30 de marzo de 2009

Tres amigos siempre fuimos.

Esta foto me encanta.
Parece ser que se fueron a caminar y a tomar un cafecito y se pusieron a cantar y vaya uno a saber que otras cosas. Me mandaron 6 fotos y como el blog me permite subir de a cinco decidimos publicar esta por separado.
De izquierda a derecha: Rafael MastropasQua, Alejandro Giugliano y Angel Marino, todos promo'76.

En la redacción vemos la foto y nos acuerdamos del chiste: "¿Qué significa 3 abogados en el fondo del río?" (resp.: un buen comienzo)

28 de marzo de 2009

Ex alumna teatrera.

Su nombre es Claudia Dominguez (promo'85) y a pedido nos envía un flyer de la obra que van a hacer todos los viernes a las 20 hs en La Castorera, Av Córdoba 6237.

"Eduardo: envío el flyer y te adjunto un par de fotos de sextetas. Yo soy la enfermera, la que está de rosa jajaja. Gracias por la mano y la difusión.
"Sextetas", es un grupo de teatro del que formo parte desde hace un par de años. Sería bárbaro que vengan a vernos... es apta para esposos, esposas y niños, así que si se quieren dar una vuelta algún viernes, serán bienvenidos. Humor, canciones y un rato para pasarla lindo!!
Esto se hace a pulmón!!! un beso grande y nos mantenemos en contacto."

N. de la R.: Ya vamos a enviar a nuestros corresponsales, que todavía no tienen su credencial de Prensa (con libre acceso, obviamente) pero esperamos que sean tratados como se merecen.

Un abrazo, Feliz Día Internacional del Teatro (fue ayer, 27 pero no importa)... y mucha merde!!!

27 de marzo de 2009

Más fotos en Bariloche.

Fotos cedidas/tomadas gentilmente del Facebook de Leticia Laura Yamin (promo'84) de su viaje de egresados, obviamente a Bariloche.

En la foto de arriba: "Todo el grupete a orillas del Nahuel Huapi". Rubén Cordoño comentó: "Que grande ese grupete, la pasamos bien ese día".

En la foto de arriba: Rita Hevia, Ruben Cordoño y Leticia Yamin.

En la foto de arriba: Claudia Dulcic, Marcela March y Leticia Yamin.

En la foto de arriba: Rita Hevia, Leticia Yamin, Adriana y Marta (las ápice girls). Nótese que la foto es cuadrada, si no era de una Kodak Fiesta le pegamos cerca.

En la foto de arriba: Rita Hevia, Leticia Yamin, Claudia, Iris, Adriana y Marcela.

26 de marzo de 2009

Foto con Petete.


Esta es otra de las fotos cedidas gentilmente por Leticia Camino (promo'80) en la que podemos verla sonriendo, como siempre, en esta ocasión junto a Petete.
Un detalle para recordar, además del satinado traje de Petete, es el largo del delantal...
 

Faltaba esta foto.

De aquel encuentro en la casa de Angel Marino el 16 de enero del 2009, nos había quedado quizás la foto más significativa: la del pollo a la cerveza...!!!
Ah... el que cocina es Angelito, sonriendo como todo gordo cuando está cerca de la comida... o era de felicidad por el reencuentro?

20 de marzo de 2009

Campaña "HAGAMOS LO QUE HAGA FALTA PARA QUE LA PILETA LA PUEDAN USAR"

Gracias a las fotos que nos enviara a fines del año 2008 nuestro querido Amigo y Colaborador Nestor Salvemini, que dicho sea de paso es ex alumno (promo'79) y actual profesor de Eduación Física del Joaquin, podemos observar el perfecto estado en que se encuentran las instalaciones de la pileta cubierta que tiene nuestro querido colegio.
No vamos a perder tiempo en contar historias o recordar quien pudo hacer uso de esa pileta. Lo único que nos interesa es que alguien la pueda utilizar a partir de este año.
¿Falta de recursos? ¿Falta de interés?
Como podrán ver, y de acuerdo a lo que hemos averiguado, todo está en óptimas condiciones para su uso, excepto que no hay personal, el cual debería cobrar algún sueldo que debería salir de algún lado.
¿Cuanta gente hace falta? no sabemos.
¿Cuanto dinero hace falta para pagarle a esa gente? no sabemos.
¿Como conseguir esos recursos? no sabemos.
Lo que queremos es que alguien tome la responsabilidad necesaria y de una vez por todas se pueda usar esa espectacular instalación, empezando obviamente con que los alumnos puedan disfrutarla como sea.
Nosotros, desde este humilde lugar pero que llega a todo el planeta, vamos a apoyar cualquier iniciativa coherente que se tome para que esto se cumpla. Y estoy seguro que todos aquellos que lean esta editorial van a estar de acuerdo con este fin.
Sólo les pido que si se les ocurre alguna idea o tiene algún contacto para que esos fondos salgan de algún lado y lleguen al Joaquin y sean utilizados para que la pileta se pueda usar, pues lo único que tienen que hacer es contactarse con nosotros o bien directamente al colegio.
Y si hace falta un grupo que controle para que todo se haga con la mayor transparencia posible, estoy seguro que hay miles de voluntarios (también llamados "ex alumnos") que le dedicarían parte de su tiempo a esto.
Por último, les agradeceríamos que nos dejen sus opiniones ya sea como un comentario o bien enviando mail. Quizás esto ayude a que las autoridades se den cuenta de que somos miles los interesados en el presente y el futuro del Joaquin V Gonzalez.
Por 100 años más.
Gracias.

