaremos en el corazón y en la memoria.
Te envío esta foto de nuestro viaje de egresados, allá por julio de 1975, en la ciudad de Bariloche. Allí nos podés ver muy orgullosos con nuestra bandera que nos identificaba y que desde que salimos hasta que regresamos mostramos a todos para que no quedara ninguna duda de nuestro origen y nuestra identidad.
No estamos todos los que viajamos, faltan algunos que seguramente estarían por otras calles de la ciudad. Con mis compañeros de promoción siempre hemos de estar agradecidos a la vida por todo lo que el glorioso Joaquin nos dió a lo largo de cinco años y que nos sirvió para toda la vida.
Tuvimos grandes profesores, que más allá de lo específico de cada materia nos entregaron su filosofía de vida y consejos que aún perduran en nuestras memorias y retinas. Por suerte cada tanto nos reunimos y seguimos manteniendo el contacto. Cada cena o reunión que organizamos es un placer y una delicia, ya que más allá de las canas y ya algunos achaques que los años nos está comenzando a propinar, la noche se hace corta entre tantos recuerdos, anécdotas y risas por toda aquella maravillosa etapa de nuestra vida, que nunca quisiéramos haber dejado atrás.
De esa camada han salido muchos profesionales, muy buenos y muy competentes, que tienen importantes carreras tanto en el ámbito privado como público. Inclusive hay más de uno que por sus méritos en la actualidad se encuentran en el exterior dejando muy bien y en alto el orgullo de haber pertenecido a nuestro querido colegio.
Bien Eduardo, ojalá que con la publicación de este mail y foto, alqunos de mis compañeros me imiten y te hagan llegar algunas fotos más. Yo lamentablemente es muy poco el material que me quedó de esa época, pero creo que lo principal está dentro de cada uno de nosotros y eso lo llevaremos como un estandarte para siempre.
Saludos, muchos éxitos y ojalá pronto nos podamos conocer personalmente.
Gustavo Fraga (promosión 1975 5to 1ra - 1975)"

Anécdota con cambio monetario incluido.

Foto enviada por Sandra Cozzi (promo'85).
"Hola Eduardo: sigo buscando en el baúl de los recuerdos y poco a poco van saliendo cositas.
En esta foto estamos, de izquierda a derecha, Sandra Cozzi, Patricia Leyria y Marcela D'Angelo. Al llegar a Bariloche la primera sorpresa fue que de la noche a la mañana habíamos cambiado de los famosos "Pesos Ley 18188" a los nunca bien ponderados "Australes", sin embargo todo nos fue genial y nos gastamos toda la guita!!!
Saludos. Sandra Cozzi."


El Joaquin tiene Asociación de Ex Alumnos.

"Querido Eduardo, es un placer comunicarte que a partir del viernes 16/10/2009 nuestro querido colegio cuenta nuevamente con la ASOCIACIÓN DE EX ALUMNOS.
Te mando copia del acta donde figuran los temas tratados y la foto postuma de los 15 que estuvimos presentes en dicha reunión (en la foto falta Jose Lopez Cancedo que se retiró rápido y se perdió la foto).
La próxima reunión es el viernes 13/11/2009 y obvio que están todos invitados a participar, un gran abrazo y creo que hemos dado un paso fundamental en esto de VOLVER AL JOAQUIN, para devolverle con hechos concretos parte de lo mucho que hizo por nosotros. Demás está decirte que vos con tu blog hiciste mucho para que esto hoy sea realidad, muchisimas gracias por el apoyo y nos estamos viendo.
Saludos. Pato."






N. de la R.: enhorabuena!!! Ya está la pileta y la Asociación... falta la foto de la rectora sonriendo y completamos un año de logros soñados.

25 de octubre de 2009

Otro ex alumno en la maraton 42K.

Domingo 11 de octubre, 6.45 de la mañana... había llovido toda la noche, todo estaba muy mojado y el cielo seguía tapado como para seguir lloviendo. Se sentía un ambiente de nerviosismo, ansiedad, ganas de poner en marcha el proyecto y objetivo de tantas personas, donde sólo cada uno sabe el sacrificio y empeño que le lleva.


