.

.

30 de abril de 2009

Fin de semana en Brandsen.

"Hola Eduardo soy Carlos Gasparro, 5to 2da TM promo'82. Estas fotos, del año 81, son de un fin de semana en un campo en Brandsen, en la casa de una amiga, que no era del Joaquin. La pasamos barbaro.
Abrazos, y hagan memoria compañeros!!!"

Nos mató esta foto del tren...


En la foto de arriba: Claudia Lion y Ana Merlo vendiendo cariño en la estación.


En la foto de arriba: Pepe, Scanegatta, Ducau, Camiccia, Ana Merlo y Sandra Capello.

La última cena... y si cuentan bien aparte del que está en la cabecera hay 6 de cada lado...


Un detalle: el radiograbador (monoaural) que tiene el la mano... de esos que llevaban 4 pilas grandes y obviamente con cassette.

N. de la R.: nos quedamos con las ganas de alguna anécdota... porque si fue en la casa de una amiga que no era del Joaquin queremos suponer que alguna anecdotilla habrá... vamos... total ya pasaron más de 10 años y ya prescribió...

El escudo de la promo'82 TM.




Siempre rescatamos el arte que estos escudos tenían, pero no basándonos en la calidad de los dibujos porque no era necesario que los hiciera un profesional del lápiz sino que gran parte de ese arte era sintetizar en un rectángulo de 12 x 20 (aproximadamente) el sentimiento de una generación y/o de una época.
Tal es el caso de esta promo'82 TM que transcribe en su escudo la letra escrita por uno de los egresados de ese año sobre una canción de Piero "Para el pueblo lo que es del pueblo", que en este caso se llamó "Para el 1 lo que es del 1".
Un detalle (como siempre mirando más allá de lo que se ve): la letra está obnviamente escrita con máquina de escribir, y si no me equivoco con alguna Underwood o Remington de la sala de mecanografía... ¿o nos equivocamos?

A Don Torcuato con Papurello.

Carlos Gasparro de la promo'82 nos envía estas fotos de algo que hacían en Don Torcuato con Papurello.
Suena un poquito raro eso de "algo que hacían" pero no retuvimos mayor información del mail que nos enviara Carlos.

Siempre tratamos de descubrir algo en las fotos que nos indique la época, y en este caso podemos observar en la primer foto, que fue tomada en la estación de tren de Don Torcuato, se ve una publicidad de Sacarina Bayer en el tarrito "dosificador de pastillitas"... una reliquia muchachos... (el afiche).


Apareció uno de la 72.

Nos hizo llegar el siguiente mail:
"Eduardo: Te felicito por el blog, soy egresado 1972 de la Escuela Nacional de Comercio Joaquin V Gonzalez, egresé en el año que se hizo mixto el colegio, y tengo un par de anécdotas para contar, además me gustaria conectarme con gente de mi promoción, desde ese año no vi a ninguno más.
Quiero preguntarte, si te envio la anécdota al correo, o en el blog hay algún botón para acceder?
Un abrazo, Daniel Jorge Martinez, promoción 1972 TT."

N. de la R.: tranquilo mi amigo... esto funciona de una manera inexplicable... ya van a aparecer como caracoles tus amigotes... y respecto a las anécdotas ya sabés: todo al mail que figura en el Blog, y nuestro Departamento de Redacción se encarga de publicarlo a la brevedad.

Cuantas fotos de Barioche.


Marcelo Raño también nos envía esta foto de la promo'80 en Bariloche, pero sin nombres de todos los atorrantes y atorrantas que vemos en esa esacalera.
Nombres por favor... Gracias.


Foto enviada dos veces.

