31 de enero de 2009

Los 21 de Amor.


Esto fue cuando Carlos Amor (promo'74) cumplió sus 21.
La jodita se hizo en la quinta de Monte Grande de Héctor Sciarrota, que era "el lugar" para toda ocasión.
En las fotos: Carlos Amor (de pollera y remera amarilla desteñida), Silvia (con camiseta de boca), Alejandro Pedulla (mostrando pectorales) y Néstor Gimenez (con remera azul).
Necesitamos que alguien relate algo de esta jodita.

Dos "K" en el Joaquín.


Dos fotos enviadas por Marina Barbeito, hija de un ex alumno, Alberto Barbeito, promo'57, y esposa de otro ex alumno, Juan Carlos Kuljis, promo'76.
Para que lo ubiquen, Juan Carlos es el más alto, el más flaco y el menos oriental.
El otro es mi gran amigo Ernesto Kina, también promo'76.
La de Mar del Plata ni idea de que año es pero la otra es del 99.

Uno que estuvo poco pero suficiente.

Fotos enviadas por Carlos Gasparro (promo'82) quien relata que solamente estuvo dos años en el Joaquín y que vaya uno a saber por qué, también está agradecido de haber pasado por glorioso Joaquín V Gonzalez.


"Hola Eduardo, me llamo Carlos Gasparro, soy egresado en 1982 de 5to 2da TM.
Tuve la suerte, aunque fueron solamente dos años (81 y 82) de estudiar en el Joaquin.
Realmente la pasé bárbaro y conocí compañeros y preceptores espectaculares. Realmente gente espectacular con la cual todavía mantengo contacto, no sólo de mi promoción sino de otras.
Mirá que tengo para contar de todos los colores... por empezar mi viejo se recibió también en el Joaquín y después de 50 años se contactaron y hasta fueron hace cinco años de viaje de egresados a Córdoba. Espectacular!!!
Mi viejo lo tuvo a Barcia, y yo también hasta 4to año. Después vino Rivero, otro cráneo del Congreso.
Anécdotas al por mayor, pero vamos por parte...
Me acuerdo de la preceptora Susana Perera, una flaca alta que se compró un fitito y no sabí estacionar!!! Un día me pregunta si yo podía hacerlo. Obviamente ningún problema, y así toda una semana y todos los dias del año.
Primero fue una vuelta a la manzana, después dos... hasta que un día de noviembre cargué a cinco compañeros y nos fuimos a Saint Tropez en la costanera norte, a tomar sol y jugar al fútbol... sin avisarle a Susana!!!
Al medio día estaba desesperada en la puerta esperando novedades de su chofer... Llegamos todos colorados del sol y transpidrados de jugar al futbol... Obvio que nadie tenía registro, casi se muere.
Bueno, seguiré más adelante con las anécdotas.
Ahora unas fotitos. Después de veinte años nos juntamos a comer pizza en San Telmo. Bárbaro.
En esa reunión estábamos: Claudia Lemos, Patricia Quiroga, Cesar Agrelo, el pato Bozzaotra, Chochi Gutierrez (ahora se hace llamar Jorge Dolarea, es personal trainner de famosos y se la pasa todo el verano en el Conrad de Punta del Este dando clases... Argentina pais generoso), Gustavo Camicia, Sandra Capello, Jose Luis Cassinerio, Gabriel Ducau, Sandra Gambaro (onda Demi Moore), Marita Marin, Deborah Mariño, Claudio Mascheroni, Cristina Nolano, Analia Riopedre, Marcos Said, Gustavo Stefano, Armando Tabacchi, Pepe Tasat, y no está pero vino, Raúl Yedlin que se emocionó tanto que dijo "Voy al baño", y no vino más.

Un abrazo y la historia continua.
PD: me olvidaba que en la foto estoy yo, charly gasparro."



N. de la R.: menos mal que estás en la foto.

28 de enero de 2009

El encuentro del año (parte 1).


Como diría el contra Calabró: "Pedro!!! mirá quien vino!!!".
Dicen que una imagen vale por mil palabras y si tuviera que explicar porque puse una foto mía, todavía me faltan 945 palabras para completar las mil, y no tengo ganas.
En realidad, estamos teniendo un lamentable problema con nuestra base de datos de fotos y no se porque no puedo subir ninguna al blog.
La foto me la tomó Rafael Mastropascua el 16 de enero de 2009 en la cena que tuvo lugar en la mansión de Angel Marino, en donde hubo cerveza, vino, gaseosa light, picada, pollo y chivo.
Hay dos entregas más de una noche tan esperada como inolvidable.
N. de la R.: yo se que me van a preguntar lo del chivo...

26 de enero de 2009

Otro del Facebook.


"Hola... Mi nombre es Marcos Pereyra, y soy egresado del Joaquín 1987.
Fui presidente del Centro de Estudiantes, mal alumno y kilombrero... jajajajaja... Pero que bien la pasé en el Joaquín y cómo lo quiero. A tal punto que cada tanto me pego una vuelta para visitar a los sobrevivientes. Salut."


Sabemos que él hace algo así como poesía o música o no se que onda pero algo de eso que a todos nos gusta hacer y alguna vez hicimos, pero con la diferencia que él le dedica más tiempo.
Como habrán podido observar en su mail, no me quiso contar mucho pero si si juntamos firmas seguro que ablandamos su corazón de artista y nos cuenta un poco.
Un abrazo Marcos y bienvenido a tu blog.

Del Facebook.


Su nombre es Jorge Cheula y es de la promo'80.
Es uno de los tantos ex alumnos del Joaquin que encontré en el Facebook, y esto me decía:
"Hola, ya sabía de vos por otra ex-Joaquin, Adriana Novoa, que fue una compañera de curso mio, egresando ambos en 1980. Lamentablemante no tengo fotos para aportar al blog que está muy bueno.Como te darás cuenta no le doy mucha bola al facebook y parece que nuestros ex-compañeros del 80 tampoco, ya que no aparece nadie conectado. Se los tragó la tierra... o la vida! Gracias por mantenernos al tanto."


25 de enero de 2009

Que jovencitos.


En mis vacaciones estuve algunos días con Leticia Camino (promo'80) quien me dio varias fotos que realmente son una joya, como ésta que estamos publicando.
La foto está tomada en el teatro "Samay Huasi" del Joaquín, y es del año 80 cuando ella estaba en quinto.
El que está con saco es Hugo Myslicki.
Observando la foto descubro el reloj Seiko que mi viejo me había regalado y que me duró un par de meses porque una madrugada me asaltaron en Avellaneda después de dejar a la González en su departamento. No se a quien corno le puede importar esto pero me acordé y tenía ganas de escribirlo.
 

Me pidieron que publique esta foto.


Me escribió Alejandro Diaz (promo'82) enviandome esta fotasa y deseando en su mail que publicara la foto. ¿Cómo no la voy a publicar?