Nestor Salvemini
Corredor Nº 3372
Terminó en el puesto Nº 1729
Tiempo Neto en recorrer 42 km: 04.01.34.20 hs
.
.
N. de la R.: felicitaciones Pato... vamos por más.

Un mail emotivo.

"Hola Eduardo:
Que buena noticia tuve en el día de hoy al haber encontrado, casi de casualidad, este blog.
En la búsqueda de algún viejo compañero del Joaquin hallé este verdadero lugar de encuentro Joaquinero. Que lindas anécdotas y vivencias que se cuentan por ahí. Es verdad que uno se siente mágicamente adolescente, parafraseando al subtítulo del blog, al leer páginas como éstas, sin dudas vienen a la memoria todos aquellos gratos recuerdos de la maravillosa época de la secundaria. Los comentarios que se van generando por allí son el mejor antídoto para aclarar la visión a veces borrosa que puede ocasionar el paso del tiempo y como contrapartida mantener viva, como una llama sagrada, aquella sensación, aquel espíritu de pertenencia al mundo del Joaquin. Hace ya 21 años que me tocó egresar y no tantas veces sentí la emoción que tengo al momento de escribir éstas líneas como consecuencia del recuerdo que viene a la mente, pero muy especialmente al corazón, de aquellos inolvidables años.

Una de las veces que me tocó sentir esa experiencia fue cuando súbitamente, mientras me encontraba sacando unas fotocopias en una librería de Suarez y Montes de Oca, situación por cierto azarosa ya que no vivo ni estoy habitualmente en Barracas, como no vivía en la época en que estudiaba en el Joaquin, me encontré con el querido Dr. Juan Bautista Imperiale, Petete, a quién salude con un cálido y efusivo abrazo, mientras recordábamos juntos hechos y vivencias compartidas. No somos muchos, por lo que hasta ahora puedo ver, los de la promoción 88 (yo egresé en 5to 4ta TM), pero éste es un espacio en el que seguramente más tarde o más temprano lograremos el reencuentro.
Al leer este blog, de manera inevitable me hicieron volver en mi mente y en mi corazón a aquellos buenos viejos tiempos y recordar hechos y/o anécdotas y/o vivencias que hacía tanto no memoraba, lo que agradezco profundamente. Eduardo, a pesar de no conocerte, es un gusto encontrarte por aquí. Los relatos del atribulado no tienen desperdicio y son un verdadero deleite en el que se mezclan recuerdos y relatos con trazos de fina ironía y la dosis exacta y sútil de buen humor, que hace muy amena, entretenida e interesante la lectura. De igual modo es un halago conocer al resto de los que se han ido sumando a este espacio en el que todos tenemos algo muy importante en común, un sentimiento de pertenencia hacia un lugar, un ámbito querido y entrañable, que se encuentra arraigado con mucho afecto en nuestros corazones.
No obstante que algunos nombres fueron cambiando con el tiempo y que el cuerpo de profesores que la mayoría de Uds. describen no es el mismo de cuando cursamos nosotros, a pesar de los pocos años de diferencia, la esencia del recuerdo y las anécdotas sigue siendo la misma (no había un Spinelli, pero había un Herrera de Literatura que tenía sus mismas inclinaciones y características y las descripciones que Uds. hacen encajan perfectamente en este molde; no teníamos un Whelan pero padecimos a la Deymonaz y a la Ferreres , en Historia y Contabilidad respectivamente, que, como alguien sabiamente dijo por ahí, significaban para el alumnado un dolor de huevos u ovarios, según el caso, debido a su estrictez en la enseñanza y a su distancia humana para con el alumno, profesoras a quienes hoy, al menos en mi caso, recuerdo de manera afectuosa (lo que es capaz de lograr el paso del tiempo!!!).
Ahora intentaré refrescar un poco la memoria, trataré de encontrar a algunos más de los compañeros con los que me tocó compartir mi etapa en el Joaquin, a ver si podemos realizar algún aporte que esté a la altura, en cuanto a su interés e histrionismo, de las crónicas que se han ido publicando en este blog.Hasta ahora la web sólo me permitió dar con Andrea Venturino, una querida compañera que ahora está viviendo en Bariloche, pero a través de éste medio espero que podamos ser muchos más los que nos vayamos sumando. Viendo las fotos que se han publicado encuentro a algunos conocidos como los preceptores Gladys Mazza, Sanchez, Gabriela Scirocco, Gabriel Cozi y en alguna foto de la fiesta del reencuentro creo haber identificado a Marcelo Da Silva y Marcelo Fornasa, compañeros de aquellos años. Lamentablemente no pude estar presente ese día pero, si Dios quiere, intentaré estar en la próxima que se organice. Será un placer poder participar.
Me despido con un cálido abrazo para toda la hermandad joaquinera, y quiero destacar especialmente tu valiosa actitud, querido amigo Eduardo, para promover este espacio. Para ello se necesita nobleza de espíritu, compromiso con los orígenes y entrega de tiempo a los amigos, virtudes que se advierte a simple vista te caracterizan.
Me vuelvo a conectar pronto intentando adjuntar material fotográfico que refleje nuestro paso por el Joaquin. Aquí envío una foto de algunos de los egresados del 88, cuando estábamos en 2do 3ra en el año 1985, y describo en detalle a todos quienes recuerdo: Preceptora Gladys Mazza (Chifuleta).
Primera fila arriba: Noemi Gorondon, Carlos Foerster, Mariano Fernandez, Ricardo Kohan, Fattoni, Paula Martino, Noemi Orquera.
Segunda fila: Raquel Diaz, Alejandro Luna, Marcelo Da Silva, Miriam Morel, Marcelo Fasciano, Marcelo Fornasa, Laura Gutierrez.
Tercera fila: Ariel Diaz, Gabriel Smirlian, Pablo Fresno, Daniel Delorenzi, Juan Porra, Claudio Fernandez, Alejandro Sanchez, Francisco Laterza, Christian Paoletti.
Cuarta fila: Leticia Mauas, Cristina Golak, Analia Amisano, Daniela Frechero, Ortellao, Claudia Gianelli, Mariela Sesin, Aparicio.
Quinta fila abajo: Adelaida Koffman, Berias, Maria Magdalena Marquez, Gabriel Gargiulo, Solitro, Fernando Eiroa y Analia Pinchetti."
.
Foto enviada por Gabriel Smirlian (promo'88).
.
N. de la R.: gracias por tus palabras y por tan emotivo recuerdo...