Baño de Varones.


Pileta.

Pileta.

Duchas.

Vestuario.

Filtro de Bombas.

Equipo de Ventilación en la terraza del 1er piso.

Calefacción.

Circuito de Calderas. Filtros.

Caldera.

18 de marzo de 2009

De a poquito los vamos encontrando.

Foto enviada por Rafael MastropasQua, quien nos cuenta en su mail:
"Querido Negro: el viernes pasado al subir a un colectivo me encontré con una ex compañera del Joaquin que vive en Barracas pero que hacía mucho tiempo no veía ni tenía forma de contactarme con ella. Para que la recuerdes te envío esta foto donde Graciela Nifosi está sentada en mi regazo. JA JA JA Yo le pasé la dirección de la página del Joaquin, y sería bueno que vos la agregues a tu lista de contacto para que le lleguen todas las novedades. Bueno, ya te pasé la data, así que me despido con un fuerte abrazo.
Rafa."
Ahora falta que en un comentario Rafa nos diga quienes son los otros que aparecen en la foto, mientras esperamos que Graciela nos escriba algo y mande fotos también.

Jurassic Park (sucursal Joaquin).

La mayoría de nosotros no tenemos documentación o fotos porque el paso del tiempo va deteriorando los objetos especialmente si son papeles, y si a eso le sumamos alguna que otra mudanza entonces es peor aún.
Escuditos, boletines, pocas fotos, es en mi caso lo que aún conservo, y se que por algún lado tengo el banderín don dice "primer promoción mixta".
Pero lo que nos envía Juan Carlos Kuljis es de terror:
"Eduardo, te envío scaneado, un documento histórico, que seguramente me lo vendrán a requerir en algún momento, para incorporarlo como una de las piezas más importantes del museo histórico Juan Carlos León Kuljis, en el cual esta constancia de inscripción de Don Juan Carlos Kuljis, como alumno aspirante a ingresar a la Escuela Nacional de Comercio Nro 1 Dr Joaquín Víctor González, será una de las piezas más importantes. Cabe señalar que en el "documento histórico" puede verse, corregido de puño y letra del que suscribe la falta de ortografía (se agregó la "h" que precede a la "a" en "HA SIDO").
Por otra parte, como todos lo recordamos, el documento estaba "firmado" con el sello del querido Secretario Diego Vilela. Besos.
jck."
No podesssss...

17 de marzo de 2009

Los locos de 5to 3ra.

A decir verdad, estamos tentados de no aclarar a quienes nos referimos porque los de 5to 3ra siempre fueron todos locos sin diferenciar la promoción.
Pero en esta oportunidad traemos mail y fotos de Adrian Dueñas (promo'85):
"Eduardo, antes que nada te felicito por el trabajo que estas haciendo rescatando tantas cosas lindas que hemos vivido en el Joaquín.
Tanto me gusta tu trabajo que no puedo quedarme afuera!
Mi nombre es Adrian Dueñas. Estoy escaneando en alta calidad unas fotos de mi promoción. Egresamos en 1985, éramos los locos de 5to 3ra turmo mañana.
Apenas tenga las fotos, y complete algunos apellidos que se me escaparon, te la envío.
Todavía, a pesar de tanta mudanza y tanto viaje, conservo “la chapa”, el escudo que llevamos con orgullo en la solapa del saco. Te voy a enviar una foto también.
Un saludo y espero poder colaborar con mucho material para tu pagina. Estamos preparando una reunión en marzo, así que seguro habrá fotos y recuerdos para escribir.
Adrián."



Y luego nos envía estas fotos:
"Eduardo, tal lo prometido, te envío tres fotos de allá lejos y hace tiempo.
Un es la clásica foto de curso de la gloriosa 5ta 3ra TM, año 1985.
Las otras dos, corresponden al Viaje de Egresados, Julio 1985. Algunos de nosotros en Cerro Catedral y en el Hotel Llao Llao. La calidad de estas dos últimas no es la mejor, era una camarita pocket 110 (éramos tan pobres!) pero afinando la vista se distingue quienes somos. Tengo mas para escanear y poco a poco te las iré enviando.
Saludos y que este blog no se detenga!"

Quisiéramos comentar cuatro cositas:
1) que la foto grupal ya la publicamos el 8 de marzo, que fuera enviada por Roxana Corradi quien seguramente era compañera de Adrian.
2) que las fotos las hemos mejorado un poquito en nuestro Departamento de Edición porque el escaneo en alta calidad de Adrían no resultó suficiente, como hacemos con todo el material que recibimos.
3) que los apellidos se te escaparon todos.
4) y por último... ¿Todavía tenes la pocket 110? Estamos pensando seriamente en formar un museo en donde cada uno aporte algo de su época antes que lo tiren, como sucedió hace poco que nos enteramos que la mamá de una ex alumna muy querida tiró a la basura un Winco (que todavía funcionaba).