Aquí está su mail:
"Hola Eduardo: Quizás no nos conozcamos, pero yo fui alumno del Joaquín en pleno proceso del año 78 al 82 inclusive, pero a pesar de todo esto siempre tengo un grato recuerdo de mi querido Joaquín, tal es así que después de egresado y habiendo terminado el servicio militar, fui a trabajar como Preceptor desde el 84 hasta el 87 y luego como profesor de educacion física hasta el 92. Después por esas cosas que tiene la vida opté por otros trabajos. Allí pase momentos inolvidables como alumno con el gordo Queirolo, Pedro Mamone, Caceres, Braverman,etc. Profesores que nos tenían cagando como Papurelo, Zilberman, Oroquieta, Fridman, de los que luego algunos pasaron a ser colegas y compañeros míos, totalmente distintos a mi época de alumno.
Metiéndome en el blog aparecieron fotos, y además comentarios de Silvana Perrina, compañera mía a quien ya le escribí, además en una de los fotos del asado de los preceptores junto a Gaby Menendez, el negrito Monteiro, Juan Jose Sanchez, Quiroga, Gaby Scirocco, etc, también estoy yo con mucho mas pelo y por supuesto un pendex.
Te mando una foto de 4to 1ra TT (año 1981) y espero acordarme los nombres de todos. Te felicito por este medio para contactarnos con tanta gente, además te cuento que hable con Nestor Salvemini con quien nos cruzamos asiduamente y además es compañero de mi esposa en el Joaquín. Feliz 2009 y aguante el Joaquín.
Los alumnos de la foto, de izquierda a derecha y de arriba abajo son: Silvia Femia, Fernando Hricark, Nancy Insua, Marcelo Farias, Viviana Piazza, Navarro y Mónica Lencina. Abajo segunda fila: Sandra Buratti, Alejandro Loyola, Claudia Gomez, -no recuerdo pero fue un ex combatiente, Mónica Giancaspro, ?, Mirta Perez, Y en la tercera fila sentados: Yo (Alejandro Diaz), ?, Frías, Isabel Caballero, Ruben Fucito, creo que es Marcial, y las tres ultimas son Emilce Gentile, Maria del Carmen Dichiera y Liliana Cabrera. Los signos de interrogación son aquellos compañeros que no recuerdo su nombre, espero no haberme equivoca do con alguno y si fue así sepan disculpar.
Bueno Eduardo espero publiques esta foto en el Blog. Un abrazo Alejandro."
Un buen aporte... gracias a vos Alejandro, y seguimos tratando de contactar a Isabel Caballero.

Reunión de la promo'79

Foto enviada por el Pato Salvemini hace mucho, y la tenía guardadita. Hay más, y las vamos a ir sacando de la baulera de a poco. Cuenta el Pato:
"Reunión en casa de Sergio Rosales y Graciela Pons que se pusieron de novios en Bariloche y terminaron casados y hoy con dos pibes y continuan. En la foto: Sergio Rrosales, yo, mi esposa Fabiana, Marcelo Gómez, Graciela Pons, Mauricio esposo de Claudia Mazzulli a su lado, adelante el hijo de Sergio y Grace y los dos de Mauricio y Claudia. En brazos de mi esposa Agostina recien nacida."


Se vienen las fotos del encuentro Nestor Pato Salvemini / Eduardo Amor.

24 de enero de 2009

Un llamado a la solidaridad.

Amigos, apareció esta foto y no sabemos porque causa, razón o circunstancia estaba toda esa gente reunida. ¿Y saben quién la mandó? El atribulado Nestor Gimenez.
Lean por favor su mail:
"Negro querido, ¿tenés memoria? a ver si desculás esto.
¿Cuándo?: 10 de septiembre de 1977
¿Dónde?: en el hall de entrada del JVG
¿Motivo?: ni puta idea pero éramos ex alumnos en busca de organizar algo.
Izquierda, Lucía Diconstanzo (observen los zuecos), Mirta Cánepa ¡que botamanga mamita!, y jajajajajaja disculpen pero no pude resistirme ¡Daniel Carballo!
Sigue un viejo desconocido y ¿quién aparece?, ¡el Negro Eduardo Amor!, ¿qué haces ahí negrito? Otro viejo desconocido con los brazos cruzados durmiéndose y a su lado Néstor Giménez, asomándose por detrás Carlos Amor. Desconozco al resto salvo a la Negra Angela Báez de tapado de… ¿de qué será el tapado?, cartera y pantalones ¡fijen la mirada en los metros de dobladillo!, y a su lado con campera bien "cheronca" Cimadevilla.
¿Por qué carajo tengo esta foto y qué hacíamos ahí?

(¿Cuando mandás las fotos de la cena del 16/01?)
Un abrazo quemero."


Ahora comprenderán que no sólo Néstor Gimenez tiene la inquietud sino que el muy desgraciado nos endosó la duda a todos nosotros.
Si alguien reconoce a alguien y se acuerda de algo, pues entonces que escriba.
Queremos comentarios...

Falta Elsa.


Dos fotos de la cantina del Joaquin enviadas por Néstor Salvemini, tomadas en el 2008.
"Eduardo te mando dos fotos de la cantina, lamentablemente no pude ir en el horario del recreo largo, ya que sigue siendo el mismo despelote de siempre y una foto en ese horario tendría otro color. Tampoco pude convencer a Elsa, que hace 36 años que está al frente de la cantina y no quiso saber nada de fotos, pero ya quedamos que otro día posa para nosotros."
Noten que al fondo se ve el tiraje de la parrilla en donde se cocinan esas extrañas hamburguesas que comíamos en el recreo de las 10.
Amigos... la cantina sin Elsa es como un cielo sin estrellas... como un hombre sin pancita... espero que podamos juntar las firmas necesarias para convencer a Elsa de que pose para el blog.

Ex alumna agradecida.

Mail enviado hace unos días por Silvana Perrina (promo'82):
"Hola Eduardo, tengo ganas de recordar un par de personas que marcaron muchisimo mi paso por el Joaquin y de las que muchas de ellas jamas volvi a tener noticias. quizás mediante esta brillante idea que tuviste, pueda saber algo de alguno de ellos. Primero, quiero mencionar a las que todavia veo, Gri, mi amiga de toda la vida... nos conocemos de los 4 años, vivimos una frente a la otra. Yo hace 19 años que me casé y me mudé pero mi vieja sigue ahí y nos vemos seguido, tuvimos la suerte también de seguir unidas por nuestros hijos que fueron compañeros del cole. A ella una vez más gracias por estar y escucharme siempre. A Noemi e Isabel que nos vemos en cada evento que organiza la Gri.
Y aqui van aquellas personas que viven en mi recuerdo por todo lo que pasamos juntas en esa gloriosa etapa del secundario. A Cristina Garcia de 1ro 1ra, Alejandro Loyola, Alejandro Pirillo, Pedro Arnaiz. La gallega Alicia Perez y Silvia Amen no hay momento en que no recuerde algo que hicimos juntas y no me ria, los de la foto, Carlos Moraña, Juan Manuel Mouro y Fernando Salgado. Bueno de ellos guardo los mejores momentos del secundario. los picnic del 21 de setiembre en la quinta de Noemi, en Ezeiza en la olla y millones de cosas.
Bueno, espero que pueda saber algo de ellos. A vos Eduardo una vez más gracias por esta idea y a proposito.... el 14 de tu mail es alusivo a algo? jaja.

