30 de septiembre de 2009

Volvé Beto.

El 8 de noviembre de 2008 publicábamos una nota comentando que en la esquina del Joaquin, donde estaba el bar de Beto (la lechería), había una moderna pizzería llamada muy orginalmente "Zapi".
A un año de haber tomado esas fotos, Zapi ya no está entre nosotros.
Y ése es uno de los problemas de esta juventud perdida... no está el bar El Estudiante, no está el bar de Beto, los chicos no tienen esa cosa interior que hace que se junten a boludear o tratar de salvar al mundo en la mesa de un bar. Y tampoco quizás sea para tanto, porque simplemente con sentarse a criticar a la Kristina creo que sería suficiente... pero no les dan lugar.



VOLVE BETO !!!

Fotos del "natatorio".

Y si... los tiempos cambian... tanto que peleamos por que reinauguren la pileta y ahora resulta que se llama "natatorio"...
Al entrar al Joaquin por la puerta del medio (la de Australia) nos encontramos con un cartelito nuevo que nos lleva al natatorio... mira vos...





.
N. de la R.: queremos fotos con alumnos, sino vamos los ex alumnos y la copamos... coraje no nos falta...

Uno de la 63 que no es Fito Paez.

"Para Eduardo Amor y todos los Joaquineros,

Hace tiempo atras busqué en internet algo sobre el Joaquin V Gonzalez y sólo encontré una página institucional que poco me decía a lo que yo quería encontrar. Hace pocos días encontre el Blog del Joaquin lo que me dio una gran alegría al ver toda la movida que han organizado los Joaquineros, y al ver las fotos de algunos profesores como Sara Pupato Bourguet, el no tan querido (pero debo reconocer excelente profesor) Nicolas Florencio Whelan, y al amigazo vicedirector y profesor Eduardo Caceres Zelaya. Mi nombre es Roberto Sassi, y soy de la promoción 1963. Nunca he vuelto por el colegio dado que desde 1976 vivo en la Ciudad de Córdoba y mis pasadas por Buenos Aires son esporádicas y breves. Me agradaría saber si algunos de mi promoción están en contacto con Uds. En cuanto encuentre en algún lugar de mi casa las fotos de mis compañeros se las voy a mandar para que las publiquen en el blog, como asi también los nombres de casi todos mis compañeros. Un abrazo para vos y todos los jaoquineros. Espero tener noticias de Uds. Mucho Exito.

Roberto Sassi, 5to 1ra TM, promoción 1963."

La heladería Verona.

En la esquina de Montes de Oca y Suarez está la heladería Verona, qu allá por los 80's era de Mario Dall'Agnese que era el padre de nuestro amigo Mauricio Dall'Agnese (promo'80). Y Eduardo Amor no resisitió la tentación de ir a ver si todavía estaba (la heladería) y efectivamente todavía estaba (la heladería), e inclusive estuvo charlando con el dueño actual quien le confesó que no quiso cambiarle el nombre por lo que significaba para el barrio y poder aprovechar la clientela que seguía teniendo.




El cumple de Lili (parte 1).

La del cumple es Liliana Accardi (promo'76) y Eduardo Amor estuvo ahí.

En la foto de arriba, de izquierda a derecha: Alejandro Giugliano, Claudio Susanj, Mariel (esposa de Rafa), Angel Marino, Liliana Accardi (de pie), Eduardo Amor, Rafael MastropasQua, Claudia Bernardini, y la esposa de Claudio.

En la foto de arriba, dos amigas de toda la vida... Claudia Bernardini y Liliana Accardi. Los dos que miran son Angel Marino y Rafael MastropasQua, y seguimos sin comprender de que se ríe.

En la foto de arriba, bailando por un pedazo de torta, Alejandro Giugliano y Mariel.

27 de septiembre de 2009

Ex alumna agradecida.