16 de marzo de 2009

¿Y Rubén dónde está?

Otra foto "tomada prestada" del feisbu de la ex alumna Leticia Laura Yamin (promo'84), y el titular de la editorial (¿Ruben dónde está?) lo hemos copiado y suponemos que se debe a que en la foto lo nombran pero no está (somos muy inteligentes en esta redacción)
Según Leticia, en la foto están: Ruben Corti, Claudia Dulcic, Leticia Laura Yamin, Marta Gene, Marcela Mach, Adriana Lara, Juan Carlos Zsvernja, y Ruben Cordoño.
Veamos algunos comentarios:
Rita Hevia: k linda fotooooo!!!! te acordas el frio k hacia y k dormiamos de a dos pork no habia gas? ja ja gracias por este recuerdo
Leticia Laura Yamin: simpatika la foto....mucho friooooooooooooo pero mucho y malllllllll!!!!!!! ke epokasssssssssssssss!!!!!!!
Ruben Cordoño: Y yo adonde estoy, desapareci? jaja... y se venian a nuestra habitacion a bañarse porque era la unica que tenia agua caliente
Rita Hevia: siiiii, tambien me acuerdo de eso! sigo con la pregunta ¿como se llama el chico de la campera con rayas roja y amarilla? sigue el concursooooo!!!
Leticia Laura Yamin: jajajajajaj... no me akuerdo!!!!!!!!! ni de ese chiko ni del otro ke esta parado detras de el... serian extras???? jajaajajajajaajajaja Insisto... Ruben, donde estabas???? karamba, no me hagas pensar cualkier kosa... jejejejee!!!!! Sigue el konkurso... (ke damos de premio?)
Marcelo Hector Magnani: el de campera amarilla no es Gustavo Rodriguez? . ruben esta , pero sacando la foto.
Rita Hevia: no, no es Gustavo, él no termino con nosotros. El premio no se, a estas alturas ni memoria ni ingenio, yo repartiría alguna medicacion antioxidante o con mucho fosforo, k se yo. Quizas ayude... con Ruben podemos hacer algo como "donde esta Wally", ja ja. Iris tampoco esta en la foto... y si la tomo un transeúnte? ja ja
Ruben Cordoño: Yo adhiero, estaba sacando la foto, o quien sabe que estaria haciendo con Iris, jeje... Igual Leti me etiquetaste en la roca, no querras decir que soy de piedra no? jeje.
Leticia Laura Yamin: Jajajajajajajaja... naaaaaaaaaa jamas pensaria esooooo... sos re loko!!!!!!!!!!
N. de la R.: ¿Y el premio? ¿Cual era? ¿Y el de la campera a rayas, quien es? ¿Iris donde está? ¿Y Ruben? ¡¡¡¿¿¿Y la letra "Q"???!!! jajaja me encanta...

Camino al mundial 78.


Foto tomada en las inmediaciones del Estadio Monumental del Club Atlético River Plate.
Lo que no nos quedó claro es si fue algún ensayo o el mismo día de la inauguración del mundial 78.
¿Nombres? Escriban pues...

Visita a Mundo Marino (parte 2).

Y esta foto la "pedimos prestada" después de la otra porque la encontramos mientras buscábamos como enviarle un mensaje de agradecimiento a Claudia Villalba.
En esta foto: Gustavo Civile, Silvia Cano, Marcela Alejandra Bermudez, Claudia Villalba, y Laura Bermudez.
Gabriela Scirocco: Que Linda FOTO!!! besotosss
Veronica Galiana: hola!!! que lindo encontrarlos, Laura fue preceptora mía y hasta vino a mis 15 en mi casa, y Claudia fue profe de contabilidad en 5to 3ra TT seguro que se acuerda de Mario Sanmarti... y Gabriela Sirocco también gran profe de ingles en 4to 3ra en el 95... yo terminé siendo la novia de... besos espero que estén bien, que lindos recuerdos


N. de la R.: ¿la novia de quién?

Visita a Mundo Marino (parte 1).