Un lindo recuerdo de la 78.

"Hola Eduardo
Tal vez no te acuerdes de mi soy Lidia Bugli de la promoción 78 (5to 2da TM). En ese año teniamos algunos puntos de encuentro en la biblioteca, aunque previamente habia que aclararle a Jorge Fredes que estábamos en hora libre... si bien él sabía que nos estábamos borrando de alguna materia. en ese año vos también estabas ahí o como preceptor... eso era lo que se sabía, pero para nosotros que veniamos viendo sólo preceptores medio milicos era toda una novedad encontrarse con alguien del personal de la escuela que fuera joven...!!!
Gracias por haberme cambiado mi día de hoy. Me dio mucha alegria visitar el blog, y si... tenes razón para algunos se nos hace difícil dejar comentarios... es una lucha cuerpo a cuerpo con la tecnologia.

Es más, las cosas han cambiado tanto que aunque Azurmendi subió una foto de nuestro curso en el patio no me doy cuenta cual soy en la foto... es que a veces 'el alemán' ataca y el cerebro no responde.
Bueno Eduardo espero estar el 3 de octubre en la fiesta, que lindo regalo de cumple voy a tener este año porque es el 4!!!
Un beso grande. Lidia."

Por fin publicamos esta foto.

Foto enviada el 17-8-09 por Juan Pablo de Marco (promo'88), y encima que se demoró en enviarla, porque la foto creo que fue sacada en enero'09, nosotros la encontramos recién ayer...
.
"Hola Eduardo, antes que nada, perdón por la demora, me habia comprometido a enviarte una foto de España, donde viven Andres Couceiro y su mujer Veronica Trotta, ambos ex-alumnos del "JOAQUIN". Fui a visitar a mi amigo y nos sacamos esta foto. Tres Ex-Joaquin en España. La foto es en Lugo, en Galicia.Te mando un abrazo y pronto nos veremos.
Juan Pablo De Marco."