Besos y un muy buen 2009 para todos."





N. de la R.: Suponemos que cuando mencionas la foto es la que publicamos el 6-1-09.

23 de enero de 2009

Ex por Villa Gesell.

Foto enviada por mi amigo Juan Carlos Kuljis (promo'76) obviamente con un texto que reproducimos a continuación:
"Eduardo: Te mando una foto tomada en Villa Gesell el 2 de enero de 2009. En la misma se ven muy sonrientes a ex alumnos del querido "Joaquín V. González". Algunos de ellos, Hector Sciarrotta y Teresa Cinicola (ambos promo'76), comenzaron su noviazgo cuando eran alumnos del Joaquín, y hoy son un feliz matrimonio. Algunos fueron preceptores (Hector Sciarrotta y Juan Carlos Kuljis) y, como tales, tuvieron como alumno a otro de los ex alumnos de la foto (Pascual Cinicola, promo'80), quien es hermano de la otra ex alumna de la foto (Teresa Cinicola), que como dijimos anteriormente, está casada con Hector Sciarrotta.
Contó Pascual Cinicola, que Héctor Sciarrotta le exigía, en ese entonces, que no difundiera entre los demás alumnos que él (Hector) no tenía muy buen comportamiento cuando era alumno. Besos. jck"

Por las dudas, de izquierda a derecha: Hector Sciarrota, Teresa Cinicola, Pascual Cinicola y Juan Carlos Kuljis.


N. de la R.: Si alguien quiere opinar sobre la capacidad de redacción que tiene JCK, puede hacerlo siempre y cuando no caiga en la irrespetuosidad... aunque cueste hacerlo.

Del atribulado y un cuarto año con previas.

"¿Cómo podría sobrevivir a la presentación del boletín a mi padre? Me imaginaba escuchar al viejo: "¿Higiene, pero vos sos boludo?", y de fondo los gritos de la vieja agorando la segura repetición del curso. Sabía qué si no mencionaba las previas y pasaban desapercibidas podría llegar a reducir la reprimenda pero ¿qué hacer con lo de higiene? Ahí terció mi amiga Liliana Vázquez, experta falsificadora de boletines. Una tarde calurosa en el patio de su casa utilizando hojitas de afeitar, lavandina y varias lapiceras de diferentes tonos conseguimos camuflar el aplazo y volverlo un seis aprobado… pasaba raspando como decía la vieja pero aprobado a fin de cuentas ¡Nunca mejor usado el verbo raspar! No me quedaba otra que dar bien higiene y lo hice, tampoco era análisis matemático.
En la mesa de castellano de segundo no estaba la petisa escupidora qué resultaba ser la peor; en cambio había unas profesoras jóvenes que hasta ese momento no conocía, cuya "especialidad" era la literatura. Recuerdo que el escrito había sido un desastre pero alcanzó como para acceder al oral y ahí era la mía. Lectura, narrar la lectura y guitarreo, ¡pan comido!
La rusa me recibió con una sonrisa, ¡era un clásico! Me paseó por medio programa pero zafé, en esta oportunidad los conceptos sostenidos con alfileres más lo aprendido con "Cafesshhito" fueron suficiente y pasé.
Matemáticas directamente la dejé, sabiendo que podía llevar previas preferí invertir el tiempo que necesitaba para estudiar las otras materias.
La mesa de castellano de tercero fue diferente ¡la petisa estaba ahí!, aquella que había tenido en primer año ¡la que escupía al hablar! Con alguna ayuda externa (jamás reconoceré haberme copiado los tiempos de los verbos) pasé el escrito, cincuenta por ciento adentro. En el oral había un problema: de los tres libros que debía saber sólo había leído uno: "Martín Fierro". Me lo sabía de la primera estrofa hasta la última, los personajes y todo lo que pasaba en el relato, incluso parte de la vida de Hernández.