Esta foto hace un ratito la "pedimos prestada" del Fiesbu de Claudia Villalba, que no sabemos que promo es y nos gustaría saber.
Fue una visita a Mundo Marino de docentes y alumnos del Joaquin turnos mañana y tarde en el año 1994.
En esta foto: Gabriela Villalba, Sandra Alderete, Jose Luis Rivas, Gustavo Civile, Adrian Eidelstein, Claudia Villalba, Gustavo Quintana, Nestor Baraibar, Nancy Cabral, Marcela Alejandra Bermudez. Y seguro que hay más, pero estos eran los únicos nombres que aparecían. Veamos los comentarios.Gabriela Scirocco: Que linda foto!!!... que buen recuerdo... Gustavo!!!
Nora Segura: Y... si había una salida ahi estaba Gustavo seguro... esta foto me mató Marce... como lo extraño!!!
Marcela Alejandra Bermudez: Todos lo extrañamos muchiiiisiiiimmmmoooo!!!
Adolfo Amarante: los que más sentí fueron Lucía Ventura y Gustavo. ¡lamentable!
Sandra Alderete: uuuu, que buena foto!!! jajajaja estoy yo. marce sos una idola!
Adrian Eidelstein: Que loco... no me acuerdo del viaje, pero ahi estoy si si
Marcela Alejandra Bermudez: Que lástima que no te acordas del viaje, fue el 28/10/94 y recordás a alguno de los chicos que están en esa foto?
Adrian Eidelstein: Lo veo a Nestor ahi, creo que esta también Lato, y conozco 2 caras pero perdí los nombres. ¿Cómo fue el viaje? ¿dónde? ¿Mundo marino de dónde?
Marcela Alejandra Bermudez: El viaje fue a San Clemente (Mundo Marino). Salimos a las 6 de la mañana en micro, paseamos, almorzamos, seguimos paseando, fuimos al mar (muchos chicos no lo conocian) y regresamos al colegio. En ese momento yo tenía a la mañana 1ro 3ra (fueron los mejores) y a la tarde 1ro 8va y 1ra 9na. Después había un grupo de 2do de la tarde, alumnos de mi hermana. Qué lastima que no te acordas!!!. ¿Quién es Lato?
Jose Luis Rivas: Hola marce, como estás tanto tiempo, me acuerdo de esta foto, yo tengo más, voy a ver como se ponen aca y te las mando, voy a ir al juaco asi los veo personalmente, te mando un abrazo gigante.



N. de la R.: bueno, como documento es bastante interesante, pero nos quedamos con las ganas de tomar unas birras con Adrian que no se acuerda nada de nada...

15 de marzo de 2009

El viaje a Bariloche de la 74 (parte 1).

Fotos enviadas por Nestor Gimenez (promo'74).
"¡Hola Negro Querido! Dos fotos de las varias que tengo del viaje a Bariloche y te iré enviando. En la primera el recuerdo de dos compañeras de 5to 2da, Marta Veleiro con gorro blanco y bolso de igual color junto a Manuela "Nelly" Frigerio.


En la segunda espero que alguien me ayude con los que no puedo recordar sus nombres. En el piso el entrañable Negro Sosa, el que suscribe con un gorro de piel de zorro (si llegas a hacer chistes con la cantidad de zorros que debieron perder su vida para abrigarme el mate voy a Salta y te vacío la heladera), a mi lado Daniel Carvallo con su inconfundible look afro, campera blanca y bufanda marrón.
Foto sacada con una KODAK "FIESTA", en el borde se lee: "AGO 74", dando fe de la fecha.
¿El lugar? casi seguro es el cerro Otto. Un abrazo quemero para vos Negrito.
Néstor, el atribulado de siempre..." 


N. de la R.: 3.155.777 zorros.

La gran promesa del Pais Basko.

Seguimos ordenando nuestra oficina después que el tsunami nos enquilombizara todo, y apareció este mail bastante interesante de un ex alumno:
"Mucha alegria al descubrir la página, dime como puedo mandar mensajes, anécdotas, fotos, etc. Soy egresado 1973 y vivo en el Pais Basko.
Me alegro que hayas logrado hacer funcionar una página donde se puedan conectar los ex del JVG, yo lo he intentado hace unos años y no lo logré, ya que no existía todo este rollo de Facebooks y/o similares.

Macho, demasiado que sepa usar ordenador, recuerdo que en el Joaquin no usábamos ni calculadora. Te cuento que he hecho, con tu idea, un grupo de egresados de 1973, y quisiera que aparezca en tu página pero no se hacerlo, si tu puedes te lo agradecería. Tengo cientos de anecdotas del JVG que pondrían los pelos de punta a cualquiera de hoy en día y tengo un video de un acto que ha suministrado un gran compañero, Larregina, quien lo tenia en Super8 y lo pasó a VHS, ahora lo tendria que pasar a DVD, es de aproximadamente 1970.
Me es muy difícil conectarme con compañeros, sólo lo hago esporádicamente con 2 o 3, ya que estoy viviendo en Pais Basko hace unos 7 años. Te mando un fuerte abrazo.
Ruben De Paoli Garcia."



N. de la R.: estamos entusiasmados con esas anécdotas que nos van a poner los pelos de punta... pero ese video del 70 vale oro!!! Dale Macho!!! Mandalo nomás que el Pato Salvemini se encarga de pagar el correo... después arreglamos.

Era cuestión de esperar.