N. de la R.: duerma tranquilo y sin frazada... está perdonado... pero, ¿una sola foto se sacaron?

24 de octubre de 2009

Esto no es del atribulado.

Tal como refiere el título, esto no le escribió el atribulado a quien todos conocemos... pero es de la misma escuela.
.
.
"Cuando vos entrabas al Joaquin, desde 1er año nomás, ya sabía lo que te esperaba en quinto.
Allá por el 72, justo cuando ingresé a primer año, era la primera vez que la Escuela de Comercio Nº1 incorporaba mujeres.
Y pasaron los años y llegó el 76… y empezamos 5to sin que haya cambiado nada a favor nuestro. Todas nuestras esperanzas de que alguno no estuviera más en el transcurso de esos cuatro años se había desvanecido.
Todo el mundo sabía que en el último año, la mayoría se llevaba a examen alguna de las cuatro básicas (o las cuatro): estenografía (taquigrafía) con “el enano” Barcia, contabilidad con “la rusa” Trastemberg, matemática financiera con Whelan, y merceología con Spinelli.
Ahora bien, cada uno tenía su propio motivo para llegar a la estúpida conclusión de que los alumnos debían irse a examen, o dicho de otra forma, no aprobar la materia. Pero el caso de Spinelli era un tanto especial, sobre todo si uno era varoncito, porque este profesor era un poco amanerado. A decir verdad, y considerando la época, era muy difícil descubrir un trolo, pero a Spinelli le faltaba el cartelito y la flecha señalándolo.
Teniendo en cuenta que esto sucedía a mediados de la década del 70, saber que alguien era homosexual resultaba todo una novedad, y estar cerca de esa persona significaba ser visto y señalado por el resto de la humanidad.
Contrariamente a lo que suponíamos, las mujeres lo pasaban relativamente bien por cuanto a este profesor directamente no le interesaban, así que trataba de aprobarlas para no tener que verlas más de lo mínimo que exigía el calendario escolar. Pero a los varones…
Algo realmente llamativo y detestable a la vez, era el hecho de que le gustaba prestar libros a sus alumnos, para lo cual aprovechaba los recreos largos de diez minutos, ése que iba de 9.55 a 10.05 hs y que todos queríamos aprovechar para ir corriendo a la cantina a comernos una hamburguesa. Aunque creo que tratábamos de correr para salir rápido y que no nos “enganchara” para prestarnos libros. Porque si hubiese sido tan sólo un préstamo, no importaba porque lo devolvíamos al día siguiente y listo. El tema pasaba por la charla que había que tener con él durante los diez minutos del recreo largo y un poco más hasta que llegara el profesor de la hora siguiente.
En mi caso, yo pensaba que habiendo tenido un hermano que terminó dos años antes iba a ser un aliciente para toda esta cuestión, pero no. No sólo no fue así sino que además debí sumarle que mi apellido no me ayudaba mucho que digamos. Si bien nunca me habían cargado por ello, tampoco me imaginé que justo este tipo raro iba a venir a decirme a mi que era al único que no llamaba por el nombre porque disfrutaba diciéndome “amor” (tal cual).
Y venía esquivando el bulto, sin que esto sea tomado literalmente, hasta que no pude… y me llamó para que pase al frente, pero no a dar lección sino para decirme que en cuanto sonara el timbre no me retirara corriendo como lo hacía todos los miércoles , agregando que quería conversar conmigo en el recreo.
Era mi turno. Ya varios habían pasado por esa vergüenza y ahora me tocaba a mi, y no podía hacer nada.
Como para tener una idea más precisa de lo que esto significaba, la charla transcurría en el medio del patio grande de la planta baja, cerca muy cerca del mástil de la bandera, pero al estar vacío de alumnos resultaba muy fácil detectar desde cualquier punto del colegio lo que allí sucedía. En síntesis, te veían todos desde primero hasta quinto año. Todos veían quien estaba charlando con el profesor raro. Pero por suerte nadie podía detectar, dada la distancia, los títulos de los libras que en mano te entregaba. Títulos como “Eyaculación precoz”, “Posiciones en la cama antes de dormir”, “Como mantener una erección sana”, “Vida sexual plena”, “Poluciones nocturnas”, “El hombre y sus deseos ocultos”, y un montón de títulos dignos de ser quemados en Fahrenheit 451.
Y a alguno se le ocurrió devolverlo sin hojearlo siquiera, y ése fue el peor error que pudieron cometer… que pudimos cometer.
Y pasó el año. Y llegó noviembre. Y al entregar las notas del último bimestre nos llamaba uno por uno para darnos la buena nueva… A mi me dijo muy suavemente que como me quería tanto, tenía ganas de seguir viéndome y la única manera de conseguirlo era enviándome a rendir la materia en diciembre. De nada servía estudiar. Si al tipo le gustabas no había forma de zafar.
Pero para peor, tampoco sirvió estudiar para diciembre porque el examen constó de preguntas que ni siquiera Einstein debió haber sabido las respuestas. Al entregarme el permiso de examen con el bochazo escrito y firmado (todavía lo tengo), me dijo que nos veríamos en marzo porque me quería y necesitaba seguir viéndome. A esa altura, resignado, simplemente me retiré mascullando: “porque no te moris de una vez puto de mierda…”.
Y llegó marzo y pude aprobar la maldita materia “merceología” porque durante todo el verano en Mar del Plata estudié todo lo que se me podía ocurrir que el coso ése quisiera preguntarme.
Cuando vos entrabas al Joaquin, desde 1er año nomás, ya sabía lo que te esperaba en quinto.
Pero no todo era oscuro y gris como las cuatro materias básicas que te llevabas a examen. También estaba “el gordo” Celestino, también conocido como “matute”, el preceptor…un amigo como pocos y con todas las letras, de esos que uno jamás olvida.
.

