31 de mayo de 2009

Y llegó Elsa.

El 24 de enero publicábamos unas fotos de la cantina y nos preguntábamos "¿y donde está Elsa?"...

Damas y Caballeros... con ustedes... ¡¡¡La Tía Elsa!!!
Buenísimo este aporte de un tal Yéregui, que de paso volvemos a hacer el pedido oficial de que nos diga su nombre y que relación tiene su apellido con los hermanos que ensañaban en el Joaquin.
Te ganaron de mano Pato.

Ahora es el turno de la pizzería Los Campeones.


Foto perteneciente al Feisbu de Silvia Palacio (promo'83) quien gentilmente nos cediera los derechos a pulicarla (je je).
En la foto vemos a: Guillermo Ucha, Gabriela Faraguna, Jorge Rodriguez, Gabriela Diez, y Veronica Alvarez.
.
Dijo Gabriela Faraguna: "¿dónde era eso?"
Dijo Rochy Ross Jaleh: "La de rosa no es Veronica Alvarez?"
Dijo Silvia Palacio: "Eso era la Pizzeria Los Campeones (antes de la reforma) y la de rosa es Veronica Alvarez."
Dijo Rochy Ross Jaleh: "Vos eras la fotografa oficial del Joaquin??? tenes fotos de todos y sin estar en ellas... jajaja"
Dijo Silvia Palacio: "si, sigo buscando vaya a saber lo que encuentro!!!"
.
N. de la R.: dale Silvia... seguí buscando... graciasssss...

Las fotos en el patio tienen ese "que se yo, viste?".


Esta foto también pertenece al Feisbu de Silvia Palacio (promo'83).
En la foto están: Liliana Charles, Betty Carlevaro, Fabiana Agrelo, Carmen Uzal, Patricia Mijangos, Marcelo Said, Fabian Centrone, Nora, Mazull0, y Jorge Parada.

30 de mayo de 2009

Si no le erramos, le acertamos.

Recien "sacaditas" del Feisbu de Gustavo Cantello.
Creemos que son del mismo curso del turno tarde, aunque no sea la misma división, pero ya sabemos como son las cosas en el Joaquin... nunca te tocaba la correlatividad del curso...

En la foto están: Maria Celia Alvarez, Jacqueline, Adriana, Patricia, Laura, gabriel, Gustavo, Gustavo Cantello, Karina Zabatto, Ale, Diego Rodriguez, Silvia Mariel, Diego, Claudia, Karina Palmer, Marcelo, Miugel Angel, Karina, Luis Carraud, y Ulises.

Dijo Maria Celia Alvarez: "Hola a todos!!! esto empezó como si nada curioseando en el Face y aquí estamos... agregando fotos de esa época tan querida... lástima ke no me acuerde el nombre de todos... besos!!!"
Dijo Luis Carraud: "Que genia!!! Aunque no me encuentro en esa foto... Habré faltado ese dia? O la saqué yo??? Jajajaj Ah!!! Creo que me encontré!!! Soy el cuarto de izquierda a derecha, parado... Está Ulises, Fernando Vilariño, El mostro que no me acuerdo como se llama y yo con esa bufanda horrible"

Encuentro en Salta.

Ella es Liliana Accardi (promo'76) y estuvo por Salta por primera vez allá por el mes de febrero, y compartimos salidas diarias y nocturnas, y muchas cosas más.
Con ella fuimos compañeros en 7mo en la Escuela Carlos Della Penna, en La Boca, y luego compartimos los cinco años del Joaquín pero en distintos cursos, pero como ella vivía en el monoblock a la vuelta del mío muchas veces mi viejo nos llevaba juntos a la mañana, sino tomábamos el 33 (con cartelito azul porque el de cartelito rojo subía el puente y aparecías en Dock Sud). A la vuelta, a veces volvíamos juntos dependiendo de quien tuviera séptima hora y que día.

Las fotos fueron tomadas en el Cerro San Bernardo en donde se puede apreciar una maravillos vista de toda la ciudad de Salta. Subimos en teleférico (ella con mucho miedo) y bajamos a pata (1070 interminables escalones).


29 de mayo de 2009

Preceptores afinando puntería.

Quizás era la única forma de descargar todo el stress que uno juntaba en el trato diario con los alumnos... quizás era una nueva metodología que Petete quiso imponer en esos años duros de finales de los 70's,,, o quizás simplemente fuimos juntos al Italpark y tratábamos de ganar algún osito de peluche para regalarle a nuestras novias...


En la foto de arriba Hugo Mislycki y en la de abajo Eduardo Amor.


Ahora si... deberíamos ir todos.

Y otra vez se presenta Marcos Pereyra (promo) con un espectaúclo imperdible. En esta oportunidad compartiendo cartelera con Romina Troyón.
Vale aclarar que no se cobra entrada (ni salida), solamente la consumición a precio de carta.


