30 de noviembre de 2008

Resultados de la 2da encuesta publicada.

Durante el mes de octubre y parte de noviembre pusimos una encuesta para tratar de descifrar cuanta gente nos visita, y el resultado nunca es exacto porque no necesariamente los que entran al blog han votado y, por otro lado, la misma persona que votó pudo haber entrado varias veces.
Hecha esta presentación puede parecer como que hicimos algo al pedo, y es cierto.
Igualmente los resultados indican que de un total de 94 votantes la mayoría egresó entre 1988 y 1998 (49%), le sigue los que egresaron entre 1978 y 1988 (32%), luego los que egresamos antes de 1978 (11%), y por último un pequeño grupo de los más recientes entre 1998 y el 2008 (8%).
Gracias a todos por participar.

29 de noviembre de 2008

Están en el patio ¿las viste alguna vez?


La de la izquierda supongo que fue para los primeros 25 años (por lo que dice la placa: 1905-1930), y la de la derecha es en homenaje al sesquicentenario de la Revolución de Mayo.
Les toca a ustedes averiguar y pasarme la data de cuantos años son.

26 de noviembre de 2008

Viaje de egresados de la 79 (parte 2).

Nota aclaratoria: donde dice "yo" se debe leer Néstor Salvemini, porque él envíó las fotos y los comentarios que acompañan cada una.

"Alfredo 'nelo' Clerici, Marcelo Liska, Claudio Ibarrola, Sergio Rosales, Marcelo Gomez, Claudia Couceiro, Eleonora, 'Pato' Martinez, Claudia Linera, Marcelo Gandara y yo."

"Regreso triunfal en la puerta del Joaquín. Los que recuerdo son: Alfonso Suarez, Gustavo Bandiera, Sergio Rosales, yo, Claudio Ibarrola, Marcelo Gomez, 'el turco' Jabas, y agachados Marcelo Liska y Tony Frate."

25 de noviembre de 2008

Toda la promo 2003.

Foto enviada por Fabiola Ruiz (promo 2003), y como es costumbre reproducimos su mail: "Ahora que cuento con un poco más de tiempo, comienzo a saldar deudas... comienzo enviandote una foto que corresponde a los Egresados del año 2003.
Allí estamos los estudiantes de: 5to1ra, 5to2da, 5to3ra y 5to4ta del turno mañana, con los preceptores Julio (a la derecha con barba y buzo mostaza) y Sebastián (abajo de todo con camiseta blanca).

Imposible escribir los nombres de todos, sólo los que tenemos chomba roja o buzo a rayas rojo, verde y blanco pertenecíamos a 5° 4°: Griselda, Mariana, Natalia, Facundo, Verónica Costa, el Ante, Rodrigo Basilisco (alias "el Basi"), Mariza Argüello, Ortiz, Pablo Maggio, Emiliano, Magaldi, Gabriela, Micaela, Natalia Bardaro, Sabrina, yo y mis grandes amigos Ramiro Checle, Tomás Arias y Diego Naviza. A medida que vaya organizando las fotos te voy enviando.
Un saludo. Fabiola."


Nota: no voy a agragar nada porque sino el Pato no me invita al asado...

24 de noviembre de 2008

Montoto.


Mi gran amigo Agustín Montoto (promo'76), en la dorada época en que enseñaba tenis en el parque que está frente al planetario. La foto debe ser del 80.
Con él estuvimos los cinco años juntos (porque en quinto siempre te separan) y también compartimos el viaje a Río Tercero en el 74 y el campamento a Nonthué en el 75, además del viaje a Bariloche. Y creo que la otra persona que coincide en lo compartido es Teresa Cinicola.
Nota: en realidad, tenía toda la intención de publicar otra foto que nada que ver con el blog pero por cierta especie de soberbia tenística me tuve que meter la foto de La Ensaladera en el traste.

23 de noviembre de 2008

Dentro de unos días serán "ex alumnos" (parte 2).

La primera parte la publicamos ayer y lo hicimos así por dos razones: por un lado, porque se nos ocurrió crear expectativa y por otro lado porque el blog no nos permitió subir todas las fotos juntas.