Estaba sentado en uno de los pupitres ansioso por que me llamaran. El compañero qué pasó antes que yo se plantó ante la mesa examinadora…
— "Bueno señor, ¿de qué nos va a hablar?"
— "Del Martín Fierro profesora…"
— "¡Muy bien adelante!"
Comencé a transpirar, tenía el presagio qué si aquel papa frita encaró con el libro de Hernández difícilmente se me permitiría dar la única lección oral que sabía. Al rato…
"¡Giménez!" —gritó la petisa mientras que otra profesora estampaba el aprobado al papafrita— "Ah Giménez, ¿yo lo tuve en primero verdad?" —asentí con la cabeza— "A ver ¿de qué nos va a hablar?"
"¡Del Martín Fierro!" —la vieja me miró y meneó la cabeza.
"No, no, no, elija otro libro, su compañero acaba de exponer el Martín Fierro y ¡lo bien que lo a hecho!, ¿no es verdad?" —dijo mientras miraba a las otras profesoras buscando una aprobación que obtuvo de inmediato. Yo tan sólo las miraba estupefacto sin poder creer la mala suerte que tenía mientras me desconcertaba viendo brillar las gotas de saliva sobre el escritorio— "Bueno…rapidito que no tenemos todo el día" —ante mi mudez la petisa eligió; dado que lo único que sabía era el Martín Fierro para mí era lo mismo— "A ver, háblenos del Fausto criollo de Estanislao del Campo".
"Bueno, este…" —empecé a guitarrear con algunas cosas que recordaba, oídas al pasar, comentarios pero todo demasiado endeble, ¡imposible defender la parada!
Así comencé mi cuarto año, con dos previas: matemáticas y castellano. Sería un año difícil, sabía que en contabilidad volvería a tener a "la rusa", en educación física a Papurello y a un tal Barcia en taquigrafía, ¡Todos poseedores de los peores antecedentes!
El aula de cuarto segunda estaba en uno de los pasillos pegada a la cantina. La cantina era un reducto muy popular donde había empezado a concurrir más asiduamente en tercer año. Había quienes se hacían "la rata" escondiéndose detrás del mostrador aprovechando que el personal hacía la vista gorda. Estimo que se robaba casi lo mismo que se compraba. Aún me pregunto cómo era que nuestros estómagos soportaban las pizzetas grasosas que devorábamos sobre las 10 AM o cómo podíamos comernos un paquete de palitos salados sin una cerveza. Quiero mencionar en forma muy especial que, dentro de la cantina, había un carretón de esos con una amplia plataforma dos pasamanos uno al frente y otro detrás y cuatro ruedas industriales. Hago esta descripción para que lo recuerden más adelante; este carretón tendrá una participación destacada durante la vuelta olímpica de los egresados ’73 del Joaquin V Gonzalez.
1973 fue un año especial para mi. Sucedió la mejor campaña de Huracán campeón metropolitano, me puse de novio con una chica del barrio, Chile estaba en la atención de todos y el Pocho revoloteaba pidiendo pista… ¿el estudio?, ¡bien, gracias! Demasiada dispersión, mucho descontrol. El colegio ya era un verdadero quilombo donde era imperceptible la línea de la autoridad, todo estaba desmadrado. Entrábamos, dábamos el presente y salíamos con cualquier pretexto sin ningún tipo de control. El verso más usado era: "me olvidé la ropa de gimnasia". Ese fue el último año que hice educación física es en JVG, hacíamos dos veces por semana y una hora después de terminada la jornada… entonces, nos "olvidábamos" llevar la ropa para hacer la actividad. Avisábamos al preceptor, nos daba permiso y salíamos a buscarla… por supuesto volvíamos al colegio minutos antes de que terminara la última hora.
Después de ese año me di cuenta que había sido una pena perder el privilegio de hacer educación física en el gimnasio del JVG. Para quienes no lo conocieron, había una piscina enorme que utilizábamos todo el año ¡Ahí aprendí a nadar! También había un sistema mágico que desplazaba un piso sobre la piscina convirtiéndola en cancha de básquet o volley-ball. Ahí teníamos todo tipo de material: potro para saltar, respaldares, colchonetas, manillas, etcétera. Me olvidaba, había algo más: "Papurello". Este profesor tenía mala fama y aunque parezca increíble había alumnos que se llevaban a diciembre o marzo ¡educación física! Fue el primero que nos hizo comprar libros donde conocimos los deportes y además teníamos que tener una carpeta con apuntes y dibujos de los ejercicios ¡un despropósito, si lo comparamos con los anteriores profesores que tan sólo se preocupaban en dejarnos esparcir hasta que pasara la hora! Antes de Papurello educación física era un trámite. Más adelante volveré con él ya que quizás como ninguno me marcó y nuestra relación siguió muchos años más luego de terminar quinto año.
Hacer un relato cronológico sería imposible, en este momento son flashes que me abordan de forma desordenada; así que para enterarse de los sucesos deberán armarse de paciencia.
Barcia: era un petiso gruñón de aquellos, empilchado como tanguero malevo tenía la prepotencia como argumento de orden y respeto. El tipo advertía todo el tiempo sabedor qué detrás de su fama había una larga lista de compañeros aplazados e incluso quienes no habían podido "recibirse" por culpa de su materia. Decían que Barcia había sido o era jefe de taquígrafos del Congreso. Tenía como premisa qué sus alumnos salieran pudiendo escribir ochenta palabras por minuto ¡Lo mismo que los profesionales! Por mi parte, hacía años que esperaba encontrármelo para saber si era tan así lo que contaban de él o se exageraba y créanme, ¡cero exageración! Algunos, entre los que me incluyo, comenzamos el año sabiendo del fracaso que nos esperaba en taquigrafía. El tipo daba su materia como si se tratara de algo primordial para un futuro perito mercantil y para mí resultaba ser totalmente al pedo. Yo respetaba que si alguien quería hacer de la taquigrafía el centro de su vida lo hiciera pero que a mi ¡no me tocara los huevos! Así que Barcia, en la lista de los de la vereda de enfrente, paso a ser el segundo y menudo contrincante me eché encima. El tipo tenía como metodología tomar dictados a una velocidad que para muchos resultaba difícil seguir y no contemplaba las reiteraciones. Cuando comenzó con las famosas pruebas sorpresas, junto a otros compañeros acordamos sacar las hojas, firmarlas, ponerlas sobre su escritorio para luego salir lo más campantes por la puerta. Personalmente encabecé una queja ante el rector basada en el despropósito que a la dirección no le interesara que más del 50% del alumnado se llevara esa puta materia a diciembre o marzo. Si ese resultado era una constante, tantos reprobados deberían tener un motivo más que solo la ignorancia… ahí fallaba alguien más. Los días que teníamos taquigrafía también eran días de educación física y casualmente solía olvidarme la ropa para hacer gimnasia. Con precisión cronométrica llegaba minutos antes de que terminara la clase de Barcia, sabía que eso al tipo le daba por las pelotas. Un buen día golpeé la puerta del aula y me mandé de una sin esperar su autorización. El petiso detuvo la magistral clase que daba para unos diez alumnos, el resto se las habían tomado con cualquier pretexto, y empezó a darme la lata. Con mi mejor cara de pelotudo y haciendo que no lo escuchaba me limitaba a responderle…
"¿Cómo? ¿a mí? ¿perdón pero no entiendo?"
Pasamos algunos minutos en este paso de comedia hasta que Barcia cayó que lo mío era burla. El petiso comenzó a elevar el tono de voz y yo que me hacía más el tonto. Terminamos casi cara a cara, encolerizado y al borde del empujón cuando no tuve mejor idea que decirle…
"Disculpe señor, es que no le escuchaba bien ¿podría hablar más alto?" —el tipo captó la indirecta y tomándome de un brazo me invitó a abandonar el salón.
El suceso no quedó ahí, ambos sabíamos que estábamos enfrentados y era claro quien llevaría la peor parte… pero estaba dispuesto a asumirlo ¡taquigrafía a diciembre! Barcia inauguró el color rojo en mi boletín de calificaciones y esa distinción la mantendría incluso en quinto año.
Maldita pastilla ¿dónde la habré puesto?, ¡Mi reino por recordar el apellido de la profesora de Derecho Comercial o algo así! La pobre vivía en una nube de pedo y los alumnos de cuarto hacíamos lo posible por que siguiera ahí. Yo entiendo que lo que les voy a relatar parecerá mentira o pura fantasía pero hay testigos ¿no es verdad Carlos Amor?
Un día un compañero de otro cuarto vino a relatarnos lo que se les ocurrió hacerle a esta profesora. Resulta que en una de las paredes del salón habían dibujado con tizas unas anillas como las del subte. Cuando esta profesora estaba dando la clase, ordenadamente y de a uno, los más atrevidos se fueron parando y hacían como si se colgaran de las anillas y acompañaban ese gesto con el típico vaivén… luego hacían como que se detenían salía uno de la fila, entraba otro y así ¡No lo podíamos creer! Entonces surgió la idea de cambiar de aula, aclaro que no todos, digamos que los más quilomberos. A la próxima clase algunos fuimos al otro cuarto y cubrieron nuestros puestos los compañeros vecinos. En esta oportunidad habían dibujado un teléfono público en una de las paredes y durante la hora se fueron parando y "hacían" que llamaban y otros formaban cola esperando el turno. Cuarto segunda no podría quedarse afuera de esto y planeamos otra travesura e invitamos a los vecinos. Esta vez ya de "locales" esperamos que la profesora se pusiera a escribir sobre el pizarrón. Fue entonces que uno de los mejores alumnos pero que no se perdía ninguna, le pidió:
"¿Profesora, se puede correr?" —a lo que ella respondió…
"Sí, si" —la pobre se desplazó para dejar ver lo que había escrito.
Pero esa no era lo que se buscaba, más de diez comenzamos a correr entre los bancos ante la mirada de incredulidad de la profesora. Ese día la pobre entró en una especie de crisis y dejó el salón entre llantos.
Este año se diferenció de los anteriores por buscar el límite de las travesuras que ya pasaban de serlo. Las "no entradas" al colegio se multiplicaron sobretodo a partir de agosto. El motivo principal fue las movilizaciones a favor del gobierno de Salvador Allende con destino a la embajada chilena y luego a la de EEUU. Pero la primer pasada era por el industrial a buscar pelea, la segunda parada era "ARCAMENDIA" un nacional de señoritas para encontrar compañía y la tercer parada era el rosedal. En septiembre la cosa se puso más pesada y las manifestaciones ya se juntaban con los universitarios y algunas terminaron con enfrentamientos con la policía en Paseo Colón. De esas movidas se consiguió mucha pirotecnia y también pastillas de gamexane; todo serviría para la despedida de fin de año.
El gran día de la primavera de 1973 fue una fiesta inolvidable. Nadie entro al JVG y con otros colegios de la zona terminamos en Palermo. Durante los viajes en malón se sucedían muchos destrozos; de ellos aún guardo el aro de un pasamanos del subte con su correspondiente correa ¿cómo lo obtuve?, es el día de hoy qué me lo pregunto pero no encuentro respuesta.
Todo estaba preparado para los festejos de fin de curso, nada lo haría fallar ni siquiera las prevenciones que tomaron las autoridades. Aquel carretón de la cantina sirvió como transporte; en él además de los alumnos llevábamos baldes de agua. Esta locura fue cometida en principio por los cuartos y los quintos pero luego se sumó todo el colegio. El carnaval fue total y no en los patios sino en los corredores internos y ¡hasta en las aulas! Más de un profesor ligó un baldazo y los preceptores terminaron por borrarse al ver semejante motín. Algunos impedían por la fuerza que se abrieran las puertas de las aulas donde daban clase y para ellos volaron por las ventanas las pastillas de gamexane encendidas y algunos petardos. Tengo grabada la cara de Barcia cuando le abrieron de una patada la puerta y le acertaron un baldazo de agua; lo que no recuerdo si yo estaba dentro o fuera de la clase…
Aquello fue un descalabro que no terminó en nada, excepto en el amague de suspensiones y amonestaciones que no se concretaron quizás por qué de haberlo hecho el JVG se hubiera quedado con menos de la mitad de los alumnos.
En lo personal terminé llevándome contabilidad y taquigrafía a las que debía sumarle castellano y matemáticas de tercero; nada mal ¡podría haber sido mucho peor!"