El 22 de julio del 2008, apenas un mes de iniciar esta cruzada joaquinera, oublicábamos esta foto comentando que no teníamos ide de quien era, pero a juzgar por el documento fotográfico era un vendedor de cubanitos parado en la puerta (del lado de afuera) del Joaquín.
¿Y saben qué? Claudio Roberto, de la promo'74, nos escribió contándonos lo siguiente:
"Eduardo, claro que conocí al tipo que vendía los cubanitos. Este tipo estaba a la mañana, si alguna vez supe su nombre ya no lo recuerdo.
Pero el latiguillo del tipo era "Dale guacho comprame" o simplemente "Dale guacho". Asi que la mayoría le decía "guacho".
Lo notable era que el tipo insistía y te perseguía con la bandeja. Estaban los grupitos en la vereda de enfrente del colegio cerca del bar, hablando, fumando, etc, o por ahí y el tipo se metía a escuchar las conversaciones y ahi nomás mandaba el "Dale guacho compráme" encarando a cualquiera y a todos a la vez.
Hasta donde recuerdo el tipo estuvo cuando yo cursé 1ro, 2do y quizás 3ro, es decir de 1970 a 1972. Un buen día desapareció.
En cuanto a las fotos en blanco y negro yo no conozco a ninguno. Supongo serán o de mi época o quizás mejor antes algunos años por la ropa y otras cosas.
Para mi son de finales de los 60 por ahi. Tengo el hermano de un amigo mio, mayor que yo. El fue unos años a la mañana y terminó a la noche. Se las voy a pasar a ver si reconoce a alguno como flacos que vivian en el barrio.
Salute."
Indudablemente, un aporte espectacular.

14 de marzo de 2009

Del atribulado y el Capítulo Whelan.

Desde primer año veníamos escuchando hablar de este profesor. Aplazar matemática financiera en quinto año era algo tan común que todos lo daban por un hecho.
Era un caso similar al de Barcia, si bien había un grupo minúsculo de alumnos que conseguían aprobarla, la mayoría no lo lograba. Algunos esgrimían como pretexto que Whelan, al ser profesor en la universidad de ciencias económicas, ponía la vara más alta con la intención de preparar a los que seguirían alguna carrera. Whelan tenía innumerables apodos, era un tipo alto, de contextura robusta con gruesas gafas con marcos negros. A simple vista parecía ser un hombre tímido e inofensivo pero era gélido en el trato y cortante en sus respuestas. Lo recuerdo con un dejo de autoritarismo brindando siempre un oscuro discurso con el relato de las atrocidades qué sufriríamos de no acatar sus consignas.
La materia que él daba nos acercó un nuevo libro de torturas ¡las "Tablas Logarítmicas"!, algo así como la guía de direcciones y teléfonos de todos los Garcías y Fernández juntos. Parafraseando el título de una canción de Sui Generis yo lo apodé “Whelan; el hombrecito del logaritmo gris”.
Tanto bregar conseguimos aplicar para sus clases la misma temática que para las de taquigrafía. Aquellos que ya dábamos por descartado que esas matemáticas nos acompañarían a diciembre o marzo preferíamos ocupar nuestro tiempo fuera del aula; ya sea en la biblioteca, en la cantina o directamente fuera del JVG con el expreso compromiso de volver durante el recreo. Era como decir: “me la llevo yo vos no me aplazás”.
En esto Whelan era más piola, de inmediato aceptó que quienes no queríamos participar de sus clases no estuviéramos; por lo tanto cero enfrentamiento. Pero era un tipo muy especial al que le descubrirán su personalidad en esta anécdota.
En el boletín, mis notas con él como con Barcia, eran de un espléndido color rojo: ceros, unos y dos. Pero su obsesión por las matemáticas lo impulsaba a promediar mis notas con lo cual inauguró los centésimos ¡sí, era capaz de poner en mi boletín "0,25"!
Para estas alturas ya mis padres estaban como resignados y ya ni el argumento de la escuela militar funcionaba; la nueva vedette era “el trabajo”. Conocedor de nada como todo adolescente yo tiraba cualquier argumento que se basaba en que en las otras materias sin ser una luminaria era un buen alumno; mi problema era con las autoridades ¡un reflejo de la época!
Un día mi padre me citó por no se que número de vez a su dormitorio.
Decime, ¿ese Whelan es pelotudo o se hace? —lo miré sorprendido, no entendía nada— ¡Me llamó por teléfono a la fábrica!
¿Cómo?, pero… ¿para qué? —era increíble, yo no tenía ningún conflicto con Whelan.
Me llamó para felicitarme… —mis ojos quedaron como el dos de oro y quedé boquiabierto, ¿habría equivocado la nota al pasarla a los registros? ¿de donde felicitar?— dice que de 0.25 has pasado a 0.50, decime ¿es pelotudo o se hace?, ¡a ver si te dejas de joder! —mi viejo dejó deslizar una pícara sonrisa para terminar agregando— Él dice que SOS muy inteligente, que si quisieras aprobarías la materia sin problemas… ya sabrás que hacer.
¡Ese era Whelan!
¡Y que conste qué terminé el curso con un promedio de 0,85!



_________________
gracias Néstor.

13 de marzo de 2009

¿Y cómo se llamaba esa pizzería?

Foto cedida muy gentilmente por Leticia Camino (promo'80) y fue tomada en la pizzería que está (o estaba, vaya uno a saber a tanta distancia) en la esquina de Montes de Oca y Martín García.
Se puede observar de fondo el cartel del Automóvil Club que está (o estaba, vaya uno a saber en la distancia) enfrente. En la foto se reconocen muchas caras pero nos olvidamos de todos los nombres que nos pasó Leticia, aunque reconocemos a dos muy pero muy amigos: Rosalba González (la rubiecita de adelante a la derecha) y Mauricio Dall'agnese (casi en el centro con camisa marrón).



