.

.

28 de febrero de 2009

El distintivo de los 100 años.




Este es el distintivo qu se hizo para conmemorar los 100 años de la Escuela Nacional de Comercio Nº1 "Dr Joaquin V Gonzalez".
El diseño corresponde la alumna Johana Centurion que cursaba 3ro 1ra ese año 2005.
Esta niña seguro es ex alumna y nos encantaría que nos escribiera.

Liquidamos Unquillo.

Bueno, estas son las últimas fotos que teníamos guardadas de los campamentos a Unquillo con Gerardo Papurello, que nos enviara Nestor Pato Salvemini. Para más información ver las notas publicadas el 22-11-08, el 5 y el 8-2-09.


"Eduardo, como te debes imaginar tengo más fotos de Unquillo, de ese campamento y de varios más que realicé en ese lugar, con el Joaquín y con otras instituciones. La info que te detallo más abajo la busqué en la web, para ilustrarte mejor sobre las fotos que yo saqué alguna de las veces que fui, de esa singular capilla.
Capilla Guido Buffo: a 7 km del centro de la ciudad, en el Valle de Villa Leonor de los Quebrachitos y enmarcada en paisajes serranos encantadores, donde el silencio es testigo permanente de la naturaleza, se encuentra esta capilla de singular estilo arquitectónico, creada por Guido Buffo amante del arte y de la ciencia y levantada en honor a su esposa y a su única hija... Un paraje de excepcional belleza en donde se alza la Capilla Villa Leonor. Construida por el artista plástico y astrónomo Buffo, la pequeña construcción es un esotérico panteón familiar que posee la forma de caracol y en su interior guarda exquisitos frescos que representan el cosmos, la fragilidad de la vida y la inminencia de la muerte.
La capilla está en el mismo predio donde funcionaron las dos plantas de campamento Villa Leonor I y II y era visita obligada, incluso recuerdo alguna misa con un sacerdotoe que vino desde el pueblo.
Saludos."

26 de febrero de 2009

¡Feliz Cumpleaños!


Felicidades amigazo... Hoy es el cumple de Rafael Mastropascua (promo'76), coautor intelectual de este blog y cómplice en el envío de muchas de las fotos, pero la que publicamos en este oportunidad nos mató (de risa).
¡Que carucha Rafa por Dios!.

25 de febrero de 2009

El escudo de 5to TT promo'82.

Y con este envío hecho por Alejandro Luis Diaz (promo'82) continuamos con la publicación de aquellas obras de arte que prendíamos de nuestro pecho en quinto año.
Cabe aclarar que Alejandro también se contagió de "Joaquinitis Crónica" y luego fue preceptor y profesor de Eduación Física en el Joaquín.
Pocas palabras nos envía Alejandro... pero muy significativas:
"Eduardo, época de Malvinas y por supuesto distintivos rebeldes. Es lo único que conservo.
Un abrazo. Alejandro."

Glorioso equipo de preceptores.

"Eduardo, te envío una foto del glorioso equipo de preceptores. Si mal no recuerdo, fue en 1977 o 1978. En realidad, como vos estás en la foto, deberías hacer vuestro aporte. Yo tengo algunas dudas, por momentos creo que existieron dos partidos, uno en el Parque Pereyra, en 1977, tal vez, y otro en Regatas. Se enfrentaron los preceptores y los profesores en un partido de futbol y posteriormente, como de costumbre, hubo una cena. Creo que esta foto pertenece a uno de dichos eventos. El resultado es un accidente, lo verdaderamente importante es la reunión de camaradería celebrada con motivo de los festejos de fin de año. Al menos uno de los partidos de futbol han sido dirigidos por el gordo Luis Queirolo, quien en su doble condición de preceptor por la tarde y profesor por la mañana reunía las condiciones de idoneidad necesarias para dirigir dicho evento. Oportunamente se remitirán las fotos tomadas en dicha ocasión.
Cabe destacar que, en una de las cenas que tuvo lugar por la noche, el preceptor Fernando Cáceres se puso de pie y dirigiéndose al Vice Director, Dr. Juan Baustista Imperiale, pronunció unas palabras alusivas referidas al gimnasio y a las alumnas, que todavía en el día de hoy, son recordadas.
Para aquellos resultadistas, para aquellos que siempre le dan más importancia a los números de la que realmente tienen, para aquellos que privilegian un resultado por sobre una reunión de camaradería y una velada agradable, corresponde señalar que "el glorioso equipo de preceptores" que se ha batido, frente a los profesores, con hidalguía en el campo de juego, que dejó todo en la cancha, que peleó cada pelota como si fuera la última, que corrió cada rincón de la cancha hasta quedar exhausto cada una de sus integrantes, según cree recordar este humilde ex-preceptor integrante junto a vos de ese equipo maravilloso, perdió 5 ó 6 a 1 frente a los profesores que haciendo alarde de sus panzas tocaban y tocaban, caminando la cancha, casi sin correr. Creo que hubo otro partido, en Regatas, que ya en un resultado más reñido, fue suspendido por la caída del Profesor Osvaldo Sanjulián y fractura de su brazo. También se remitirán las fotos oportunamente.
Espero que tu memoria nos ayude a reconstruir esta parte del pasado. Yo creo que el gol en el Pereyra lo habías hecho vos. Besos.
jck."

Foto enviada por mi amigo Juan Carlos Kuljis (promo'76).
En la foto, de izquierda a derecha, reconocemos a los siguientes personajes: Juan José Sanchez (parado con el torso desnudo), Juan Carlos Kuljis (parado abriendo los brazos), Perrino (parado con el torso desnudo), el flaco Fragalá (agachado abrazando a alguien) y Ernesto Kina (agachado, promo'76).

Tanto en esta redacción como los millones de lectores del blog quieren que sea publicado lo que dijo Fernando Cáceres... (lo haces vos o lo hago yo... vos ves...)



N. de la R.: pese a que Kuljis diga que yo estoy en la foto, debo aclarar que NO ESTOY EN LA FOTO aunque me adule diciendo que yo hice un gol (¡¡¡¿¿¿UN GOL, YO???!!!)... y si mi hermano se da cuenta que Kuljis tiene la remera de Colon de Santa Fe que le perdimos, seguro que me demanda por lo cual voy a necesitar los servicios profesionales de mi querido amigo.

24 de febrero de 2009

De un cumple de 15.