Nos cuenta Marcos:
"El miércoles 24 de junio a las 22.o hs compartiré escenario con Romina Troyón en el marco del Ciclo de Cantautores Latinoamericanos a cargo de Emiliano del Río en el Café del Árbol.
Además es el cuadragésimo primer aniversario de mi natalicio, es decir mi cumple número treinta y once. Están todos invitados. Nos vemooos... Ea ea ea jota pepé!!!! CUMPLEAÑOS el 24."

N. de la R.: Ahí van a estar nuestros corresponsales debidamente acreditados...

28 de mayo de 2009

Van apareciendo de a poco.

Nuestro Departamento de Investigación y Expropiación de Fotos envontró estas fotos en el Feisbu de Silvia Palacio (promo'83) y con autorizaión las publicamos. Hay dos más pero no sabemos donde las pusimos... ya van a aparecer.


En la foto de abajo están: Daniel Cardozo, Marcelo Said, Javier Blanco, Fernando Estevez, Soro, Claudio Faraguna, Piantanida, y Fabian Centrone.Dijo Gabriela Faraguna: "Hay Dios mira a mi hermano !!!!!!! con rulos y lentes jajjaj y el gorrito de marcelo... parece un pitufo."



Más fotos de los 100 años.

Carlos Sanchez de la promo'77 nos envió fotos de los 100 años, del Joaquin... y no de los que aparecen en las fotos como alguien mal interpretó.

"Hola Eduardo.
Aqui te paso un par de fotos tomadas en la reunión de los 100 años del Joaquin, con algunos de los "jovenes" de la promo '77. En la de las chicas, estan Adriana Trobo, Luz Lungarini, Katty Benini y Silvia Gonzalez. En la de los "chicos" estan Cesar Cavalli, Jose Luis Gonzalez (abajo), Victor Hugo Campagna, Yo (Carlos Sanchez) y Gustavo Couselo.
Ya vi que subiste la foto de Bariloche, muchas gracias. Acordate de pedirle al Pato Salvemini
que me escriba.
Un fuerte abrazo."



N. de la R.: Pato... dice Carlos Sanchez que le escribas.

27 de mayo de 2009

La 83 en Bariloche (parte 1).

Foto cedida por Silvia Palacio (promo'83), obviamente del viaje de egresados a Bariloche, tomada el 13 de julio de 1983.

En la foto: Nora Der Krikorian, Liliana Charles, Carmen Uzal, Teresa Jaleh, Roxana Jaleh, Silvia Menayed, Silvia Palacio, Andrea Muhafra, Fabian Centrone, Cintia Saig, Andrea Pons, Analia Muhafra, Claudina Faur, Coca Faur, Marcelo Saidd, Patricia Mijangos, Javier Blanco, Gabriel Muhafra, y Daniel Cardozo.
.
Dijo Rochy Ross Jaleh: "Pero si estamos igualitos...!!! jajajaj"
Dijo Silvia Palacio: "25 años no son nada!!!"
Dijo Rochy Ross Jaleh: "vos crees? y al espejo quien le avisa? jajaja"

Y otros se reunieron en otro lado.

La promo'86 se encuentraron hace dos sábados en la Pizerría San Miguel... Se juntaron los que alguna vez estuvieron compartiendo el aula en 5to 1ra TT de 1986. Las fotos se las "pedimos" a Marcos Pereyra, pero sabemos de buena fuente que son de otro Feisbu.

En la foto de arriba: Gustavo Cantello, Carlos Santellan, Rosana Melian, Gabriela Vilar, Patricia Santamarina, Miguel Angel Rajski, Claudia Colferal, Marcelo Jesus Revollo, Marcos Pereyra, Fabiana Chiaia, y Fabian Latapie.
.
Dijo Alejandra Gonzalez: "que bueno verlos!!, me alegro mucho , nosotros éramos solitos 6 personas para organizar lo del 3 de octubre pero va a salir todo re lindo, ya se van a ir enterando!! Muchas cosas lindas van a suceder. Cariños."
Dijo Ariel Norberto Carrizo: "che, muchos hablan mal del negro Rebollo, pero miramelo a Carlitos en esta foto!!!!!abraza a Gabriela, pero por las dudas, también a Gustavito!!!!!! CUIDATE GUSTAVITO!!!!!!! JAJAJAJAJA"
Dijo Gustavo Cantello: "me cuidooo!!!! jejej RO ahora que ya nos vimos vamos sin cartelitos jejej pero insisto están iguales che!!! llevamos el eterno joven adentro."
Dijo Andres Estban Vellano: "Que buena foto!!! Como me lo perdí!!! Para las chicas no pasó el tiempo!!! Uds estan hechos mierda!!!!!!! Vamos a poner fecha para el asadengue en lo de Viviana .. Yo me ofrezco para hacerlo, sin humo y sin olor..."
Dijo Claudia Colferai: "Gracias por el comentario de las chicas, sos un caballero!! No te tenía conociéndote jajajaj!!!!!! (Chan)"
Dijo Marcos Pereyra: "Sr. Andrés Vellano. De mi mayor consideración: Por la presente me remito a Ud. para comunicarle que es más degenerado y obsecuente que yo, lo que no es poco ¿Cómo que las chicas están igual y nosotros hechos mierda? Por otra parte, las partes calientes de su cuerpo no alcanzan para cocinar sin humo ni olor a una hamburguesa. Por esta razón pídole encarecidamente que no se haga el superdotado o de lo contrario me veré en la obligación de denunciarlo por publicidad fraudulenta. Sin más motivo, y a la espera de una pronta respuesta, lo saluda Atte. Marcos Pereyra, dejenerado y obsecuente. Reg. 00001PD: no me hago el Sabina, pues el toma el whisky sin soda y yo sin hielo, eh!!!... Y sin embargo te quiero!!! Jajajajajaja Salud, Vellanooooo!!!"
Dijo Andres Esteban Vellano: "Profesor Pereyra, Ud tiene razon, en el próximo asado (ojalá que se concrete pronto) me voy a hacer el boludo (que mucho no me cuesta), dejo que lo haga el negro Revollo... y nos tomamos unos whyscachos (con hielo) para mi... Como los quiero!!!... Andres"
Dijo Rosana Melian: "Gracias por recordar mi cumple!!! Jamás imaginé que a los 40 volvería a verlos... que regalo de la vida!!! Besos a todos los que se acordaron y a los que no, también... Tribi, Vivi aún no volvió del viaje. Si vamos a esperar el asado te veo en mis 50 jajajajajaja Oraganizá un sábado que puedas y listo."