23 de octubre de 2009

El escudo de 5to 1ra TT promo'84.

Escudo enviado por Susana Lopez (promo'84).


N. de la R.: sencillamente genial, con ese canciller tan caricaturesco que tuvimos. Seguimos insistiendo que sería una buena idea que vuelva esta costumbre...

Sin palabras.

Eduardo Amor (el coya)

Alejandro Giugliano (el mosquetero)

.

Animamos casamientos, comuniones, barnisba, despedidas de soltera, y divorcios. Aceptamos canje y Lunchons. Vamos a domicilio si hace falta.

Para contrataciones llame al 0800-JODA.

¡¡¡ LLAME YA !!!

Otro encuentro de la 80.

Fotos enviadas por Adriana Novoa (promo'80), con el siguiente mail:
"Eduardo, te envío algunas fotos de los encuentros que hemos logrado tener con mis compañeros Promoción 1980 a partir de la aparición de este blog. Algunos ocurrieron por el mes de junio, otro en agosto y el ultimo ahora en septiembre.
Debo confesar que me encontré con los mejores recuerdos y me vi desbordada de emoción por la alegría y el cariño de parte de todos.
Con algunos compartí los primeros años y con otros el último.
Los voy a nombrar y que cada uno se encuentre...
Ellas: Alicia Iacono, Patricia Reich, Mabel Kina, Norma Viola, Norma Arakaki, Marcela Marrapodi, Claudia Divita, Claudia Romero, y Silvana Losiale.
Ellos: Marcelo Raño, Pablo Traub, Daniel Colman, Gustavo Rodriguez, Guillermo Ginesta, Fabio Fraga, Jorge Regueiro, Alejandro Martin, Jorge Bello, Suguru Kanashiro, Julio Filippi, Miguel Buenaventura, Carlos Ruiz, Roberto Sale, Marcos Olivera, Alejandro Brunetti , Oscar Lueje, Sergio Monteiro, Grerman Ortiz, Daniel Casas, Jose Armenia, Jorge Cheula, Edgardo Casella, Daniel Casella, Daniel Fernandez, Daniel Silva, Horacio Dercye, Charly Garcia (otro) nos pusimos la camiseta no?
Un beso grande a todos y nuestro cariño a los que por la distancia no pudieron acompañarnos: Marcela Randazzo, Paco Garcia y Orlando Diaz.
Gracias Eduardo por este espacio.
Adriana Novoa."









Le pidieron perdón.


En la foto aparecen, de izquierda a derecha, Carlos Amor (promo'74), Juan Tufro, y Nestor Gimenez (promo'74).