Y ahora vamos a transcribir el mail de la profesora Rosa, quien gentilmente nos envió estas fotos.
"Te cuento que el viernes pasado se realizó en el colegio la "Vuelta Olímpica de los 5º". Con los años fueron cambiando la forma de desarrollarse, por suerte ya no irrumpen en las aulas, ni hay pirotecnia, solo recorren los pisos superiores cantando y gritando. 'Y 5to no se va, no se va y 5to no se va...', cada año suele ser más tranquila. Y aprovechando las altas temperaturas que estamos teniendo por estos días de noviembre, terminan jugando en el patio (su patio, no?, el de los 5º) con agua, en batallas de mujeres contra varones, o de todos contra todos. Encima estaba prevista para unos días después, asi que los tomó de imprevisto la autorización de poder hacerla ese día, y no pudieron organizar mucho más. Te paso algunas fotos del turno tarde y ya contarás en el blog que se hacía en tus años como estudiante o de preceptor. El próximo viernes se hace la despedida que los 4tos le hacen a los 5tos. Después te mando fotos y te cuento que hacen. Nos mantenemos en contacto.
Un Beso. Rosa."


Que coincidencia... parece que lo mío viene por el lado de las rubiecitas...

Del atribulado y su ingreso en 1ro 2da.

Si los que esperaban para entrar al JVG me parecían mayores ni hablar los que encontré dentro. Fuimos recibidos por "señores" que con sus vozarrones nos arrearon al gran patio para luego hacer que formáramos en largas filas por orden de año y división. Primero segunda… esa era la voz a la cual debía seguir y hacia allí fui sin querer mirar al rostro a nadie. Alguien habló por un micrófono dándonos la bienvenida, no podría decir quien, él estaba muy lejos y yo demasiado nervioso. Al rato sonó por los parlantes La Canción a la Bandera más popularmente llamada "Aurora". Apenas pude balbucear las estrofas, era como si me hubiera olvidado la letra y eso que la llevaba cantando por años. Al tiempo caí qué no era totalmente mía la responsabilidad de semejante irrespetuosidad, la canción era acompañada con un terrible "ruido a fritanga" que la hacía apenas audible. Luego por orden y siempre escoltados por esos "señores" de mirada adusta desfilamos hacia las escaleras centrales, un piso, otro piso, corredor al fondo sobre la Av. Montes de Oca; así se llegaba al aula que me tocaba y en la cual pasaría el primer año.
Los viejos pupitres de madera y ese olor típico a salón de clases nos esperaban. Al asar me senté en uno, por el medio del aula y pegadito al ventanal. Ni nos mirábamos ni nos hablábamos, todos duritos y con la mirada al frente salvo algunos que estaban más animados como sabiendo de sobra lo qué se avecinaba. Entró uno de los "señores"…
¡Silencio señores! ─todos acataron la orden, ¿señores?, ¡era la primera ves que me llamaban así!
Para los más jóvenes les recuerdo qué en 1970 el JVG era un reducto exclusivo para varones. El joven sacó una libreta y acto seguido comenzó a dar lectura a los apellidos en riguroso orden alfabético y seguido de los nombres de pila; ¿estaría yo entre ellos? El que nombraban levantaba su mano y pegaba un grito enérgico: "acá, presente". Ansioso esperaba oír mi apellido con el "presente" listo en la punta de la lengua.
Gime… ─ Acá, presente ─dije seguro y presuroso pero otro se me adelantó─ A ver, ¿cuántos Giménez Antonio hay?
Había otro Giménez y yo me había mandado como un burro creyendo que luego del "Gimenez" seguiría mi nombre. Todos giraron para verme y se rieron yo esperara que se abriera el piso para poder desaparecer de ahí.
Con el transcurso del tiempo fui viendo y aprendiendo muchas cosas. Tenía compañeros de 16 y 17 años inclusive y realmente eran de temer. Para un pendejo de 13 años recién salidito del Sagrado Corazón de Jesús aquellos parecían reclusos más qué alumnos. Recuerdo a un tal Usóz, a uno de apellido Cuervo y a uno que le decían "El Turco" al que no me le animaba ni a mirarlo para no disgustarlo. Estos junto a otros que no recuerdo sus nombres eligieron sentarse estratégicamente en el fondo y eran llamados muy por lo bajo como: "los repetidores". Eran demasiadas cosas para aprender pero tenía qué seguir las premisas de Darwin: adaptarme, evolucionar o terminar cómo los dinosaurios.
El primer recreo me tomó de sorpresa, la hora voló. Me encontraba como un pollo mojado pegado a la pared del corredor junto a la puerta del aula. No quería ni pretendía moverme, solo atinaba a ver disimuladamente qué era lo que hacían los demás. Al tercer recreo por las 10 AM escuche por primera vez la palabra "cantina". La pronunciaron los "repetidores" que salieron disparados abriéndose paso a empujones. Estaba claro qué los que quedamos en el pasillo éramos los "novatos", los recién llegados.
Estuve atento a cualquier comentario; fue entonces que supe qué aquellos "señores" eran los preceptores o celadores y que muchos de ellos habían sido ex alumnos. Nosotros teníamos asignado uno robusto de peinada engominada y con actitudes socarronas y que llegaba a la utilización de "correctivos" para su satisfacción. Yo venía de sufrir las tiradas de patillas y los sopapos con dos dedos en el cachete que repartía el cura pero los que aplicaba este preceptor no tenían nada de parecido. Para terminar de acomodarnos en la fila nos daba patadas con la punta del zapato directo a los tobillos. Para los más díscolos les esperaba una especie de tortura. Les hacía apoyar los dedos índices sobre el pizarrón y separar al máximo los pies de la pared haciendo que todo el peso del cuerpo cayera sobre los dedos. No se ahorraba alguna patadita para que apartáramos al máximo los pies de la pared y mantenerlos lo más cerca posible. Los preceptores llegaban segundos antes que sonara el timbre anunciando la finalización del recreo. A los gritos nos hacían formar fuera de las aulas, bien pegados a las paredes. No tenía que ser muy avispado para darme cuenta qué nos miraban como para reconocernos donde nos vieran mientras contaban para que no les faltara ninguno.