En la foto de arriba: Carlos Santellan, Gustavo Cantello, Gabriela A. Vilar, Rosana Melian, Marcos Pereyra, Miguel Angel Rajski, Patricia Santamarina, Marcelo Jseus Revollo, Fabiana Chiaia, Fabiana Latapie.
.
Dijo Ariel Norberto Carrizo: "Me perdí mucho ayer???"
Dijo Gabriela Vilar: "No se si Ariel se perdió mucho, todo depnde de lo que hizo ayer..."
Dijo Marcos Pereyra: "Mirá Ariel, no hubo orgía, así que no fue como para que te angusties... y menos mal que no la hubo, tengo tanta suerte que hubiera terminado ensartado por el Negro Rebollo y Bubu!!! Jajajajajajajaja"
Dijo Marcelo Jesus Revollo: "gracias por lo que me toca pero si no probas nunca lo vas a descubrir."
Dijo Ariel Norberto Carrizo: "son bravos eh!!!!!!ojo con el negro Rebollo, mirá que tenía muy mala fama!!!!!!!!jajajjaja"
Dijo Marcos Pereyra: "Negro del alma!!! Éramos tan pobres!!! Jajajjajaajajaja"
Dijo Marcelo Jesus Revollo: "y bue... asi son los famosos... unos incomprendidos"
Dijo Claudia Colferai: "Parecen dos muertos de hambre!!! che más respeto!!! jaja. Yo Ariel, siempre q me encuentro con Uds. la paso regenial!!! La próxima vamos a ser más!!!!"
Dijo Ariel Norberto Carrizo: "Así será!!! Amén."
Dijo Andres Esteban Vellano: "Que buena foto!!! Como me lo perdí!!! Para las chicas no pasó el tiempo!!! Uds estan hechos mierda!!!!!!! Vamos a poner fecha para el asadengue en lo de Viviana .. Yo me ofrezco para hacerlo, sin humo y sin olor ..."

26 de mayo de 2009

El atribuado y un aporte bolichero.

El 15 de mayo publicábamos una editorial recordando dos íconos de los boliches que frecuentábamos en el siglo pasado: Elsieland y Mi Club, a la vez que subíamos la encuesta a la que todavía pueden votar.
Y nuestro querido amigo El Atribulado adjuntó un comentario a esa editorial que luego de una fuerte discusión con nuestros asesores editoriales, nos pareció justo publicarla porque su aporte es sencillamente valioso (como todo el material que recibimos de todos los ex alumnos).
Esto nos decía el Atribulado:
.
"Boites: GUANAKO y WANAVARA ambas en la zona de Carlos Calvo y Entre Rios. En WANAVARA había un negro inmenso vestido con frack parado todas las noches en la puerta. GUANAKO era bien para parejas con unos reservados a los ke accedías guiado por un maitre ke iba iluminando el camino con una pekeña linterna. Debias saltar todo tipo de obstáculos incluyendo piernas, brazos, ropas, bolsos, pilchas y hasta gente. BAMBOCHE, CAT'S y TAROT en Flores. BAMBOCHE famosisimo por el enano ke estaba en la entrada, un h de p que te hacía transpirar como testigo falso, te fichaba a ver si dabas la edad ¡el enano era el filtro!. Cuando te hacías habitué el enano era de 10 y te marcaba las minas más accesibles. CAT'S dentro de una galería si mal no recuerdo era bien vidriado y TAROT sobre Rivadavia con un frente muy llamativo con inmensas cartas de... Tarot, claro. ZODIACO en un primer piso por escalera, cajetilla y ubicado de 10 en zona de mucho telo por si tenías suerte de arrancar algo. En Ramos Mejia JUAN DE LOS PALOTES, PINAR DE ROCHA y... espera ke me tomo la pastillla. Los bailes de YPF y REGATAS DE AVELLANEDA... ¡cuantas anécdotas!
Te cuento una de mi primera vez de boliche. Tendría 13 años y estaba de vacaciones con mis viejos en Mar de Ajo. Tanto rompi las bolas ke me dejaron ir a la matiné de un boliche que quedaba sobre la principal, al fondo, pegadito al cine frente a la iglesia. Me empilche: pantalón negro con búlgaros (para kien no sepa eran como bordados en sobrerelieve) y una polera negra de "vanlon". Entre con la barra del verano y al verme la ropa me volví loco, tenía innumerables "pelusas" blancas aderidas a todo el cuerpo. Por mas ke me las resfregaba no me las podía kitar, así ke me fui a cambiar y esto sucedió dos veces en la misma noche hasta que me enteré lo del efecto de la luz "blanca" (¡deja de reirte pelotudoooooooooooo!).
También podríamos hacer un recordatorio de telos... LOS PINOS, RUTA, el de la cortada de Harrod's ¡HORIZONTE!, los de Flores por Yatay frente a las vías que sólo tenían una pekeña toalla para secarte y ventiladores en las mesitas de luz en verano jajajajaja...
Un fuerte abrazo kemero"
.
.
__________________________
gracias Néstor