"Hola Eduardo.
En la foto que manda Kina, estoy!!!
Los nombres de los que están en la foto y que recuerdo son Fabian Frigidi, Hugo Urbina, Claudia Alvarez, Guillermo Yasinowski, Juan Westrepp, Hector Santamaria, Mabel Toledo, Marcela Marrapodi, Claudia Divita, y otros los recuerdo sólo físicamente. Muchos eran de la tarde, y otros de la mañana que nos pasamos en 5to como en mi caso.
Este año, después de 29 años de habernos recibido y no vernos nunca más, nos hemos reencontrado un grupo de alrededor de 20 que cursamos hasta 4to año por la mañana y debo reconocer que fue un momento además de fuerte, inolvidable.
Gracias Eduardo por revivir todos esos momentos de nuestra adolescencia que tengo guardados en el fondo de mi corazón y permanecen intactos.
Gracias a mis compañeros que decidieron buscarme y lo lograron, a vos Marcelo Raño, Adriana Novoa, Patricia Reich Napolitano, gracias por perder su tiempo para lograr este encuentro.
Los abrazo con mi corazón.
Norma Elisa Viola. Promo'80."

Nos visitan muchos.

El 4 de julio inaugurábamos el contador de visitas, del cual obtuvimos un inesperado resultado sobrepasando las 13.000 visitas en un poco más de dos meses y medio.
Pero igual seguimos recibiendo la información fidedigna de nuestros asesores informáticos de la empresa Lukubrar, y nos permite establecer, por ejemplo, de que países visitan la página del Joaquin tal cual se puede observar en el mapa con las visitas efectuadas el 25 de septiembre de 2009.

ARGENTINA: 55 visitas
ESPAÑA: 3 visitas
EEUU: 2 visitas
MEJICO: 2 visitas
COLOMBIA: 1 visita
GUATEMALA: 1 visita
VENEZUELA: 1 visita
PANAMA: 1 visita
BOLIVIA: 1 visita

26 de septiembre de 2009

Fue primicia de Cronica TV.


No pudo resistir la tentación.


Y si... cuando Eduardo Amor pasó por la sala de preceptores no aguantó, se sentó pa'la foto y dijo: "si esta mesa hablara..."
.
N. de la R.: ¿Será que hay alguna anécdota que no se pueda contar?

24 de septiembre de 2009

Foto con Elsa.

El 24 de enero nos preguntábamos adonde estaba Elsa... hasta que el 31 de mayo publicábamos una foto de la Tía Elsa, enviada por Sebastián Yeregui.

Pero Eduardo no podía irse del Joaquin sin verla, y la encontró en lo cantina... ¿dónde sinó?

Hace 34 años que la Elsa está en la cantina y hace 27 que no se veían... pero lo curioso es que Elsa lo reconoció enseguida... ¿le habrá quedado debiendo algo?

En la foto de arriba, tanto la Tia Elsa como Eduardo Amor estaban emocionados y llorando por el reencuentro.

La visita de Amor al Joaquin.

Eduardo Amor (promo'76) estuvo en agosto (de 2009) por Baires y obviamente el Joaquin era una visita obligada (ya hemos comentado que su regreso a Salta fue el mismo día que se reinauguró la pileta), y como era de esperarse sacó fotos.
Ta lindo el Joaquin...

Cartel del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (hay 2).

El patio y sus murales.

Nuevo cartel que conmemora el centenario.

Las placas de bronce.

El pasillo donde está la sala de profesores (sobre Australia).

Puerta que da a la escalera central.

¡¡¡¿¿¿ Y ESA MOTO ???!!!

La sala del Jefe de Preceptores.
(a ese que está parado lo conocemos...)



20 de septiembre de 2009

Shaná Tová.