Queremos más nombres por favor, especialmente el nombre de la pizzería (aunque ya no esté).

10 de marzo de 2009

En la puerta de la esquina.


El 16 de enero, para ir al encuentro en la casa de Angel Marino, mi hermano Carlos Amor me pasó a buscar por casa, y juntos nos fuimos hasta el Joaquin porque allí nos encontrábamos con Nestor Gimenez, el atribulado, y de ahí nos íbamos a buscar a Liliana Accardi para ir todos juntos al pollo party.
En realidad no fuimos todos juntos porque ella llevó su auto así que yo me ofrecí gentilmente a ser su copiloto y como si Nestor hubiese tenido un presentimiento de esa actitud copilotesca, se lo tomó tan en serio que nos hizo seguirlo por una suerte de Dakar suburbano orillando el riachuelo hasta Avellaneda.
En la foto: Carlos Amor (cruzado de brazos) y Nestor Gimenez (sentado en el pasamanos porque le pesa la cabeza), ambos promo'74 del Joaquin V Gonzalez.

9 de marzo de 2009

El reencuentro con mi compañero de banco de quinto.

En la foto: Alejandro Giugliano (remera negra) y Eduardo Amor (remera amarilla). Con Alejandro compartimos nada más y nada menos que 5to año pero fue suficiente para afianzar una muy buena amistad, acompañada de miles de complicidades, que había nacido en el camapamento a Nonthue (ver nota del 30-6-08) que habíamos hecho el año anterior (1975) comandados por Julio Oroquieta, en donde compartimos la tristemente célebre Carpa 1 de ese campamento junto a Agustin Montoto, Vicente Polidoro y Manolo (no recuerdo su apellido).
Pero además, en 5to éramos compañeros de banco, de aquellos pupitres marrones que formaban inamovibles doble fila en la que si o si, tenías un verdadero compañero de banco. Detrás nuestro estaban Agustin Montoto y Hector Sciarrota, y delante Norberto Lopez y Jorge Grosman.
Para ser honesto con mi corazón no voy a negar que me emocioné hasta las lágrimas, cuyo único testigo fue Alejandro, cuando nos volvimos a encontrar después de 32 años en la reunión que se hizo en la casa de Angel Marino el 16 de enero de este año (ver notas ya publicadas).
Y en este recuerdo, no voy a dejar pasar la oportunidad para rendir un homenaje a la excelente persona que era su padre Raul Giugliano.




Y si alguna vez,
algún día,
algún ex alumno del Joaquin
no se emociona con el reencuentro...
ese día
ya no tendremos motivos
para continuar alimentando nuestras memorias.

Las famosas panorámicas.

Estas eran las famosas fotos panorámicas que te sacabas religiosamente en Bariloche.
Nadie volvía sin estas fotos. Eran tan clásicas como ir a Grisu (en los 70's estaban también Tobruk y Lelac).
En este caso, las sacamos del Feisbu con autorización de Rochy Ros Jaleh (promo'83) y pertenecen a 5to 2da TM de la promo'83.
Las nuestras, de la promo'76, eran en blanco y negro y por un error involuntario tiré las mías a la basura hace 8 años.
Si tan sólo alguno de mis compañeros las tuviera sería bueno empezar a publicarlas.
Esto me comentó Rochy en un mail:
"Hola... eran en blacno y negro porque sos mas VIEJO que nosotros... jajaja Desde ya que podes subirla al blog. Después te mando los nombres que recuerdo... Besos"

Claro, ella se hace la pícara diciendo que somos más viejos pero abre el paraguas antes que llueva diciendo que va a mandar los nombres "que recuerde".

De la promo'85.

Esta foto sa la sacamos del Feisbu a Veronica Riado (promo'85) y como se puede observar es de cuando estaban en 3ro 1ra TM.
Lo que no nos queda claro es si la foto es del año 85 o si ellos son de la promo'85.

Esto comenta Vero:
"Me quiero matar!!! Pensé que nunca había salido en una foto de grupo jajajajajaaajaja.
En esta foto: Gonzalez, Nora Lopez, Martin Martinez, Karina Duarte, Balaco, La negra Haydee, Mariela Bordones, Seoane Eduardo, Pablo Maffei, Silvina, Silvina Sterraizer, Viviana Mastellone, Julian, Marcelo Casavalle, Veronica Riado, Eduardo Osz, Patricia Tancredi, Denis Falivene, Carla Castellanos, Ariel Kimel, Carlos Miguez, Gustavo Esterraizer, Viviana Rodriguez, Diego Martinez, Silvina Garcia, Gustavo Argañaras, Mariano Martinez, Valeria, Claudio Casais."
Y alguien comentó: "Los apellidos mal escritos es por falta de memoria jajajaja."
Ay... el alemán...

3 de marzo de 2009

Para hacer comentarios en el blog, sigan estas instrucciones.