El 30 de julio del 2008 publicábamos una foto (también en blanco & negro) en la que aparecían Claudia Bernardini (cumpliendo sus 15 años) y Liliana Accardi. En aquella foto también aparecía otro flaco que no le sacaba los ojos de encima a la Liliana.
Siete meses después y gracias a los efectos que este blog viene causando en la gente, recibimos estas dos joyas de la época que pertencen a ese mismo cumpleaños (los 15 de Claudia Bernardini).
En la foto de arriba, de izquierda a derecha: no recuerdo, Claudia Bernardini, Gabriel Van Oostveldt (con medallón!!!) y no recuerdo.
En la foto de abajo, de iquierda a derecha: Gabriel Van Oostveldt (de perfil con polera gris y se la ve la cadena del medallón sobre la polera) bailando con Graciela Nifosi, y Claudia Bernardini (en segundo plano, en el medio).
Las fotos fueron enviadas por Gabriel Van Oostveldt, también promo'76 y compañero de ellas, quien nos cuenta lo siguiente:
"Hola Eduardo. Te envie las del cumple de 15 de Claudia Bernardini. Estuvo todo 3ro 2da en su casa. Yo cursé con ellos del 72 a marzo del 75, después pedi pase al Beruti de Avellaneda donde termine en el 76, por eso no apareci en las listas de 5to año, pero fui el delegado de mi curso los cuatro años que cursé con ellos.
Hay algunas fotos de reuniones del 83 y 2007, creo, si queres le pido a Rafa o Claudia que las etiqueten, yo no reconozco a todos y no estuve ahí, así como algunas del patio, pero se que algunas subieron al Blog. Desde ya te repito: tenés autorización para subirlas y es más, te lo pido: ¡Subilas al Blog!. Los cumpleaños de 15 de nuestras compañeras tienen que ser una fuente de fotos e historias increíbles, espero conseguir más fotos en poco tiempo.
Las fotos están tomadas en la casa de infancia de Claudia Bernardini, en la Vuelta de Rocha, La Boca, en 1974, en su cumpleaños de 15. En la que estamos sentados está Claudia y a su derecha, con un medallón, yo. Era un sol de Oro Peruano jajajaj.
Abrazo y publique todo lo que quiera.
Gabriel."
N. de la R.: como verán este tipo está tan loco como nosotros... nos autoriza a publicar lo que querramos... jajajajaaajaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

De aquel viaje a Mardel.

El 31 de enero publicábamos dos fotos de un viaje que habíamos hecho a Mar del Plata con Juan Carlos Kuljis y Ernesto Kina (y yo) , y que habíamos parado en el Hotel Galeón (¿?), una suerte de residencial 1/2 estrella, y si mal no recuerdo nos habían dado una habitación en la terraza... sin palabras.
En ambas fotos vemos a Eduardo Amor y Ernesto Kina.
Hay otra foto del negro Amor desnudo en una cama tapando su parte solamente con una radio... y depende del resultado que arroje la encuesta publicada si la publicamos o no.

23 de febrero de 2009

¡Feliz Cumpleaños!


Hoy es el cumple de Silvia Larregina (promo'77).
Como no teníamos foto de ella porque nunca nos envió una, tuvimos que sacar esta de su Facebook en donde la podemos ver en un afiche en la pared de vaya uno a saber que calle de que barrio.
Muchos besos y felicidades.

22 de febrero de 2009

¿Quién está en Mejico?

A principios del 2009 gracias a la colaboración de Willy Wilches de la empresa Lukubrar se adicionó al blog un sistema que nos permite obtener información respecto a las visitas obtenidas diariamente, como ser cantidad de personas que ingresan al blog, tiempo promedio de esas visitas, a través de que medio o buscador llegaron a nuestro blog, de qué país están ingresando, etcétera.
Por ejemplo, la tabla que se encuentra a continuación nos indica que el día 20 de febrero tuvimos 56 visitas con un promedio de 4 minutos cada una, entre otros datos.
De esas 56, 48 fueron hechas en Argentina, 4 en España, 2 en Italia y 2 en Méjico, como muestra el hermoso planisferio que tambien nos brinda el sistema de Lukubrar..

Ahora bien... la visita de méjico la veo desde mediados de enero y la pregunta es ¿Quién está en Méjico, y nos sigue vivistando? Sería tan amable de escribirme un mail y contarme quien es, por favor...
Y ahora Italia. ¿Quién está en Italia?
Un día nos apareció una visita en Suecia, y lo que uno tiende a deducir es que algún ex alumno está con su notebook viajando por ahí... pero la de Méjico ya es recurrente y pasó más de un mes así que si es un ex alumno que está en Cancún rascandose el pupo le exijimos que nos invite.
PD: la invitación es para nosotros y la gente de Lukubrar. Nada de colados.

Un programa hecho con amor.

video

Feliz Domingo.

Si tan sólo apareciera alguna foto tomada dentro del canal... Nosotros en quinto (1976) fuimos tres veces, y recuerdo que entre Norberto Lopez y yo habíamos preparado casi todas las prendas para lo cual previamente nos pusimos a grabar con micrófono y en un cassette varios programas anteriores para poder buscar las respuestas y practicar.

"Sin repetir y sin soplar en 15 segundos y por 5 puntos cada respuesta correcta" había que decir países de Europa, monedas, colores, y lo que se te ocurra. O prendas como "Cuantas palabras te sugiere esta palabra", o sino "el repechaje" en donde se sentaban dos alumnos con ayuda de un profesor del colegio a contestar las preguntas que te hacía Silvio Soldan.

En el video aparecen Jorge Formento y Jorge Rossi, y posteriormente apareció mi gran amigo Marcelo Dos Santos. Pero en nuestra época estaban Orlando Marconi (conduciendo) y Soldán hacía las veces de co-conductor. Lo que no recuerdo es cuando aparece Leonardo Simmons, ¿o me confundo con "Música en Libertad"?.

Buena foto y buena anécdota.

Un Tsunami pasó por nuestra redacción y se nos mezclaron algunas fotos con algunos mails. Creemos que esta foto corresponde al mail que publicamos a continuación y que nos envió Claudio Roberto (promo'74)... si no es así ¡¡¡QUE ALGUIEN NOS AVISE!!! (y que venga a ordenar la oficina).

"Hola Eduardo!!!!!!!!!!!!!!!
Me alegro que te haya gustado el mail y lo poco que conté en él.
Alguien vi que subió la foto del tipo que vendía cubanitos (comprá guacho!!!) y cuando la vi casi me caigo.
Lamentablemente yo no tengo casi fotografías de aquella época, era difícil tener a mano una máquina fotográfica en aquel entonces, no era como ahora. Compañeros mios sacaron fotos, inclusive de nuestro viaje a Bariloche en agosto 1974, y desde el día que volvimos les pedi las copias y quedamos en "mañana te las traigo" y fue pasando el tiempo y no me quedé con ninguna, pero existen... sólo que yo no las tengo.
Hay una foto del albino de 5to 2da con Cáceres Zelaya en la vuelta olímpica y yo me acuerdo de ese momento, estaré seguramente por atrás en medio de esa gente que casi no se ve. Te mando de todos modos fotos que tengo de un viaje que la profesora de matemática de 3ro 3ra de 1972 Alicia López, organizó a mediados de ese año al norte. La tipa tenía muchos cursos a la tarde, a la mañana creo que sólo el nuestro. De nuestro curso fuimos 6, el resto eran todos del turno tarde. Eramos como 25 o más, fácil. No fueron chicas.
La López consiguió este viaje a traves del Min. de Educación todo gratis a excepción del viaje en micro que pagamos cada uno su parte, y la bebida en cada comida. Un regalo. Fuimos a Córdoba, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy (llegamos a L
a Quiaca!!!) y volvimos.
Estuvimos más de 2 semanas por allá, inclusive el 17 de agosto fuimos a Chilecito, lugar natal de Joaquin V González y la Löpez nos metió en un acto con una escuela local en medio de la plaza... La López leyó un discurso e hizo leer a un flaco del grupo también, y lo gastamos porque no se le entendió un reverendo carajo lo que decía. Cada noche en cada hotel era un pandemonio distinto. Fue un viaje muy divertido.
La foto es en Tucumán, yo el segundo arriba de izquierda a derecha, a mi lado Reyes (T.Tarde), Luis Alvarez (4to), y Gustavo Elena (5to).
De la fila de abajo de izquierda a derecha el segundo es Grabowski (o algo asi) y el tercero Claudio Santin (los dos del T.Tarde). El resto no recuerdo ya los nombres.
Quizás alguno se acuerde de mí, quizás no. Al menos servirá para contar cosas que muchos vivimos. (Si vienen a cobrar hay piñas...)
Un Abrazo, Saludos.
Claudio Roberto."