Shaná Tová... que significa Feliz Año en hebreo, porque el 19 de setiembre se festeja el año nuevo judío que en esta oportunidad van por el 5770.
.
Para el inicio del año hebreo hay dos criterios: según la Biblia, el mes de nisán (por marzo-abril) será el primero de los meses del año (Shemot Éxodo 12.2). Pero posteriormente la tradición judía ha establecido el comienzo del año en el mes hebreo de tishrei (por setiembre-octubre), cuando se festeja el Año Nuevo Judío o Rosh Hashaná, por considerárselo el mes en que Dios creó el mundo y es a partir de ésta celebración que se cuentan los años. En este día, según la tradición, fue creado el primer hombre: Adán.
.
La celebración comienza al anochecer de la víspera (el día 18). El shofar es tocado durante la plegaria matutina. El sonido de este cuerno, mayormente de carnero, llama a los judíos a la meditación, el auto-examen y el arrepentimiento. Es el primero de los días de arrepentimiento e introspección, de balance de los actos y de las acciones realizadas, de plegaria y sensibilidad especiales. (Aseret Yemei Teshuva) que terminan con el Yom Kippur (Día del Perdón).
.
También se lo conoce como el Día del Juicio y como el Día del Recuerdo porque, según la tradición, ese día Dios juzga a los hombres, abriendo tres libros: uno, con los malos (quienes quedan inscriptos y sellados para la muerte), otro con los buenos (quienes quedan inscriptos y sellados para la vida), y el tercero para quienes serán juzgados en el Yom Kippur.
Rosh Hashaná (Comienzo del Año), junto con Yom Kippur (Día del Perdón), forman en la tradición judía una unidad llamada Yamim Noraim (Días temibles) por ser el momento en que Dios juzga al mundo y decreta lo que sucederá en el transcurso del nuevo año.
.
El 1º de tishrei no es sólo el primer día del año, sino también su "Cabeza". Así como la cabeza comanda al resto del cuerpo, del mismo modo en este día se predestinan todos los hechos que ocurrirán durante el año.
.
Es costumbre comer durante Rosh Hashanah distintos alimentos como símbolos de deseos para el año entrante. Por ejemplo, se come manzanas con miel o azúcar para simbolizar un año dulce.


N. de la R.: va nuestro saludo a todos aquellos ex alumnos y amigos que profesan esta religión.

19 de septiembre de 2009

A ver si alguien se acuerda más que nosotros.




En un desayuno de trabajo surgió el dato que el dueño de Gapul era del Joaquin.
En realidad, el dato lo tiró Eduardo Amor que llegó tarde al desayuno por haber trasnochado con amigotes tomando cerveza, lo cual no hace al dato muy creible. Pero es nuestra obligación corroborarlo así que aquí lo publicamos por si aparece alguien que pueda aportar algo.
.
Dijo Eduardo Amor: "La última vez que supe de ellos estaban en la galería Corrientes Angosta (Corrientes/Lavalle entre Suipacha y Esmeralda). Luego no los vi más. Yo compraba LP's importados y muy buenos remixados con su propio sello. Y si no eran del Joaquin, eran primos de alguien del Joaquin. Es más... creo que estuvieron en el cumple de 15 de Viviana Dabul."
.
Algo más que averiguamos es que el dueño de Gapul dejó ese sello y se dedicó a vender música del género electrónico con el sello Hotter Rec. El nombre del dueño de Gapul es Alejandro Támola . También se lo pudo ver en las fiestas de los 80's que organizó Hot Track´s 99.3 Mhz de San Miguel, realizada por el señor Willy D'Sanz donde tocan DJ's como el maestro Charly Ruiz (fiestas muy recomendables). Esa radio es auspiciada por el sello Gapul.
Los discos de la etiqueta Gapul los podemos encontrar en http://www.gapul.4t.com/. Allí encontramos casi todo el catálogo.

Algunas de las tapas de los tantos LP's editados por Gapul.

Para el uno lo que es del uno.