Nos encantan estas fotos. En realidad nos gustan todas, pero este tipo de fotografía grupal tan "clásica" nos deja mal de la cabeza pero en el buen sentido.
Esta foto, por suerte me la enviaron dos ex alumnas y fue sacada cuando estaban en tercero.
Primero me la envió Gabriela Faraguna pero en un tamaño tan chiquito que era imposible publicarla, y nos decía:
"Hola Eduardo soy Gabriela Faraguna promoción 83. Te prometi fotos ahí te mando una del año 81 estábamos en 3ero 5ta. Algunos nombres no me los acuerdo pero la mayoría están en mi mente. Te mando un beso grande y hasta la próxima foto (aclaro que esta foto fue proporcionada por Valeria Leveratto via Feisbu) GRACIAS VALE!!!!!!!"
.
Luego me la envió Valeria Leveratto, con este mail:
"Hola!!! Descubrí el blog y empecé a difundirlo porque me parece estupendo y fruto de una gran paciencia, trabajo y dedicación, principalmente de tiempo, aunque estoy segura de que lo disfrutas mucho! Bueno, mi nombre es Valeria Leveratto, egresada 1983, acá te mando una foto de tercero en el 81 (plena dictadura, pero bue, las vinchas lo demuestran!!!) y después en 4to ya nos juntaron con otras divisiones y ya en 5to quedaron hasta la tercera nada más, y pensar que empecé en 1ro 9na, como se achicaban... Espero que la publiques porque me costó mucho encontrarla, estuve todo un finde buscándola con mi hija, voy en busca de las restantes que seguro ya aparecerán y te las mandaré. Gracias por mantener este blog que refresca el corazón!!
Un beso grande. Valeria."
.
N. de la R.: hermosa casualidad que dos personas envíen la misma foto el mismo día... "Alcoyana Alcoyana" diría Berugo Carámbula. Pero nos quedamos preocupados por el comentario de Gabriela: "Algunos nombres no me los acuerdo pero la mayoría están en mi mente". Complicado lo tuyo Gaby...

29 de abril de 2009

El escudo de 5to 2da TT promo'80

Marcelo Raño nos envió este escudo, que también es una obra de arte, de 5to 2da TT promo'80.
Deberíamos empezar una campaña para que vuelvan los escudos, aparte de las camperas, chombas y otras ropas que suelen hacer los egresados. Si volvieron los lentos, ¿por qué no deberían volver los escudos?
Además, ahora tienen doce mil software distintos para hacer lo que quieran en cuanto a diseño, y no como en aquella época que era a pulso y dependíamos del que sabía dibujar o de algún primo o amigote.
Un abrazo a toda la promo'80 (pa'los dos turnos eh...)


Parece que todos hicimos tablas.

No es el Lola Membrives ni el Maipo ni el Cervantes... es el Samay Huasi del Joaquin.

Evidentemente se trata de una puesta en escena en el teatro del JVG, y podemos ver a los primeros actores: Oscar Vasquez, Aldo Tagliafico, Adolfo Amarante y el bambino Rodolfo.

28 de abril de 2009

Preceptores por todos lados.

Siguen apareciendo fotos de preceptores por el Feisbu, y estas son algunas más de las cedidas (gentilmente por obligación) por Adolfo Amarante.
De la foto de arriba no tenemos data y tampoco podemos descifrar donde está tomada, pero esa carita merecía ser de nuestra camada... no importa, está perdonada...
En la foto de abajo dicen que están: la Bosio, Gabriel Cozzi, Alejandro Diaz y Laura Bermudez.

Dijo Adolfo Amarante: "que te hacés la que trabajás, seguro estas pensando ¡ahora me toca a mi!"
.
Dijo Laura Bermudez: "Esa no soy yo peladerli, es Marcela jajajajaj"
.
Dijo Marcela Alejandra Bermudez: "Pelado como nos confundiiiiiiiiiiissssssssss!!!!!"
.
Dijo Paola Pawlowski: "esta foto no lo favorece a mi primito!!! jejeje"
.
Dijo Adolfo Amarante: a tu primito lo único que lo favorece sería una granada que le explote en la cara y a lo mejor se la arregla"
.
.
N. de la R.: a medida que vamos transcribiendo los mail y los comentarios, vamos armando nuestro comentario final y pensábamos preguntar porque eso de "pelardeli"... pero decidimos cambiar para hacer un silencio respecto a lo de la granada... ¿para tanto che?