N. de la R.: la nota del vendedor de cubanitos la publicamos el 22-7-08 y la magia del blog nos permiten hoy conocer datos de ese vendedor de cubanitos. En un par de días publicaremos el mail.

El encuentro del año (parte 4)

Quisimos dejar estas 3 fotos para una última entrega porque son cuando estamos todos saludando y agradeciendo a Mariel que es la mujer de Rafael Mastropascua, quien nos deleitó con su voz. Si los ángeles pudieran cantar seguro que la envidiarían...
Y esto nos escribió Mariel:
"Amiiiiiguis..!!!
Qué liiiiiiiiiiiiiiiiindo ayer...!!!
para mi.... un gustazazo! y un gran agradecimiento a la Vida por haber podido compartir (desde mi pequeñìsimo lugar) un reencuentro entre grandes afectos tan valioso, ameno y divertido!
Agradecer enormemente a la familia Marino (Angel, Leticia , Julieta) al recibirnos a todos brindando una riquísima mesa y por sobre todo... ofreciendo sus ganas y esa suavecita calidez que muy bien supo llegar a cada uno de nosotros...
Me quedó en el corazón verlos "Mágicamente Adolescentes" dejando de lado por un momento el número de años que se puedan llevar y todo lo que ellos pudieron haber traído consigo... recreando desde adentro otra vez al niño... al joven... a ese Espíritu que sigue eternamente vivo en el alma de todos los que se animen a tomarlo de la mano nuevamente y dejarlo salir...
De verdad, tendría mil cosas para decirles... pero todo quiero resumirlo en un sincero y fuerte abrazo desde el corazón para cada uno de ustedes.
Augurarles no sólo un Camino de Luz para cada rinconcito de vuestras vidas... sino que pronto vuelvan a regalarse (y regalarme) otro espacio tan repleto de riqueza y alegría!!
Gracias!!! y quiero nombrarlos a todos...
Angel, Leticia, Julieta, Claudia (que no tiene mail pero siempre sabe muy bien de lo que hablo), Chinita, Eduardo, Alejandro, Carlos, Nestor, Quique...
Graaaacias por todo lo vivido y compartido..!!
Mariel.
PD: locuras y abrazos del Mastro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
aaaaaaaahhhhhh... SIN ACORDARSE DE "PARRILLA"! JAJAJAJAJAJA"

Nos vemos en la obligación de explicar, por si alguien no entendió, que esto fue escrito por la esposa de un ex alumno del Joaquín... y si esto es lo que provocamos en el corazón de nuestros seres queridos, obviamente es indescriptible lo que sentimos cada uno de nosotros cada vez que nos reencontramos cada uno de cada promoción.

Y para terminar, porque creo que no hace falta agregar mucho más, quisiera expresar que si tuviera que elegir alguna vez un slogan para este blog utilizaría las palabras de Mariel:

Un blog "Mágicamente Adolescente".

Gracias Mariel.

Y si... son lindas...


Hace rato que venimos insistiendo que las ex alumnas del Joaquin son ls más lindas... y seguimos probándolo.
En esta foto, Liliana Accardi (promo'76). Nos conocemos desde siempre porque éramos vecinos allá en los monoblock de Catalinas Sud (detrás del Argerich), fuimos juntos a séptimo y después al JVG (ella en otro curso) pero según recuerda ella mi viejo nos llevaba (a veces) en auto al colegio, y después nos volvíamos juntos (a veces) en el 33, y nos volvimos a reencontrar hace un par de años gracias a Rafael Mastropascua.
Estoy lejos y no se lo puedo decir... pero si alguien la ve díganle que la quiero un montón.

21 de febrero de 2009

Que noche Teté... que noche...


Un documento fotográfico como pocos pero que forma parte de un amplio archivo del cual disponemos en esta redacción.
En la foto vemos a mi gran amigo Hugo Mislicky, que fuera preceptor del Joaquin allá por los comienzoas de los 80's, desfilando (si leyeron bien: desfilando) en un evento a beneficio (jajajaaaaa) que se había organizado en el colegio Santa Felicitas (cerca de Plaza Colombia) .
Como dato adicional, puedo agregar que además de desfilar él se encargó de la musicalización del desfile obviamente con mi ayuda porque sino todo solito no podía.
¿Quien es la señorita? no recuerdo... ¿Terminó temprano el desfile? si... ¿Salimos después con alguna de las niñas? noooooo... bueh, creo que si pero por las dudas noooooo...





El atribulado a las puertas de quinto.