Esta vez fue en Puerto Madero.

Estuvimos analizando los encuentros de la promo'76 y llegamos a la conclusión que les convendría irse a vivir juntos.
Estas fotos son de hace un par de semanas en Lola Mora, Puerto Madero. En esa oportunidad intentamos chatear con ellos ya que coincidió con los horarios de nuestra redacción, pero lamentablemente ellos tenían una Mac y nosotros tenemos todo original de nuestro amigo Bill Gates y resultó imposible conectar siquiera la webcam.... sin palabras.


Ausente con aviso: Alejandro Giugliano (dicen que no fue porque no tenía la remera negra planchada).



N. de la R.: ¿Tomaron mate?

25 de mayo de 2009

Cada día somos más.

Y decimos que cada día somos más porque vamos creciendo y esto nos encanta...
Nos escribió Adalberto Cipolla de la promo'80, quien dejara un comentario en una publicación del 8 de agosto del 2008, y como quizás no todos la lean lo reproducimos a continuación:
"Hola a todos. He dejado mi comentario, pero no lo veo, puede ser que haya hecho algo mal, mi nombre es Adalberto Ezequiel Cipolla y me recibí en 1980 (5to año primera división TT). A todos los que me recuerdan un abrazo fuerte. Al enterame de la página, no dudé en consultarla y me pareció recuperar mis 17 años (por un rato, valió la pea). Gracias a Marcelo Raño que me recuerda como "CHIPOLA", en las fotos publicadas en "marchemos a la frontera" de 1979, viaje que hicimos con el profe Giugliano, Fredes, Fabián Frigidi, Hugo Urbina, Fernando Lamp, el propio Marcelo, y algunos chicos de la mañana como Menéndez, Comas... y ya no recuerdo. Me gustaría completar la lista, porque tengo muchas fotos y no se quienes son. Lamentablemente, las diapositivas se han deteriorado con el paso del tiempo y mi esposa con mucha paciencia las ha limpiado, y las fotografió proyectándolas en la pared. El resutado no es el ideal pero logramos recuperarlas del olvido. Me he recibido de profesor de historia, di clases en el Príncipe de Paz de Lomas por casi 20 años, pero nunca me dediqué a la docencia, siempre lo hice por deporte. Espero que pronto podamos encontrarnos, mientras se completa la lista con aquellos nombres que no he retenido. Estimado Eduardo, te felicito por tan noble tarea y te comento que he enviado por e-mail algunas fotos. Saludos. Adalberto Ezequiel Cipolla."

En la foto de arriba, de izquierda a derecha: Adalberto Cipolla, Fabián Frigidi y Fernándo Lamp.

En la foto de arriba, de izquierda a aderecha: Ferro, Adalberto Cipolla, y Agustin Plastina.

En la foto de arriba: Cipolla, Alfie, Urbina, Frigidi, Lueje y Raño.

En la foto de arriba, nos cuenta Adalberto: "Yo soy el primero arrodillado de la derecha, a mi lado está una chica de apellido Rodriguez (Graciela, si no me falla la memoria), de pie arriba mio Pablo Naveira, del otro lado, siempre inclinados creo que está un chico de apellido Brea, Piro, Lueje, Plastina y Ferro. Del resto no tengo memoria."


N. de la R.: buenísimas las fotos, y como siempre remarcamos algunos detalles que indican épocas y momentos... y en esta caso recalcamos "la camisa y la corbata, y el largo de los delantales", típico de los 80's. Ahora queremos que nos manden foto del escudo... puede ser?

Fotos de Lassie.

Nuestra querida Gabriela Scirocco nos envía estas fotos, que también tienen su rinconcito en este blog.