Cuanta seriedad..

Como cambian los tiempos... me gustaría saber si en esa época todavía se hacían los bautismos en el ascensor a los preceptores nuevos... pero bueh...
Esta foto fue cedida gentilmente por Adolfo Amarante, y están de izquierda a derecha: Jorge Carfi, Navalon, Menendez, Adolfo Amarante, Eduardo Miguel Bossio, Hector Mazzulli, y Ricardo Torricos.
Aprovechamos este medio para hacerle llegar un afectuoso saludo a Hector Mazulli de quien tenemos muy gratos recuerdos, como aquél día que subo al colectivo y lo veo sentado al fondo del Mercedes Benz 1114 y lo saludo y ni siquiera me devolvió la gentileza. Al día siguiente, en el Joaquin, lo insulto brevemente por la forma que me había ignorado para luego aclararme que tenía un hermano mellizo.

Apareció Elsa.


El 24 de enero publicabamos unas fotos de la cantina que nos enviara nuestro queridísimo colaborador Nestor¨"Pato" Salvemini, quien iba a ver si podía quizas conseguir alguna foto de Elsa...

Pero el destino hizo que Sebastian Yéregui nos enviara esta foto de la cantina en donde aparece Elsa:

"Aunque muuuyy lejanamente se ve a Elsita ( "la tía" ) de la cantina de costado a la derecha, Ricardo Torricos y yo, y mucho más atrás al "ENANO GARRISON" (Fabián Muñoz) el pequeño portero de la escuela."

N. de la R.: un documento excepcional... y por supuesto que de esta forma queda comprometido públicamente el Pato Salvemini para sacarse una foto este año con "la tía" Elsa.

Los 15 de la Suarez.

Esta es otra foto de los 15 de Silvia Suarez (promo'76). Las otras ya las publicamos el 18 de abril, y decidimos hacerlo en dos veces porque ésta es en colores!!!
Hay algunas caritas conocidas, pero no reconocemos ninguna...

25 de abril de 2009

Bariloche 1976 (parte 3).

Otra tanda más de aquellos negativos que digitalizamos para el bien de la humanidad. En estas cinco fotos vemos a la promo'76 en Bariloche mostrando orgullosos la bandera del JVG, y se nos ocurrió pensar que quizás, tal vez, haya una posibilidad de que alguna promo del siglo XXI quiera emularnos haciéndose una bandera y llevándola a Bariloche... pero quien lo sabe... no?

En la foto de arriba: Daniel Aban (sosteniendo la bandera), Ernesto Kina (a la derecha con la Kodak Fiesta en la mano), Vicente Polidoro (al lado de Kina), Alejandro Giugliano (arrodillado), Claudia Yemen (con campera blanca), y al resto no lo podemos reconocer.

En la foto de arriba: Hector Vega (tirado con campera blanca), Eduardo Amor (a la izquierda con campera roja), Ernesto Kina (a la derecha), Patricia Palamara (parada con gorro blanco y guantes blancos), Vicente Polidoro (parado con campera azul), y el que está parado al medio no sabemos.

En la foto de arriba, de izquierda a derecha: Alejandro Giugliano, Marcelo Fernandez, Eduardo Amor, Vicente Polidoro y Claudio Szarlat.

En la aerosilla también: Eduardo Amor (campera roja) y Ernesto Kina (campera oscura).

En la foto de arriba: Eduardo Amor (izquierda) y Daniel Aban (derecha) a quien lo apodamos "Joe Rigoli".

Anécdotas de viajes.