_________________
Gracias Néstor.

16 de enero de 2009

Sigo de vacaciones.

No desespereis... pronto retornamos a la actividad Blogeriana con lo que ustedes enviaron y con fotos de ex alumnos del JVG en este caluroso Buenos Aires 2009.

Sigan mandando mensajes, anécdotas y fotos a:

eamor14@hotmail.com

eamor14@yahoo.com.ar

11 de enero de 2009

El vals de los 15 con Leticia.


Fotos enviadas por Leticia Camino (promo'80) cuando cumplió sus 15 y estuve invitado a su fiesta.
Los que aparecen detrás en la foto del vals no se quienes son pero estoy seguro que alguien me contará sus nombres, y no entiendo porque estaba con polera (nadie se ve abrigado como yo) pero creo que fue la última vez en mi vida que usé una.
Lo que recuerdo es que Mauricio Dall'Agnese me avisó que no me fuera de la fiesta porque me querían cagar a trompadas.


La cara seria de Leticia en el brindis es porque a mi derecha se había colado una nena en la foto y Leti la quería acogotar por arruinar la foto.

El blog ahora tiene Angel.

Después de 33 años el encuentro fue increíble... ambos corrimos a fundirnos en un abrazo (mentira: él no pudo correr).
Angel Marino (promo'76) terminó en 5to 2da en el 76 luego de haber compartido juntos los cuatro años anteriores. Siempre al llegar a quinto te separan.
Nos fuimos a tomar unos tragos (yo Coca y él gaseosa light) a Paseo Alcorta porque tenían wifi y ahí Angelito peló su notebook y nos sacamos esta foto histórica.
Me encanta el boludin que pasó por atras y quedó inmortalizado en el blog como uno de esos tontos que miran lo que hacen los demás.
Se viene el pollo al disco, se viene...
Te quiero mucho Angelito!!!

7 de enero de 2009



Me fui de Vacaciones. Estoy en Bs. As.
Manden mensajes, anécdotas y las fotos a:
eamor14@hotmail.com
eamor14@yahoo.com.ar

Estamos en obra.



La profesora Rosa nos mandó estas fotos a fines de diciembre del 2008 para que veamos como el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires está pintando el Joaquín, tal cual lo muestra el cartel de obra.
Dice la profe que para febrero va a estar terminado.

Amigos: TENEMOS que ORGANIZAR ALGO para que QUEDE HABILITADA la PILETA, y que se pueda usar... ya les vamos a mostrar lo que se ha hecho hasta ahora.

6 de enero de 2009

Llueven ex alumnos/preceptores.