Hemos decido publicar este instructivo para que todos aquellos que quieran dejar algún comentario en alguna nota publicada puedan hacerlo sin problemas siguiendo simplemente estos 4 pasos:

a) Al pie de cada publicación hay un ítem llamado "comentarios".
1 - Poner el cursor sobre la palabra "comentarios".
2 - Hacer CLICK con el botón izquierdo del mouse.


b) Despues de hacer CLICK, se despliega una pantalla en blanco en donde se puede escribir y expresar lo que cada uno quiera. Al finalizar, se puede dejar el nombre o bien que quede como anónimo:
1 - Ubicar el cursor sobre el botón que aparece a la derecha del recuadro que dice "SELECCIONAR PERFIL" y elegir la opción deseada siendo las más recomendables la que dice "NOMBRE" o "ANONIMO".

c) Una vez elegida la opción "NOMBRE" se recomienda escribir el nombre y apellido de la persona que está dejando el comentario, en el casillero correspondiente.
El otro casillero que dice "URL" se debe dejar en blanco.
Una vez escrito el nombre y apellido se debe CLICKEAR la opción "CONTINUAR".

d) Por último, el sistema solicita una verificación (por seguridad) en donde se debe escribir la palabra que el sistema solicita.
En el ejemplo, el sistema solicita la palabra "NEBARLI".
Un vez escrita la palabra solicitada se debe hacer CLICK en la opción "FINALIZAR"

Vamos chicas y chicos... es un sistema APDB... no pueden errarle...

2 de marzo de 2009

Un joya esta foto.


Ella no es Sara Key y ellos no son Starsky & Hutch.
De derecha a izquierda: Rafael MastropasQua, Claudia Bernardini, y un amigo de ellos.
Deberíamos preguntarles si no se arrepienten de haber vestido así alguna vez, pero seguro que nos dicen que no.
En la redacción estamos convencidos que Rafa se parece a un personaje de los Simpsons... cuando lo encontremos lo publicamos para que ustedes decidan.

Del atribulado y el Capitulo Barcia.

"Las temáticas eran las mismas: él continuaba con las pruebas sorpresa dictando a los pedos y la mayoría firmábamos y optábamos por irnos, ¡un clásico! No sé a quien se le ocurrió que al ser eso un descontrol la salida del curso estaría prohibida y sancionada ¡una tentación para redoblar la apuesta!
Viendo que no se podría salir, en una de las pruebas, firmé mi hoja, la dejé sobre el escritorio y volví a mi pupitre pero, en lugar de sentarme, me subí a la mesa y crucé las piernas en la típica posición de yoga. Apoyé los brazos sobre las rodillas y con mis índices y pulgares hice el círculo clásico de la meditación. Erguí la cabeza y cerré los ojos; aún así podía sentir la mirada del petiso que no dejaba de dictar. Era la época que en la tele daban Kung Fu, la serie protagonizada por David Carradine. Poco tardó en pararse junto a mí y, sin dejar de dictar, comenzó a sacudirme con una de sus manos. Al ver qué no respondía gritó
¡Giménez!, ¿se pede saber qué esta haciendo?
Al ver que no respondía repitió la pregunta subiendo el tono de voz hasta qué un compañero le respondió.
No le contestará, ¡está en trance!
No quedó nadie sin largar la carcajada excepto Barcia quien, esta vez interrumpiendo su dictado, me tomó del brazo y me acompañó fuera del aula. Antes que cerrara la puerta le dije:
Conste que no me voy, es usted quien me saca —tanto como para salvar cualquier reprimenda.
Volvimos a pedir que durante su hora, a aquellos que decidíamos no participar, se nos permitiera salir, la respuesta no se hizo esperar: ¡denegado! Pues no quedaba más que continuar. A la próxima prueba, hicimos la ceremonia de firma y entrega de la hoja en blanco. Para ese entonces, sumando las hojas en blanco de cuarto y quinto, tenía suficientes como para ponerse una librería. Tomamos asiento, sacamos libros y carpetas de otras materias y nos pusimos a estudiar o a hacer tarea. El enano entró en crisis. Pasó por uno de los bancos disidentes, hizo la típica pregunta: "¿qué está haciendo?", y sin terminar de escuchar la respuesta agarró los útiles, fue hasta la puerta del salón y los revoleó al patio... ¡necesitábamos algo así!
En las semanas qué siguieron al suceso, cuando Barcia llegaba al aula, todos salíamos y nos formábamos en el patio; ¡para esto todos estábamos de acuerdo!, ¿quién podría oponerse? Nadie quiso quedarse a presenciar sus clases, el ambiente estaba muy caldeado, se pedía en primer lugar que aquel profesor diera una disculpa no sólo al compañero sino a toda la división y que volviéramos a los tiempos cuando sólo daba clase para quienes lo soportaran. Y así fue… para mi esto tenía mucha importancia aunque eso significara que jamás aprobaría taquigrafía en una mesa donde estuviera Barcia.
Para continuar y terminar con las anécdotas “taquigráficas” me trasladaré mágicamente a 1976.
Habían pasado muchas cosas en el país y el JVG no fue una excepción ante los cambios. El ambiente no era el mismo y aquellos profesores, preceptores y autoridades que años anteriores tuvieron que soportar tantos desórdenes ahora imponían sus métodos en una coyuntura muy propicia y aprovechándose del terror imperante en el exterior.
Con un amigo del cual no delataré su identidad, seguíamos yendo al JVG en busca de aquellas niñas qué durante los recreos de 1974 nos regalaron miradas y suspiros apoyadas en los barrales de los balcones. Para acechar a dos candidatas no tuvimos mejor idea que ir al acto patrio del 25 de mayo. Hacía poco que había terminado de dar las materias que me llevé en quinto año; más adelante daré detalles de esto. Como se imaginarán, taquigrafía la terminé aprobando un año después de finalizado el curso y en el turno noche. Unos días antes de volver como ex alumno al JVG comenzaron a rondarme algunas ideas. No tenía nada claro ni planeado pero sentí aquella adrenalina que me corría por los dulces años. Se lo comenté a mi amigo y no se sorprendió, sabía qué algo iba a pasar. Estuvimos durante el acto procurando que las señoritas de nuestro interés se percataran de nuestra presencia. En ese momento sentí una necesidad de reencontrarme con Barcia y así se lo hice saber a mi amigo quien decidió acompañarme hasta la sala de profesores. Quedamos en la puerta de la sala esperando que el petiso saliera, cuando lo hizo mi amigo se separo unos metros, los suficientes como para poder escuchar.
¿Qué tal Barcia, te acordás de mi? —le dije mientras le impedía el paso. Así, de tuteo y de mala onda.
No, no lo recuerdo… —yo sabía que me estaba mintiendo.
Giménez, quinto segunda, promoción 1974.
Ah, sí, sí, claro… —este era el momento, solos cara a cara en el corredor, él sin poder sobre mí y yo ya fuera del JVG, con todas mis materias aprobadas y el certificado a seguro recaudo.
Lo que siguió fue un rosario de insultos mientras hacía un decálogo con todas aquellas cosas por las cuales despreciaba profundamente sus métodos y formas. Barcia me miraba desconcertado y sin saber cómo reaccionar. Cuando salió de su sorpresa intentó esquivarme para seguir su camino pero envalentonado se lo impedí. Él no sabía cómo terminaría aquello y a ser sincero tampoco yo. Fue entonces cuando sentí que mi amigo me tomaba del brazo y forcejeaba para sacarme de ahí, luego me contó de su temor al verme en ese estado a un tris de cometer una agresión física."