Nuestro queridísimo Amigo y principal colaborador del Blog, Nestor Pato Salvemini (promo'79) nos envía estos relatos lo cual nos emociona enormemente a la vez que nos encantaría recibir a diario este tipo de historias, de cualquier tipo pero que obviamente estén relacionadas al Joaquín.
.
"Eduardo, te mando un par de anécdotas que me vienen a la mente de los viajes de campamentos, una la del tren fantasma, que no me la acordaba hasta que Susana Cibau (contactada por el Feisbu) compañera de primer año y de ese campamento me lo recordó."
.
.
Anécdotas de Viajes
.
En cada viaje se le asignaba a cada acampante, además de su equipaje, una bolsa tipo arpillera o rafia con distintas mercaderías que por razones de costo o de distancia de un centro comercial debíamos llevar desde Buenos Aires.
Estas bolsas estaban numeradas y cada uno sabía la que le tocaba y era su responsabilidad que llegara a destino junto con su equipaje personal.
.
1- de Arañas y Tren Fantasma
Campamento a la provincia de La Rioja, planta de “El Duraznillo” a más o menos hora, hora y media de la Rioja capital, vacaciones de invierno de 1976 (para ubicarnos en tiempo y espacio).
El viaje no era nada sencillo, tren a Córdoba (línea Mitre), espera con trasbordo a La Rioja (línea Belgrano), y desde allí colectivo hasta el campamento.
Con las demoras de los trenes llegamos al campamento a altas horas de la noche, cansados y hambrientos, el lugar no tenía luz eléctrica y sólo algunos faroles a gas de garrafa.
Se decidió que esa noche dormiríamos todos juntos en el piso del comedor y recién al día siguiente cada grupo se instalaría en las correspondientes carpas.
La gran sorpresa fue cuando en el medio de la oscuridad empezamos a joder con las linternas y divisamos la cantidad de arañas de gran tamaño que había en el techo del comedor que no recibía visitas desde hacia bastante tiempo. Las niñas, que por supuesto compartían el lugar pero perfectamente dividido en dos sectores con los profesores en el medio, comenzaron a gritar desesperadas y más de una no durmió en toda la noche, hasta que Papu pegó un par de gritos y todos a dormir como angelitos.
El viaje de vuelta fue una verdadera odisea, salimos de La Rioja ya con unas cuantas horas de retraso lo que hizo que perdiéramos el trasbordo con el tren de Córdoba/Bs.As. (distintas líneas férreas) por lo que después de un montón de idas y vueltas de Papu y compañía la empresa decidió continuar hasta Buenos Aires en el mismo tren que veníamos de La Rioja con una formación FANTASMA, ya que no figuraba en ningún cronograma, utilizando la vía en los momentos que no había tráfico asignado, y en vez de llegar a la Estación Retiro del Mitre como originalmente estaba establecido, llegamos con muchísimas horas de retraso (no recuerdo exactamente) a la Estación Retiro pero del Ferrocarril Belgrano.
.
2- La bolsa ¿Dónde Está?
El viaje a Nonthue en Neuquén en enero de 1977 tampoco fue sencillo, tren (clase turista) de Constitución a Bariloche (llegamos con bastante atraso), colectivo de Bariloche a San Martín de los Andes y desde allí dos horas de lancha por el Lago Lacar hasta el campamento. Si no recuerdo mal fueron en total algo más de 50 horas de viaje.
Al realizar el inventario de lo que se traía desde Capital faltaba una bolsa con una lata de dulce de batata y una horma de queso (nadie sabía en que momento o en donde pudo quedar), por lo tanto las raciones de este preciado postre se redujeron a la mitad hasta unos tres o cuatro días antes de volver en los que la gente de la lancha (tipo las isleñas del Tigre para ser más gráfico) que todos los días paraba en el muelle trayéndonos el pan y los encargos desde la ciudad, descubrió un olor muy fuerte y para sorpresa debajo de uno de los asientos de la lancha apareció: LA BOLSA…
… y comimos queso y dulce a rolete los últimos días de ese campamento.
.
.
___________________
gracias Pato.