"Hola Edu, al fin llegué a nuestro tan querido blog. Quizás te acuerdes de mi cuando veas la foto, ya que estoy en varias de las publicadas, te paso mis datos: Oscar Lueje u Oscarcito o "El Chino" como me decian en esa epoca.
Ex alumno egresado de 5to 1ra TT de la promo'80 (aclaro que hice hasta 4to año en el turno mañana), y preceptor desde el 81 hasta el 86, en turnos mañana y tarde, y en algún tiempito también a la noche.
Yo soy el más jovencito de la foto que te paso Gabriela "Pupi" Sirocco. Fuimos preceptores juntos, con vos, con Misliky, con Fernando Caceres, el gordo Queirolo, Fioca, el negro Andrade, Torricos, y miles de nombres más que andan dando vuelta por el blog.
Cuantos recuerdos de esos tan lindos e imborrables años, de nuestra juventud.
Yo siempre estaba en la zona que se le llamaba "la Siberia", te acordas?, 2do piso al fondo, sobre Isabel la Católica. Ahi tenía, por lo general los segundos años, 2do 1ra, 2do 2da y 2do 3ra
Te tiro algunos datos más, alguien se acuerda de Benito?, el padre de Elsa, que manejaba la cantina en los años 70 y de Angelito, el cafetero de la tarde, que lo suplantaba al enano Quiroga. Qué jodido que era!!! Guardaba el café del viernes en tarros de vidrio, y el lunes lo mezclaba con el café nuevo, ni hablar de ir a tomar un café en la primer hora de la tarde, jajaja.
Voy a contribuir con algunas fotos más de esa época, para agrandar este blog y que sigamos estando en contacto, y alguna de tantas anécdotas que se me vienen a la memoria
En la foto que te mando: estoy yo a la derecha, y a la izquierda otro ex alumno y hermano de la vida, el Señor Jorge Luis Reguera, que terminó en el 80 en 5to 3ra en el turno mañana,
Te dejo un abrazo muy grande, y no cambiaste en nada edu... TASSSSS IGUALLLLLLLLLL"


No recordábamos lo de Benito, Elsa y Angelito... pero yo era uno de los que ignoraban eso y tomaba ese café tan rico.
N. de la R.: en la foto hay una dama y no ha sido mencionada... mal ahí Usted...

Dos fotos de la promo'82.

En la nota publicada el 3 de enero Silvana Perrina nos prometía algunas fotos y aquí están. En realidad ya las teníamos pero dividimos la nota en dos partes para crear tensión y ansiedad. Sorry.
Nos cuenta Silvana:
"Bueno, acá van algunas historias de los mejores años de mi vida, aunque renegábamos bastante para ir al JVG, hoy tengo los mejores recuerdos y cuando hablo con mis hijos de esa época ellos siguen escuchándome atentos y se ríen.
Eramos un grupo que viajaba en el 45 (ex 154), y la aventura empezaba a las 12.20 hs. Cuando tomábamos el colectivo, había un señor que viajaba en el primer asiento, no sabemos de donde venía, pero al llegar al hospital Finocchietto sacaba su mano derecha por la ventanilla y subía una vieja (con todo respeto), él le cedía el asiento y le sacaba el boleto y viajaban quien sabe hasta donde (nosotros bajamos en el Joaquín).
Un día pasamos por el hospital y el señor no estaba en el colectivo, pero si la vieja en la parada, así uno de nosotros, saco la mano y la vieja subió, vaya desconcierto cuando no estaba su enamorado en el asiento de siempre. En una de las horas, se acercó un preceptor a la división y dijo: "¿Quiénes de este curso viajan en el 154?" Levantamos la mano un par y nos dijo: "acompáñenme a vicedireccion". No entendÃamos nada, ya por los pasillos nos veníamos juntando todos los del colectivo sin entender nada, Eramos como 15 de distintos cursos y cuando nos recibe la vicedirectora... ¿saben con quien estaba? Si! con el viejo y la vieja jajaja nos queríamos matar... ni ellos sabían como castigarnos, era algo que no entendían por supuesto lo negamos y terminaron haciendo que nos iban a amonestar así se iban de una vez esta pareja feliz. Otra anécdota era la de nuestro preceptor de 3ro. Que hoy no recuerdo su nombre, enamorado de mi compañera Noemí, le regalaba turrones en el recreo y decía que no lo comente, al entrar a clase, tenía en el pizarrón un cartelon que decía "QUEREMOS TURRON". Marcelina Colquechambi, que arrancó una hoja del libro de temas de los profesores, otra vez se lo clavamos al escritorio con un clavo enorme, y como olvidarme de la gallega que cuando llegábamos al colegio éramos una persona y al tener que entrar, nos acomodábamos la vincha con el flequillo adentro, nos mirábamos y nos reíamos una de la otra de lo ridícula que estábamos. Que desastre la vincha blanca, la pollera que no sobrepase el guardapolvo, la cantina, la cerveza que estábamos tomando a una cuadra del colegio y fumando, cuando aparecía Papurello y nos dijo: "¿De qué colegio son?" "Del Arcamendia" le contestamos jajaja imagínense que cada vez que nos cruzábamos con este tipo nos escondíamos. Por aquella época no se podía fumar ni tomar alcohol a 4 cuadras a la redonda del colegio.
Recuerdo también a la profesora de gimnasia, la Monasterio, ¡que grande Virginia! Nos convocaba para representar al colegio en unos esquemas de Educación Física que se hacían en la cancha de River para los chicos que iban a viajar a la frontera, estaba bárbaro porque perdíamos horas y horas de clase para practicar porque de 36 colegios de capital deberían quedar 24, por suerte quedamos en los dos .
Para mi lo mejor fue 4to 3ra. Fue donde más me divertí. Gracias a que terminé como siempre con 24 amonestaciones, a mi mamá la citaron y le dijeron que me busque escuela. Cuando ingreso a 5to me entero que no compartiría con todos ellos el ultimo año, que no me echaban porque a pesar de todo era uno de los mejores promedios y bueno, ahí fue mi vieja y no hubo caso. Mis compañeros quedaron en 5to 2da y yo en 5to 1ra junto con Carlitos Moraña que recibió el mismo castigo que yo.
Otro dia sigo contando, gracias a todos. Tengo algunas fotos que voy a rescatar en casa de mis padres, pero son de mi hermano Rafael del 87, quien gracias a la inseguridad de este país falleció en enero del 88. ya me voy a juntar con ellas y se las mando. Besos a todos."


"Estoy rercontenta, mis compañeras me autorizaron a que las publiquen. A ellas si las sigo viendo a ellos no. que será de ellos? Juanchi, Mingo, Carlos Moraña y Ferchu. besos.
Son del año 81 estábamos en 4to 3ra. Las chicas Noemi, Grisel y yo, las que estamos sentadas, en la clase de música con la Bosio. En la otra, de derecha a izquierda: yo, Carlitos, la Gri, Juanchi y Noemi, abajo Mingo y Ferchu. La otra estamos en el patio de abajo frente a nuestra division."

Buenísimas las anécdotas, pero juntemos firmas para que Silvana explique lo de las fotos porque es un bolonqui.

5 de enero de 2009

La bella Leticia.



Ella es mi gran amiga Leticia Camino de la promo'80, compañera de Mauricio Dall'Agnese y Rosalba Gonzalez. Sólo Dios sabía que después de tanto tiempo me iba a reencontrar con ella, y realmente las ganas que tengo de volver a verla son inmensas.
El otro día comentábamos que queríamos mostrar lo lindas que son las ex alumnas del Joaquín... y va a costar mucho superarla a Leticia.
Un beso enorme... aunque pensándolo bien se lo voy a dar personalmente.

El dice que fueron los primeros.