Allá por fines de enero de este año publicamos una nota que se llamaba "Uno que estuvo poco pero suficiente", que dicho sea de paso es la publicación que más comentarios tiene... un total de 27.
Pero lo que queremos rescatar es que en esa oportunidad se hacía mención a la letra de "Para el uno lo que es del uno", que nunca publicamos (hasta hoy).
Cabe aclarar que fue escrita por alumnos desde su punto de vista, en una edad y una época social muy particular de la Argentina.
.
PARA EL UNO LO QUE ES DEL UNO
.
Libertad era un asunto
mal manejado por tres
libertad era Giuiano
Papurello y Petete.
.
Para el uno lo que es del uno
porque el uno se lo gano
para el uno lo que es del uno
para el uno liberacion.
.
Estudiar no importaba
solo habia que pagar
para hacer una pileta
que jamas vamos a usar
.
Para el uno lo que es del uno
porque el uno se lo gano
para el uno lo que es del uno
para el uno liberacion.
.
Los baños eran un asco
no se podia ni entrar
si me agarra cagadera
me las tengo que aguantar.
.
Para el uno lo que es del uno
porque el uno se lo gano
para el uno lo que es del uno
para el uno liberacion.
.
Si no estoy en el equipo
el indio me va a matar
y me manda de castigo
saltar y alcanzar.
.
Para el uno lo que es del uno
porque el uno se lo gano
para el uno lo que es del uno
para el uno liberacion.
.
la Ferreres y Boimorto
el Indio y Deymonaz
de todos los profesores
son los que nos cagan mas.
.
Para el uno lo que es del uno
porque el uno se lo gano
para el uno lo que es del uno
para el uno liberacion.
.
Y Petete es un gordito
que nos quiere reventar
pero a el lo que le importa
es que el Joaquin va a figurar.
.
Para el uno lo que es del uno
porque el uno se lo gano
para el uno lo que es del uno
para el uno liberacion.

18 de septiembre de 2009

Fotos del feisbu.
















La 85 en el patio.

Al igual que todas las fotos que nos llegan del feisbu, no contamos con mayor data. En este caso no sabemos si la foto es de la promo'85 cuando estaban en 1ro 4ta (o sea que la foto es del año 81), o si la foto fue tomada en el 85 y son de la promo'89.
¡HELP!


Más fotos de la 91.

Dos fotos más de la promo'91 que las tomamos del feisbu pero no tenemos más data que la foto. Esperamos que alguien agregue algún comentario.

Los datos que tenemos son que en la foto de arriba está Roberto Stanic (recibiendo un banderín) y en la de abajo está Miju con el queridísimo gordo Queirolo...

17 de septiembre de 2009

Ya no está entre nosotros.

Allá por fines del 2008 publicábamos orgullosos unas fotos que habíamos obtenido del Bar "El Estudiante", el que estaba a la vuelta por Montes de Oca... atendido por Eduardo, a quien todos recordamos.
Hace casi un mes (agosto de 2009) estuvimos por Baires y oh sorpresa... ya no estaba el bar... Ahora es panadería/confitería "La Azucena".
La globalización y la rep...

¿Y dónde nos fuimos con el Pato Nestor Salvemini a tomar un cafecito y charlar? Obviamente a la panadería La Azucena, donde nos enteramos que seguía perteneciendo a Eduardo.


Queremos información.


Conseguimos estas dos fotos del recuerdo y en ellas aparecen Nora Legorburu (promo'77) y Gabriel Van Oostveldt (promo'76).
Lo que queremos saber cuales de todos estos niños son ellos, de que año estamos hablando, y porque motivo estaban juntos en esas fotos...
¡LLAME YA!




Joaquineros de teatro.



Una ex alumna, Soledad Pratolongo, forma parte del Grupo de Teatro NATALIA NATALIA (NN) que presentan “…Así en la Tierra como en el Cielo…”, un varieté de monólogos de humor en donde personajes, terrenales y celestiales, emprenden un viaje hacia el carajo, según lo expresan en la gacetilla que nos dieron.

Van a estar todos los sábados de septiembre a las 23.30 hs en el Ojo Rojo Bar (pasaje Dellepiane 685, a dos cuadras de Córdoba y Callao). Ideal para reirse mucho tomando unas copas a precios accesibles y después quedarse a disfrutar con amigos.