¿Recuerdan que el tren descarriló?

Como ya contamos, la promo'76 viajamos a Bariloche en tren porque en aquella época estaba esa posibilidad que era considerablemente más económica. Y no voy a perder tiempo hablando mal de los ferrocarriles de aquella época ni de los actuales. Siempre fue un servicio de mierda.
En aquel julio del 76, el tren descarriló sin volcar de puro pedo.
Noten como están las vías: totalmente dobladas. Y también se puede observar, gracias a la pericia del reportero gráfico que el Blog tenía en ese viaje, como están inclinados a punto de volcar los 3 vagones que están detrás de la máquina.

En esta última foto (con negativos superpuestos) se ve a uno de los héroes de esa jornada sosteniendo uno de los vagones evitando así, con su fuerza extraordinaria, que el vagón cayera arrastrando a todo el comboy.

24 de abril de 2009

Los fantasmas del 1er campamento a Nonthue.



Esta foto pertenece al único negativo que encontramos de aquel primer campamento a Nonthué, San Martin de los Andes, que en el año 1975 organizara el Joaquin.
Recordemos un poco... tercero y cuarto con Julio Oroquieta a Nonthué, y primero y segundo con Papurelo a Bariloche.
En realidad suponemos que debe haber muchas mas fotos, pero ya sabemos como funciona este blog: dentro de poco van a aparecer más fotos porque alguien le va a decir al amigo de otro que hay un blog de ex alumnos y resulta ser que es "otro" fue al campamento con nosotros.
Por otro lado, estamos seguros que si apareció este negativo en algún lugar deben estar los otros.
La foto está tan fuera de foco que ningún software existente en el mercado pudo mejorar la nitidez.
En la foto estamos, detrás: Eduardo Amor (remera blanca) y Vicente Polidoro (remera verde y melena rubia al viento); y delante Agustín Montoto (izquierda), Alejandro Giugliano (centro, con pañuelo rojo al cuello) y Manolo (derecha) que era del turno tarde.
Todos nosotros pertenecíamos a la tristemente célebre "Carpa 1". Si alguien se atreve, que cuente algo.

Un ex que va viento en popa.

Seguimos pidiendo disculpas por no publicar las cosas cuando las envían, salvo aquellas excepciones que son solamente las que abonan el cánon correspondiente.
En este caso le pedimos disculpas a Fernando Salgado (promo'82) que nos envió este mail hace un par de meses:
"Hola Eduardo, tal vez no te acuerdes de mi, soy de la generación de la Mouro, Moraña, Dominguez, etc. Me ha escrito Gabriela Gandolfo y me ha dicho que tienes un blog del JVG y muy buenas fotos. Me muero de ganas de verlas y de poder conectarme con los chicos.
Te cuento que vivo hace ocho años en España, en la Isla de Mallorca. Tengo un niño de 4 y una beba de 25 dias... Aqui, me dedico a los temas de barcos... un poco de crisis ahora, en España. Espero que tus cosas estén muy bien y espero verte en el blog.
Un abrazo muy grande. Fernando Salgado."
.
N. de la R.: Nos alegramos mucho Fernando... un abrazo y bienvenido a tu Blog.

Siguen las reuniones mensuales de la 74.

Fotos enviadas por Nestor Gimenez del anteúltimo encuentro que tuvo la promo'74, y nos comenta quien está en cada foto.

En la foto de arriba, de iaquierda a derecha: Gerardo Gimeno, Liliana esposa de Aníbal que está sacando la foto, Carlos Amor, Nestor Gimenez, Mirta Cánepa y Mario Ciccolella. Sentado en un estado deplorable Ruben Lorenzo, la última adquisición encontrada gracias al Feisbu.