"Hola Edu!! encontré en mi PC algunas fotitos del día del Maestro, profes y preceptores nos fuimos a pasar un dia de campo a Capilla del Señor. Somos un grupete lindo, que cuando tenemos oportunidad organizamos algun festejo, salida o bailecito (de disfraces, jajjaj)... Prometo mandarte mas.
Besotte. Gaby."






N. de la R.: necesitamos los nombres de aquellos que beben juguito de manzana... una actitud incomprensible entre el personal del Joaquin.

Se juntó la 83.

Gabriela Faraguna (promo'83) nos cedió forzosamente estas fotos y nos autorizó de prepo a publicarlas.

"Hola Eduardo como estás? Mirá esta foto fue el 7 de mayo en el mini reencuentro después de 25 años con algunos ex promoción 83 la cual se realizo para organizar la Gran Reunion de ex del 4 de julio, lugar y fecha a confirmar para la promocion 83 (no excluyente jajjajaj). Nos reunimos en Undici (ex San Carlos) Montes de Oca y Martin Garcia y fue re emocionante después de tantos años poder encontrarnos a tomar algo como en aquellas épocas.
En la foto en cuestión estamos: Nora, Roxana Jaleh, Marcelo Said y yo, y sacando la foto Silvia Palacio la cual aparece en las otras fotos. Eduardo obviamente podes publicar las fotos que quieras en tu hermoso blog al cual entro periódicamente para llenarme de recuerdos. Están todas a tu disposicion. Te mando un beso grandote. Gaby."

N. de la R.: nos quedamos con la propuesta de "están todas a tu disposición"... pero chicas por favor, de a una, si?

23 de mayo de 2009

Los de la 77 en Bariloche.

Nos escribió Carlos Sanchez de la promo'77 eviándonos una foto de Bariloche.
"Hola Eduardo!
Soy Carlos Sanchez (promoción 77 TM). No se si mi caso sea parecido al de otros ex alumnos, pero no sabia de la existencia de este hermoso sitio al que me enganché desde ayer y no puedo dejar de sorprenderme y emocionarme con las cosas que voy encontrando.
Nuestro grupo se ha seguido juntando con cierta continuidad y hace unos pocos dias (el 8/5) nos juntamos en casa de Lucia Iglesias con un grupo más nutrido que el habitual, encontrándonos con chicos que casi no veiamos desde que egresamos. Pasamos un rato hermoso y quedamos en seguir viéndonos.
Otra compañera (Clara Leonelli) recibió la invitación para el 3/10 y ahi me encontré (y seguramente muchos de los participados también) con este maravilloso sitio.
Como te dije, me enganché con muchos lugares comunes de esa etapa maravillosa de nuestra secundaria en el Joaquin (Papurello, Oroquieta, el patio, los preceptores). Hay fotos y datos sorprendentes que me transportaron a esos dias y me llenaron de emoción.
Tengo muchas cosas para ir subiendo (fotos, banderines, alguna que otra remera, más fotos) que iré buscando para pasar.
Por lo pronto, tengo una foto de nuestro viaje de egresados que, si bien está en blanco y negro, juro que la sacamos a color!!! Tengo que ver si yo tengo un ejemplar o alguno de los chicos la vaya a conseguir. La verdad que, viéndola así, parece la de la promición del 45!!!
Por este medio, le mando un fuerte abrazo y un beso enorme al Pato Salvemini (promoción 1979) con quien compartí mucho en nuestras épocas del equipo de atletismo del cole con el Profe Oroquieta y que fue compañero de mi hermano Ricardo (hay un par de fotos de Bariloche con Marcelo Gomez y otros de los chicos, junto con una mención especial sobre mi hermano, que me emocionaron mucho). Lo volvi a encontrar en la fiesta de los 100 años, junto con Marcelo Gomez y Alejandro Solazzi, otros buenos amigos, también de la 79. Por favor, si es posible, pasales mi dirección de mail para que nos podamos contactar.
Te agradezco por llevar adelante esta hermosa tarea de nuclear a semejante cantidad de gente, afectos y recuerdos. Seguiremos en contacto.
Un fuerte abrazo!!!
Carlos."


N. de la R.: estuvimos averiguando y en esa época no había foto color.

22 de mayo de 2009

Un aporte del siglo pasado.







El 15 de mayo rendíamos un homenaje a dos boliches de "nuestra" época, a la vez que poníamos la encuesta (que sigue en vigencia) de la que se puede participar hasta fines de junio aproximadamente.
Pero en vez de un comentario Daniel Martinez (promo'72) prefirió enviarnos un mail:
"Eduardo en tu blog, mencionabas el lugar donde íbamos a bailar, te comento que los alumnos del Joaquin de mi época, teniamos el hoby de coleccionar tarjetas de boliches bailables, muchos de ellos eran simples locales con luces psicodélicas y un dis jockey. Adjunto te envío algunas de las tarjetas que me quedaron de esa colección. Alguno reconocerá algun lugar donde haya pateado el rock, bailado algún lento o tomado un whiscola. Saludos. Daniel."
.
N. de la R.: En la redacción hemos derramado un par de lágrimas por el recuerdo que nos has regalado... ah, me olvidaba: si, recibí el mail.