________________
gracias Néstor.

Que foto por Dio.

Foto enviada por Rafael Mastropascua, aunque tengo la duda si se la dio Silvia Suarez o Claudio Susanj porque surgió de una reunión que tuvieron hace poco los de 5to 2da del 76.
En la foto, de izquierda a derecha: Rafael Mastropascua (con polera negra al tono), Silvia Suarez (rubia aún), Claudia Bernardini, otro que no veo quien es, y Luis Peaguda. Y los dos de adelante no se... no recuerdo... necesito ayuda plis.

El patio sigue igual.



Dos fotos del patio del Joaquin enviadas por el Pato Salvemini, en donde se pueden apreciar las obras de arte que lo decoran.
No difieren mucho de las publicadas el 12-11-08.
Lo que nos gustaría es que nos envíen alguna del ciclo 2009 con alumnos o formación o lo que se use ahora.
Lindo patio, no?






1 de marzo de 2009

"Yo no soy"

Cuando publicamos esta foto el 29-12-08, a alguien de la redacción se le cruzaron las neuronas y nos convencio que el alumno que está parado a la izquierda de la foto era Adrian Emanuel (promo'81), quien hace poco nos enviara un mail negando ser él.


"¿Cómo andas Eduardo? Me alegro mucho de tener novedades tuyas! Sabes que la gente del Depto de Educación Física también me preguntó por el tema "Campamentos" y yo ni idea!!! Nunca fuí ni recuerdo que se organizaban o se hacían en mi época, andá a saber, porque este vacío en mi memoria! jajajaj, ya debe ser la edad!
Por las fotos de los que fueron a este campamento, parecen que son bastante chicos, yo en el 81 andaba en 4to año!
No volví a Salta después de haberte encontrado en el Hotel, espero volver pronto y visitarte. Desde ese momento me agarró una especie de nostalgia muy particular con el cole. pasé algunas veces por la puerta del colegio, pero no pasé porque no andaba con mucho tiempo. espero en el 2009 hacerme una escapada, realmente lo que veo en las fotos que van subiendo al blog (actuales) está en muy buenas condiciones. Otra cosa que me llama la atención, es que no aparece nadie de promoción 82 que haya hecho algún comentario o aportado fotos, yo la verdad que no encontré todavía fotos de viajes o del colegio! Te prometo que sigo buscando.
Un abrazo enorme."

N. de la R.: te estamos esperando, y apurate que se entibia el Torrontes.


¡Feliz Cumpleaños!




Hoy es el cumple de mi amiga Liliana Laura Cohen (promo'81). Ella era una de las "secretarias" que teníamos los preceptores allá por los 80's.
La foto la sacamos del feisbu, porque ella nunca nos mandó nada pese a las promesas.
Besos y Felicidades.