La primera lección de cómo debía comportarme me la dio…no se quien de verdad por qué es hasta el día de hoy qué si lo encuentro lo fajo. En uno de los tantos recreos en medio de un enjambre de pendejos que se movían sin ton ni son me pisaron. No fue un pisotón a la pasada ¡no!, fue pisar y dejar el pie encima del mío. Inmediatamente miré para abajo y fue ahí que recibí un sopapo que aún me duele. Esto era mucho más que una joda, era el aviso de qué; o despertaba y dejaba de ser el "nene" del Sagrado Corazón de Jesús o estaba frito.
Semanas me llevó animarme a preguntar el nombre de otros novatos pero eran tantas cosas nuevas que me costó memorizarlos. Solo tengo presente a aquellos que, por ser la única división que estudió francés, me acompañaron los cuatro años: Aníbal Bulacio, Achur, Miguel Suma, Gerardo Gimeno, Lema, Rubén Lorenzo, Miguel Paredes... Eso sí, jamás olvidaré el nombre y apellido de mi compañero de banco: Carlos Lepra. Pelirrojo, esmirriado y con una cara de susto qué se debería asemejar bastante a la mía.
En cambio; hasta hoy recuerdo los apellidos de algunos profesores pero no de todos. Quizás sea por aquello de qué no olvidas a quienes te marcan con su personalidad. De otros guardo detalles de físicos que están ligados a las anécdotas, chanzas y cargadas con las que nos mofábamos de ellos. A lo mejor estas pistas animen a los más memoriosos para que acudan a formatear mi disco rígido.
En castellano tuve una profesora petisa, vieja qué tenía por costumbre escupir mientras pronunciaba peleando con una incorregible dentadura postiza qué parecía querer salir despedida de su boca. Solía venir con un tapado de piel que no se sacaba jamás. Se paseaba entre los bancos regándonos de saliva los cuadernos. Un día vi al tal Cuervo escupirse en la mano, me llamó la atención y no le quité mirada para saber qué haría. Cuando la profesora pasó por su costado Cuervo agitó su mano y estampó el gargajo en medio de su espalda. Las babas pendían de los pelos del tapado pero mayor fue mi sorpresa al ver que no era el único escupitajo que la vieja llevaba a modo de cucarda ¡qué nenes! En contabilidad tenía una versión joven de Picado, muy piola y canchero. En historia tenía ni más ni menos al director Don Cáceres Zelaya, una eminencia qué con solo su presencia ganaba el respeto y la atención de todos. En Educación Democrática —sí, así se llamaba por aquellos años— tuve a un fenómeno al que todos llamaban "corchito". El tipo era un defensor de la democracia y hablaba maravillas del congreso citando de memoria los famosos discursos de ilustres políticos. Corchito venía de impecable traje a rayas, camisa blanca, gemelos, zapatos lustrosos y colgando de uno de los bolsillos de su chaleco la cadena de un reloj de bolsillo. El viejo no había clase que no tomara el libro de partes, grande, pesado de tapas duras, y lo sostuviera con el pulgar, el índice y el anular.
Ven alumnos; este es el estado sostenido por los tres poderes: el ejecutivo, el legislativo y el judicial. ¿Qué sucedería si faltaran algunos de los tres poderes? —Corchito quitaba uno de los dedos que sostenían el libro haciéndolo caer al piso— ¡Se desploma, el estado se desploma!
No faltaba mucho para qué aquella simple e inolvidable metáfora se hiciera realidad marcándonos para el resto de nuestras vidas.
En caligrafía tenía un profesor de voz ronca, elegante al que se le notaba mucha calle encima. ¡Sí, caligrafía con pluma y tinteros!, los tinteros los íbamos a buscar a la biblioteca comandada por un viejo gruñón, panzón con una impecable cabellera blanca que recuerdo muy prolija. Me gustaba ir por los tinteros, perdíamos tiempo paseando por los pasillos en busca de unas bocanadas de libertad. Llevábamos decenas de trozos de tiza qué luego despedazábamos dentro de los tinteros para qué el líquido sea absorbido volviendo inservible la tinta. Travesura qué aprendí luego de cansarme de recibirlos de esa manera. No recuerdo a otros así que si alguien lee esto y es de aquella camada agradeceré me refresque la memoria. En Geografía tuve a la maravillosa Marchese. Una mujer de gruesas gafas, regordeta con cara de tía bonachona e indulgente. Cautivaba en cada exposición y consiguió que esa fuera una de las primeras materias que me fascinaran. La Marchese fue nuestra maestra de Geografía alejándonos a la temible Presa que cortaba cabezas, según decían por los pasillos, sin contemplaciones. La Marchese también fue quien supo dejarme una marca indeleble pero eso lo contaré más adelante.
Con el paso de los meses no diré qué estaba a la altura de los "repetidores" pero tampoco me había quedado en el niño de la escuela de curas. Comprendí que si bien los mayores eran muy bravos también resultaban ser aliados que terminaban cuidándonos dentro y fuera del colegio; así nació algo parecido a una familia con la máxima de los mosqueteros (todos para uno… etcétera). Cualidades innatas que traía me ayudaron a convertirme en el delegado de 1ro 2da codeándome con la crema de la UES y las juventudes de diferentes movimientos políticos; actividad qué me acompañó a lo largo de los cuatro años.
Así transcurrió el primer año finalizando con un impecable invicto: "ninguna materia reprobada" distinción que no se volvería a repetir.