Fotos enviadas por Nestor Gimenez de la promo'74. Lean su mail y después opinemos:
"HOLA NEGRO feliz 2009. No se si te llega antes de salir para aki. A ver... el primero ke se ria porke son en blanco y negro voy donde esté y lo mato!!! Son fotos de 1972 3º 2da, prueba de que fuimos los primeros junto a Hugo Tomassini en llevar una cámara de fotos al colegio Joaquin V Gonzalez. En el aula y en la sala de máquinas (incluso se ve la espalda de la profesora). ¿Quien está detras mio en el aula? ¡Ni puta idea! pero lo recuerdo como un kilombero... Un abrazo negro y nos vemos.
Néstor.
PD: ¿que tal si publicamos una invitación amplia a todos los del blog un dia para encontrarnos cuando estes por aki?"

No se si fueron los primeros pero con este documento gráfico el tipo éste nos está matando. Hay que ser viejo para tener fotos en blanco y negro, no?
En la redacción nos preguntamos: ¿Cuánto tardó el peluquero en cortarte todo ese pelo?

Preceptores al asado en bondi.

Estamos quemando las naves.
Acá publicamos tres fotos ("perlitas") que nos enviara Lassie Roco.

"Hola Edu!!! Me encanta aportar algo de historia!!! jajjaj... Y bueh, como toda historia sigue... Y seguirá, especialmente para todos aquellos que compartimos tantos ratos en el Joaquín, para los que pasaron y para los que aún seguimos estando, sintiendo de verdad un cariño muy especial, y por supuesto, con los que quedamos de aquellos 80's, compartiendo tantas veces el almuerzo en la cantina y recordando mil anécdotas... Ufff, y vaya si las hay... trayendo a la memoria a tanta gente que pasó, y la alegría cuando alguien dice: "te acordas de... lo vi" o "me entere de..."
Miles de recuerdos. En mi caso hace 28 años que trabajo en el entrañable Joaco, primero como preceptora y después como profe. Vaya cantidad de tiempo, no? Y de aquellos 80's acá van otras fotys (no se ven tan bien como las anteriores), de cuando tiranizábamos asados, y hasta en algunas oportunidades alquilábamos micro jajajaj.
Te cuento, en la primera, agachados están: Juan José Sanchez (actualmente preceptor), Sergio Monteiro, Gabriel Cozzi (preceptor y profe de Historia), Carlos Musante, Gabriel Menendez y Jorge Carfi. Parados: Guillermo Navalón (profe de Historia), Alejandra Policastro, yo (Gabriela Sciroco), Andrea Umbrazun, Silvina Castellano (profe de Matemática), Alejandro Díaz, Silvia Bossio, Gladys Mazza, Alejandro Albornoz (gab de Informática), Alejandro Quiroga (Quiro, que nos hacía el café y al que le hemos hecho mil travesuras), y su esposa Marta.
En la del micro, a la derecha: Gladys, Ale Albornoz, JJ Sanchez, Quiro, yo parada, al fondo se ve a Andrea, Willy Navalón, Gaby Cozzi, la cabeza de Ale Díaz y Silvina Castellano.
Y en la otra, la del árbol, casi los mismos más Ernesto Parga, Lizzy Helueni, Susana Perera. Y parados atrás: Juan Pablo Biaso, Oscarcito Lueje, Ricardo Torricos (profe de tecnología) y Adolfo Amarante (prece y profe).
Espero te guste!!! Te mando un beso enormeee!!!!!!!!!!
Gaby"


Qué memoria, no?

4 de enero de 2009

De la promo'77.


Foto enviada por Silvia Larregina (promo'77). Veamos su mail y después decimos quienes están en la foto:
"Hola Eduardo, que gran placer encontrarme con vos después de tantos años... En realidad yo siempre tuve mas contacto con tu hermano Carlos porque éramos más amigos con Néstor y otro par de chicos que la verdad ni me acuerdo... No tengo drama que pongas las fotos en el blog, de casualidad los encontré en Facecook, me es re lindo tener un blog propio. Como te decia Grace Salerno, sería fantástico que con tiempo pudiéramos organizar una gran fiesta del reencuentro entre todos los que pasamos por el glorioso Joaquín. Prometo subir más fotos y contar más anécdotas... Spinelli, Barcia, Petete, Welam (o como se escriba) la profe de contabilidad y por supus la Larry!!! Los hermanos Yeregui... en fin...
En este momento me vino un flash de la famosa vuelta olímpica. Nosotros estábamos en 2 año y apenas colgaditos del balcón vimos caer una gallina en paracaídas... jajaja... pregúntale a tu hermano Carlitos que seguro se acuerda. Si eran los vagos de 5to que no sólo dieron vuelta el JVG sino que volaron la gallina desde la terraza. ¿Te imaginas la cara de Petete y de Cacho? Recuerdos que seguramente todos tenemos guardados en nuestro corazón!!!
Te mando un beso enorme y hasta muy Pronto!!!
Silvia- 5º2º-1977"
En la foto: Dante Gutierrez Mónaco, Grace Salerno, Claudio Q-D y Silvia Larregina en el festejo de los 25 años de egresados...

Yo sabía que tenía esta foto.


En la foto Hugo Mislicky (a la derecha) y Gabriela Scirocco "lassie" (a la derecha), obviamente.
Es una foto de la época en que éramos preceptores allá por el 80. Ella dice que actualmente es profe de Inglés en el Joaquin.
Confieso que cuando me enteré del apodo me acordé inmediatamente de la película Porky's, pero nada que ver.
¿Vistes? Te dije que tenía una foto...

Estamos en el Facebook.

En el Facebook, la ex alumna Roxana Marcela Corradi creó un grupo que se llama "Yo fui al Joaquin V Gonzalez de Barracas" y cuenta nada más y nada menos con 409 miembros, uno de los cuales soy yo.
La cuestión es como hacer para que todos ellos aporten sus recuerdos y anécdotas para el blog, y está complicado... El presupuesto para sobornar es muy bajo y entregar el cuerpo a cambio de una foto no lo vamos a hacer otra vez (al menos por unos meses).
Yo puse un mensaje invitándolos a que nos visiten y ojalá de resultado... Si todo va bien estamos jodidos porque no nos va a alcanzar las 24 horas para pulicar todo, y basta un dato para ejemplificarlo: una ex alumna de la promo'77, Silvia Larregina, tiene nada más que 103 fotos publicadas de su paso por el Joaquín. Obvio que ya la hemos amenazado para que se ponga a laburar alguna vez en su vida y las mande inmediatamente.

Señoras y señores... en el 2009 el blog del JVG va a colapsar y eso es fantástico.

3 de enero de 2009

Alguien escribió unos comentarios.