"Estaba a las puertas de ser alumno de 5to 2da, sólo me separaban cuatro materias o al menos dos de ellas y nada me quitaría esa posibilidad; ¡estaba dispuesto a hacer cualquier cosa! Extrañamente en la mesa de matemática de tercero estaba la Marchese más dos ignotas profesoras así que fue pan comido. En castellano de tercero la petisa escupidora era una fija. La mayoría pasamos el escrito y se nos venía el oral. El primer alumno reprobó; era un muchacho que ni mis compañeros ni yo lo conocíamos, según dijo había probado suerte en esa mesa ya que en el turno noche había rebotado. Era bastante mayor que nosotros y nos llamó la atención la manera en que otros lo despidieron.
Por entonces los profesores pedían el servicio de cafetería a las aulas. Lo traía un señor alto, delgado, con un bigote tipo espinel, vestido con guardapolvo beige que, bandeja en mano, entraba con el pedido. Entonces no nos pareció extraño que aquel mozo irrumpiera en el aula, lo realmente extraño fue que entró cómo si lo persiguiera un fantasma y sin bandeja. Cuchicheó algo al oído de la petisa y ésta de inmediato tomó sus cosas y salió corriendo. El mozo se quedó unos minutos comentando no sabíamos qué con las otras dos profesoras que eran las jóvenes de literatura. Fuimos pasando de a uno a dar el oral y fue todo sobre ruedas, tranquilo y fácil sobretodo para los que la teníamos previa y pasábamos a quinto año. Luego, indagando, nos enteramos qué la casa de la petisa había sufrido un principio de incendio. Esa fue la mala nueva que traía el mozo y por eso la profesora había salido precipitadamente.
Después de tanto jaleo nos encontramos en el bar sobre Montes de Oca y en una mesa contigua estaba aquel estudiante al cual no conocíamos junto a sus amigos; reían a carcajadas y estaba claro que homenajeaban al primer y único aplazado. Nos juntamos con ellos e imaginen nuestra sorpresa al enterarnos que aquel llamado había sido hecho por el héroe que se inmoló en beneficio del resto, ¡un ejemplo!
A los que debíamos sufrir a la rusa en la mesa de contabilidad de tercero se nos ocurrió copiar la estratagema pero ¿quien sería? ¿cuál era la dirección de la rusa? Por contactos que teníamos dentro del personal de preceptores obtuvimos la dirección de la rusa y uno de los atrevidos qué actuaron en el ardid de la mesa de castellano sirvió para dar la alarma del supuesto siniestro. Despejada “la rusa” de la mesa examinadora todos los que estábamos para darla previa pasamos sin pena pero con gloria.
Probé suerte con Barcia tanto en diciembre como en marzo pero no tuve suerte. No me quejé; pasar con una previa no estaba nada mal. El camino a 5to 2da estaba despejado.
Haré un poco e memoria: Picado en contabilidad, Cáceres Zelaya en historia, Yeregui en derecho, Papurello en gimnasia y Spinelli Sini en merceología eran algunos de los profesores, más Barcia en taquigrafía y el nuevo monstruo en matemática financiera: ¡Whelan!
Si cuarto había sido un descalabro imaginen quinto en pleno rebrote de todo, 1974 fue para la Argentina un año agitado y el JVG no estaba ajeno a eso. La vestimenta había venido variando de año en año; las mujeres sí mantenían sus guardapolvos bien cortitos, los cabellos sueltos, zapatillas y medias tres cuartos. En los varones era donde se notaba la mayor diferencia. Había quienes continuaban con sus blaiser azules derechos o cruzados, camisa, zapatos… bien formales.
Pero estábamos los otros, hablaré de mí. Generalmente acudía al Joaquin vestido con una camisa "Lee" de jean, vaqueros azules y zapatillas blancas "Adidas"; el cabello caía profusamente sobre los hombros y una desprolija e insipiente barba ¡sí, desde que comenzó a nacerme la barba jamás me la quité! Habiendo sido delegado estudiantil en los cuatro años; el quinto no sería distinto con la carga de ser también delegado del JVG en la UES. Para mí era un espacio ideológico y dialéctico donde el debate era la vedette.
Las experiencias vividas por todos en tanto tiempo acrecentadas por las que traían los desplazados de otros colegios convirtieron a esa promoción en un ícono. Las jodas ya no esperaban el final del curso; se dieron a lo largo de todo el año.
Cambiábamos los bustos de lugar e incluso los hacíamos desaparecer por semanas. Un tal Rufo terminó en el fondo de la piscina y fue rescatado por uno de los profesores de educación física. A otros les toco el privilegio de cambiar de look; corbatas de colores, sombreros de papel, maquillaje o el infaltable faso pegado en la comisura de los labios eran algunos de los ornamentos más utilizados.
El disco de “Aurora” fue cambiado varias veces por otros más de “onda”, incluso en oportunidades apareció sonando la marcha peronista cantada por Hugo del Carril.
Una decena de veces desapareció la bandera y en su lugar poníamos algún otro trapo partidario pero nunca llegó a izarse.
Utilizábamos trozos de espirales como mecha cronometrada para qué en horas de clase explotara cualquier pirotecnia en el lugar menos esperado. Los baños eran los preferidos e incluso en aquellos que eran utilizados por los profesores. Recuerdo que en una oportunidad uno de ellos salió espantado por el estruendo con los pantalones a medio subir.
Los cumpleaños de compañeros se festejaban con “cariñosas golpizas” o “malteadas” pero según el aprecio qué se les tenía esa tradición se fue cambiando.
Recuerdo que a “Tato” le quitamos los zapatos, las medias y el pantalón y lo dejamos sentado en su pupitre durante toda la hora de derecho. Cuando la inolvidable profesora Yeregui hacía alguna pregunta todos a coro postulábamos a “Tato” para que pase y exponga. Íntimamente creo que la profesora sabía o intuyó como venía la joda y se sumó en un momento haciendo enrojecer al semidesnudo. La ropa terminó una por cada sitio y al pantalón intentamos colgarlo del semáforo de Montes de Oca pero fue imposible.
Como en toda división estaban aquellos que eran rechazados por “H” o por “B”. En 5to 2da eran principalmente dos: un muchachote algo tontón y una niña. Por supuesto el chico era molestado por los pares y la niña por las mujeres; creo que estas últimas eran mucho peor que nosotros. La citaban en la plaza de Herrera para un enfrentamiento a las piñas a la que siempre faltaba pero no se salvaba de los insultos y amenazas. Por entonces sería la única que llevaba cartuchera para sus útiles, esas de doble piso ¡una pulcrita!
En una oportunidad sus compañeras le acomodaron prolijamente dentro de la cartuchera unos preservativos con “cola” diluida, cuando la desdichada abrió su cartuchera los gritos e insultos se escucharon por medio JVG.
Por mitad del año Cáceres dejó de dar historia y mandaron una suplente. Era joven, novata y para colmo su apellido era “Cuadrado” ¡una tentación para joderla! Tanto fue así que a los pocos días abandonó el aula llorando a moco tendido. ¿Quién la suplantaría a la suplente?: ¡Imperiale!... sin comentarios."


_________________
Gracias Néstor.

20 de febrero de 2009

Más rápido que un bombero.

Mi amigo Rafael Mastropascua me envió estas fotos hoy junto a un mail que reproducimos a continuación.
"Queridos amigos:
Comparto con Uds. una hermosa sorpresa que ocurrió la noche del día de ayer, 19 de febrero de 2009, bajo una sensación térmica de casi 40°C.
Resulta que por esas cosas lindas que tiene el destino, pudo contactarse gracias a la Internet , Gabriel Van Oostveldt con Eduardo Amor.
El negro Amor –que desde Salta maneja todo- les remitió los teléfonos de Claudia Bernardini y mío; y de esa manera Gabriel nos llamó y generamos un encuentro de un día para el otro, que en principio –y dado la urgencia- creíamos que nos veríamos solamente los tres (Claudia, Gabriel y yo) para que de ahí en más se generara otra reunión multitudinaria.
Pero oh sorpresa¡!!
Gabriel se apareció con Silvia Suárez que vino con su hijita Luna de 12 añitos, y también con Claudio Susanj. Estando reunidos, llamó por teléfono Liliana Accardi y cuando se enteró quienes estábamos, no dejó pasar la oportunidad y se vino volando.
Como todos los reencuentros, estuvo lleno de recuerdos ya que no los veía desde hace 33 años.
Bueno, seguiremos en contacto y les paso algunas fotos para que se reconozcan.
Un gran abrazo. Rafael."