La foto fue tomada el 3 de octubre en el Joauqin y fue tal la emoción que sintieron los tres que no resistieron sacarse una foto juntos después de tantos años sin verse. De buena fuente sabemos que tanto Carlos como Nestor le pidieron disuclpas a Juan por todas las penurias que le hicieron pasar. Luego intentaron seducirlo para ir a tomar unas cervezas luego de la fiesta del reencuentro, pero Juan se negó... (parece que lo pone mal no poder agarrar el chop).

22 de octubre de 2009

¡Feliz Cumpleaños!


Su nombre es Nestor Gimenez (promo'74) y hoy es su cumpleaños.
.
Que bueno que la vida nos dio la posibilidad de conocerte... y que nos consideres tus amigos es un privilegio.
En Salta, hoy, vamos a beber en tu honor... querido Amigo atribulado.

17 de octubre de 2009

Ex alumnos recientes.


Fotos enviada por una niña llamada Salomé (promo 2002).
"Hola eduardo, mi nombre es Salome, yo fui al joaco desde 1998 al 2002. Primero fui hasta la mitad de 3ro a la tarde y luego me pasé a a mañana. Egresé con 5to 3ra, nuestra preceptora era Nancy... el apellido no recuerdo... nuestro grupo no fue muy unido, pero terminamos bien de todas formas... hicimos la vuelta olímpica aunque no nos dejaran... jeje! Bueno el motivo es para prometerte fotos,es que todavia no tengo multifunción pero tengo muchas fotos... así que cuando las escanee te las mando... también para contarte que el 4/08 nos juntamos una parte del grupo de 5to 3ra y que te estoy mandando fotos de ese día... lo que te queria pedir es si podias difundirnos en tu blog, por fa!!!
Fuimos pocos, ya estamos organizando para seguir buscando a nuestros compañeros egresados 2002 de 5to 3ra... el rencuentro se realizó en la puerta del joaco a las 20 hs del dia 5/08 y de ahí fuimos a cenar a Century Food (a la vuelta). Nos juntamos los chicos Ariel Molina, Martin Alvarez, Alejandro Clavijo, Andres Juiz, y las chicas Nuria Nazara, Maggie Melgarejo, Salome Vizgarra.
Una anécdota te la prometo para más adelante porque ahora no recuerdo... hay muchas pero no recuerdo y me gusta contarlas con lujos de detalles jeje.
Bueno espero conocerte en algun encuentro del joaco, me encantó el blog.
Besos Eduardo, aguante el joaco!!!"

 



N. de la R.: qué jovencitos... son la envidia de todos esos viejos cuyas fotos siempre publicamos... pero ya les va a tocar je je...



Encuentro de los que marcharon a la frontera.

Fotos enviadas por Marcelo Raño (promo'80).
"Eduardo,
te paso las fotos del reencuentro de algunos integrantes del primer viaje del operativo Argentinos Marchemos a la Frontera realizado en noviembre de 1979.
Saludos."


En la foto de arriba, de izquierda a derecha: Fabian Friggidi, Marcelo Raño, Hugo Urbina y Adalberto Cipolla.



Joaquinera hermanada.

"Hola Eduardo!!!
No tengo el gusto de conocerte personalmente, seguramente en algún momento nos cruzamos en los pasillos del Joaquin, en La Martona o en el bar El Estudiante (me recibí en el 75).
Recibi esta página de manos de una hermano del Joaquin, Carlos Lopez Rivas, hoy residente en México, quiero agradecerte la emoción que me brindaste al leer las "aventuras" que teniamos, cuando lo más loco era fumarse un Imparciales o ratearse en La Banderita, prender una pastilla de Gamexane en el baño cuando un examen apremiaba o ir caminando hasta Palermo el dia del Estudiante... Gracias bonito por esta alegria enorme, nos mantendremos en contacto.
JOAQUIN UNO, UNO JUAQUIN!!!
.
N. de la R.: Diana Gabotti (promo'75) es quien nos envió este mail, y dice Eduardo Amor que efectivamente se cruzaron en esos lugares pero que no le diste bola.

Ex alumno en la 42K.