Como mucha gente que descubre este blog, o sea por casualidad, una ex alumna nos ha dejado su inquietud.
La cuestión es que lo hizo dejando varios comentarios diseminados en distintas fotos publicadas en distintos días. Lo recopilamos, le dimos forma y aquí lo trasncribimos:

"Hola Eduardo yo soy Silvana Perrina, cursaba 5to 1ra primera en el año 1982, justo el último año antes de la democracia. Me separaron de mis compañeros despues de 4 años por mi conducta, iba a la tarde pero bueno, me la rebusqué para encontrar a los peores del curso nuevo que me habia tocado y volví a terminar con 24 amonestaciones como todos los años y tendría ganas de encontrar por acá a alguien de aquella época ¿cómo hago para dejar comentarios acá?
Tengo millones de recuerdos y ya te voy a mandar fotos al mail. Entre esos recuerdos están las profesoras Riccitelli y Sudre que estuvieron conmigo en el 88 cuando fallecía mi hermano Rafael después de haber egresado en el 87. A propósito de esto me encantaria encontrar a alguno de sus compañeros por acá. Su preceptor era Ricardo Torrico, ex compañero mío.
Pasando a otro tema, quiero recordar esa canción que le cantamos a todos el último acto donde nos decían que salgamos por la puerta de la esquina y nos fuimos para arriba y nos revelamos. Alguien se debe acordar. Mi preceptor era Mamone y otro que recuerdo era Lidia, la de 1ro 1ra.
Gracias a Eduardo Caceres y un par de preceptores que se ensañaron hasta con mis medias con pinguinitos y juntaron decenas de aros míos al hacer la infaltable requisa del pasillo de la entrada, más allá de que era bastante bulliciosa. ¿Se acuerdan del profesor Martin de Formación Civica? pobre viejo, ¿y la Bonichelli? la Saguier de geografia, Huertas que te hacia poner las manos detrás de la espalda toda la hora, ¿y la Ventura? tan admirada por los varones, que épocas...
Me encantó que haya una página donde podamos recordar aquellos momentos en el glorioso JVG. Felicitaciones y espero poder encontrar alguien más que haya terminado en el 82 y se acuerde de aquel kilombo grande que armamos el último día de clases en el acto y de la canción que hizo Aramando del turno mañana 'PARA EL UNO LO QUE ES DEL UNO', besos."

Vale aclarar que tenemos un par de fotos de aquella época y un par de jugosas anécdotas que las publicaremos más adelante.

¡Feliz Cumpleaños!

Su nombre es Gabriela González (promo'81), más conocida como "la gonzález", "la gaby", o "GG", porque todos los que usábamos de mensajeros la bautizaban con un apodo para disimular.
Hoy es su cumpleaños y desde aquí le mandamos nuestro beso.
Felicidades y que cumplas muchos más.

(100% argenta)

2 de enero de 2009

Empezamos el 2009 con un ex nuevo.

Nuevo en el blog, obviamente.
Su nombre es Claudio Roberto y es de la promo'74, y ¿saben qué? vamos a transcribir su mail:
"Hola Eduardo!!!
Navegando por la web, sentí nostalgias de buscar algo del Joaquín y encontré el blog que te tomaste el trabajo de armar.
Mi nombre es Claudio Roberto (Roberto es el apellido). Fui al glorosio Joaquín uno (uno joaquin, ffi ffi -chiflidos-) entre 1970 (1ro 3ra) hasta 1974 (5to 3ra) turno mañana. Nombres de compañeros que terminaron conmigo: José Fernandez, Roberto "chiquito" Fernández, Osvaldo Siffredi, Gustavo Elena, Luis Morono, Luis Couceiro, Jorge Alvarez, el tano Cascone, Domenech, Yogui, Marcelo Dellacha, MIguel Fuentes, Nora Castro, Mónica Prostamo, Claudia Mazzeo, Graciela Basoaldo, Graciela Leo, y tengo algunos en la punta de la lengua y no salen en este momento. Recuerdo muchos otros que fueron compañeros y ya sea por conducta o laburo etc, se pasaron a la noche.
Estuve leyendo dos noches las historias y comentarios y me trajo muy buenos recuerdos.
Siempre anduve por el barrio viviendo y laburando y vi y viví los cambios en el colegio. Era común ver hasta hace poco a Petete por el barrio, hasta compartí cafes con él en San Miguel (M.de Oca y Olavarría). Creo que falleció. También ver por la calle a Cacho Giugliano o a María Elena Yéregui o a su hermano "el gallego" profe de contabilidad mío durante 3 años. Picado vive por aqui cerca.

Ver las fotos que publican es impresionante. Muchas caras que casi ni recordaba pero que vuelvo a tener ya, y que pese a no estar en la misma división, con muchos compartimos 5 años de patio, de fútbol, de líos, manifestaciones, cigarrillos en la puerta, huelgas, etc.
Me apunté algunas cosas graciosas de nuestra época: La otra marca de las máquinas de escribir de la sala de mecanografía eran las "Underwood", igual de duras que las Remington. Después de aprender a escribir con esas, cualquier tecla era suave, te quedaban los dedos hechos polvo. Con las fundas marrones de lona, hacíamos un nudo y empezabamos a revolearlas en una mini guerra en cada clase.
La máquina de Contabilidad (creo que le decían "La capanga") que ocupaba casi medio cuarto de lo enorme que era.
Alguien mencionó al profe de Educación Democrática de 1er año "corchito" y estaba muy bien descripto en su fisonomía. Se llamaba Solá y Paz y el nombre Fernando o Francisco creo.

El dueño del bar El Estudiante que está en una foto de dic 1974 se llamaba Eduardo, y hasta hace unos años pasé caminando y tambien estaba él, mas viejo claro. Hace poco el bar no habia tenido casi ningún cambio es cierto, creo que hace 1 o 2 años lo arreglaron. Distinto al caso de la lechería de la esquina de Beto, que cambió casi enseguida que terminé. Hay una foto del teatro del Joaquin que si no recuerdo mal se llamaba "Samay Huasi" en referencia al Dr JVG. Allí hicimos un festival de Rock a fines del 74 que organizó la profe de geografía Corbetta, una tipa bárbara. La profe de Contabilidad ("La Rusa") se llamaba Adela Trajtemberg (no Steinberg) y si, tambien la sufrí en 5to 3ra en 1974.
Espero que este mail te sirva. Si te gustó y te sirvió avisame, trataré de agregar algo de lo que encuentre que haya sobrevivido en mi casa y a todos estos años.
Muy buena la foto del año 2009. Felicidades.
Gracias por el laburo que te tomaste.
Saludos Claudio."

"La foto que te mando es en Carlos Paz, yo soy el de la izquierda con unos anteojos oscuros prestados, y el de la derecha un compañero Gustavo Elena. Recuerdo que Luis Alvarez, mencionado en el blog que terminó en 5to 2da, fue a ese viaje con nosotros."