Foto de arriba de izquierda a derecha: Claudia Bernardini, Liliana Accardi, Claudio Susanj, Gabriel Van Oostveldt, Rafael Mastropascua y Silvia Suarez (primer plano robando cámara).
Foto de abajo de izquierda a derecha: Claudio Susanj, Liliana Accardi, Silvia Suarez, Rafael Mastropascua, Gabriel Van Oostveldt y Claudia Bernardini.
Estamos seguros que este tipo de encuentros hay por todos lados y de varias promociones.
Lo que buscamos es que todos nos envíen las fotos y comentarios cada vez que una promoción se reencuentre...
N. de la R.: se nota que fue a las apuradas porque el Rafa fue sin afeitarse las piernas...

Un encuentro esperado.

Liberen a Willy 3
En las dos fotos estamos: el pato Néstor Salemini (promo'79) y el negro Eduardo Amor (promo'76).
Nos conocimos gracias a este blog y es uno de los que más fotos y anécdotas aportó a este blog. Cuando yo estaba en 5to él estaba en 2do y estoy seguro que ni le di bola... es más, si alguna vez estuvo delante mío en el bufet para comprar una hamburguesa en el recreo de las 10 seguro que lo saqué cagando simplemente porque yo era de 5to. Y en el 79, cuando él estaba en 5to yo era preceptor y ni me dejaban acercar a la planta baja.
Pero así es el destino y esta es parte de la magia de este blog... el Pato Salvemini es un Amigo nuevo... y me siento orgulloso de sentirlo así.
"Edu, te mando las pocas fotos que el alcohol nos permitio sacar de nuestro encuentro en casa y espero que lo hayas disfrutado como todos nosotros, un abrazo y hasta la vista baby...
PD:Confiamos en tu criterio para saber que foto puede subirse al blog y cual va directo a la papelera de reciclaje."
Fueron las palabras del Pato Salvemini cuando me envió el mail.
El encuentro tuvo lugar una calurosita tarde de enero en la casa del Pato. Birra... asadito... vinito... pileta... y buena música en una Noblex 7 Mares, como para que el recuerdo te arranque un lagrimón aunque no quieras. Un agasajo inimaginable.
Ausente con parte médico: Leticia Camino (promo'80), y ausente porque lo iban a reventar a patadas si iba: Néstor Gimenez (promo'74)
En la foto de arriba estamos, del lado derecho de la foto: yo, el Pato Salvemini y Agostina, y del lado izquierdo de la foto: Luciana, Carolina y la esposa del Pato (mamá de las 3 nenas) que ahora no recordamos el nombre y sabemos que esto nos va a causar problemas.


Gracias Pato por tu amistad.

Y una vez más se juntó la promo'74.

Tenemos que aprender de estos tipos che... porque si no me equivoco se juntan una vez por mes. Fijan el lugar y la hora y el que puede va, y el que no irá otro mes pero no andan esperando que se junten o estén todos de acuerdo... ufa!!!
"Hola negrito... El viernes 06/06/09 para no perder la costumbre nos reunimos los egresados '74. A pesar que algunos no pudieron y otros estaban de vacaciones nos juntamos siete con la novedad qué esta vez sumamos a Anibal Bulacio, Marta Veleiro y Gerardo Gimeno. Estas nuevas incorporaciones las debemos agradecer a nuestro blog y al Facebook. Mientras espero que Gerardo mande las fotos tomadas con su teléfono (para mí sigue siendo chino básico) te mando ésta que sacó Anibal. Te aclaro qué fue Homero quien pidió posar junto a nosotros. Fijate la mirada de desconfianza ante la proximidad de Daniel Carballo... para mí que le palpó la billetera.
No acepto chistes sobre el posa chop del genio de Springfield y en su lugar junen el estado de nuestra egresada Mirta Cánepa ¡la flaca parece qué recién terminó la secundaria!
Te mando un fuerte abrazo quemero... Néstor, el atribulado de siempre."


N. de la R.: quiero aclarar que como es habitual en este blog transcribimos los mail tal cual los recibimos, y el echo de que se hayan juntado el 6 de junio del 2009 no es un error de tipeo sino que nuestro amigo el atribulado escribió bajo los efectos de varios malbec.

19 de febrero de 2009

No va a ser tan fácil.

Safamos... me mandaron el helicóptero y no subí, así que hay blog para rato todavía... Un abrazo a todos y manden mas fotos y anécdotas.

¡Feliz Cumpleaños!


Hoy es el cumple de mi gran amigo Juan Carlos Kuljis, compañero de 1ro a 4to (porque en quinto nos separaron, los piolas lindos e inteligentes quedamos en 5to 1ra y el resto a 5to 3ra) y después fuimos preceptores del Joaquin, pero lo mejor de todo es que somos Amigos.
Felicidades Juanca...
N. de la R.: ¡¡¡Aguante La Academia!!!

16 de febrero de 2009

Una ex alumna con aportes interesantes.

Su nombre es Verónica Riado y es una de las ex alumnas que forman el numeroso grupo de "Yo también fui al Joaquin V Gonzalez de Barracas" del Facebook.
Luego de varias idas y venidas pudimos lograr encontrar el mail que nos envió hace muchos días (esta oficina es un despelote).
"Hola Eduardo. Me contactaste a través del Facebook y como te conté por mensaje ya tenía entre mis favoritos el blog del Joaquin. No se como publicar nada, pero si tengo algunos datos para pasarte con respecto a personajes famosos.
Hoy en día dos de los compañeros que cursaron conmigo tienen espacios propios. A decir verdad no los pude contactar para poder felicitarlos, pero tal vez por medio del blog ellos se puedan enterar que me da una inmensa alegría saber que llegaron adonde ansiaron.
Uno de ellos se llama Marcelo Predacino, conocido entre nosotros como "el músico" (http://www.guadaluz.com.ar/marcelo_predacino.htm). Un personaje. Desde siempre recuerdo muy especialmente una mañana de 5to año en donde nos rateamos toda la división y terminamos brindando arriba de las mesas de el balcon de San Telmo... Obvio que él fue uno de los instigadores a que hagamos el famoso "paga Dios".
Otro de ellos es Denis Falivene (http://www.youtube.com/watch?v=ARhBrFydTBA). Qué petiso jodido jajajaj (con onda después de tantos años) pero en ese momento era capaz de boxearlo mano a mano como si fuera uno de los chicos. Con decirte que me hizo la vida imposible hasta que por fin me animé y le di un tablazo en la cabeza con la madera suelta de un pupitre. De ahí en más nos volvimos mejores compañeros.
Igual te cuento que cuando lo vi en TV casi me muero de la emoción... shhhh no se lo digas a nadie pero estoy segura que nos odiábamos para no ver que tal vez había algo de amor escondido ajajjajajajajjjjajajaj. Si no llega haber sido así de su parte me muero de verguenza ya que lo estoy confesando después de 23 años.
Bueno, dejo en tus manos el espacio dedicado a ellos en tublog y de a poco iré contándote anécdotas ya que para eso ncesito que me las recuerden jajajajajaja, y cuento gracias al Facebook con la ayuda de compañeros que fui encontrando. Una de ellas es Silvia Iglesias, así que podés invitarla a participar también. Será de más ayuda que yo para eso... será la edad???
Te mando un beso y agradezco tu invitación. Estamos en contacto pronto."