21 de mayo de 2009

Por fin encontramos esta foto.

La teníamos en algún lado y hace meses que la estamos buscando... En la foto, que debe ser del 82, vemos a Adriana Termine (izquierda con pelo suelto) y Gabriela Gonzalez (derecha con pelo recojido), ambas promo'81.
Sabemos que visitan el blog eventualmente aunque estamos seguros que jamás van a dejar un comentario o enviar un mail, lo cual lamentamos muchísimo porque en esta redacción las queremos mucho a ambas. Pero no nos importa, igual les mandamos un beso enorme.
.
N. de la R.: cuando decimos que las ex del Joaquin son lindas... no nos equivocamos.

20 de mayo de 2009

Homenaje.

Dicen que “todo tiempo pasado fue mejor”, pero opinamos que todo tiempo pasado fue peor pero más divertido.
Tamaña aseveración tiene su base en que deberíamos tomar y aceptar los cambios y el progreso como algo positivo para la humanidad y para cada sociedad, y en función de eso podríamos llegar a la conclusión precedente sin entrar en detalles de los individualismos y la falta de creatividad que algunas cosas modernas han traído de la mano.
Por lo tanto, y para aquellos que recuerden, como nosotros… o quizás más… acuérdense de La Tuerca, Telecómicos, Telecataplum, Hupumorpo, Operación Ja Ja, Mesa de Noticias, Humor Redondo, La Nena, La Familia Falcón… La Campana de Cristal, Odol Pregunta, Volver a Vivir, Sábados de Super Acción… El Estanciero, el Cerebro Mágico, el Costa Azul, La Oca, el Ludo, el Ludomatic, el Senku… el Hada Patricia, El Libro Gordo de Petete, el Club de Anteojito y Antifaz, Cañito y Firulete, el Capitan Piluso, Carlitos Balá, la Chona, Pepe Biondi, Tato Bores, Fidel Pintos, Nélida Lobato, Nélida Roca, la Faiad, Ethel y Gogó Rojo… las galletitas sueltas que el almacenero tenía en latas, las carameleras de vidrio, las figuritas, las chapitas (figuritas de chapa), el almacén de la esquina, el balero, el yo-yo Russell, los Matchbox, el Tiki-Taka, el Scalectric, los Rasti, los Mis Ladrillos, los Mis Ladrillos de goma, los Sea Monkeys, el Simulcop, el Italpark, la leche chocolatada Las Tres Niñas (en un primitivo tetrabrick triangular), el vasito de plástico plegable, el naranjín, el Pomelo Pindy, las reglas de 20 cm metálicas con el calendario, la plastilina Alba, las bolitas, las galletitas Colegiales, las Bay Biscuit con Kero, el sifón Drago, el Magiclick, las muñecas Rayito de Sol, la bicicleta Legnano plegable con el asiento banana con respaldo, las Academias Pitman, Ilvem, el organillero con la cotorra que te adivinaba la suerte, el Lo Se Todo, la afeitadora Braun, el walkman Sony con hot-line, los ómnibus doble camello, el yogurt La Vascongada (en frasco de vidrio retornable), las botellas de leche (botella verde), los bocaditos Holanda, el Topolín con sorpresa, el monedómetro, la libreta de ahorros de la Caja de Ahorro, Satiricón, El Tony, D’artagnan, Mafalda, Anteojito, el libro de oro de Patoruzú, Fierro… Astroboy, Meteoro, Supercar, Ultraman, Joe 90, el Capitan Marte y el XL-5, Kung Fu, el Hombre Nuclear, la Pantera Rosa, las aventuras de Hijitus, el Tunel del Tiempo, Viaje al Fondo del Mar, el Agente de Cipol… el Trueno Naranja de Pairetti, la Liebre Amarilla de Cupeiro, los misiones Apolo…
Recordamos frases como “Ea ea pepé”, “salta violeta”, “son las siete menos siete faltan siete para las siete”, “patapúfete”, “fuerte ese aplauso”, “no se vayan que ahora viene lo mejor”, y “a la derecha de su pantalla señora”…
Presenciamos los comienzos de Raphael, Sandro, Serrat… Sui Generis, Vox Dei, Credence, Los Beatles, Carpenters, La Joven Guardia, Los Gatos, Almendra, Los Náufragos, el Cuarteto Leo… Sótano Beat, Música en Libertad, Alta Tensión… nosotros lo vimos correr a Reuteman y a Niki Lauda, a Gilles Villenueve y a Ayrton Senna… lo vimos jugar a Maradona y a Norberto Alonso, lo vimos atajar a Gatti y al Pato Fillol, vimos campeón a Argentina en Argentina y llenamos el obelisco, otro año llenamos la plaza y nos corrieron de ahí pero dos días después la llenamos de nuevo por invadir las islas que son nuestras… lo vimos pelear a Loche, nos acordamos de la piña de Monzón a Benvenutti, y del nocaut de Victor Galíndez todo ensangrentado…
Ibamos al cine a ver al Correcaminos y al gato Silvestre… sólo Costera Criolla, Micromar y El Condor te llevaban a la costa, y los que podían pagaban Chevallier… Nos conmovimos con los avisos de Crespi y Bordolino… Viajábamos a Uruguay para ver Emanuelle y la Naranja Mecánica… nunca nos perdíamos del ir al Luna Park a ver a los Globe Trotters, Holiday On Ice y el Circo Sarrasani… Esperábamos que alguien viajara a Mardel para que traiga alfajores Havanna… y los domingos no se almorzaba si no era mirando Los Campanelli…
.
En fin, todo pasa y todo queda pero lo nuestro es pasar…

19 de mayo de 2009

Yo también fui al San Francisco.