En la foto de arriba, de izquierda a derecha: Carlos Amor, Mirta Canepa, Nestor Gimenez, Aníbal presidiendo la mesa, Gerardo Gimeno, Mario, Ruben Lorenzo y Liliana (esposa de Aníbal).
Dijo Nestor: "Como verás querido Negro la gaseosa está en la región monopolizada por Liliana."

En la foto de arriba: Los mismos borrachos de siempre… ¡menos Liliana!

En la foto de arriba de izquierda a derecha: Liliana (esposa de Aníbal), Aníbal (con disfraz de Papá Noel) y Gerardo Gimeno. Parados desde la derecha: Mirta Canepa, Nestor Gimenez, Carlos Amor y Ruben Lorenzo sostenido por Carlos para que no derrape…

En la foto de arriba: en la cocina de la casa de Aníbal. Mario Ciccolella, Gerardo Gimeno, Carlos Amor y la cintura de pollo es la mía (Nestor Gimenez).
"Esta vez nos reunió además de la amistad y los recuerdos, unas pizzas (muzzarella, anchoas, jamón y morrones y muzzarrella, fugaza, calabresa y la infaltable fainá). Nuevamente el cocinero se llevó los aplausos… Para beber cervezas, vino tinto, champagne y el infaltable clericó de vino blanco con un toque de pimienta negra (sólo para entendidos)."

En la foto de arriba: Mirta Canepa en primer plano robando el bol con las papas fritas y llevámdose también la reprimenda de Carlos Amor y Gerardo Gimeno. Detrás el maestro pizzero (¡que delgado que estoy que me tapa Mirta!).
.
NOTA: la próxima “cumbre” será en el mes de junio; lo acordamos en esta reunión. Para esa fecha será un guiso de lentejas que nos esperará con todos los aditamentos correspondientes.
.
.
N. de la R.: Necesitamos efectuar las acreditaciones de prensa necesarias para que el Departamento de RRPP del Blog pueda asistir a certificar dicho encuentro... de lo contrario no será publicado.

23 de abril de 2009

Dice que la envió pero no.

Esto es lo que nosotos queremos cuando pedimos las fotos de Bariloche... Yo confieso que las mías (promo'76) las tiré involuntariamente a la basura, y sigo esperando que alguno de mi promo haga lo mismo que hizo Silvana Perrina (promo'82) en esta oportunidad: le sacó una foto a la foto que tiene colgada en la pared (nótese el flash).
Esto nos cuenta Silvana en su mail:
"Va mientras espero que mi amiga Grisel me pase las demás. Fue en nuestro viaje de egresados julio de 1982 un rejunte de los dos quintos: 5to 1ra y 2da. No se si ya te conté que yo era una de las tantas que no tenia cámara de fotos en esa época. Voy a ver como puedo decirte quienes estábamos ahi.
De izquierda a derecha parados en la fila que más se ve, el de campera inflable azul Fernando Salgado, Ruben Fusito, Claudio Karmelic, Elda Benitez, Patricia Carnevalle, el que nos acompañó y nos vendió el viaje: Sergio no se cuanto, ex alumno también, la de al lado no me acuerdo, Claudio Fernandez, Claudia Lopez, Gerardo Gamboa, Carlos Moraña, Guillermo Frias, carlitos.
Abajo agachados: Gerardo Coria, Fernando Zalazar, Ricardo Peralta, el gallego Rodriguez, Nancy Gastaldi, Mercedez Chanampa, y yo arriba asomados, arriba de Fusito, porque la otra que está arriba de Salgado no me acuerdo, Marcelo Farias, Roxana Costa, Patricia Corgnali, Claudio Domingo, Nahuel Rodriguez, Carlos Brenlla, Charly, Norma Abdala, Grisel Cigana, Isabel Caballero, Noemi Estevez y Monica Giamcaspero. bue... demasiada mi memoria a mis casi 45 años y después de 27 años que tiene esta foto.
Espero que me hayas entendido y que aparesca alguna de estas personas. Un beso a todos y la promesa de mandar mas fotos."
.
N. de la R.: dos cositas para comentar... primero, nos preguntamos porque le decían "el gallego" a Rodriguez: y segundo, notamos que nos persigue el nombre de Isabel Caballero con quien deseamos contactarnos hace rato porque la tenemos en la lista de personas MUY pero MUY QUERIDAS.