Puf... que cartita...
Peligrosa la niña, no? En la redacción nos cagamos de risa imaginando lo del pupitre... por Dios... ahora necesitamos que él nos cuenta su versión. Ya estamos buscando a algunos otros ex alumnos para que nos den su aporte. Respecto a tu secreto de que entre ustedes había algo quedate tranquila que nadie se va a enterar, y en relación a eso de confesar sentimientos después de tantos años somos expertos así que contá con nosotros para la terapia de grupo.


N. de la R.: seguimos insistiendo que las ex alumnas del Joaquín son las más lindas.

Otra de la promo'88.

"Hola Eduardo, como estas? te envío otra foto de la promoción 1988 TM (5to 1ra), la misma es el día de la entrega de diplomas de fin de curso. Fue sacada en el "glorioso" patio del Joaquin luego de la ceremonia de fin de curso.
Hacemos un poco de memoria, a ver, a ver, (de izq a der): Capiello, Trotta, Lista, Nicolini Laura, Blanco, Fernández, Berri, Acosta, Saraceno, Farace, Perego, De Cesare, (agachados de izq a der) Veron, De Marco (yo), Mesri, Couceiro, Nicolini Valeria (una intrusa JAJA!!!), Andreoli, Minzer.
Sepan disculpar algún error en la confección de algún apellido, pero los años no vienen solos, jajajajjaa!!! Ex-compañeros espero les agrade esta foto, un abrazo y espero verlos pronto, mil gracias a vos Eduardo!!!!
Juan Pablo De Marco (Prom 88, TM)"


La foto la envía obviamente Juan Pablo de Marco, a quien le agradecemos haber descubierto una rubiecita paradita en el medio, de quien requerimos más datos por favor...

15 de febrero de 2009

De nuestros corresponsales en Buenos Aires.


El 9 de febrero invitábamos a todos a concurrir a un espectáculo que un ex alumno, Marcos Pereyra de la promo'87, brindaba en "Nefertiti" (San Telmo), y allí fueron nuestros corresponsales Nestor Salvemini y Marcelo Gomez, los "Romulo y Berruti" del siglo XXI, quienes coincidieron en que el espectáculo estuvo muy bueno.

 




Nos alegramos por Marcos y vamos a estar siguiendo su crecimiento artístico muy de cerca.

Feliz Día de los Enamorados.




Nota: Esto fue publicado el 14 de febrero a las 23.30 hs (hora de Salta) y por culpa de la Kristina que adelantó la hora, aparece como publicado el día 15.

11 de febrero de 2009

Del Atribulado y un aporte de Marta Veleiro.

"Marta me ha hecho llegar unos recuerdos muy suculentos que voy a transcribir pero antes los pondré un poco en tema. Ella, Margarita N. Souzas alias "manzanita” y otras chicas provenían del Instituto (de “señoritas”) Colomer de Avellaneda. Recalaron en el Joaquín en el año 1973 para sumarse a 4to año TM. Recuerdo que el apodo de manzanita se debía a qué ella siempre llevaba al colegio manzanas de esas grandes, coloradas, brillantes y nosotros de manera sutil se la robábamos para comérnoslas. Hasta que un buen día, cansada ya de la broma, la llevó “cargadita” y nunca más repetimos la travesura. Después de muchos años y aprovechando qué ya había prescripto la maldad, las “niñas” confesaron cuál fue la sustancia con la que “cargaron” la manzana. Las joyitas primero pensaron en untarla con algún tipo de producto que pintara la boca del truhán glotón pero lo descartaron por un tema sanitario. Para hacerlo bien natural bañaron la manzana debajo de una tibia lluvia dorada… ¡¡la mearon!! Esto confirma la calidad de las joyitas que buscaron cobijo en el Joaquín.
Al terminar el 3er año contaban con el título de “Secretariado Comercial”. El instituto les ofrecía quedarse en la rama comercial (Sopeña) o elegir una orientación diferente (bachillerato). Ambas querían continuar en la rama comercial pero no en el Sopeña que era "sólo para niñas". Fue entonces que escucharon hablar de Joaquín y decidieron probar suerte junto a otras compañeras.

Para ingresar a tan prestigiosa escuela −dicho esto con una sonrisa socarrona− se les exigió rendir dos materias como equivalencias: matemática y física. La primer sorpresa fue qué la fecha para rendir las materias se la dieron empezadas ya las clases regulares con lo que perderían una semana de estudio, a las “niñas” esto les pareció inaudito. Desde ya aprobaron el “difícil” escollo, supongo yo a la luz del material qué había en el Joaquín, con medalla, aplausos y honores.
Aquí va el relato de Marta."