No podemos ser tan despelotados.
Para que vean que somos transparentes y nos hacemos cargo de nuestras cagadas, vamos a transcribir (como siempre) el mail de Néstor Salvemini...

"Eduardo, hoy martes 11/11 concurrí con mucho agrado a una invitación que me hizo llegar mi querido GRAN MAESTRO y amigo Daniel Demarcico, ya que el colegio que él dirige (Colegio San Francisco) y en el cual trabajé muchos años y hoy en día trabaja mi esposa, fue declarado por la Legislatura de la Ciudad de Buenso Aires como Sitio de Interés Cultural en lo Histórico, Arquitectónico y Educativo. Un acto muy emotivo, por la escuela y por la relación que yo tengo con Daniel, maestro mio de sexto y séptimo grado en una escuela de la Boca. Pero y a vos que carajo te importa todo esto, estaraás pensando, bueno es que allí me encontré con dos ex alumnas del Joaquín, la ya mencionada Fabiola Ruiz (promo 2003) que es maestra jardinera en este colegio y con Nadia Boscarol (promo'78) que no se perdía campamento alguno del Joaquín, si no me equivoco en la foto que me mandaste de Nonthué que están en el muelle es la cuarta de la fila de arriba empezando de izquierda a derecha, con gorra tipo boina celeste. Demás está decirte que tendrás una nueva visitante del blog. Por supuesto que hay fotos de ambas del día de la fecha, con Fabiola nos sacamos una tempranito antes de que empezara el acto, y a Nadia le saqué una foto con el mencionado Daniel quien también fue maestro suyo en el San Francisco. Además prometió enviarme material fotográfico de los campamentos que le parece que tiene bastante. Un abrazo, Pato."

Si quedaban dudas que en nuestra redacción se traspapelan las cosas pero no se pierden, este mail del 11 de noviembre del 2008 lo prueba.
¿Y? ¡¡¡¿¿¿Qué pasa que ya pasaron 5 meses y no recibimos las fotos de Nadia???!!!
.
N. de la R.: Eduardo Amor también es ex alumno del San Francisco.

Ex alumnos corredores.

Hace mucho el Pato Salvemini, con quien compartiera un especatacular asado que se que se va a repetir en el próximo viaje, nos envió estas fotos, pero como todos saben ya nuestra redacción es un kilombo tal que recién aparecieron las fotos. Pero no desesperéis porque todavía hay muchas más que no sabemos donde las pusimos.

"Te paso una foto de los cuatro (la de arriba) pero no corriendo, de un asado que comimos en casa, te debo la deportiva para mas adelante. En la foto aparecen de izquierda a derecha: Guillermo Spolita (promo'90), Gabriel Vilella (promo'89), mua (Nestor Salvemini) y Diego Fresu (promo'88). Te mando un par de fotos de carreras en las que no estamos los cuatro al mismo tiempo. En una están ellos tres (yo me quedé haciendo el asado) y en la otra estamos Gabriel, Diego y yo.
Saludos."

17 de mayo de 2009

Homenaje.


En realidad el homenaje que queríamos hacer era al Parque Pereyra pero no encontramos fotos o mayor información excepto algunos informes de lo que Macri está queriendo hacer con ese hermoso pulmón verde que tiene Barracas.
.
El Pereyra es un apacible parque ubicado frente a la imponente Basílica del Sagrado Corazón (foto), al 1300 de Vélez Sarsfield, Barracas. Es uno de los espacios verdes de la ciudad que poseen valor patrimonial, paisajístico y ambiental.
Surgió a fines del siglo XIX como resultado de la interacción de dos personajes importantes: Leonardo Pereyra, quien donó las tierras, y Carlos Thays, autor de la idea original. El parque, habilitado para 1920, fue proyectado como un conjunto armónico con la basílica y el colegio, edificios que ocupan casi la totalidad de una manzana de gran tamaño. Desde el parque, estas construcciones cobraban una especial dimensión y se apreciaban en su total esplendor. Es más, el lago en el centro del espacio verde permitía que la fachada de la iglesia se reflejara en el agua, creando una escena urbana única en la ciudad (ver foto).

Y llegó el turno de la 85 en Bariloche.