________________
Gracias Néstor.

22 de noviembre de 2008

Dentro de unos días serán "ex alumnos" (parte 1).

Oh sorpresa al recibir estas fotos y dilucidar en la última reunión del Comité Administrativo si las publicábamos o no... hasta que alguien recordó las palabras de nuestro asesor Fernandito quien muy sutilmente nos aconsejó que nos tomáramos un Agaromba y que todo nos chu...
Así que aquí van las fotos.


Ellos son de la promo 2008 y serán ex alumnos del Joaquín dentro de unos días cuando termine el ciclo lectivo de este año.

Campamento a Unquillo.

Estas son dos fotos sacadas durante el campamento a Unquillo (Córdoba) en julio del 77 con Papurelo.

La foto de arriba es en la plaza principal de Córdoba, y la de abajo en el Pan de Azúcar en Cosquín. ¿Quienes están en la foto? Así lo cuenta el Pato Salvemini en su mail: "De izquierda a derecha Roberto, Gerardo Papurello, don García (cocinero), Nelly, Luis Bustos, Laura, Carlos Chirizola y Jorge Fredes. El nabo que esta sentado en el medio soy yo. No creas que tengo tanta memoria para los nombres, de pedo estaban escritos detrás de la foto."
Sabias palabras las suyas don Néstor...