"Nos presentamos al primer día de clase. Lo primero que llamó nuestra atención fue encontrarnos con muchos chicos en las adyacencias de la escuela cantando lo que a nuestros oídos sonaba así: “joaquirulorulojoqui” (sic)
En el Colomer ingresábamos como a misa, derecho al patio, todas en silencio para luego cantar Aurora y en orden derechito al aula.
Pero ya era la hora de ingreso y aquí nadie se movía. Por no saber intentamos entrar al Joaquín y nos salieron al paso algunos “dulces y atentos” compañeros.
¿A dónde van?
¡Al colegio! −respondió Margarita sorprendida por la pregunta.
¡No, ustedes al colegio no entran! ¡Hoy no entra nadie carajo!
Después nos enteramos qué lo escuchado era algo así como un grito de guerra que las hordas entonaban para poner en aviso que se había resuelto no entrar al colegio. Realmente lo que cantaban era “Joaquín uno…uno Joaquín" ─seguido de fuertes chiflidos─ pero claro, nosotras en el Colomer no estábamos acostumbradas a estas aclamaciones.
A pesar del aviso intentamos eludir el piquete e ingresar pero nos volvieron a cortar el paso al grito de: “¿dónde van carneras?”, ¿qué sería carneras?
¿Qué era todo esto? ¿Dónde nos habíamos metido? En ese preciso momento estábamos aprobando una tercera equivalencia de la que nadie nos había avisado pero era imprescindible aprobar para acceder al verdadero Joaquín.
Esperamos un rato por si entraban más tarde pero ninguno mostraba intención de hacerlo así qué decidimos volver a nuestras casas. Fuimos recibidas por nuestros padres con incredulidad; ¿cómo qué no entro nadie?, y demás reproches por la decisión de cambiarnos de colegio.
Recuerdo a mi madre: "¿dónde te anotaste?, ¡te lo dije, debías haberte quedado en el Sopeña!" Tal fue el escándalo que ella quería hablar con la Hermana Asunción del Instituto Colomer para que interceda ante las autoridades del Sopeña para que me admitieran. Por suerte no lo hizo. De inmediato surgieron las amenazas: “que no se entere tú padre”, “mejor que mañana halla clase, ya perdieron una semana” y “¿acaso piensan seguir de vacaciones?”.
Por suerte al otro día todos decidieron entrar pero aún nos faltaba rendir más “equivalencias joaquinianas”.
Nos presentamos en secretaría para ser informadas en que división nos tocaría y esperar a alguna autoridad que nos llevara a conocer la escuela pero nada de eso sucedió. Nos dijeron la división y nos mandaron a buscar el patio para formar ¡solitas! Encontramos el gran patio de Joaquín repleto de alumnos en interminables filas y a fuerza de preguntar dimos con la formación de nuestra división. Nos ubicamos en los últimos lugares detrás de un grandullón de más de dos metros (“Chiquito” López) cómo para buscar reparo.
¡Buenos días! −se escuchó por los altavoces.
¡Buenos días! −acostumbradas al Colomer devolvimos el saludo pero todos los de la fila se dieron vuelta para identificar quienes habían respondido.
Junto con la música comenzamos a entonar Aurora respetando la enseña patria como se nos había enseñado pero ahí nadie cantaba. Un preceptor gordo y petiso − supongo sería Celestino o Queirolo─ pasaba entre las filas gritando:
− ¡Canten señores, canten! −pero nostras éramos las únicas que lo hacíamos.
No había terminado la canción cuando gritó: “media vuelta y al aula”. Ahí recordamos aquello de “los últimos serán los primeros” porque todos dieron media vuelta y nosotras quedamos encabezando la fila y a puro empujones tuvimos que encarar hacia el aula pero ¿hacia dónde ir si era nuestro primer día? Con Margarita recordamos con que cariño nuestros nuevos compañeros con sus vozarrones nos fueron indicando.
Al ingresar al aula cada uno buscó su asiento mientras que Margarita y yo quedamos paradas al frente esperando qué alguien nos indicara donde sentarnos. Eran demasiados. Aquella aula estaba colmado de alumnos era muy diferente a la escasa población en las divisiones del Colomer.
Nuevamente esperábamos una presentación oficial, una bienvenida y que nos ubicaran en los primeros pupitres como estábamos en el Colomer pero no, en su lugar el preceptor prefirió preguntarnos:
¿Se van a sentar o no?
¡Sí, sí!, ¿pero dónde?
Me imagino que lo harán en los bancos libres ¿verdad? −dicho esto se dio media vuelta y se fue.
Es que nosotras somos nuevas…−respuesta que buscaba una especie de justificativo ante la situación inusual. Este latiguillo fue el que nos acompañó durante esos dos años para defendernos en casos inesperados y hasta hoy lo seguimos usando y riéndonos.
Finalmente nos sentamos en los únicos bancos que quedaban libres: ¡los últimos! Era muy difícil poder seguir las clases desde el fondo por lo que yo me la pasaba parada para poder copiar del pizarrón. Para ponernos al día pedimos a los compañeros los apuntes de la primera semana pero fue en vano; nadie tenía nada. La mayoría de ellos pensaba que éramos repetidoras porque algunas de las materias ya las habíamos cursado y estábamos algo adelantadas. En el Colomer desde primer año habíamos tenido dactilografía y taquigrafía, en matemática éramos muy buenas alumnas y en los tres años en los que tuvimos contabilidad habíamos visto todo el programa del comercial.
En una de las primeras clases de taquigrafía con el tan temido Barcia, Margarita pasó al frente para escribir en el pizarrón. Pidió los primeros signos que había enseñado y para nosotras era un juego. Margarita, resentida por como habíamos sido recibidas, escribió rapidísimo incluso agregando “ganchos” que Barcia no enseñó. Para completar el alarde de conocimientos se dio vuelta y sonrió para toda la clase enriqueciendo la fantasía generalizada de que éramos repetidoras.
Con el paso de los meses fuimos mejorando las ubicaciones hasta terminar en los primeros bancos de la fila, esos que estaban junto a la puerta, una detrás de la otra."


_______________
gracias Néstor y Marta

10 de febrero de 2009

¿Y esta reunión?

Foto enviada por Juan Carlos Kuljis (promo'76) de una reunión en donde reconozco la cortina de mi departamento de la calle Tucumán.
"Eduardo, te mando esta foto que creo que es de 1980 aproximadamente. En ella podrás ver a Héctor Sciarrotta (con pelo), Teresa Cinicola (está siempre igual), estás vos, como te darás cuenta, Agustín Montoto y Mabel Gualdoni, a quienes hace siglos que no veo. Yo estoy del otro lado de la cámara, sacando la foto. Besos.
jck"

Y un detalle: estaban jugando al "unito" mientras yo abrazaba a la Tere.

9 de febrero de 2009

Deberíamos ir todos.

Marcos Pereyra (promo'87) nos espera a todos... vayamos y el que no pueda que corra la bola.

"Hola Eduardo... Ando a full con la organización del concierto de poesía y tova del martes en San Telmo. Te envié un mail a tu casilla de hotmail invitándote. Espero contar con tu presencia. Aparte estaría bueno que junto con Roxana Corradi y otros compañeros nos juntemos para organizar el encuentro. Ya hablé con algunos ex compañeros y están entusiasmados. Nos vemos.
Abrazos."

8 de febrero de 2009

De Unquillo tenemos p'hacer dulce.

Creeríamos que estas son las últimas fotos que tenemos de los camapamentos a Unquillo con Papurelo, aunque nunca se sabe. En realidad quedan unas pocas pero son de la capilla y sus alrededores.


Una mujer con iniciativa.