Elenco: Verónica Soto, Pablo Mazola, Mica Di Fiore, Soledad Pratolongo y Juan Manuel Ordoñez.

ENTRADA $10 - Reservas al 4372-6814.

14 de septiembre de 2009

Tu TICKET es Tu ENTRADA.



Si fuiste al Banco Francés y depositaste $50 (cincuenta pesos) en la Caja de Ahorro en pesos Nº 026*045438/2, seguramente tenés un ticket como éste.
.
NO LO TIRES - GUARDALO BIEN porque ESA ES TU ENTRADA para el reencuentro del 3 de octubre en el Joaquin.
.




Hay tiempo hasta el jueves 17 de setiembre.
.
NO SE VENDEN ENTRADAS
EL 3 DE OCTUBRE
.
Así que andá al Francés y comprala...
... ¿o tenías otros planes?
.
.
N. de la R.: nos vemos... ea ea ea pepé.
.
.

13 de septiembre de 2009

La 78 viene asomando.

Estas fotos fueron enviadas por Jorge Iglesias (promo'78) hace varias semanas y no le dimos bola porque estábamos saturados (nos gusta esa palabra...) pero no sabemos saturados de que.

En la foto de arriba, de izquierda a derecha: Ruben Valentin, Jorge Iglesias, Carlos Martinez, Carlos Filippi y Daniel Lembo.

"Eduardo, me imagino que debés estar saturado recibiendo pedidos para colgar cosas en el blog. Hace unos días te mandé un correo, tal vez en el fragor de la lucha se haya perdido. Te reitero mi agradecimiento por lo que estás haciendo.
Te cuento que a partir de enterarnos de la nueva Fiesta del Reencuentro, los compañeros de mi promoción hemos emprendido una movida para volver a juntarnos. En la Fiesta del Centenario fuimos apenas 4 pero esta vez ya tenemos comprometida la asistencia de aproximadamente 15. De hecho, el sábado pasado nos juntamos 5 compañeros en "La Esquina de Homero Manzi". Con 3 de ellos hacía 30 años que no nos veíamos. Te pido por favor que publiques las imágenes que te envio en adjunto. Una es el distintivo de Egresados de 5to 1ra TM, dos corresponden a la despedida que en el 77 le hicimos en la casa de Cacho Filippi a Juan Carlos Rinolfi que se nos iba a vivir a Trelew y la última es del reencuentro del sábado 5 de septiembre en "La Esquina de Homero Manzi", allí estamos, de izquierda a derecha, Ruben Valentin, Jorge Iglesias, Carlos Martínez, Carlos Filippi y Daniel Lembo.
Espero no molestarte con este pedido, te mando un fuerte abrazo y una vez más las gracias por tu trabajo."



N. de la R.: dos cositas: por un lado no creemos que haga falta aclarar que las dos fotos cuadradas sacadas con una Kodak Fiesta son las del año 77; y por otro lado, en la redacción quieren los datos de la rubiecita...

El escudo de 5to 1ra TM promo'78.

Enviado por Jorge Iglesias (promo'78).


"Eduardo: Soy Jorge Iglesias, egresado 1978. Antes que nada quiero agradecer tu iniciativa de construir y mantener el blog. Probablemente no te acuerdes de mi. Yo soy uno de esos alumnos de 5ro TM que en 1978 me rateaba a la Biblioteca para jugar al truco con vos y Juan Carlos Kuljis que, ya preceptor, me venía a buscar con alguna excusa al aula para ir a la biblioteca. Parece ser que este año vamos a ir unos cuantos del 78. Al primer encuentro, el del centenario, fuimos 4, al segundo 2 y a al tercero no fui ni tengo idea si fue algún compañero mío. Adjunto te envío la imagen de nuestro distintivo de egresados para que, por favor, publiques en el blog. Una vez más te agradezco todo lo que hacés por los ex alumnos del Glorioso Joaquín V, y espero poder darte un fuerte abrazo el sábado 3 de octubre. Saludos. Jorge Iglesias."