¿Habrá fotos sacadas en Unquillo?

20 de noviembre de 2008

Me duermo esperando que manden fotos o anécdotas...

... y voy a explicar porque.
Tomemos en cuenta únicamente las 71 personas que al día de la fecha han votado en la encuesta, lo cual dicho sea de paso es un buen indicador de las visitas a este blog.
Si descontamos las 4 personas que siempre aportan fotos y anécdotas, me quedarían (según me enseñó la Pupato con su Matemática Moderna) un total de 67 personas que disfrutaron de este blog aunque sea por curiosidad, pero que no han aportado nada... ni siquiera comentarios. Aunque quizás no tengan fotos ni anécdotas para contar.
Como dice el Pato, "¡¡¡No sean vagos!!!", y aporten material, oks?
Nota: el brillo plateado en mi pelo es un defecto del flash del fotógrafo.

Ex Australia.


El progreso me disculpe y la memoria del gran pintor argentino también... pero para mi seguirá siendo Australia 1649.

19 de noviembre de 2008

Viaje de egresados de la 79 (parte 1).

Fotos enviadas por el único que aporta fotos... el Pato Salvemini, y vamos a transcribir los detalles de cada una.
"Esta foto es en el Cerro Catedral, y vemos a: Claudio Ibarrola, Ricardo Sanchez, Sergio Rosales, Marcelo Gómez, Nestor Salvemini y Alfonso Suarez.
Lamentablemente Ricardo Sanchez falleció en el 80 y Alfonso Suarez también falleció pero no se en que año, me entere no hace mucho)."
"En ésta están casi los mismos de las otras fotos pero con capuchas y bastante nieve."
"Aquí están: Graciela Pons, Sergio Rosales, Pelvis Nuñez, Claudia Couceiro, Marcelo Gómez, Marcelo Liska, no recuerdo nombre, Néstor Salvemini, Claudio Ibarrola y Hector 'tútu' Castellano."
" 'bendito tu eres' Graciela Pons, Pato Martinez, Claudia Couceiro, Eleonora, y no me acuerdo el nombre. Abajo: Claudia Linera (mi novia de 3º/4º y 5º año) y yo Nestor Salvemini."

18 de noviembre de 2008

¡Feliz Cumpleaños!

Hoy, si el aleman no me falla con el dato, es el cumpleaños de mi gran amigo Hugo Myslicki.
Claro... claro... usted me entiende... Felicidades loco lindo.
La foto fue tomada en Ezeiza en el año 88 cuando se fue a vivir pa los EEUU, y nunca nos volvimos a ver... y de corazón deseo que Dios me permita poder verte nuevamente.
Un abrazo y FELICIDADES.

17 de noviembre de 2008

Encuentro de la promo'79 (2da parte).


Estas son las dos fotos que quedaban de la reunión que hizo la promo'79 en el 2004 con motivo de cumplirse 25 años de su egreso.
¿Quiénes están en la foto? y bueh... seguimos preguntándonos lo mismo porque el 9 de noviembre publicamos la primera parte y nadie nos tiró datos.

Si la escalera hablara.


Mis recuerdos son ambiguos, como alumno y como preceptor. Pero si tuviera que rescatar anécdotas para contar me quedo con la segunda etapa.
Lo recuerdo a Petete esperando ahí abajo para despedir a cada curso... o cuando la veía a ella en la fila de 1ro 8va tratando de disimular que nos buscábamos con la mirada... o aquella travesura del preceptor que, antes de bajar a los alumnos soltaba un pollo en el pasamanos dejando que se deslizara por la pendiente, y al llevar a los chicos "en silencio y de a dos" les ordenaba: "¡No apoyarse en el pasamanos!", para que obviamente alguno (o varios) lo hicieran... y oh sorpresa, se encontraban con el pollo. Pero claro, la orden era "en silencio y..." así que el que se quejaba iba a la sala... jajajaaaaaaaaaaa
Yo me río pero te la regalo.
Me encantaría que algún ex alumno que recuerde esto deje su comentario, o bien aquel preceptor con quien nos divertíamos a lo grande.