Su nombre es Roxana Corradi (promo'85 del JVG), y decimos que es una mujer con iniciativa porque ella es la creadora/responsable de un grupo en el Facebook llamado "Yo fui al Joaquin V Gonzalez de Barracas", que cuenta hoy con 604 integrantes.
Obvio que queremos que todos ellos nos visiten a nosotros también y nos envíen fotos y anécdotas. Y si no lo hacen, las vamos a "pedir prestadas" del Facebook.
Roxana hizo punta en el Facebook como nosotros hicimos lo nuestro en este Blog, y si ambos tiramos para el mismo lado esto puede llegar a ser increiblemente fantástico.
La foto que está debajo la sacamos de su perfil y a continuación publicamos lo que ella escribó.
"Para la nostalgia: 5to 3ra 1985. No los voy a poner en orden ni van a estar todos, pero aqui van algunos nombres y apellidos que vinieron a mi memoria: Carlos Diaz ( Charly), Adrian Dueñas, Olinda Lela, Fabiana Serruda, Oscar Giler, Sandra Muhafra, Dany Muhafra, Diego Muhafra, Veronica Muhafra, Raul Fungueiro, Ruben Maruccio, Luciana Pszytula, Karina Mangiaterra, Marisa Bacari, Graciela Hara, Noemi Acevedo, Marisa Aidelman, Alejandra Peralta, Roxana Kotzka, Bibiana Jahehe, Mariana Altieri, Juan Pablo Echeverria, Juan Manuel Villagra, Juan Carlos Tottene, Jaun Manuel de la Iglesia, Veronica Saggesse, Daniel Conti, Susana Chemen, Adrian Ares, Mauro Meinhardt(??), Walter Iglesias.
Creo que son pocos los que no me acuerdo y espero que alguien los pueda nombrar, y los que escribi mal... disculpas. Todavia estoy asombrada de como se disparo mi memoria al ver la foto."
Gracias Roxana...
N. de la R.: vimos una rubiecita por ahí... algún teléfono pa'los muchachos de la editorial?

De aquellas maratones por Barracas.

Foto enviada por Alejandro Luis Diaz (promo'82). Algo nos había contado Nestor Salvemini respecto a las maratones por Barracas pero sería buenísimo que vuelva a contarlo porque perdimos mucha de la información que teníamos.
Esto nos cuenta Alejandro en su mail:
"Eduardo: Te envió una de las ultimas maratones que se realizaron en el Joaquín, si mal no recuerdo creo que fue en al año 84 u 85, estoy en duda. El que esta entrando con ese lomazo soy yo Alejandro Luis Diaz (le faltaba puchero al hombre jaja). Esta foto es para competir con la de Juan Carlos Kuljis y por supuesto el Pato Salvemini. Jaja.
Abrazos para todos. Alejandro."


N. de la R.: tenemos en nuestro archivo fotográfico una de Eduardo Amor cuando participó de una maratón en Salta.

7 de febrero de 2009

Por si acaso.



Cumpliendo con las normativas vigentes el Joaquin V Gonzalez tiene su plano de evacuación, el cual no te indica como llegar hasta el baño sino dónde está ubicadas las salidas de emergencia y los matafuegos (¿hay?).

El encuentro del año (parte 3).

Quedan otras fotos, pero en esta oportunidad elegimos incluir éstas con un par de correos recibidos.
En la foto de arriba, de izquierda a derecha: Nestor Gimenez (promo'74), Alejandro Giugliano (promo'76), y su mujer. Y esto nos escribía Alejandro:
"Mis Queridos AMIGOS: Estoy muy emocionado escribiendo, com el Corazôn que sentimos lleno de Alegrìa y Felicidad en èsta noche en la cual los adjetivos descriptivos siempre son cortos para el gozo que aprecio hemos sentido todos y el fraternal agradecimiento a los dueños de casa Angel Marino, Leticia, Julieta en quienes sus rostros reflejaban esas vivencias que fuimos volcando y Bendito sea Dios siempre son pocas para recordar y volver a sentirlas y parafraseando a tan hermosas frases que he leido me sumo a las mismas deseando la continuidad de èstos grandes momentos pues son renovaciones maravillosas para la Vida pues junto al Agradecimiento a Angelito, lo sumo a Edu y la emociòn del Abrazo y làgrimas en el reencuentro y toda su dedicaciòn con los Mails, y esa bellisima calidez a medida que los veìa a Claudia, Liliana, Marielita y nuestro encuientro con el Canto y las hermosas Carcajadas posteriores con los saludos que recibìa Mastro y la ternura de Mariel al sorprenderse de los mismos. a la par los relatos que se sucedìan en los comensales de Camadas anteriores pero amalgamados por los recuerdos similares de los Ambientes que frecuentábamos todos y agrego que vendrán muchos más propongo en pròximas reuniones, entomces digo y diré GRACIAS QUERIDOS DUEÑOS DE CASA POR ESTOS CIERTOS MAGICOS MOMENTOS QUE EN SU BELLA Y CALIDA CASA MOS GENERARON Y YA HE DADO CONOCIMIENTO A OTROS JOAQUINENSES PARA PROXIMA REUNION A LA BREVEDAD.
Propongo si fuera posible despedir a Edu que se ve el martes y hacerlo con Música, ésto para Marielita para Cantarle unas Canciones junto a los demas JOAQUINSES con quinen hemos compartido. Y quiero continuar en siguiente E-Mail.
Los Quiero mucho Queridos Amigos. Y para el Querido Mastro: Haremos relatos pararecordar a "Parrilla" y otros en afectuosos Recuerdos. Mi Abrazo para todos y a vernos pronto."
En la foto de arriba, de izquierda a derecha: mi nariz mi boquita y mi mano sosteniendo un vaso, Carlos Amor (promo'74), Nestor Gimenez (promo'74), Alejandro Giugliano tapado por su mujer que está parada, y Angel Marino (promo'76). Y esto nos escribía Néstor:
"Mis deseos siempre van ligados a algo qué quiero. Luego, si se concretan o no, es otra cuestión que depende de innumerables factores. Jamás podría desear algo que no quisiera. Pero, ¿qué pasa cuando recibo algo grato que no deseé?
Estos regalos que nos hace la vida suceden durante mágicos momentos y el de ayer fue uno. Momento donde el tiempo se detuvo permitiendo qué las sonrisas se adueñen de todas las caras y pequeños duendes nos colmen de luces las miradas.
Una noche para recordarnos que la felicidad está diseminada a lo largo del camino y encontrarnos con ella nos ayuda a vivir.
Es así, la felicidad no es total cómo tampoco son eternas las penas.
Sólo resta dar las gracias, gracias a la vida, gracias a los anfitriones, gracias a los pájaros que brotaron de las gargantas de Mariel y de Alejandro, gracias al Negro Amor y a cada uno los compañeros con los cuales compartí tan grato momento.
La felicidad siempre está ahí y atraparla es tan sencillo como ir a buscarla, ¡que se repita!
Néstor, el Atribulado de siempre.
PD: Les obsequio las Crónicas secundarias. Un escrito dinámico que desea ser corregido y enriquecido con los aportes de todos ustedes. Anímense y cuéntenme las anécdotas que quieran que allí figuren."

En la foto de ariba (sin aclarar de izquierda a derecha para que adivinen): Enrique Federico y Claudia Bernardini, ambos promo'76.

N. de la R.: Gracias a todos... porque aquellos que no escribieron lo sintieron igual en su corazón.

6 de febrero de 2009

Me quedaron estas fotos colgadas.


Estas 3 fotos son de la misma reunión que publicamos el 31 de enero de 2009, que nos enviara Carlos Gasparro (promo'82), y que en su momento no pudimos publicar por razones técnicas ajenas a nuestra voluntad (problemas con el coaxil en la estación terrena de Balcarce).

Así somos... todo lo que nos queda colgado tarde o temprano lo ponemos.