Buenísima esta foto que creemos habérsela pedido prestada a Adrian Dueñas, quien creemos que dijo que la tuvo que escanear en 3 etapas, y creemos que fue así porque la foto panorámica (bastidor incluido) seguro que no entraba en el escaner.
En la foto, que creemos que fue tomada en el Cerro Catedral, están: Silvana Lacampagne, Vilma Villamil, Adrian Lapertosa, Raul Fungueiro, Adrian Ares, Marcela Battello, Cesar Bocchini, Gustavo Albareda, Abelardo Foco, Gustavo Walter Arias, San Yufera, Guillermo de la Iglesia, Gustavo Montiel, Miguel Montalvo, Guillermo Yampolsky, Daniel Lago, Norma Lucente Lala, Adrian Hugo Dueñas, Claudia Dominguez, Ricardo Aresta, Beatriz Fiorentino, Alejandro Auditore, Marisa Campostro, Julio Lopez, Sergio Bozinovic, Edith Schenone, Mirta Gonzalez, Walter Iglesias, Silvana Escudero, Juan José Oberstar, Juan Manuel, Raúl Alvarez, Marcela Gruyer, y Claudio Fernández.

Dijo Beatriz Fiorentino: "Adrian... muy buena foto!!!! yo no tengo esta... tengo la otra.., no la recordaba... cuantos murales hubo? Hermoso recuerdo..."
.
Dijo Claudia Dominguez: "ah, mirá!!! Betty, yo stoy agarrándote del brazete!!! jajaja qué lindo!!!"
.
Dijo Adrian Dueñas: "Betty, Clau y todos: Ahi subi un par más ampliadas... que las disfruten!"
.
Dijo Beatriz Fiorentino: "Clau... en las dos fotos estamos agarradas!!! estábamos pegadas? jajajajaja!!!Que hermoso!!!"

16 de mayo de 2009

Volver al futuro 1.

La verdad es que no sabemos muy bien como fue que se encontraron los de la promo'85 pero creemos que se originó a través del Feiibu. Aunque en realidad no importan mucho los detalles (que esperamos que nos cuenten) porque lo importante es que una promo se junte donde sea y cuando sea.
El título de la nota es el mismo que alguien puso en su álbum del Feisbu.

En las dos fotos de arriba están: Fabiana Serruda, Adrian Hugo Dueñas, Marina Lelea, Alejandro Auditore, Claudia Dominguez, Gustavo Walter Arias, Claudia Alejandra Hurtado, Ale Gaetano, Juan Carlos Tottene, Norma Lucente Lala, Cesar Bocchini, Sergio Bozinovic, San Yufera, Mirta Gonzalez, Adrian Ares, Marcelo Battella, Juan Pablo Echeverria, y Gladis Finestra.

Dijo Noemi Acevedo: "En el corazón?, Adri... Que linda foto!!! Me acordé de ustedes todo el tiempo, hasta le envié un msj a Marina... Me emociona mucho verlos juntos!!! En otra oportunidad formaré parte de la foto..."
Dijo Adrian Hugo Dueñas: "Marina, Noemi te ha dado la respuesta (aunque ahora que lo veo bien, parece medio militar el gesto...)"
Dijo Jose Luis Capelo: "Gracias Adrian, por el comentario, para los que estamos lejos es muy importante..."
Dijo Roxana Corradi: "Recien puedo ver las fotos!!! Que lindos estan todos, besote para Serruda que hace mil años que no la veo."
Dijo Marina Lela: "y que tal Alejandro Auditore? no esta igual Ro?"
Dijo Noemi Acevedo: "Me imagino que Alejandro Auditore fue la envidia de todos!!! Está iguaaaal!!! No pasó el tiempo para él!!! Se nota que la familia lo cuida mucho!!!"
Dijo Adrian Hugo Dueñas: "Gracias por lo que nos toca a los demas... (SNiF!)"
Dijo Noemi Acevedo: "No seas celoso, Adrián!!! Vos no estás igual pero seguís siendo el mismo loco lindo de siempre!!! Muy copado!!! Que frase antigua..."
Dijo Roxana Corradi: "Auditore esta regio como dirian las viejas. Adrian Dueñas estás igual, no te podes quejar!!! Además se nota que lideraste la movida aquella noche jeje... Besos para todos."
Dijo Adrian Hugo Dueñas: "Gracias Roxana pero la que armo todo fue Norma. De ella es el merito de este encuentro. La proxima, la del 16 de mayo, ahi si me estoy metiendo mas en el tema. Ah! me olvidaba, Alejandro fue distinguido por unanimidad con el "Premio Formol 2009" esa noche...(!)"
Dijo Marina Lela: "Los muchachos de antes... DONDE ESTAN?!!! JA JA! muy bien chicos ,se los ve bien felices y bien atendidos a todos grande las chicas (esposas) por el merito."
En la foto de arriba: Ares, Bocha, Juan Pablo Echeverria, Norma Lucente Lala, Monica Montaña, y Silvia Marcela Verabian.

En la foto de arriba: Juan Carlos Tottene, Claudia Alejandra Hurtado, y Norma Lucente Lala.
.
N. de la R.: nos gustó la idea del "PREMIO FORMOL 2009"... ¿nos dan permiso para implementarlo?