El viaje a Bariloche de la 74 (parte 2).

Estas son dos fotos que nos habían quedado colgadas de las publicadas el 11 de abril porque no sabíamos los nombres de los que aparecían y le pedimos ayuda al atribulado quien nos dijo que en la primer foto no tiene idea de quienes son y en la otra (la de abajo) están Mirta Canepa (la más alta) y Lucía Di Constanzo.


19 de abril de 2009

¿Te acordás?

video

( prendé los parlantes )

Un regalo a nuestra memoria... con la voz de Mario Pergolini.

18 de abril de 2009

No toque el TV señora... las fotos son en blanco y negro.

Estas fotos son del Cumple de 15 de nuestra querida Silvia Suarez (promo'76) adonde fueron, aparte de su familia obviamente, todo 3ro 2da (de esa época). Descubramos algunas caripelas...

La foto de arriba es un poco complicada porque hay mucha gente y están todos mezclados aunque nos parece que de la medio para allá está la familia y del medio para el otro lado los compañeros del JVG.

En la foto de arriba están: Cacho Maio, Cecilia Gambeti, Miguel Angel Erdelyan, Analia Pupa, Fitzpatric, Gabriel Centulian, y Silvia Suarez (de pie)

En la foto de arriba: Gustavo Ronsino, Silvia Marin, Rafael MastropasQua, Silvia Suarez (paradita), Carlos Abeledo, Mingo, Gabriel Van Oostveldt, Marcelo Arguelles, Acosta, y Federico.
Un detalle llamativo que delata la época, más allá de la foto blanco y negro, es la botellita de Crush...

En la foto de arriba, que es una ampliación de la primer foto donde está toda esa gente, lo vemos a Gabriel Van Oostveldt (el del medio).

Y en esta última foto vemos a Silvia Suarez bailando con Carlos Abeledo y Cacho Maio.
.
Insistimos en los pequeños detalles de la época... miren sino la botamanga del pantalón de Cacho Maio.

Del atribulado y un pequeñísimo aporte de Marta Veleiro.

No he visto en las Crónicas del blog ninguna anécdota referida a las clases de gimnasia para las chicas. Aquí les dejo una.
En 4to año teníamos natación en la pileta del gimnasio del Joaquin. La revisión sanitaria ante nuestro asombro y perplejidad la hacía un médico algo degeneradito de mano larga. Lo cómico era que la práctica incluía un concienzudo análisis de orina. Para esto, minutos antes de iniciar la clase de natación, nos daban unos vasos de descarte, como los utilizados para servir café. Sin ningún ayuno previo debíamos orinar dentro de los vasos con mucha puntería y precisión. No todas teníamos ganas pero por suerte siempre contábamos con alguna “meona” que se ocupaba de completar las muestras. El médico miraba las muestras como un experto enólogo que analiza turbiedad de un chablis o un torrontés. Con las chicas nos preguntábamos si también lo iba a catar para dar el veredicto: apta o no apta para nadar.
Sus manos largas, la mirada libidinosa y su dudosa técnica para analizar la orina terminaron por hartarnos y nos negamos a continuar con el ritual de la revisión y no fuimos a natación por el resto del año.



_______________________
gracias Néstor y Marta.

Están todos igualitos.

Buenísima la foto... pero necesitamos saber que curso es y en que año fue sacada la foto, además de los nombres de las criaturas, para poder comprender que estaban casi uniformados en una escuela del estado. Ellas con delantal blanco seguro hasta la rodilla, y vincha, y ellos con camisa celeste corbata azul y pantalon gris.
La foto fue cedida por Claudia Dominguez (promo'85).