16 de noviembre de 2008

Operativo "Argentinos Marchemos a la Frontera".





Estas fotos me las envía Marcelo Raño (promo'80), a quien le agradecemos su valioso aporte así como a todos aquellos que siguen enviándonos fotos y recuerdos.
Y al igual que hacemos con todos, vamos a reproduicr su mail: "Hola, te paso algunas fotos del viaje que realizamos con la Esucela durante el operativo "argentinos marchemos a la frontera" en el año 1979. Participamos 18 alumnos, el Profe Giugliano y el biblotecario Fredes, para que pongas en el blog. Mi nombre es Marcelo Raño y egresé en el año 1980 en 5º 2ª TT. Algunos de los Chicos que recuerdo son: Hugo Urbina, Agustin Plastina, Fernando Lamp, Adalberto Chipola y Fabian Friggidi. Espectacular tu propuesta de juntarnos en este sitio para compartir experiencias de adolecente. Próximamente te mando más fotos. Quería ademas agradecer a Adriana Novoa que fué quién me encontró por la web y me pasó la dirección y darle saludos a Mabel Kina con quién tambien he sido compañero. Saludos."
Es notable descubrir en su mail que hay dos palabras que, gramaticalmente, no necesariamente debieran ir con mayúscula pero que da mucha satisfacción aceptarlo como una licencia poética del corazón: las palabras "Escuela" y "Chicos".
Estamos de acuerdo... son dos palabras para escribirlas con mayúscula.

Esto no me lo esperaba.


Allá por el 15 de agosto publicábamos mi boletín de 3er año (1974) y nos preguntábamos como serían los boletines de ahora.
Hace un par de días una alumna del Joaquín me envía el que era suyo en 1er año (2006), a la vez que me comenta que ella egresa dentro de dos años y que hasta ese entonces no va a ser "ex alumna".
¡¡¡Esto cada vez me gusta más!!!
Su nombre es Florencia, y es la sobrina de Adriana Novoa, promo'80 (ver publicación del 12-11-08).
El comité administrativo de este blog ha decidido aceptar a Florencia como miembro honorario hasta que egrese, obviamente, con honores y notas excelentes.
Niña... te vamos a seguir de cerca...

15 de noviembre de 2008

Folleto del año 75.


Como muchos sabrán, y si no saben se enteran ahora, la promo 76 fue la primera promoción mixta que tuvo el Joaquín, porque recién en el año 1972 se permitió el ingreso de mujeres. Hasta ese entonces erá sólo de varones.
Este folleto que me enviaron es del 75 invitando a inscribirse, y rescato dos cosas. Una es la dirección que todos recordamos "Australia 1649" con el agregado de "esq Montes de Oca"... claro que la esquina quedaba a media cuadra.
Y lo otro es todo lo que ofrecía el Joaquín: "planta baja y dos pisos, gabinete de ciencias naturales, física, química, contabilidad, idiomas, mecanografía, salas de música, proyecciones audiovisuales, cine y teatro, cantina, quioscos, biblioteca, consultorio odontológico, gimnasio con pileta y servicio médico".
Nótese que en ningún lado advierten a la población estudiantil sobre la presencia del "innombrable" en el último año (no me refiero a Lord Voldemor sino a Nicolás Florencio Whelan), o la opción de terminar quinto año a la tarde precisamente por la presencia del "innombrable".

Huguito... muchacho.


Esta foto de mi gran amigo Hugo Myslicki (creo que se escribía así), que hace como 20 años que vive en Estados Unidos, fue tomada allá por el 79 mientras comía palito salado... se nota?
Un abrazo desde Argentina loco lindo.
PD: "muchacho" era la forma que le decía Cacho Giugliano (jefe de preceptores), y creo que era porque no sabía pronunciar el apellido.

14 de noviembre de 2008

Campamento a El Duraznillo.


Año: 1976.
Lugar: El Duraznillo, La Rioja.
En la foto de abajo (en la puerta de la carpa con la bandera) de derecha a izquierda: Marcelo Gómez, Néstor Salvemini, el chino García, el ponja Higa, no recuerdo el nombre, y el tanito Pascual Cinicola, hermano de mi amiga y compañera de promo Teresa Cinicola.