Y si... su nombre es Juan Carlos Kuljis (promo'76) y corrió el 11 de octubre en la maraton de Buenos Aires 42K ("K" de kilómetros... no de kristina).
.
"Eduardo:
Te mando la foto que me envió la gente de Adidas en la llegada del Maratón de Buenos Aires, que tuvo lugar el domingo 11 de octubre pasado.
Realmente estoy muy contento, 42 kilómetros es una distancia considerable, que asusta, pero por suerte y gracias a Dios, una vez más pude llegar.
Mirando hacia atrás, veo algunos sacrificios, algunas postergaciones, entre ellos, lo que más he sentido es no haber podido asistir al reencuentro del "Joaquin" puesto que era el fin de semana anterior al maratón y que al día siguiente tenía que entrenar.
Deseo realmente poder asistir al próximo encuentro del "Joaquin", tengo muchas ganas de encotrarme con toda esa gente con la que hemos compartido días tan felices, tan importantes. Aunque debo reconocer que "el blog joaquinero" es el hermoso reencuentro de todos los días.
Bueno, te mando un fuerte abrazo.
jck."


JUAN CARLOS KULJIS
Corredor Nº 4229
Terminó en la posición Nº 3364
Tiempo Neto en recorrer 42 km: 05.05.34.70 hs.

N. de la R.: nuestras felicitaciones... nos dijeron que él antes de correr pregunta si hay más de 3400 personas para asegurarse de no llegar último. (va con onda che)

16 de octubre de 2009

¿Se acuerdan de estas fotos?

Hagamos un poco de memoria... los días 3, 13 y 22 de julio de 2008 publicábamos estas fotos que habíamos encontrado gracias al Gugl y que era lo único que encontramos relacionado al Joaquin en la web. Sin mayor información de cada foto, alguien se había molestado en publicarlas con la esperanza quizás de que alguien responda o de señales de vida...
Por otro lado, este hallazgo en blanco y negro nos motivó más para segui adelante con el blog porque nos pareció que habíamos encontrado un camino para llegar a mucha gente y que mucha gente llegue a su vez a otras... pero que alguien ya lo había intentado infructuosamente.
Igualmente va nuestro homenaje a los méritos de haberlo intentado. Todo un visionario.
Pero la noticia es que esa persona apareció y se contactó con nosotros.
"Hola Eduardo,
Soy orgulloso ex alumno del querido Joaquin uno de Australia y Montes de Oca, allá en principios de los años 70.
No se si tienen alguna página de libre acceso y registro de ex alumnos pero me gustaría suscribirme y mantenerme informado sobre actividades y por supuesto intentar localizar a ex compañeros.
Te adjunto algunas fotos de aquella época por si las puedes publicar.
Haciendo memoria con mi ex comapñera Diana Monica Gabotti (ella vive en Buenos Aires) recordamos que tuvimos una compañera que se apellidaba Amor, igual que vos. Serán familia?
Me salí del Joaquin cuando estaba en 4to 2da TT en 1974. Envié las fotos de aquella época para que si puedes las publiques incluyendo una del célebre flaco vendedor de cubanitos.
Desde años estoy tratando de localizar al guacho y a mis cercanos amigos de esa época: Carlos Simonelli, Lucas Alberto Bartucci, Alberto Kiernam, Manuel Rodriguez Do Campo, Mario Castro Rey, Gomez, Castiglione, etc. Ya localicé a Silvia Brinich, Hugo Fabrizio, y Gaston Celis.
Bueno, en otro momento la seguimos.
Estoy a la orden para lo que gustes, un muy cordial saludo desde Mexico.
Carlos Lopez."

Foto de la muchachada.
En esta foto: el flaco Blanco, Rodriguez Do Campo, y el flaco Castiglione.
Una rateada. Foto tomada en la estación de Remedios de Escalada. De izquierda a derecha: el gordo Gomez, no recuerdo, el flaco Blanco, Sanchez, yo (Carlos Lopez), delante mío (de saco) no recuerdo, y sentado Rodriguez Do Campo.
El guacho vendedor de cubanitos de dulce de leche.
El flaco Blanco, Manuel Rodriguez Do Campo, y Sanchez.


N. de la R.: cuando pulicamos estas fotos hace poco más de un año, lo hicimos con la intención de saber quienes eran y estábamos seguros que esa foto era de una rateada...