Bodas de oro de la promo'55.

La promo'55 dijo presente en el centenario del Joaquín con una placa recordatoria por sus bodas de oro.
Corrieron con ventaja por haber nacido con el colegio.
Felicidades!!!
 

12 de noviembre de 2008

El patio hoy.


En agosto de este año estuve en Buenos Aires y una visita que me debía era ir al Joaquín.
Quería verlo otra vez, recorrerlo, extrañar y recordar... todo al mismo tiempo.
Y no resistí la tentación de sacarme fotos en el patio, hoy decorado con vistosos murales en la medianera del edificio lindante, pero no pensando en el blog sino pensando en todo lo que ahí vivi junto a mis compañeros.
Hermoso por donde lo miremos...

Bienvenida al blog.


Me encantaría saber que la satisfacción que siento cada vez que recibo un mail o una foto nueva sea parecida a la que sienten ustedes al recorrer nuestro blog... y no me equivoco al llamarlo "nuestro" porque lo estamos haciendo entre todos.
Bienvenida al blog de ex alumnos del Joaquin, Adriana... ¿sabés qué? voy a transcribir tu mail:
"Hola Eduardo, buscando compañeros de colegio encontré tu nombre. Mi nombre es Adriana Novoa, egresé en el año 1980, y al menos hasta el año anterior eras "preceptor". Uno de los que debia pararse en la puerta a verificar la vincha blanca y las medias hasta la rodilla de las señoritas, y el cabello 2 dedos por sobre la camisa de los señores!! Me dio mucho gusto recordarte, tengo muy lindos recuerdos de esa adoleciencia y otros no tan buenos de esos años. Como la vida. Te mando un gran cariño. Que estés muy bien. Adriana."
Gracias por tus palabras... faltaría que nos cuentes donde fue el tsunami que se venía detrás tuyo.


11 de noviembre de 2008

De aquellos desfiles por Montes de Oca.


Estas fotos están relacionadas con las publicadas el 29 de octubre, y las tomamos del blog del departamento de educación física del colegio Joaquin V Gonzalez ( http://dtoeducacionfisica.wordpress.com/ ).
En este caso vemos un desfile en Montes de Oca (17/8/79), y un acto en Plaza Colombia con uniformes de la ceremonia de apertura del mundial 78.

Y vuelvo a insistir con la rubiecita que lleva el cartel... ¡¡¡QUIERO UBICARLA!!!

10 de noviembre de 2008

La promo'88 en el 86.

Esta foto de la promo'88 cuando estaban en 3ro 5ta, tomada en el patio chico del primer piso (en mi época era el patio de 4to 1ra) la envió Juan Pablo de Marco, y para seguir con la tradición vamos a transcribir su mail: "Hola Eduardo, sigo enviandote fotos, mira esta!!! Año 1986 - 3º 5ª Turno Mañana. Alumnos: (a ver mi memoria) Rosas, Carro, Benitez, Pucho, Gufanti, Milstein, Dover, Lista, Bentolila, Capiello, De Marco, Puerari, González, Dias, Gimenez, Berri, Fernández, Cuello, Nicolini, Micha, Blanco, Carbone, Castillon, las hermanas Assanelli, Caamaño, Rodriguez, Claros, Camargo, Prego, Cirimarco, Couceiro, Mastellone, Paz, Fonteviva, Yanani, Pereyra, Billing.
Como ando de la memoria, y no tomo ninguna pastillita, jajajajaja. Espero la disfruten mis ex-compañeros. Un abrazo y luego envío más."

Buenísimo Juan Pablo. Me quedé enganchado con las hermanas Assanelli... besos para ellas pues.

Despedida del Profesor Carlos Chirizola

Carlos Chirizola, más conocido como "Chiri" era un profe de educación física de los 70/80 que se jubiló en el año 2007. También lo podemos ver en una de las fotos de los campamentos a Córdoba, con Papurelo, Fredes y Luis Bustos (cuando escribo estos nombres se me pone la piel de river... se me pone...).





En las fotos aparecen profesores actuales del Joaquin y algunos colegas de otros colegios que participaron de la despedida, que por supuesto fue en un restobar cubano... vaya uno a saber porque.